Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Lisa32  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#591826
Hola a todas,
Hace unos días escribí mi caso y nadie me contestó :-(. Hace mucho que se me cae el pelo, al principio eran pelos normales y ahora me doy cuenta que los que caen son muy finitos y sin nada de fuerza. A la izquierda de la foto uno de mis pelos normales y a la derecha de la foto los nuevos y que caen. Significa que tengo AGA? Ayuda por favor!

Imagen
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593283
Lisa32 escribió:Hola a todas,
Hace unos días escribí mi caso y nadie me contestó :-(. Hace mucho que se me cae el pelo, al principio eran pelos normales y ahora me doy cuenta que los que caen son muy finitos y sin nada de fuerza. A la izquierda de la foto uno de mis pelos normales y a la derecha de la foto los nuevos y que caen. Significa que tengo AGA? Ayuda por favor!

Imagen
Lisa me pasa igual que a ti ! Cuanto hace que se te cae el pelo exactamente ? Has ido a dermatólogos ? Tienes el pelo graso picazon caspa ? O solo caída sin ningún síntoma ? Tomas anticonceptivos ?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#593366
El tamaño del cabello que cae no es indicativo de nada, te he contestado al otro tema que escribiste (no lo había visto), es dermatitis. Con tratamiento se soluciona :)
Por Lisa32  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#593467
paulamonaco escribió: Lisa me pasa igual que a ti ! Cuanto hace que se te cae el pelo exactamente ? Has ido a dermatólogos ? Tienes el pelo graso picazon caspa ? O solo caída sin ningún síntoma ? Tomas anticonceptivos ?
Sáhara escribió:El tamaño del cabello que cae no es indicativo de nada, te he contestado al otro tema que escribiste (no lo había visto), es dermatitis. Con tratamiento se soluciona :)
Paulamonaco y Sáhara, muchas gracias por sus mensajes. Me ayuda mucho saber que no estoy sola.
Es horrible todo esto! Ya no sé que hacer. Esto está arruinando mi vida...no tengo ni ganas de salir de casa. Por último mi novio me ha dicho que si me quedo calva se buscará otra ya que no hay nada más feo que una chica sin cabello :(

Paulamonaco, a mi me operaron hace 6 años por un pequeño quiste y desde entonces uso por recomendación médica el dispositivo hormonal Nuvaring para evitar futuros quistes y endometriosis. Yo lastimosamente no sabía hasta hace algunas semanas que el anillo contiene testosterona (una chica del foro lo comentó) :shock: . Mi doctora dice que no tengo SOP y cuando le confronté hace una semana con el tema del Nuvaring y los andrógenos me dijo si dejo el Nuvaring la caída de cabello se pondrá peor de lo que ya es ahora. Que el anillo es lo único que por el momento ayuda a que no me quede calva ya que mantiene regulares mis niveles hormonales.

Mi problema es que hace casi un año se me cae muchísisisimo el pelo. Desde que uso un champú contra la grasa ya no me pica tanto. Pero igual me tengo que lavar el pelo casi cada día y son manojos increibles de pelo. Nunca tuve mucho cabello pero hasta hace un año era muy bonito, oscuro y largo. Ahora se me ve toda la cabeza! Y

Sáhara, mi doctora y el dermatologo hicieron todos los examenes que varias de las chicas dicen..hormonas, anemia, etc. Ambos creen que tengo AGA por herencia o que es estrés y descartaron totalmente una dermatitis. Dicen que con una dermatitis tendría otros síntomas.

Yo creo que el nuvaring es lo que me está causando este problema pero ambos médicos dicen que eso es imposible y que no deje el anillo hormonal. Tengo mucho miedo :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#593480
Pero miedo a qué? es sólo caída de cabello, no es una enfermedad terminal jajaj ^^ no te vas a quedar calva. Con la alopecia androgenética no hay caída excesiva de cabello, así que no sé lo que puedas tener si todas las pruebas son normales. Date tiempo a ver si termina por sí mismo. De todas formas yo dejaría de usar tratamientos hormonales, eso a la larga da infinidad de problemas circulatorios.
Por Lisa32  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#593690
Sáhara escribió:Pero miedo a qué? es sólo caída de cabello, no es una enfermedad terminal jajaj ^^ no te vas a quedar calva. Con la alopecia androgenética no hay caída excesiva de cabello, así que no sé lo que puedas tener si todas las pruebas son normales. Date tiempo a ver si termina por sí mismo. De todas formas yo dejaría de usar tratamientos hormonales, eso a la larga da infinidad de problemas circulatorios.
Gracias Sáhara por tu mensaje!
Aunque yo sé que no es una enfermedad terminal, la verdad es que si tengo mucho miedo a quedarme calva :roll:
Sáhara, me podrías ayudar y explicar cómo es la caída de cabello en el AGA? En qué se basan los doctores para diferenciar un efluvio, una alopecia difusa y el AGA? Yo hasta ahora no entiendo la diferencia . Me parece que cuando dura mucho tiempo es a la final todo lo mismo (es decir = AGA) :oops:
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593839
Te entiendo ! A mí se me cae desde finales de enero y sigue ya perdí muchísimo pelo !! Y no para. Según tengo entendido la aga se presenta con poca renovación de pelo es decir cumple un ciclo nornal y cuando cae el otro ya no sale entonces empiezas a notar espacios sin cabello. Pero no hay una caída masiva de cabello. A mí me crece gracias a dios tengo mucho pelo nuevo pero es tan pequeño que no alcanza a cubrir toda la falta de pelo si bien gracias a dios no se nota a simple vista. Llevo 4 meses yo pienso que si sigue a este paso la caída en poco se va a notar. Pero cuando se note si es que no para cosa que no creo ! Me pondré una peluca y ta. Tengo 26 años. Vi a mi madre de muy joven tener que raparse debido a un cancer y eso es mucho peor. Agradezco a Dios tener salud y tengo fe en que esto a va a pasar como he pasado otras tantas cosas en la vida. Animo!!! Has usado minoxidil ? A mí me lo mando una dermatóloga para frenar un poco la caída pero no quise usarlo. Ahora estoy en dejar todo lo que tomo y que pase lo que tenga que pasar.