Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#608693
Hola a tod@s, cito a Sahara porque veo que sabe mucho del tema, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Hace tiempo escribí aquí porque había perdido mucho pelo en la zona de las entradas. El dermatólogo me dijo que era un efluvio (no me hizo pruebas de nada) y me dio unas pastillas. No mejoré y además me salió acné. Aquí empecé a pensar que esto era hormonal y fui al ginecólogo que me dio la píldora, ambos problemas se solucionaron.

Despues de 2 años decidí dejar la píldora porque me afectaba muchísimo a la circulación, dolores de cabeza, etc.....caída de cabello y acné volvieron con lo que no aguanté mas y volví a ella, el acné se solucionó , la caída solo un poco. Como he perdido masa capilar volví a un dermatólogo con la esperanza de que me hicieran alguna prueba. :roll: Nada, ni tirón de pelo, me dijo que como iba asociado con acné era alopecia androgenética leve y me recetó minoxidil.

Aquí mis preguntas.

1. Me he hecho una analítica hormonal por mi cuenta y todo ha salido perfecto, es eso habitual en la FAGA?

2. Tenía entendido que la androgenética aumenta la raya central, mi raya central está perfecta, solo he perdido masa general y en la zona de las entradas, llevo unos años con muchísimo estrés y según uno de los dermatólogos es un efluvio. Como puedo diferenciar efluvio de androgénetica? y en caso de ser efluvio me hará algo el minoxidil?

3. Pensaba que la aga no hace que se caida mucho pelo, sino que no vuelve a salir, a mi si que se me cae mucho.

4. Hasta pasados los 30 , yo era de pelazo, eso me lleva a pensar en efluvio ya que si tuviese un problema hormonal habría notado antes, o no?

Me queda por mirarme la tiroides, me parece increible que me esté teniendo que hacer yo las pruebas por mi cuenta, ningún profesional me las ha hecho, se me han diagnosticado ambos efluvio y androgenética sin pruebas. Sé que tampoco va haber milagros con saber cual es exactamente pero es que al menos quiero estar segura de lo que tengo, supongo que el hecho de que si dejo la píldora me sale acné indica que será androgenética.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#608748
Kira7 escribió:Hola a tod@s, cito a Sahara porque veo que sabe mucho del tema, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Hace tiempo escribí aquí porque había perdido mucho pelo en la zona de las entradas. El dermatólogo me dijo que era un efluvio (no me hizo pruebas de nada) y me dio unas pastillas. No mejoré y además me salió acné. Aquí empecé a pensar que esto era hormonal y fui al ginecólogo que me dio la píldora, ambos problemas se solucionaron.

Despues de 2 años decidí dejar la píldora porque me afectaba muchísimo a la circulación, dolores de cabeza, etc.....caída de cabello y acné volvieron con lo que no aguanté mas y volví a ella, el acné se solucionó , la caída solo un poco. Como he perdido masa capilar volví a un dermatólogo con la esperanza de que me hicieran alguna prueba. :roll: Nada, ni tirón de pelo, me dijo que como iba asociado con acné era alopecia androgenética leve y me recetó minoxidil.

Aquí mis preguntas.

1. Me he hecho una analítica hormonal por mi cuenta y todo ha salido perfecto, es eso habitual en la FAGA? Sí, con la alopecia femenina no suele haber desajuste hormonal, lo que hay es una sensibilidad a los andrógenos que hay normalmente en el organismo.
2. Tenía entendido que la androgenética aumenta la raya central, mi raya central está perfecta, solo he perdido masa general y en la zona de las entradas, llevo unos años con muchísimo estrés y según uno de los dermatólogos es un efluvio. Como puedo diferenciar efluvio de androgénetica? y en caso de ser efluvio me hará algo el minoxidil? Efluvio es caída masiva por toda la cabeza, AGA es afinamiento del pelo en la zona superior d e la cabeza. Minoxidil no hace nada en caso de efluvio.
3. Pensaba que la aga no hace que se caida mucho pelo, sino que no vuelve a salir, a mi si que se me cae mucho. No hay caída, sólo afinamiento. Si los dermatólogos te han diagnosticado efluvio eso es lo que tienes-.

4. Hasta pasados los 30 , yo era de pelazo, eso me lleva a pensar en efluvio ya que si tuviese un problema hormonal habría notado antes, o no? Con la alopecia androgenética no hay problema hormonal en la mayoría de ocasiones.

Me queda por mirarme la tiroides, me parece increible que me esté teniendo que hacer yo las pruebas por mi cuenta, ningún profesional me las ha hecho, se me han diagnosticado ambos efluvio y androgenética sin pruebas. Sé que tampoco va haber milagros con saber cual es exactamente pero es que al menos quiero estar segura de lo que tengo, supongo que el hecho de que si dejo la píldora me sale acné indica que será androgenética.

Lo del acné no tiene que ver con la androgenética, no se dan juntos AGA y acné. Puede que tengas otro problema hormonal que causa pérdida de cabello.


La píldora no es lo que deberías tomar para controlar la pérdida de cabello o el acné, para este puedes usar productos de limpieza de la piel, para la caída, esperra a que tu cuerpo se recupere del desajuste hormonal que te provoca la píldora.
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#608752
Si me dices que el acné y la AGA no están relacionados se va por tierra todo el diagnóstico de mi dermatólogo, que sin pruebas mi nada es lo que me dijo.

A mi no me hace gracia tomar la píldora, en mi familia hay muchos casos de cáncer , me ha producido ya efectos secundarios, yo soy delgada y estoy en forma, las piernas siempre han sido mi punto fuerte, y me ha salido piel de naranja, y no poca. Y tengo la teoría de que me ha cambiado el tipo de caída.

Antes de tomarla, a rachas se me caía muchísimo pelo, pero muchísimo. Y se me ponía como débil, despues recupearba el pelo, se me llenaba la cabeza de pelitos nuevos creciendo.

Con la píldora se me cae mucho menos pelo. Pero veo que no recupero nada.

El problema que cuando la intenté dejar me veía calva. Se me caía tal cantidad de pelo y se me puso la piel tan mal que no pude soportarlo porque me veía fatal, ojalá no la hubiese empezado a tomar nunca.

Que me aconsejais del minoxidil? que lo use o no? porque he leído de todo aquí, a gente que le ha ido mal, que le ha salido vello en otras partes, el año pasado justo me gasté una pasta haciendome el láser en piernas y axilas, priorizo los pelos de la cabeza está claro, pero sino va hacer mas que sacar pelusa y salirme vello.... :roll: Creo que lo utilizaré solo en la zona de las entradas que los pelos cortos que puedan salir disimularán algo.

Voy a ir al endocrino que ya es lo que me queda, que me haga las analíticas que me tenga que hacer y a ver...
Por Jesus1  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#668212
Hola!

Yo sinceramente le hice muchas preguntas, cómo por ejemplo, si era normal que me empezasen a salir entradas con mi edad, que mi padre no era calvo... pero sinceramente no me hizo mucho caso. Me miró el pelo, me recetó minoxidil y a la calle. Saber hacer las preguntas correctas siempre es conveniente, y sobre todo, cuando hacerlas.