Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#597956
Hola a todos/as.

Desde finales del 2015, siendo mediados del 2016 donde la caída fue extrema, que estoy desesperada con mi cabello.

Fui a dermatólogos, privados y de la pública y aún sigo con el problema. Alguno me dijo que sería alopecia androgénica aunque meses más tarde se descartó porque mis análisis de sangre/hormonas salieron bien.

Me recetaron champú anaphase y unos sprays después del lavado de la misma casa.

También tomé por mi cuenta vitaminas y biotina aparte, lo cual hizo que la caída parara considerablemente, aún así no noto nuevos cabellos crecer.

En su momento fui a Svenson y me notaron el cuero cabelludo muy grasiento y sin folículos nuevos, querían venderme un tratamiento de mesoterapia pero la mujer no me convenció y lo vi puro marketing, demasiado afán de vender.

Rebuscando imágenes por internet, se asemeja mucho a alopecia difusa. Tengo calvicie en la coronilla, que es dónde empezó todo pero se fue extiendo por todo el cuero cabelludo aunque ya digo, en la coronilla es dónde bien notable y siempre tengo que ir jugando con el pelo o hacerme un moño para disimularlo/cubrirlo aunque ya sé que los recogidos no son para nada recomendables...

Las raíces las tengo grasas, ahora con el calor el cuero cabelludo suda mucho más y yo que siempre he tenido pelo de leona ahora se ve aplastado y aplanado, poca cantidad por todo y en el centro donde más. También me pica, especialmente en la coronilla y donde termina el pelo zona nuca.

El año pasado al rascarme se quedaban restos en las uñas de una capa amarillenta que olía muy mal. Ahora no hay ninguna capa, siquiera caspa, sólo picor en zonas concretas, nada de enrojecimiento y muy poca cantidad de pelo. Sigo perdiendo cabello pero muy poco, lo normal al peinarme o ducharme. Pero lo que me preocupa es que siga cayendo y no vuelve a crecer, sólo por la parte de la frente hay pequeños pelos muy cortos. No veo nuevos folículos asomarse por el cuero cabelludo.

Usé un bote de champú de ketoconazol y no veía ni sentía diferencia con el picor. Las raíces quedan más voluminosas tras lavarlo con champú para raíces grasas o con el agua del mar, pero no veo nacimiento de nuevos folículos y así llevo desde el año pasado, empeorando la zona de la coronilla porque se está extendiendo.

Ya no sé qué hacer ;(

Adjunto fotos:
Imagen

Imagen

Imagen



Por favor, no citar. Y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597989
Los folículos no puedes verlos porque están bajo la superficie de la piel, imagino que te refieres a nuevos cabellos (el folículo es la raíz del cabello, el lugar en el que se forma). En las fotos se te ve un pelo abundante y de aspecto sano, la caída difusa que tienes probablemente se deba a la dermatitis que has padecido. Con la alopecia casi siempre los análisis son normales, no es indicativo de nada el tener los análisis bien.

Busca champús para la dermatitis y dale tiempo al cabello para que se recupere y vuelva a salir de manera normal.
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#597993
Gracias por tu respuesta Sáhara.

Y siento mi ignorancia. Sí, me refería a nuevos cabellos :P
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#598293
Shishka escribió:cuero cabelludo muy grasiento , calvicie en la coronilla, pica, sigo perdiendo cabello pero muy poco
Hola, me imagino que ya habrás leído otras conversaciones del foro. Somos muchas las chicas con exactamente el mismo problema (por eso cité las palabras claves). Grasa, efluvio, menor densidad en poco tiempo, muchas veces análisis hormonales perfectos y médicos sin respuestas. Hablando entre nosotras hemos llegado a la conclusión que en la mayoría de los casos lo que dio inicio a la caída de cabello fue el uso de métodos anticonceptivos hormonales (la píldora, implante o anillo). Yo sé que ninguna de nosotras sabe de manera cierta lo que nos está pasando, pero mi recomendación es: realizar exámenes hormonales y de deficiencias profundos (incluido tiroides, hierro, zinc, etc.) y estimar los efectos secundarios de medicamentos que estés utilizando o hayas utilizado el último tiempo. Qué edad tienes?
Saludos, Clara
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#598559
Hola Clara, gracias por responder.

Tengo 29 años. La verdad que todo empezó cuando tomé la píldora del día después, a raíz de eso mi cuerpo enloqueció, no paraba de sangrar por dos semanas y medio. Un año después hice análisis de sangre genérico, análisis de tiroides y de hormonas. Todo salió perfectamente. Mi cuerpo se ha recuperado, menos el cabello.

