Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Jents  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#584513
Hola a tod@s. Es la primera vez que me decido a compartir mi experiencia, ojalá tuviera la capacidad de ayudar a otras personas con mi caso, pues a veces siento que no me pesa... Pero, otras se vuelve contra mí. Soy una más que sufre de esta enfermedad o como lo quieran llamar y estoy cansada de las frases "hay cosas peores..." "si te falta un brazo no sería peor"... etc.

Pero me pregunto, ¿podéis estar en mi cabeza? para saber como coño me siento, pues no. Sé que hay cosas peores, pero mi mente me dice mil cosas que no tienen nada que ver con eso.

Hace un año empezó a caerse el pelo, formando clareas. Primero empezó una, por encima de la oreja; y la escondía con mi pelo haciéndome una coleta. Mi médico de cabecera me dijo que era estrés y me mandó unas vitaminas, que no hicieron nada. Me confié y quise quitarle importancia, pero la caída del pelo seguía avanzando.

Hasta que me decidí ir a un dermatólogo, meses después; yo qué iba a saber que iba a empeorar. Miles de cosas me pasaban por mi cabeza. Hasta que el dermatólogo me dijo que era alopecia, que tenía que ir a un psicólogo, que la muerte de mi padre (3 años antes) había desencadenado mi estado de tristeza que me había influido de esta manera, que bla bla bla que bla bla bla.

Es cierto, pasé por una depresión del copón, pero cuando se supone que estaba mejor, que mi vida volvía a ser normal y yo actuaba como una chica de mi edad, con sus amigos, sus fiestas, su trabajo, su todo "normal". Viene esta mierda. ¿hola?

En fin, no quiero ser frívola, pero relatando como empezó todo me da mucha rabia. Pues este dermatólogo se pegó 6 meses pinchándome la cabeza, insoportable, me mandó unos antidepresivos que me dejaban tontaina y unas pastillas para el colesterol, como si yo fuera una rata de laboratorio, que según él, incrementaban el aumento del pelo. Tócate las narices.

Pero claro, por mi desesperación y por mis ansias de recuperar mi pelo confié, hice todo el tratamiento. El cual sólo dio resultados los primeros meses. Después volvió a ser todo IGUAL. Así que lo mandé a freír churros. Lo más gracioso fue su respuesta "es que es verdad tu alopecia ya está muy avanzada" . LOL y yo c**r*n!! te has reído de mí en mi cara, porque sin resultados y viendo que el tratamiento no funcionaba lo seguía haciendo. Sólo se dedicó a embolsillarse el dinero.

En fin, que después de un año, me he comprado una peluca de pelo natural y me he rapado al cero. Cuando quiere me sale un manojo de pelos por un lado, cuando quiere por el otro, se cae y se vuelve a caer.
Así es esta enfermedad, no hay quien la entienda.

He buscado la suficiente información por internet para darme cuenta de que hay que aprender a vivir con ello y aceptarlo todo tal cual. Y os habla una que sólo se dedica a ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. Ha perdido relaciones sociales y ha dejado un poco de lado esa vida que antes tenía. Pero llevo un año, bueno, unos meses de pasotismo total de medicamentos y falsos tratamientos que solo te mantienen en una falsa ilusión e irrealidad.

Lo que pienso ahora, es que todo es cuestión de tiempo. Y para las chicas que me están leyendo y tengan miedo a llevar pelucas. Os cuento como lo hize yo:

Llevaba meses trabajando en el supermercado donde estoy, con mis clareas al aire o disimulándolas con cintas y peinándome mas o menos como podía. Esto en el tramo de tiempo en el que las clareas crecían y crecían. Cansada de que hasta los propios clientes se me acercaran y me preguntaran: "¿niña que tienes, no tienes pelo en la nuca? " o hasta incluso "¿tienes alguna enfermedad?" LOLLLL

Total que llegaron mis vacaciones y me rapé al cero, me las pegué enteritas encerrada en casa sin salir y sin relacionarme con nadie. Llanto, rabia, furia, de todo, incluso pensé en dejar el trabajo. Pero ¿y de que vivo? ¿del aire? No mi niña no, reacciona. Me compré una peluca y con miedo del primer día con ella. Lo enfrenté. Algunos compañeros míos conocen mi historia y su reacción nada más verme fue ¡pero qué guapa! y los clientes ya me dejan en paz. Y voy por la calle sin sentirme mirada y por fin puedo pasar desapercibida.

Hacer una vida normal y dejar de lado esta mierda, que puede acabar con nosotras si la dejas.

Esta mi historia. Hay muchos más detalles pero como primer arranque, creo que ha sido suficiente.

Perdón por mis expresiones, os escribe una canaria que ya se ha vuelto un tanto alocada jajaja.

Hasta pronto
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#584536
Entiendo que lo que tienes es alopecia areata, esta alopecia no es por estrés, es una condición autoinmune, es decir tu propio organismo ataca a los folículos capilares. Esto es algo que tienes de manera genética y que puede ser disparado por situaciones de estrés, aunque igualmente podría haberte ocurrido sin tener nada que lo desencadenase. La decisión que has tomado es la mejor, colocarte una peluca y ya está. La alopecia al fin y al cabo no es algo que merme tu salud, sólo afecta al físico, si se pone remedio estético, deja de ser un problema. Y es un problema en esta sociedad en la que el aspecto físico parece ser una obsesión. Si viviésemos en una sociedad en la que las mujeres llevásemos la cabeza afeitada, la alopecia sería un chiste. Deprimirse por perder cabello cuando tu salud está al 100% y tienes trabajo y una vida completa? Disfruta de tu vida al máximo, que te falta pelo? pues bueno, menos calor para la cabeza jajja ^^ seguro que estás guapísima con la peluca.