Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#589446
Bueno, soy yo de nuevo. Subí fotos de hace un mes y medio en el post de AGA o efluvio... pues bien, ahora estoy asi y no se que es lo que tengo. Fui a la dermatóloga y al endocrino y ambos me dijeron que NO es AGA... si no es AGA que es? como he podido estar así en cuestión de un año? ARGH... llevo llorando toda la mañana... no se que hacer. Agradezco vuestra opinión

Imagen

Imagen
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#589448
Ah! y también me falta pelo en los laterales y entradas. Puede ser que se me haya juntado AGA con efluvio? ya os digo... ha sido todo en cosa de un año. Primero me di cuenta de que había perdido pelo, sobretodo por la parte de abajo o al hacerme coleta, y luego se me empezó a caer. Me salen pelitos por la raya central, aunque es muy poca regeneración.
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#589468
Hola! Las fotos no muestran mucho y no quiero dar una valoración de tu caída ya que cada una sabe lo que es normal o no en su cuerpo. Mi opinión es que no sirve de nada ir al médico sin que se realice un chequeo a profundidad. Yo repito lo mismo que en otros comentarios: Es muy importante ver la causa de la alopecia y descartar todas las posibilidades. Qué examenes realizaron el dermatologo y el endocrinólogo? Te realizaron exámenes hormonales (ej. testosterona, cortisol, etc.) Tiroides? Te midieron las vitaminas (ej. B12) y minerales (hierro, zinc, cobre)? Utilizas o utilizabas algún tipo de medicación regularmente (ej. píldora anticonceptiva o antidepresivos)? Pasaste por una etapa fuerte de estrés?
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#589470
Acabo de buscar y ver las otras fotos que subiste en otros comentarios para poder comparar y saber a lo que te referías. Así como escribió una de las chicas, yo tampoco creo que lo tuyo sea AGA a mi parecer y basandome en lo que redactaste. El "problema" en tu caso fue el haber dejado la píldora anticonceptiva. Tu cuerpo se esta regulando y necesita tiempo. Esa tipo de caída puede durar unos seis meses y luego para. A qué se debe que usabas Diane35?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#589493
Tienes un pelo envidiable. Lo que tienes es efluvio por la píldora y hasta que no se regule el tema hormonal seguirás teniendo caída, ten paciencia y no te deseperes porque a simple vista no se te ve ningún problema capilar.
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#589509
He ido a endocrino, ginecólogo y dermatólogo. Analítica hormonal de 10 folios y analítica normal ambas perfectas. Me repito la analítica hormonal ahora en junio. Tomo suplementos de vitaminas del grupo B, zinc y hierro.

La caída empezó hace año y medio, mientras tomaba la píldora. Ahora llevo seis meses sin ella y no he notado efluvio, se me cae igual que el último año tomándola.La tomaba por que tuve tumores en un ovario. De hecho va a rachas, a mi me dijeron que era estrés pero ahora muy estresada no estoy (me estresa el tema del pelo y supongo que se retroalimentará). Si se me va a caer así siempre me quedaré sin! Van a hacer ya 7 meses sin píldora y la caída no disminuye...
Por Josie  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#590565
por cierto... al dejar la píldora he notado aumento de vello en todo el cuerpo. No solo en zonas androgenodependientes, si no en todo el cuerpo. Sobretodo en el pecho y en el escote, en los brazos y debajo del ombligo. No son pelos negros "terminales", pero es vello más oscuro de lo normal. Fui al endocrino y no le dio importancia, me dijo que era normal y más al haber empezado a tomar la píldora tan joven. pero yo no me fio, es una opinión muy subjetiva y yo se que ese vello no lo tenía antes... Y si unimos la caída de cabello al crecimiento del vello en otros lugares ya me fio menos....