Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Andregm  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#569545
Hola a todos! Les comento mi caso, a la espera de que me puedan aconsejar. Desde que era niña siempre tenido mucho vello corporal y cabello, incluso vello en la cara, frente, etc. Y toda la vida se me caído mucho el cabello, así que siempre lo había visto como algo normal. Ahora tengo 27 años y en noviembre fui donde un tricólogo porque me empezaron a salir demasiadas canas. Justo una semana antes de asistir a la consulta me di cuenta de que tengo la mitad de cabello que solía tener antes. No me había dado cuenta porque siempre he andado el cabello amarrado en un moño (siempre lo he tenido espantoso, en parte por una ligera tricotilomanía de toda la vida, que siempre ha hecho que tenga pelillos cortos). El dermatólogo me hizo un escáner capilar y un tricograma, y me diagnosticó DS y alopecia androgenética femenina prematura. Me recetó lo siguiente:
  • Cambiar la inyección mensual Mesigyna (la cual utilicé por 6 años, aprox, y antes de eso por 6 meses, aprox) por Daniele (acetato de ciproterona + etinilestradiol). Esto, por 6 meses.
  • Utilizar el champú Nizoral Ketoconazol por 6 meses.
  • Alternar el anterior con un champú de triamcinolona al 0,1% por 6 meses
  • Consumir 2 cápsulas de keratina con biotina al día (estoy usando Keratin Enhance, de Resvitale) por 6 meses.
  • Utilizar Revivogen Loción por las noches, por 4 meses.
  • Utilizar una loción de cobre 2 veces al día, por 4 meses.
Me indicó que por el momento no me iba a enviar nada para regenerar, porque necesitaba que primera frenara la caída; y que regresara en 4 meses.

Además de lo anterior, me envió una serie de exámenes, porque según él, no es normal que esto me esté pasando a esta edad:
  • DHT: 13,0 ng/dl (5-46 para mujeres adultas).
Asimismo, los siguientes exámenes, varios de los cuales me tuve que repetir en dos ocasiones por los resultados obtenidos:

http://fotos.subefotos.com/48abf7380bad ... 7d0cfo.jpg

Pues ahí he estado siguiendo el tratamiento. Antes de iniciar me lavaba el cabello cada 3 días (por ejemplo, lunes y luego jueves); ahora me lo lavo de día por medio; un día con el de ketoconazol y el otro con el de triamcinolona. Al empezar con estos champús, me empezó a dar sensibilidad en el cuero cabelludo, a veces me pica y a veces me duele, cosa que antes no padecía.

Por otro lado, la verdad en el Revivogén no confío mucho, y me deja el pelo sucio, por lo que lo uso de día por medio.

El problema con todo esto es que la caída no ha frenado; podría apostar a que se me está cayendo aún más que antes de iniciar con el tratamiento (de verdad, son manojos de pelo cada vez que me lo lavo, peino o me paso la mano). Esto, aunado a la sensibilidad que ahora tengo, y que antes de iniciar el tratamiento no. Tengo mucho clareo en la parte del frente (recuerden que antes tenía demasiado vello, incluso en la frente, y ahora nada de eso). Siempre he tenido vello en el área del bigote, y lo siento igual que siempre. Me aseguraron que con el acetato de ciproterona iba a frenar la caída. Pero, en resumen, nada ha cambiado.

Si me pudieran dar su opinión, pistas, etc. ¿Creen que sea AGA? Por cierto, hace un mes visité otro dermatólogo que ni me vio y me dijo que esto podía ser consecuencia de utilizar Mesigyna, pero que al dejarla se me tendría que dejar de caer el cabello. ¿Qué opinan al respecto?. ¿Creen que pueda ser algo más grave, algo más que nada más AGA?

Muchas gracias de antemano por su tiempo y los comentarios que me puedan hacer.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#569623
Hola! acabas de empezar el tratamiento, al inicio es normal que haya caída, debes esperar al menos 6 meses para que haga efecto y te frene la caída, ten paciencia. Me parece un tratamiento muy completo, debes seguir las indicaciones del especialista porque su diagnóstico así como lo que te ha prescrito es correcto. En unos meses verás cambios :)