Aunque estoy pensando que igual podría ser un hongo, específicamente Malassezia. Sé que internet es amplio y todo termina en cáncer de algún tipo, pero los síntomas son parecidos por no decir iguales. Como el tener granitos que pican alrededor de la frente en la línea del cabello, pecho y espalda, zona hombros. Además que este hongo se asocia con dermatitis seborrea porque se alimenta de la grasa que ésta produce.

Igual iba bien encaminada con el champú ketoconazol, de haberlo seguido usando añadiendo la toma oral, quizás lo solucionaría.

Sé que no debería experimentar por mi misma, pero los médicos lo han hecho continuamente, a veces me daban un diagnóstico sin siquiera ver el cuero cabelludo. Entre esperas con la pública, y pagando importes altos en consultas privadas además de recetas igual de caras en farmacias pues... Llega un momento que ya frustra. Así que, con todo lo que he usado y tomado hasta ahora, no voy a perder mucho más probando las dos cosas por un tiempo y a ver si da resultados. Lo único que me preocupa es si es compatible con la pastilla anticonceptiva. Ahora estoy con unas que son súper económicas y no me dan ningún efecto secundario negativo.
Mi pelo ha dejado de caerse de manera tan exagerada como lo hacía antes, pero nuevos cabellos tampoco salen. El picor persiste y la grasa también aunque no hay rastro de caspa ya.
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#598937
Shishka escribió: Lo único que me preocupa es si es compatible con la pastilla anticonceptiva. Ahora estoy con unas que son súper económicas y no me dan ningún efecto secundario negativo.
No quiero sonar pesada pero justamente era eso lo que te escribí, uno de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva puede ser la caída de cabello. Existen muchos componentes de las mismas que desencadenan una alopecia, seborrea o una dermatitis. Las peores son las que se derivan de la testosterona y que contienen levonorgestrel, desogestrel, etonogestrel, etc.
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#600925
Hola Shishka
tenia mucho ke no me metia al foro, estuve mucho tiempo en terapia, pero ahora llego el punto en ke esto a avanzado demasiado, sigo en terapia por ansiedad y depresion. en fin..........

he visto tus fotos y tu caso se asemeja mucho al mio, tengo el mismo patron de caida, se llama DUPA (Alopecia sin patron definido) lo de la caspita ke te sientes a mi me salia hace 5 años, creo ke es dermatitis seborréica, con Nizoral se controla bastante bien. He estado con Flutamida pero la caida no para, ya no se ke hacer :-( tu que tratamiento llevAS? usas minoxidil ????
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#600926
Tambien leyendo los comentarios kiciera decir ke yo tambn he sido de las incautas ke hace años tomaba la pastilla del día siguiente, la tomé como 7 u 8 veces sin saber el riesgo ke ocasiona, y ahora no dejo de culparme por ello, siento fatal pensar ke tal vez yo cause esto sin sikiera saberlo en akel entonces, estoy arrepentida y triste :-(
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#602359
Hola de nuevo.

Vengo con noticias nuevas. Fui a ver a una doctora especialista del cabello. Tras contarle mi historial, mencionando la píldora del día después que tomé en su momento además de tomar a día de hoy las pastillas anticonceptivas Ovoplex, y tras revisarme el cuero cabelludo, me dijo lo siguiente:

Tengo alopecia androgénica. Me riñó por haber tomado la píldora del día después, y cuando le dije que tomo Ovoplex me dijo que le parece increíble que la seguridad social recete pastillas anticonceptivas con hormonas que nos hacen más daño que otra cosa, y sin rebuscar un poco el historial de cada paciente. En su momento les dije a varios médicos y al gine lo de la caída aparte de notar más vello de lo normal en el cuerpo y me dijeron que eso era algo estético y nada de lo que preocuparse.

Me aconsejó tomar yasmin o yasminelle ya que no llevan Levonorgestrel que es lo que causa problemas de este tipo.

La capa amarillenta que desprendía de mi cuero cabelludo seguramente fuera dermatitis seborreica, y fue porque mi cuerpo estaba produciendo más sebo de lo normal por todo el cacao y trote que estaba padeciendo mi cuerpo por las píldoras y posteriormente el uso de las pastillas anticonceptivas equivocadas.

