Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por yolizzy  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#576699
Hola,

Hacía años que no me metía aquí y nunca había escrito. Ahora creo que estoy otra vez al borde del abismo y creo que compartirlo puede ayudar.

Empecé con alopecia areata con 2 años, y brotes cada X años nuevamente... de pequeña creo que la que más lo sufría era mi madre que fue la que tuvo q enfrentarse a todos esos médicos sabelotodos, sin que nadie diese una solución.

Con 23 más o menos empezó la peor parte... De areata a universal o vete tu a saber que me pasaba. Miles de tratamientos, de visitas al médico que no ayudaban más que para generar estrés, ansiedad social y prácticamente incapacidad para salir de casa (y ser la única que reconocía q aquello se estaba convirtiendo en algo más que un tema estético, ir a psicólogos para intentar superarlo...)

Gracias a un familiar con cáncer descubrí las prótesis capilares y con eso conseguí rehacerme (dentro de lo que cabe). tras unos años tome esa decisión valiente de decir adios a los tratamientos y perder la esperanza, pero tirar hacia delante con micropigmentación en cejas y prótesis total (pelo natural y a medida). Otros 3-4 años y ahora al menos tengo pestañas.

Más o menos lo tengo asumido, las que estáis pasando por lo mismo lo entenderéis, no siempre puedes ser positivo, pero al menos poderme mantenernos. Ahora se junta que lógicamente esto cambia el carácter, te cuesta más mostrarte seguro, ante cualquier cosa te sientes más vulnerable y se me han juntado problemas a nivel personal y laboral que hacen que me resulte duro otra vez.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#576808
Gracias por tu testimonio, no has pensado meterte en algún grupo de facebook de alopecia areata? o alguna asociación en tu ciudad? eso ayuda muchísimo.

Grupo en español: https://www.facebook.com/groups/alopecia.areata.1/

Seguro que estás guapísima con tu prótesis capilar, no te hundas piensa que pese al problema has alcanzado metas en tu vida como tener trabajo y eso es importante.
Por Pepaniebla  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#578801
Creo que la clave de este problema, en los diferentes grados que tiene, y de todos los esteticos en general es la aceptacion de un@ misma. En cuanto lo aceptas (ojo no te resignas! sino que lo aceptas de buen grado, es decir, lo normalizas) y buscas tus soluciones que te hacen verte objetivamente mejor (en nuestro caso protesis, pelucas...) la cosa pasa de ser el drama del año a: ah si, la alopecia, y chin pun. Ahora el proceso es largo, es un proceso psicologico. A mi la alopecia, y el aceptar lo que una es, me ha ayudado a superar problemas de autoestima que paradojicamente tenia cuando NO tenia alopecia. Si es que, dios da pan a quien no tiene dientes :mrgreen: