Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por EnFinSerafin  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#561623
¡Hola chicas!

Como vosotras, yo también he sido una de las afortunadas en desarrollar algún tipo de alopecia. Al igual que muchas de vosotras también, hasta mi adolescencia era envidiada por mi melena larga, abundante y rizada de la cual quedan ya sólo cuatro pelos. Mi pelo se alisó de repente cuando tenía 15 años, y, ignorante de mí, hasta me alegró, pues odiaba peinar y secar mis rizos y me pareció de lo más conveniente porque el pelo liso me encantaba (como que no debería haber ido al médico en su momento...)

A los veintipocos me descubrí con una raya del pelo bastante más ancha que la del resto de chicas de mi edad, pero tampoco me preocupaba en absoluto, pues "las mujeres no se quedan calvas". Tras años pasando del problema, investigué y me autodiagnostiqué con AGA. Digo "autodiagnosticarme", porque después de ello acudí a dos dermatólogas madrileñas reputadísimas y demás parafernalia que corroboraron mi autodiagnóstico sin tocarme un pelo siquiera. Olé.

En resumen: investigué medicamentos, como todas nosotras, y decidí no tomar nada relativo a hormonas, tipo Diane o Finastedine (algo que me recomendaron las mismas) porque leí mierdas bastante terribles sobre el brain fog y demás (puestos a elegir entre la senilidad y la calvicie, de momento me quedo con ésta última). Llevo unos 3 años con Minoxidil, pero, aparte de más pelo en el bigote, no he notado una gran diferencia. Ni shedding, ni crecimiento, ni nada. También temo dejarlo por si ahora sufro una caída terrible porque me ha mantenido algo, aunque reitero en que no me ha crecido ni un pelo (al menos en el cuero cabelludo) desde que lo uso.

Lo curioso es que, en estos 5 años donde me di cuenta de la pobreza de mi pelo (y 3 usando minoxidil), el mismo no ha ido para mal. Simplemente se ha quedado así; una melena lisa y pobre que tengo que lavar cada día porque, si no, parece no haber tocado el jabón en dos meses. Vuelvo a lo mismo; no sé qué prefiero que piensen de mí, que estoy calva o que no me ducho en semanas. Es cierto que no he notado que nadie me mirara demasiado el cabello, y nadie me ha dicho alguna vez que quizá me estoy quedando calva (a lo mejor lo piensan, pero es verdad que no he visto que nadie me lo dijera a la cara). Pero, sea como sea, estoy ya hartísima de mis cuatro pelillos de rata, de llevarlo corto porque si no se me nota un montón, o de lavarlo a veces hasta dos veces al día en verano. Por no decir que cuando me ducho o me baño en la piscina parece que alguien me ha peinado el pelo con un rastrillo, dejando atractivísimas líneas blancas que muestran mi cuero cabelludo. Ideal.

Como iba diciendo, harta de esta situación, y viendo que en los foros guiris los nuevos tratamientos se están extendiendo en el tiempo durante ya años y siguen sin avanzar, he decidido utilizar alguna solución cosmética. Como es cierto que todavíaaa no se me nota demasiado, la idea de raparme la cabeza o parte de ella todavía me produce un poco de rechazo. (Perdonadme si ofendo a alguien con ello; creo que habréis pasado por lo mismo que yo). He estado investigando extensiones, y hay unas, las "sew in" o africanas, con las que he alucinado. ¿Alguna usuaria las ha llevado? Si es así, ¿son "indetectables"? ¿Se puede ir a la piscina, llevar vida normal y demás? ¿Son útiles para dar densidad en TODO el cuero cabelludo, especialmente la zona frontal y del flequillo, donde se me nota algo más?