También me recomendó Finasteride además de hacer un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP). Y cuando me baje la menstruación dentro de nada tendré que volver a hacerme análisis de sangre para verificar mis hormonas, y de ahí decidir cuántas sesiones necesitaré.
Lo malo que está doctora se ha ido ya de vacaciones y no vuelve hasta septiembre.

He contado esto por si alguien está pasando lo mismo que yo con un historial similar igual le pueda servir. De todos modos, cada persona es un mundo y os ánimo fervientemente a que acudáis a un/a especialista del cabello, es decir, a un tricólogo y no un derma/gine/médico cualquiera.


Y tengo una pregunta... Alguna ha tomado yasmine o yasminelle? Experiencias?

Gracias y mucho ánimo a todas. Sé lo duro que es esto, la verdad que me ha creado tanta inseguridad y complejo que me amarga. En las fotos que puse hasta se ve un pelo bonito, pero la realidad es otra y tengo un pelo seco, sin vida, se ha puesto más rubio, además de padecer uñas quebradizas, y todo viene por el dichoso Levonorgestrel. Así que cuidado chicas.
Última edición por Shishka el Sab Jul 15, 2017 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#602360
Calviche escribió:
Shishka escribió: Lo único que me preocupa es si es compatible con la pastilla anticonceptiva. Ahora estoy con unas que son súper económicas y no me dan ningún efecto secundario negativo.
No quiero sonar pesada pero justamente era eso lo que te escribí, uno de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva puede ser la caída de cabello. Existen muchos componentes de las mismas que desencadenan una alopecia, seborrea o una dermatitis. Las peores son las que se derivan de la testosterona y que contienen levonorgestrel, desogestrel, etonogestrel, etc.
Tenías totalmente razón!
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#602363
pau.abascal escribió:Hola Shishka
tenia mucho ke no me metia al foro, estuve mucho tiempo en terapia, pero ahora llego el punto en ke esto a avanzado demasiado, sigo en terapia por ansiedad y depresion. en fin..........

he visto tus fotos y tu caso se asemeja mucho al mio, tengo el mismo patron de caida, se llama DUPA (Alopecia sin patron definido) lo de la caspita ke te sientes a mi me salia hace 5 años, creo ke es dermatitis seborréica, con Nizoral se controla bastante bien. He estado con Flutamida pero la caida no para, ya no se ke hacer :-( tu que tratamiento llevAS? usas minoxidil ????
Hola pau. No, no uso minoxidil. Lo intenté pero no me convencía y lo dejé...

Yo también me arrepiento de ello, créeme..
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#603092
Shishka escribió:Hola a todos/as.

Desde finales del 2015, siendo mediados del 2016 donde la caída fue extrema, que estoy desesperada con mi cabello.

Fui a dermatólogos, privados y de la pública y aún sigo con el problema. Alguno me dijo que sería alopecia androgénica aunque meses más tarde se descartó porque mis análisis de sangre/hormonas salieron bien.

Me recetaron champú anaphase y unos sprays después del lavado de la misma casa.

También tomé por mi cuenta vitaminas y biotina aparte, lo cual hizo que la caída parara considerablemente, aún así no noto nuevos cabellos crecer.

En su momento fui a Svenson y me notaron el cuero cabelludo muy grasiento y sin folículos nuevos, querían venderme un tratamiento de mesoterapia pero la mujer no me convenció y lo vi puro marketing, demasiado afán de vender.

Rebuscando imágenes por internet, se asemeja mucho a alopecia difusa. Tengo calvicie en la coronilla, que es dónde empezó todo pero se fue extiendo por todo el cuero cabelludo aunque ya digo, en la coronilla es dónde bien notable y siempre tengo que ir jugando con el pelo o hacerme un moño para disimularlo/cubrirlo aunque ya sé que los recogidos no son para nada recomendables...

Las raíces las tengo grasas, ahora con el calor el cuero cabelludo suda mucho más y yo que siempre he tenido pelo de leona ahora se ve aplastado y aplanado, poca cantidad por todo y en el centro donde más. También me pica, especialmente en la coronilla y donde termina el pelo zona nuca.

El año pasado al rascarme se quedaban restos en las uñas de una capa amarillenta que olía muy mal. Ahora no hay ninguna capa, siquiera caspa, sólo picor en zonas concretas, nada de enrojecimiento y muy poca cantidad de pelo. Sigo perdiendo cabello pero muy poco, lo normal al peinarme o ducharme. Pero lo que me preocupa es que siga cayendo y no vuelve a crecer, sólo por la parte de la frente hay pequeños pelos muy cortos. No veo nuevos folículos asomarse por el cuero cabelludo.

