Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ResignacionAlopecia  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#567984
Hola buenas tardes! Después de mucho leeros me he animado a escribir, ya que os aseguro que desconocía millones de cosas que he ido leyendo y de posibles soluciones.

Os comento mi caso ya que me ha servido mucho leer los vuestros y me desahoga escribirlo aquí.
Tengo 26 años y en octubre del año pasado por una broma sin mayor importancia sobre mi pelo (de momento no se nota nada de nada, ni de momento noto menos densidad), empecé a obsesionarme con que ya tenía alopecia o signos, ya que me veía pelitos más finitos que otros y leyendo los síntomas, empecé a sospechar.

Fui al dermatólogo y ya no eran tantas paranoias mias, en efecto, tenía menos densidad de la que me tocaba por edad, me recetó Minoxidil en gotas pero como de adolescente he tenido DS, en su momento nunca me la traté :| (ahora la tengo controlada, tampoco era una cosa gravísima, aunque a veces si que me pica la cabeza o me empieza más caspa de lo normal, pero no tengo caída de ningún tipo, lo normal), me provocó las típicas heriditas de la DS, se me resecó muchísimo el cuero cabelludo. Llegué a echarmelo solo un mes/ tres veces al mes.

Eso ya ha desencandenado una ansiedad que creo que voy a necesitar ir al psicólogo (me los miro cada 5 min, me miro en todos los espejos, en fín, un sin vivir), de hecho, cada vez me veo los pelitos que van naciendo más y más finos (no todos de momento), algunos de ellos los debía tener ya antes de mi obsesión puesto que son larguitos, sobretodo a raíz de echarme el Minoxidil,es como si de repente hubieran salido finisimos, como setas, lo que comentáis del vello, algunos casi ni se ven, por lo que el bucle en el que he entrado psicológicamente de obsesión/ansiedad, no tiene fin.

Solo quería deciros, que a través de ver vuestros comentarios y de ver que hay soluciones posibles para cuando llegue el momento (algunas tenéis un pelazo que ya me gustaría a mí siendo el mío propio), hacéis que esto sea más llevadero y no entre en depresión profunda. El miércoles que viene tengo cita en un dermatólogo amigo de la familia, porque sabe mi estado mental y quiere explicarmelo todo bien y mirarme bien el pelo, aunque vamos, estoy convencida en un 100% de que es alopecia.

Solo quería comentar que es un foro que bueno, a veces contagía el estado negativo, también dais luz a muchas chicas que empezamos a padecerlo y que tarde o temprano se notará.

Quería agradeceroslo, porque leyéndolo, ya no te sientes tan bicho raro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#568676
Gracias por compartir tu historia, no te hundas, ya sabes que en el peor de los casos solución hay, estética sí, pero es que es la parte estética la que nos afecta. La alopecia no deteriora nuestra salud física, tan sólo afecta a la imagen (aunque eso repercute en la salud anímica). Piensa que poniendo remedio a la parte estética del problema, el problema desaparece casi por completo, pues el espejo te devuelve una imagen normal y favorecida de ti misma. Anímate que ya sabes que no es el fin, es sólo perlo y el pelo puede comprarse jajaja ^^
Por ResignacionAlopecia  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#568689
Eso intento pensar. La verdad que en estos días he intentado cambiar de actitud, porque desde luego no estoy dispuesta a pasarme toda mi vida así, ya que igual que te pones maquillaje o te arreglas los dientes o cirugías estéticas varias, por qué no el pelo? Afortunadamente vivimos en un época donde hay muchísimas cosas estéticas/cosméticas para esto por lo que veo en el foro, así que soy de la opinión que hay que aprovecharlas siempre que a una le suba el ánimo, la autoestima y encima te veas estupenda! Ya os iré contando a ver que me dice el dermatólogo, desde luego, este foro ha sido todo un descubrimiento :P
Por loly2  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#570174
Hola,

Yo también soy nueva por aquí y me encuentro en una situación parecida a la tuya... Tengo días de todo, pero he empezado a ir al psicólogo para cambiar de actitud... Solo quería darte muchos ánimos y decirte que no estás sola!
Por ResignacionAlopecia  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#570193
Hola Loly2! Hoy he ido al dermatólogo y nada, que tengo menos densidad que la que debería pero es algo leve de momento. La verdad que el dermatólogo es un encanto y no tengo quejas. Pero vamos, hay que controlar y ralentizar la alopecia.

Me ha recetado de momento champú para controlar la dermatitis cada dos semanas y el minoxidil en espuma aunque sea más complicado echarlo por el tema del alcohol que llevan los otros. Tengo que echarmelo dos o tres veces a la semana y ya.

Yo también he empezado a ir al psicólogo y la verdad, hace poco escuché una enfermedad grave que se le había detectado a alguien con mi edad y pensé, eso sí es un problema y no tanto lo del pelo asi que bueno, como bien dice Sáhara, soluciones estéticas hay para esto y no es algo de lo que te vayas a morir. Que es un peñazo, pues sí, y qué pero vida solo hay una para estar así solo por algo que puede disimularse. Creo que la actitud frente a estas cosas lo determina casi todo, entonces aunque sea una solución costosa y que lleve su tiempo de acostumbrarse, ¿Por qué no disfrutar de lo que tiene la vida? Espero con esto darte ánimos y que cambies de visión. Yo he pasado unos meses muy angustiada y con mucha ansiedad, hasta que ha llegado un momento que he pensado, de verdad me voy a pasar así toda la vida? No quiero arrepentirme cuando sea viejita de no haber aprovechado los momentos, las personas o las situaciones buenas que hay en la vida por esto. Lo que hay que hacer es ir poniendo soluciones cuando vayan apareciendo los problemas, ya sea fibras, parciales o todas las cosas que hay inventadas. Un saludo y vamos a por ello!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#570598
Minoxidil dos o tres veces por semana no hace efecto, por qué te ha mandado esa dosificación? qué extraño, es que echarse eso y no echarse nada es lo mismo. De todas formas tratando la dermatitis te va a mejorar el pelo sin necesidad de usar nada más.
Por ResignacionAlopecia  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#570600
Yo creo que me lo ha dado más como placebo que como otra cosa al verme como estaba xD Dice que es algo tan leve que ni debería echarme nada si no quisiera. Me dijo que tenía que cuidarmelo, yo es que sigo teniendo mucho pelo y no todos salen débiles. Me lo dio más como ayuda para el crecimiento de mi propio pelo, porque de momento no tengo diagnóstico de AGA. Pero vamos, me fio de él. Me tomo levadura de cerveza, el champú para la DS, un champú de cebolla que va estupendo y empezaré a echarme la espuma y ya veremos xD
Por Pepaniebla  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#574791
igual te lo ha recetado así para que no se te acostumbre el cuero cabelludo demasiado rápico y será porque tendrás muy poca alopecia!! ayyy algunas tan jodidillas y otras que seguro tienen una melena normal y lo pasan fatal :). No obstante, entiendo que te preocupes porque yo tambien soy del club, pero como dice sahara, soluciones medicas hay muchisimas y mas para alguien que la tiene incipiente y controlada. Y esteticas muchas más. Quien no tiene el pelo de beyoncé hoy en dia es porque no quiere (que lleva pelucas front lace por cierto) animo guapaa!