Actualmente resido en Cádiz, pero no me importa, por ejemplo, viajar a Madrid para hacérmelas. ¿Sabéis de establecimientos de confianza en esa ciudad, en Cádiz o en cualquier otra? Lo digo porque llevo buscando información durante semanas y no encuentro ninguna tienda cerca. Flipo con los vídeos de Youtube sobre el tema, pero son de chicas americanas. Sólo sé de una estilista, Nieves Marqués, y he intentado contactar con ella por facebook, hotmail y teléfono, pero me ha ignorado por completo (lo sé porque en fb salen los mensajes como vistos... En fin :( ) ¿Son muy caras? ¿Cómo se mantienen? Por cierto; esas extensiones las vi en el foro de alopecia femenina, cuya autora creo que está también en este foro. Si ves esto, que sepas que soy muy fan de tu blog, ¡me río un montón con tu forma de escribir!

Por otra parte, y como última pregunta, viendo que la mayoría de dermatólogos o médicos son bastante inútiles respecto a este tema... Por vuestra experiencia personal, ¿qué pensáis que es lo mío? Yo creo que es AGA, pues comenzó con 15 años (de golpe calculo que perdería la mitad de mi pelo) pero es que es muy raro; me cambió la textura del mismo por completo en sólo un año, hasta los veintipocos perdí paulatinamente, y parece que ahora se ha estabilizado (además de decir que el Minox parece no haberme hecho nada). Supuestamente las hormonas y demás las tengo perfectas en todos los análisis.

Chicas, siento muchísimo el rollo. Como no es un tema del que hable precisamente a menudo, ni en mi familia, me he explayado demasiado. Agradezco un montón vuestra paciencia y ayuda. Estamos juntas en esta enfermedad de mierda. ¡Ánimo!
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#561645
Olvidate de las sew in por varias razones, la primera y fundamental porque nevdream ya no existe, cerró este año ya no tiene un local físico donde poder acudir y en segundo lugar porque como usuaria de las mismas no te las aconsejo y te explico por que. Yo llevo poniendome tres tiras de extensiones cosidas con ella desde el año 2011 y ahora voy a dar el paso al parcial ¿pq? nunca las he llevado en el casco, no tengo grandes clareos y me dio mucho miedo llevar algo que no me dejase respirar el cabello pero la peluquera (nevdream)si las llevaba (ya no) y no se ve raya con lo cual queda mil veces mejor cualquiera de los parciales que se ven aqui, las sew in se cierran en remolino en la parte superior de la cabeza. Ademas segun te va creciendo el pelo son incomodas porque se mueven, en mi caso me da igual porque como solo llevo tres tiras de las orejas para abajo para dar densidad no se ve lo descolgadas que pueden llegar a estar ( yo me las subo cada 7 semanas y se me han bajado 2cm )pero si te las pones arriba en dos semanas te bailarian y se notarian. Ademas se pierde pelo, yo he sido muy feliz estos años pero evidentemente tengo el pelo mas pobre que entonces y no es por la alopecia es pq aunque solo sean tres trenzas el pelo sufre y por ultimo y esta es la razon por la que voy a dar el paso al parcial es que a mi me pasa como a ti, para ir bien tengo que lavar el pelo a diario pq si no el casco estaria siempre graso y pegado y la alopecia seria evidente y eso machaca el pelo de la extension, por muy buen pelo que me ponga a los tres meses ya esta pajizo de tanto lavado y estoy mas que harta . Puedes preguntarme lo que quieras y te respondere gustosamente llevaba tiempo sin entrar al foro porque estos años con las extensiones he conseguido "olvidarme "del problema pero hace una semana que tomé la determinacion de cambiar y desde entonces estoy por aqui a ver si sahara me ayuda para pedir un parcial con algunas dudas que tengo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#561690
EnFinSerafin escribió:¡Hola chicas!

Como vosotras, yo también he sido una de las afortunadas en desarrollar algún tipo de alopecia. Al igual que muchas de vosotras también, hasta mi adolescencia era envidiada por mi melena larga, abundante y rizada de la cual quedan ya sólo cuatro pelos. Mi pelo se alisó de repente cuando tenía 15 años, y, ignorante de mí, hasta me alegró, pues odiaba peinar y secar mis rizos y me pareció de lo más conveniente porque el pelo liso me encantaba (como que no debería haber ido al médico en su momento...)