Usé un bote de champú de ketoconazol y no veía ni sentía diferencia con el picor. Las raíces quedan más voluminosas tras lavarlo con champú para raíces grasas o con el agua del mar, pero no veo nacimiento de nuevos folículos y así llevo desde el año pasado, empeorando la zona de la coronilla porque se está extendiendo.

Ya no sé qué hacer ;(

Adjunto fotos:
Imagen

Imagen

Imagen



Por favor, no citar. Y gracias de antemano!

hola como estas?
tu alopecia parece difusa. x las fotos ke muestras parece el mismo patron ke la mia.no se si ya la tienes extendida a la nuca y laterales ??? y presentas entradas ???

estas llevando tratamiento?
saludos
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#603093
Shishka escribió:Hola de nuevo.

Vengo con noticias nuevas. Fui a ver a una doctora especialista del cabello. Tras contarle mi historial, mencionando la píldora del día después que tomé en su momento además de tomar a día de hoy las pastillas anticonceptivas Ovoplex, y tras revisarme el cuero cabelludo, me dijo lo siguiente:

Tengo alopecia androgénica. Me riñó por haber tomado la píldora del día después, y cuando le dije que tomo Ovoplex me dijo que le parece increíble que la seguridad social recete pastillas anticonceptivas con hormonas que nos hacen más daño que otra cosa, y sin rebuscar un poco el historial de cada paciente. En su momento les dije a varios médicos y al gine lo de la caída aparte de notar más vello de lo normal en el cuerpo y me dijeron que eso era algo estético y nada de lo que preocuparse.

Me aconsejó tomar yasmin o yasminelle ya que no llevan Levonorgestrel que es lo que causa problemas de este tipo.

La capa amarillenta que desprendía de mi cuero cabelludo seguramente fuera dermatitis seborreica, y fue porque mi cuerpo estaba produciendo más sebo de lo normal por todo el cacao y trote que estaba padeciendo mi cuerpo por las píldoras y posteriormente el uso de las pastillas anticonceptivas equivocadas.

También me recomendó Finasteride además de hacer un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP). Y cuando me baje la menstruación dentro de nada tendré que volver a hacerme análisis de sangre para verificar mis hormonas, y de ahí decidir cuántas sesiones necesitaré.
Lo malo que está doctora se ha ido ya de vacaciones y no vuelve hasta septiembre.

He contado esto por si alguien está pasando lo mismo que yo con un historial similar igual le pueda servir. De todos modos, cada persona es un mundo y os ánimo fervientemente a que acudáis a un/a especialista del cabello, es decir, a un tricólogo y no un derma/gine/médico cualquiera.


Y tengo una pregunta... Alguna ha tomado yasmine o yasminelle? Experiencias?

Gracias y mucho ánimo a todas. Sé lo duro que es esto, la verdad que me ha creado tanta inseguridad y complejo que me amarga. En las fotos que puse hasta se ve un pelo bonito, pero la realidad es otra y tengo un pelo seco, sin vida, se ha puesto más rubio, además de padecer uñas quebradizas, y todo viene por el dichoso L5evonorgestrel. Así que cuidado chicas.

hola. se perfecto x lo ke estas pasando yo me siento igual y no sabes como me arrepiento de aber tomado esas mugrosas pastillas :-(

si quisiera ir con un tricologo pero aca en Mexico no hay ningun tricologo ya he investigado bastante.



pd. por favor si alguien me lee esto y es mexicana recomiendeme un buen tricologo si encuentra, lo agredecere mucho.

suerte a todas chicas y ANIMO !!!!
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#603149
Shishka escribió:
Calviche escribió:
Shishka escribió: Tenías totalmente razón!
Entonces eran las pastillas? :shock:
Por Shishka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#603179
Según ésta doctora, sí.
Entre las píldoras del día después y posteriormente tomar las pastillas anticonceptivas (equivocadas), fue una bomba.

Aún así, pienso ir a por una segunda opinión. Porque lo que noto es picor también, no una cosa exagerada ni tengo manchas rojas, pero tengo.

Pero es verdad que aparte tema cabello, las pastillas me han bajado drásticamente la libido también, estoy amargada y rozo la depresión, lloro como una magdalena por todo y lo veo todo muy negro, claro está que la pérdida del cabello es un plus. Dolor en bajo vientre celulitis, pies hinchados y subida de peso. En fin, una caca.