Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ...  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#589146
Hola,
Soy una chica de 21 años, desde hace dos fui al médico,(no uno, sino más) por una caida excesiva, ya se me veía la cabeza a través del pelo. Dos de los médicos me tomaron por loca, el tercero me dijo que era efluvio telogeno y me mandó minoxidil. Me lo eché sólo durante 4 meses y noté como me crecía pelo nuevo y se me dejaba de caer. Pero a los dos meses de dejar de echarmelo se me volvió a caer un montón el pelo. Volví a ir al médico, esta vez me dijo que la caida de mi pelo se debía a que padezco DS, la cual siempre he tenido y estos últimos años hs empeorado, aún así decidió hacerme unos análisis hormonales. Tengo la testosterona alta, dice que puede ser la causa de mi caída, me ha mandado al dermatólogo pero no me dan cita hasta dentro de dos meses. Mi pregunta es: si la causa es la testosterona, podré volver a recuperar mi pelo? O ya no hay vuelta atrás? Y si es el caso de poder recuperarlo, tendré que estar con lo que me mande para siempre? O una vez estable la testosterona ya se habrá arreglado el problema?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#589168
Si la caída es por testosterona alta hay que averiguar por qué está alta y solucionarlo. Una vez regularizado el tema de la testosterona deberías recuperar el cabello a menos que lo que hace que tengas testosterona alta sea algo crónico.
Por ...  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#592218
Gracias por contestar Sahara, pero eso quiere decir que tengo alopecia androgenetica? El pelo se me cae de toda la cabeza por igual solo que por donde más se me nota es por arriba debido a los clareos y por la nuca. Siento tener tantas dudas pero es que hasta que vea al médico...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#592334
A ver qué te dice el dermatólogo, porque hay que averiguar por qué tienes alta la testosterona, porque no es normal tenerla alta y cuando está así es que algo ocurre.
Por ...  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#594237
Hola,
Acabo de darme cuenta de que en los análisis, aun que la medica me dijo que sólo tenía la testosterona alta, también tengo la prolactina alta y alguna otra también está fuera de rango. Los análisis me los hicieron un día cualquiera del mes, no el tercer día del ciclo como he leído que tenia que ser y yo no sabía. Vistos estos resultados, tu sabrías decirme a que medico debo acudir por estos problemas? Porque no creo que el dermatólogo sepa la razón de tantos problemas de hormonas, no? Debería volverme a hacer los análisis?