A los veintipocos me descubrí con una raya del pelo bastante más ancha que la del resto de chicas de mi edad, pero tampoco me preocupaba en absoluto, pues "las mujeres no se quedan calvas". Tras años pasando del problema, investigué y me autodiagnostiqué con AGA. Digo "autodiagnosticarme", porque después de ello acudí a dos dermatólogas madrileñas reputadísimas y demás parafernalia que corroboraron mi autodiagnóstico sin tocarme un pelo siquiera. Olé.

En resumen: investigué medicamentos, como todas nosotras, y decidí no tomar nada relativo a hormonas, tipo Diane o Finastedine (algo que me recomendaron las mismas) porque leí mierdas bastante terribles sobre el brain fog y demás (puestos a elegir entre la senilidad y la calvicie, de momento me quedo con ésta última). Llevo unos 3 años con Minoxidil, pero, aparte de más pelo en el bigote, no he notado una gran diferencia. Ni shedding, ni crecimiento, ni nada. También temo dejarlo por si ahora sufro una caída terrible porque me ha mantenido algo, aunque reitero en que no me ha crecido ni un pelo (al menos en el cuero cabelludo) desde que lo uso.

Lo curioso es que, en estos 5 años donde me di cuenta de la pobreza de mi pelo (y 3 usando minoxidil), el mismo no ha ido para mal. Simplemente se ha quedado así; una melena lisa y pobre que tengo que lavar cada día porque, si no, parece no haber tocado el jabón en dos meses. Vuelvo a lo mismo; no sé qué prefiero que piensen de mí, que estoy calva o que no me ducho en semanas. Es cierto que no he notado que nadie me mirara demasiado el cabello, y nadie me ha dicho alguna vez que quizá me estoy quedando calva (a lo mejor lo piensan, pero es verdad que no he visto que nadie me lo dijera a la cara). Pero, sea como sea, estoy ya hartísima de mis cuatro pelillos de rata, de llevarlo corto porque si no se me nota un montón, o de lavarlo a veces hasta dos veces al día en verano. Por no decir que cuando me ducho o me baño en la piscina parece que alguien me ha peinado el pelo con un rastrillo, dejando atractivísimas líneas blancas que muestran mi cuero cabelludo. Ideal.

Como iba diciendo, harta de esta situación, y viendo que en los foros guiris los nuevos tratamientos se están extendiendo en el tiempo durante ya años y siguen sin avanzar, he decidido utilizar alguna solución cosmética. Como es cierto que todavíaaa no se me nota demasiado, la idea de raparme la cabeza o parte de ella todavía me produce un poco de rechazo. (Perdonadme si ofendo a alguien con ello; creo que habréis pasado por lo mismo que yo). He estado investigando extensiones, y hay unas, las "sew in" o africanas, con las que he alucinado. ¿Alguna usuaria las ha llevado? Si es así, ¿son "indetectables"? ¿Se puede ir a la piscina, llevar vida normal y demás? ¿Son útiles para dar densidad en TODO el cuero cabelludo, especialmente la zona frontal y del flequillo, donde se me nota algo más? Yo las he llevado y no las recomiendo para nada. La extensiones cosidas tienen varios inconvenientes:

1. duelen y mucho los primeros días tras ponerlas, especialmente al apoyar la cabeza en la almohada, no podrás dormir bien unos días,

2. producen dermatitis porque al tirar de la piel esta se inflama, cuando te duchas debes secarlas bien o hacen que salgan hongos,

3. producen picor, se van soltando (separando de la cabeza) a partir de las dos semanas de llevarlas conforme el cabello crece, al separarse del cuero cabelludo se empiezan a mover en plan que si te rascas se mueve toda la cabellera visiblemente. ;

4. al tacto se notan y a la vista a partir del momento en que se separan del cuero cabelludo.

