Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Asia  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#597577
hola!! Es la primera vez que escribi en un foro y estoy realmente desesperada y muy preocupasa tanto que hasta mi caracter personalidad se ha visto afectada... no quiero salir, ni ver a nadie ni siqiera estar bien con mi pareja. Empezare por e principio, en noviembre fui al ginecolgo porque de repente mis reglas han sido mas irregulares (aqui no tenia ninguna caida) el ginecologo me dijo que tenia quistes y me mando las anticonceptivas silbilla que las tomara almenos un año. Tambien en noviembre por temas personales entre en un vuncle de ansiedad donde realmente lo pase fatal me obsesione con el corazon infartos etc y estaba cda semana en urgencias y de baja en el trabajo me dieron antidepresivos. Bueno a finales d enero ya estaba mucho mejor la verdad de la ansiedad y tenia ganas d vivir otra vez. Ya desde que empece con la pildora notaba q me caia mas el pelo pero n me preocupe pense que seria por el otoño, pero a principios de marzo, empezo mi calvario y desde entonces no ha parado ni un solo dia. Llevo dsde marzo con una caida de 300 pelos diarios, mi pelo de la noche a la mañana se puso seco, lacio, debil sin vida total asqueroso. Fui al derma y me dijo que era efluvio telogeno por la ansiedad que pase y tal tratamiento minoxidil y vitaminas y durante 15 dias cortisona. Me dijo que en 3 semanas la caida deberia frenar pero no frena ya hace un mes que fui y he pedido otra vez hora para daqui un mes. Cada dia es insoportable la caida y he perdido en 3 meses la mitad de mi pelo y clareo cuando me levanto el flequillo por los lados, la ralla de en medio esta peor por momentos. Esque son 300 diarios sin exagerar cada dia. Ya nose que pensar quizas fue la pildora ya que tmb nunca habia tomado,, yo pienso q es alopecia que algo me lo ha causado pero tan d repente todo esto nose me viene grande! Quiero dejar la pildora y haber que pasa o sigo o la cambio nose! Si me veo pelos pequeños pero tmb se me caen de peques aunque no tanto como largos obvio. Analisis de hormonas no me echo xq me dijo que con la pildora saldrian mal y los otros d hierro etc estoy bien. Quizas tenia quistes en los ovarios dsd hacia años y no lo sabia y nunca me habia caido el pelo asi q nose efluvio, aga, por la pildora o por la ansiedad. Vaya toston lo siento si alguien consigue leerlo y me dice algo le agradezco!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597587
No te han diagnosticado SOP? en cualquier caso tener quistes en los ovarios hace que haya desajuste hormonal y eso provoca caída de cabello. Minoxidil no vale para tratar la caída ni para el efluvio, no dejará de caerse hasta que tus hormonas no se regulen, tal vez tardes meses., ten paciencia. Esto del cabello es un proceso lento.
Por Asia  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#597604
No el ginecologo no me dijo nada se sop Y fui a 2 una me dijo que tenia varios quistes y que con las anticonceptivas se me irian el otro que tenia foliculos en los ovarios por las reglas irregulares. En fin los dos recetaron anticonceptiva. Lo que veo raro es esta caida tan masiva de repente osea q se me empezara cn las anticoncwptivas un poco mas de lo habitual y despues de la ansiedad 300 de golpe sin parar y que este asi de seco.. nose pero me amarga muchisimo porque realmente no entiendo el motivo y que en dos meses ya se me empiece a clarear es lo q llevo peor
Por Asia  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#597605
Y los quistes en los ovarios almjor hacia años que los tenia y ni lo sabia porque fui una vez a los 15 y ahora hasta los 25 años no volvi al ginecologo
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#597711
Asia escribió:Y los quistes en los ovarios almjor hacia años que los tenia y ni lo sabia porque fui una vez a los 15 y ahora hasta los 25 años no volvi al ginecologo
Hola Asia, cada que leo un post relacionado a la píldora anticonceptiva y la caída de cabello me da tanta pena y enojo. Las farmaceuticas y médicos no saben el daño que nos hacen y lo difícil que es para una mujer perder su cabello. Muchas de las chicas del foro hemos pasado por lo mismo (píldora -> caída de cabello). En mi caso yo también empecé a utilizar el anillo hormonal a los 27 años como terapia de los quistes y por sugerencia médica. Lastimosamente yo me di cuenta de los efectos secundarios ya después de muchos años de usar hormonas (+ de 300 cabellos en un día). Como a muchas de nosotras, el médico no me informó sobre los posibles efectos secundarios y los riesgos de realizar una terapia hormonal. Yo creo y aunque tal vez te suene mal, que tu cuerpo reaccionó rápido, bien y a tiempo! Mi consejo es que dejes de usar las pastillas. Tu cuerpo te está indicando que no son buenas para tu salud. A mi parecer el minoxidil no es lo más adecuado en tu caso, ya que es una terapia de por vida. El problema del minoxidil (no sé si ya lo sabes) es que cuando lo dejes tu pelo volvera a caer a los tres meses. Es decir tendrás otro efluvio. Yo de ti dejaría de usar todo!
Por Asia  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#597724
Gracias por tu respuesta! Si las dejare de tomar a ver que pasa aunqe tengo miedo.... de q ae intensifique la caida aunqe dudo que pueda ser peor a la que ya tengo! Me dan tantas ganas de llorar cuando veo que hace solo 5 meses el pelo que tenia y ahora en lo que se me ha quedado que ni me puedo mirar al espejo.... en fin pero si dejo minoxidil quizas no se me recupere las zonas que se me clarean no? Esqe en dos meses d esa caida ya me empezaron los clareo y ahora ya va para 4 meses asi q imaginate que caida tan bestia tengo
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#597863
Hola Asia! Yo al igual que tú que calviche y muchas otras chicas empecé así. A mí en agosto del año pasado me mandaron las bellaface que tienen exactamente la misma composición que las que tomas tu dienogest y etinilestradiol. A los 5 meses fines de enero empecé a perder pelo como si mi cabeza fuera una canilla de cabello que no para de caerse nunca ! Llevo 5 meses de esto y no ha parado por supuesto al darme cuenta que lo único extraño en mi cuerpo eran esas pastillas las deje al momento. No tomes nada es todo una porwueria que nos dan para luego vendernos más porwuerias. Desde el fondo de mi corazón te recomiendo dejarlo y tener paciencia a ver si tú organismo se regula con el tiempo. Animo y suerte!
Por luper  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#599258
Holaa,bueno puede ser por la pildora,yo tuve quistes en ovarios y tome anticonceptiva y no se me cayó un pelo :? Pero ya sabes cada cuerpo es un mundo,como comentas que has sufrido de ansiedad y brotes fuertes,yo pienso que puede ser por el estres,intenta calmarte ,relajarte, que tu cuerpo se regularice,y quizá la caida frene, no soy medico y no puedo aconsejarte respecto a que dejes la pildora o no,te hablo desde mi propia experiencia personal,toda mi vida melenon,he pasado por quistes ovaricos,anticonceptivas,un parto un postparto,y nunca se me cayó un pelo....ahora,el estres fue lo que me dejó medio calva,pero como te dije cada cuerpo es un universo .....muchisimos besos y animos