Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por alecrina  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#597014
Tengo aga y empecé hace casi un mes con minoxidil 5% dos veces al día, de momento se me sigue cayendo el pelo muchísimo y como lavarlo me deprime porque es cuando veo todo el que me cae, lo lavo cada dos o tres días, hará efecto igual el aplicar el minoxidil sin estar el pelo limpio....porque cada vez que lo lavo me pongo a llorar y me desesperaría lavarlo todos los días, porque se me cae igual cantidad de pelo si lo lavo cada tres días que si lo lavo todos los días :cry:
y mi alopecia es difusa, pero por donde más se me nota es en la parte delantera y es donde aplico el minoxidil, pero si lo aplico por la parte delantera, hace efecto también en la coronilla? o solo donde se aplica?
y por ultimo, tengo el pelo largo y parte del minoxidil queda en el pelo, por mucho que intente que no pase...da igual?
AH, Os parece mucho empezar con el 5%? soy morena y ya bastante peluda, sera mejor el 2%? Aunque mi alopecia ya es vidente, el 2% no se si me haría nada
y cuando empezasteis a notar mejoría conel minoxidil?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597086
Si no te lavas el cabello se va a notar más la falta de pelo. Pero es que sgeuramente lo estás aplicando mal, no hay que masajearlo, tan solo dar toques con los dedos. Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=H7yXUIVullY&t=63s

El minoxidil actúa en todo el cuerpo de hecho empezará a crecerte el vello hasta de las piernas por el minoxidil que llega por el torrente sanguíneo. A partir del cuarto mes notarás que tu cabello se hace más grueso y que sale pelusilla pro toda la línea de nacimiento.
Por alecrina  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#597120
La verdad es que mi forma de aplicarlo no se parece mucho, no lo masajeo, le doy toques pero tengo el pelo rizado y es mas dificil hacer las separaciones y tengo como una jeringa y a mi no me cunde tanto 1 mililitro, me da para la parte de arriba solo
sabeis de algun minoxidil aqui en españa que tenga ese aplicador? parece mucho mas comodo
Por ANDREAAA  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#597254
alecrina escribió:La verdad es que mi forma de aplicarlo no se parece mucho, no lo masajeo, le doy toques pero tengo el pelo rizado y es mas dificil hacer las separaciones y tengo como una jeringa y a mi no me cunde tanto 1 mililitro, me da para la parte de arriba solo
sabeis de algun minoxidil aqui en españa que tenga ese aplicador? parece mucho mas comodo
Hola Alecrina,

Creo que el minoxidil solo se debe aplicar en la zona frontal, en la raya del medio, y te hará efecto en toda la cabeza.
Tienes caida por toda la cabeza? nuca, laterales, etc?
Por alecrina  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#597300
si, me cae el pelo a puñados cada vez que lo lavo, si le paso la mano tambien pero no tanto. Al lavarlo lo voy apartando y haciendo una bola, cuando acabo tengo una pelota casi del tamaño de una de tennis, tambien tengo el pelo largo.
Y se me cae por toda la cabeza pero por donde es más evidente es en el frontal y en la raya del medio, :oops: , con todo el pelo que tenia :oops: :oops:
Media vida quejandome por que tenia mucho pelo y la otra media quejandome de que no lo tengo
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#597532
alecrina escribió:si, me cae el pelo a puñados cada vez que lo lavo, si le paso la mano tambien pero no tanto. Al lavarlo lo voy apartando y haciendo una bola, cuando acabo tengo una pelota casi del tamaño de una de tennis, tambien tengo el pelo largo.
Y se me cae por toda la cabeza pero por donde es más evidente es en el frontal y en la raya del medio, :oops: , con todo el pelo que tenia :oops: :oops:
Media vida quejandome por que tenia mucho pelo y la otra media quejandome de que no lo tengo
Hola! Me pasa exactamente lo mismo...que edad tienes? (Yo tengo 33 años). Sabes lo que desencadenó la AGA? Usabas anticonceptivas o medicamentos?
Yo también pasé de tener un cabello hermoso a tener 3 pelos. Para mi es lo mismo, lavarme el cabello es una tortura!
Por Ccasanovasbea  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#598262
alecrina escribió:si, me cae el pelo a puñados cada vez que lo lavo, si le paso la mano tambien pero no tanto. Al lavarlo lo voy apartando y haciendo una bola, cuando acabo tengo una pelota casi del tamaño de una de tennis, tambien tengo el pelo largo.
Y se me cae por toda la cabeza pero por donde es más evidente es en el frontal y en la raya del medio, :oops: , con todo el pelo que tenia :oops: :oops:
Media vida quejandome por que tenia mucho pelo y la otra media quejandome de que no lo tengo

Hola Alecrina,

Cuanto te refieres a la zona frontal, es que has tenido retroceso de la línea de nacimiento y entradas??
Por otro lado, cuando se tiene AGA, representa que no hay caída de cabello no? que simplemente la parte de arriba se hace más fina y con clareos no? yo ya me pierdo....
Yo de un día para otro, tengo afinamiento del cabello de TODA la cabeza, con caída de cabello y menos densidad... pero los dermatologos me dicen que no es AGA... que no tengo el patrón, a ti te lo han diagnosticado, aún así teniendo esta caída tan masiva de cabello? No te han dicho que puede que sea efluvio?
Por otro lado, a mi se me ha retrocedido la línea de nacimiento, es decir, ahora el pelo me empieza más atrás, he perdido mucho "flequillo" y cabello en laterales, patillas, nuca....
No sé si también es tu caso o no.

Gracias!!
Cristina
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#598307
alecrina escribió:La verdad es que mi forma de aplicarlo no se parece mucho, no lo masajeo, le doy toques pero tengo el pelo rizado y es mas dificil hacer las separaciones y tengo como una jeringa y a mi no me cunde tanto 1 mililitro, me da para la parte de arriba solo
sabeis de algun minoxidil aqui en españa que tenga ese aplicador? parece mucho mas comodo
No necesitas aplicarlo en toda la cabeza, la acción de minoxidil se extiende a todo el cuero cabelludo aunque lo apliques en un punto.

Puedes comprar un gotero en cualquier comercio de los chinos.
Por alecrina  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#598619
No, no me ha retrocedido el nacimiento de pelo, tengo clareo por la parte de delante, si me miras de frente se ve el cuero cabelludo demasiado. siempre lo llevo atado porqe asi, de momento, se va disimulando...
Y mi AGA es diagnosticada por varios dermatólogos, lo hacen rapidamente cuando les digo que toda mi familia paterna, padre, tios, abuelo, abuela y mi única tia, tienen alopecia...
Asi que supongo que si sera AGA, el pelo me cae desde hace muchoas años pero nacía otro y tenia muchisimo pelo, pero desde hace 2 años en la ducha veo pelos finos, muy finos y cortos, eses antes no se me caian, asi que los pocos que me nacen se caen...
A ver si el minoxidil me hace algo...hace un mes que empecé con el y de momento no noto nada :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#598678
hasta el cuarto mes no se nota nada y al inicio produce muchísima caída.