5. Ah, requieren mantenimiento mensual, es decir que te las quiten todas y las vuelvan a recolocar, dos horas, dos horas y media cada vez, empezando de nuevo el dolor durante varios días y además no a un precio económico, pueden cobrarte 60 euros cada mes por hacerlo


Actualmente resido en Cádiz, pero no me importa, por ejemplo, viajar a Madrid para hacérmelas. ¿Sabéis de establecimientos de confianza en esa ciudad, en Cádiz o en cualquier otra? Lo digo porque llevo buscando información durante semanas y no encuentro ninguna tienda cerca. Flipo con los vídeos de Youtube sobre el tema, pero son de chicas americanas. Sólo sé de una estilista, Nieves Marqués, y he intentado contactar con ella por facebook, hotmail y teléfono, pero me ha ignorado por completo (lo sé porque en fb salen los mensajes como vistos... En fin :( ) ¿Son muy caras? ¿Cómo se mantienen? Por cierto; esas extensiones las vi en el foro de alopecia femenina, cuya autora creo que está también en este foro. Si ves esto, que sepas que soy muy fan de tu blog, ¡me río un montón con tu forma de escribir! pueden costarte entre 400 y 2000 euros dependiendo del centro. mantenimiento mensual, en el que te las quitan y te las vuelven a poner de nuevo porque al crecer el cabello se van separando de la piel como comenté antes.

Por otra parte, y como última pregunta, viendo que la mayoría de dermatólogos o médicos son bastante inútiles respecto a este tema... Por vuestra experiencia personal, ¿qué pensáis que es lo mío? Yo creo que es AGA, pues comenzó con 15 años (de golpe calculo que perdería la mitad de mi pelo) pero es que es muy raro; me cambió la textura del mismo por completo en sólo un año, hasta los veintipocos perdí paulatinamente, y parece que ahora se ha estabilizado (además de decir que el Minox parece no haberme hecho nada). Supuestamente las hormonas y demás las tengo perfectas en todos los análisis. La alopecia androgenética a veces se estabiliza o avanza tan lentamente que no se aprecia que se vaya a peor.

Chicas, siento muchísimo el rollo. Como no es un tema del que hable precisamente a menudo, ni en mi familia, me he explayado demasiado. Agradezco un montón vuestra paciencia y ayuda. Estamos juntas en esta enfermedad de mierda. ¡Ánimo!
Por EnFinSerafin  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#562350
Chicas, muchísimas gracias ante todo por la celeridad de vuestra respuesta y las explicaciones que dáis :)

He decidido estas navidades ir a un centre especializado en soluciones cosméticas para la alopecia femenina en Madrid; se llama Soledad Cabello. ¿Lo conocéis? ¿Me lo recomendáis o mejor paso del tema?

Por otra parte, me habéis quitado claramente las ganas de utilizar esas extensiones, jajajajja. ¿Sabéis de alguna otra solución cosmética que no sea raparse la cabeza parcial o totalmente? Repito que, de verdad, pido perdón si esto ofende a alguien. Simplemente todavía no estoy mentalmente preparada para hacerlo y preferiría utilizar cualquier otra solución.

Si así fuera, ¿esas soluciones son casi indetectables a la vista? ¿Puedo bañarme con ellas? ¿Cuánto costarían y cómo sería el mantenimiento?

¡Mil gracias de nuevo y felices fiestas!!! :) :D
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#562374
EnFinSerafin escribió:Chicas, muchísimas gracias ante todo por la celeridad de vuestra respuesta y las explicaciones que dáis :)

He decidido estas navidades ir a un centre especializado en soluciones cosméticas para la alopecia femenina en Madrid; se llama Soledad Cabello. ¿Lo conocéis? ¿Me lo recomendáis o mejor paso del tema?

