Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ccasanovasbea  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#593640
paulamonaco escribió:
Ccasanovasbea escribió:Hola buenas tardes,
Mi nombre es Cristina, tengo 26 años, encantada de saludaros
Os explico un poco mi historia, a ver si me podéis ayudar y dar opiniones...
Siempre he tenido granitos, desde mi adolescencia, a los 11 años, tipo quisticos, de esos que duelen, y que duran mucho tiempo...
En agosto de este año, tomé las DIANE 35, para tratar mi problema con los granos...
Nunca he tenido problema con mi cabello, siempre he tenido mucho y de calidad, tirando a fino pero muchísima cantidad...
Me empezé a notar el cabello más fino, de toda la cabeza, pero no le di importancia.
A finales de febrero (llevaba unos 6 meses con las diane), un dia al mirarme al espejo con la coleta, me vi entradas en la parte frontal de la cabeza, me faltaba cabello....
Dejé las diane 35 porque además, no me bajaba la regla pero empezar con otras, las yasmin.
Ahora estoy con las Yasminelle, me hicieron otro cambio de pastillas.
La verdad es que desde febrero, no he parado de tener caida, que no la he detectado mucho, porque tengo el pelo rubio y además se me ha afinado mucho, si que he dejado mucho cabello en el cepillo, me lo noto... y clareo, sobretodo en la parte de las entradas, (ya no me puedo hacer coletas porque me empieza el nacimiento del cabello muy muy atrás... tenía un flequillo super poblado y ahora tengo 4 cabellos... y en la parte de los laterales también, casi no tengo patillas ni cabello en los laterales.
Me he notado mucho menos cabello en general, en toda la cabeza.
No sé que debo hacer, me ha dicho mi ginecologa que cambie a SIBILLA anticonceptivos, alguien sabe si van bien? además no quiero volver a cambiar de pastillas en tan poco tiempo...

Muchas gracias desde ya por vuesrta ayuda... he leido mucho vuestro blog hasta decidirme a escribir.
Desde ya... millones de gracias por el blog!
La verdad es que estoy muy deprimida, y me está afectando mucho.


Saludos,
Cristina
Yo estuve investigando y los médicos mandan antiandrogenos hasta cuando no los tenes elevados y la disminución de la testosterona en la mujer también causa perdida de cabello depresión fatiga insomnio entre otras cosas. Yo estoy convencida que mi caída de cabello empezó por las dienogest también empecé en agosto del 2016 y finales de enero 2017 empezó la caída brutal !! Se me afinó el pelo se me aclaro y tengo una disminución del volumen en toda la cabeza. Sería mucha casualidad que a muchas de nosotras nos pasara eso a los meses de tomar antiandrogenos y que hacen ? Te mandan más antiandrogenos más fuertes. Sin tener en mi caso las hormonas alteradas. Mejoría ? Ninguna ! Al contrario cada vez peor.

https://www.google.com.uy/amp/m.activeb ... jeres/amp/

Hola Paula,
Te han hecho estudio hormonal?
Yo todavía no
Pero en la ecografía, me salen pequeños quistes en los ovarios. Siempre lo he tenido y nunca le han dado importancia además de que nunca había tenido problemas, ni caída de cabello ni nada.
A mi me coincide con el inicio de la toma de DIANE 35, pero me dicen que no tiene nada que ver, que me hubiera pasado de todos modos, y al contrario, hay ginecólogos que me dicen que vuelva al DIANE, cuando yo pienso que es la principal causa de mi problema... no sé qué hacer.
Ahora estoy con el DIENOGEST.
Me da miedo parar los anticonceptivos, por que dicen que la caida es peor...
y en la zona del flequillo, entradas, etc. me queda poco cabello, por lo que creo que tendré que empezar a usar fibras capilares, o otras cosas, para disimularlo, ya que me acompleja mucho.
Tu ahora estás tomando algo? anticonceptivos?estás con minoxidil?
Has notado mejoría en el cabello?
Ya me dices
Millones de gracias!!!!!!!!!!!
Cristina
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593846
Cuando fue la última vez que te hiciste ecografia ? Si a mí me hicieron todo tipo de análisis y todo da normal. Aunque dicen que tomando la píldora los exámenes salen alterados. No creo que tanto!! No uso minoxidil al menos por ahora! Estoy tomando las diane voy en la tercera caja y nada de mejoría. Me crece pelo ! Me está creciendo bastante !!! Perono al ritmo de que se me cae por eso no compensa.. todavía me falta el resultado de un estudio de ferritina y no sé qué más que me mando la segunda dermatóloga que visite. Ya te contare !
Por Ccasanovasbea  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#593865
paulamonaco escribió:Cuando fue la última vez que te hiciste ecografia ? Si a mí me hicieron todo tipo de análisis y todo da normal. Aunque dicen que tomando la píldora los exámenes salen alterados. No creo que tanto!! No uso minoxidil al menos por ahora! Estoy tomando las diane voy en la tercera caja y nada de mejoría. Me crece pelo ! Me está creciendo bastante !!! Perono al ritmo de que se me cae por eso no compensa.. todavía me falta el resultado de un estudio de ferritina y no sé qué más que me mando la segunda dermatóloga que visite. Ya te contare !
Te hiciste los analisis tomando las pastillas anticonceptivas? y te salió todo bien?
Se te ha afinado el cabello de toda la cabeza??
Y por qué zona tienes más caida?
La última ecografía me la hicieron hace 1 semana, y me salían pequeños quistecitos, la verdad es que siempre me han salido algunos quistes, y nunca me habían dicho nada de SOP....
A mi todo me empezó tomando las Diane, que se me afinó el cabello y empezó la caída...
me dice la ginecóloga que me hubiera pasado igualmente, aunque no tomara las pastillas.... pero yo pienso que debo tener una predisposición a la caída del cabello en cambios hormonales...
pero la verdad es que no me atrevo a dejar las pastillas, por si tiene razon la ginecóloga, y la caída del cabello está más controlada con las pastillas que sin....

Algún consejo?
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#594016
Si se me afinó el de toda la cabeza. Los análisis si los hice tomando las bellaface y salieron bien me hice ecografia trasvaginal xq dicen que la común a veces no sale y me salió perfecta. Tengo un pequeño quiste en la tiroides pero supuestamente no afecta xq los análisis tsh salen bien y me hicieron ya 4 ! Yo estoy revisando fotos mías de antes de tomar las bellaface y tenía el pelo mucho más grueso oscuro y abundante. Ese es el mejor testigo que podemos tener las fotos comparar y ver. En mi caso es evidente que se afinó en esos meses y ahora con las diane siguió igual misma caída súper fino. No hay shampoo que sirva ni romero ni vinagre ni nada.. optó por dejar de tomar las diane y que sea lo que Dios quiera. No puedo decirte que hacer pero desde mi corazón te digo que si estás segura como yo que todo empezó por la píldora la dejes y le des tiempo a tu cuerpo de recuperarse por sí solo.