Por otra parte, me habéis quitado claramente las ganas de utilizar esas extensiones, jajajajja. ¿Sabéis de alguna otra solución cosmética que no sea raparse la cabeza parcial o totalmente? Repito que, de verdad, pido perdón si esto ofende a alguien. Simplemente todavía no estoy mentalmente preparada para hacerlo y preferiría utilizar cualquier otra solución.

Si así fuera, ¿esas soluciones son casi indetectables a la vista? ¿Puedo bañarme con ellas? ¿Cuánto costarían y cómo sería el mantenimiento?

¡Mil gracias de nuevo y felices fiestas!!! :) :D
Yo estuve en soledad cabello y me colo qué extensiones cosidas, atienden genial, pero las extensiones cosidas tienen esas desventajas que te hemos comentado, ellos podrán asesorarte acerca de qué cosas puedes llevar porque buscas algo fijo con lo que poder bañarte etc y lo único que existe y que permite hacer eso son las extensiones cosidas, el retso de cosas fijas exige raparse y pegárselo a la piel.
Por EnFinSerafin  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#563070
¡Hola de nuevo, chicas!

Finalmente fui a mi cita en Soledad Cabello y me trataron genial. En mi caso, me aconsejaron utilizar un parcial cosido a mi propio pelo. Me comentaron que las extensiones cosidas eran más difíciles de mantener y no quedaban tan naturales.

La verdad es que estoy súper contenta con esto. ¿Conocíais esta alternativa? Si es así y la habéis probado, ¿la recomendáis?

Un fuerte abrazo!
Por sira  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#563072
Hola Enfinserafin, entonces allí te han dado solución? Vas a comprarlo? Yo estoy un poco como tú. Necesito algo parcial que sea fijo y que pueda ir al gym, a la piscina y la playa sin tener problema pero no sé a dónde acudir. Yo vivo en Granada y pregunté en una peluquería que trabajan con hairdreams. Me han ofrecido las microlineas (a un precio que para mi es una pasta) pero he leído en el foro que las de hairdreams no son recomendables..Alguien sabe algo al respecto?
Gracias, es que ya empiezo a desesperarme..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#563121
EnFinSerafin escribió:¡Hola de nuevo, chicas!

Finalmente fui a mi cita en Soledad Cabello y me trataron genial. En mi caso, me aconsejaron utilizar un parcial cosido a mi propio pelo. Me comentaron que las extensiones cosidas eran más difíciles de mantener y no quedaban tan naturales.

La verdad es que estoy súper contenta con esto. ¿Conocíais esta alternativa? Si es así y la habéis probado, ¿la recomendáis?

Un fuerte abrazo!
A mí las piezas cosidas no me gustan, como dije se acaban separando de la cabeza y moviéndose, he llevado extensiones cosidas de soledad cabello (sólo duraron tres semanas antes de empezar a caerse de la cabeza arrancando el pelo) y parcial cosido durante cuatro años con mantenimientos mensuales, una fortuna dejada y lo mismo, tras dos semanas empieza a verse por la línea frontal y a moverse.

Eso sí, en soledad cabello tratan genial, desde luego.
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#563123
Todo lo que vaya cosido a las dos semanas se empieza a mover porque es lo que tarda en separarse la trenza de la raíz del pelo
Por EnFinSerafin  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#563701
¡Hola de nuevo, chicas!

Ante todo, gracias por todas vuestras respuestas, como siempre. Compré un parcial cosido de 600 euros (me comentaron que, bien cuidada la pieza, bien podía durar hasta un año) que, junto con la "mano de obra" para adherírmelo a la cabeza (100 euros) me salió al final por 700. Sira, sobre todo lo digo por ti, como me has preguntado; hasta ahora no tengo ningún problema. Prácticamente es indetectable (al tacto no, evidentemente, pero vamos... que si alguien me llegara a preguntar digo que son extensiones y punto), he ido a a la piscina y al gimnasio y genial. Para éstos últimos, con la idea de evitar que el pelo se enrede o se mueva (que de momento no lo ha hecho, pero es cierto que lo tengo recién puesto), me pongo una cinta en el pelo y me hago una trenza. Un lujo poder volverse a peinar una, por cierto.

En cuanto al mantenimiento, sí que es cierto que me parece poco práctico. Al mes hay que volver a ir a Madrid (a mí desde Andalucía me sale no solamente caro, sino que tardo bastante...) y como mínimo son 100 euros sin contar con el viaje y demás. ¿Solución? Soy bastante manitas y he visto varios vídeos en Youtube (además de fijarme en su momento cuando me lo hicieron...) sobre cómo coser este tipo de parcial a la cabeza. No son extensiones cosidas con trenzas (eso sí que parece difícil) sino que, básicamente, es pasar el pelo por unas arandelas y cerrar las mismas. Así que ésa va a ser mi próxima aventura; intentar hacérmelo yo misma. Ya os contaré cómo se ha dado...

Sira, a mí me parece de momento una gran solución. Diría eso de "ojalá lo hubiera hecho antes", pero antes no tenía ni de coña 700 eurazos para hacerme esto. Pero qué quieres que te diga; salir en Año Nuevo y demás sin que nadie te mire el pelo porque parece que está sucísimo, y vivir con la tranquilidad de que tienes un pelo NORMAL no tiene precio. La tranquilidad que da esto no la paga nadie.

De momento, me apañaré con esto. Con el tiempo, desde luego que no descarto una peluca o parcial en condiciones que se pegue directamente a la cabeza. Y mientras tanto, que le den, paso de sufrir más por mis cuatro pelos de mierda.

De nuevo, gracias a todas por vuestras respuestas. ¡Feliz 2017! :)
Por EnFinSerafin  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#563704
Una última cosa. Cuando estuve en el establecimiento (que, repito; de cuyo servicio y atención salí totalmente encantada), no pararon de entrar clientas de todas las edades. En serio, me quedé de piedra. Aunque sea un poco ruin, consuela ver que hay bastante gente con este problema. No sé si será el estrés, el ritmo de vida, la contaminación o la alimentación, o probablemente una suma de todos estos factores, pero, por desgracia, me da que este problema cada vez es mucho más común de lo que parece.

Sinceramente, voy a intentar dejar de pensar en este problema como si de una maldición se tratara (algo que me ocurrió al principio... Tirarme semanas mirando en foros de alopecia y llorando por los rincones. Supongo que a más de una le habrá pasado). Es PELO, me parece demencial que la sociedad nos obligue a martirizarnos tanto por este problema. Habiendo soluciones cosméticas tan buenas, en serio, repito, QUE LE DEN. No nos merecemos vivir amargadas por esto. Bastantes problemas tiene la vida ya. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#563715
EnFinSerafin escribió:Una última cosa. Cuando estuve en el establecimiento (que, repito; de cuyo servicio y atención salí totalmente encantada), no pararon de entrar clientas de todas las edades. En serio, me quedé de piedra. Aunque sea un poco ruin, consuela ver que hay bastante gente con este problema. No sé si será el estrés, el ritmo de vida, la contaminación o la alimentación, o probablemente una suma de todos estos factores, pero, por desgracia, me da que este problema cada vez es mucho más común de lo que parece.

Sinceramente, voy a intentar dejar de pensar en este problema como si de una maldición se tratara (algo que me ocurrió al principio... Tirarme semanas mirando en foros de alopecia y llorando por los rincones. Supongo que a más de una le habrá pasado). Es PELO, me parece demencial que la sociedad nos obligue a martirizarnos tanto por este problema. Habiendo soluciones cosméticas tan buenas, en serio, repito, QUE LE DEN. No nos merecemos vivir amargadas por esto. Bastantes problemas tiene la vida ya. ¡Ánimo!

Cuando estuve yo había dos chicas jovencísimas allí, una con alopecia universal y otra con tricotilomanía (se arrancaba el pelo) a ambas les estaban poniendo piezas cosidas a trenzas en toda la cabeza, así que sí, clientela hay de todo tipo y edda allí.