Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#556834
Hola chicas, dentro de poco me tocará ir con la derma de nuevo, pero no se como abordar con ella el tema de que decidí no aplicarme el producto con minoxidil. Y es que aveces los médicos piensan que nosotras pensamos que sabemos más que ellos y no es por eso si no el miedo a usar algo que en otras chicas no ha tenido los resultados esperados. Yo no quiero que piense que lo hice por eso, porque obviamente yo no sé más que ella si no no iría a su consulta xD .... Pero me pone nerviosa, no se como decirle que no me puse el producto por miedo, va a concluir que busque info en Internet y pues ya sabemos como toman de mal los medicos que hagamos eso xD.
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#557008
Hola Lupita!!
Pues yo le dije que no lo iba a usar por miedo que se me cayera mas! Y asi voy x la vida como un gato dejando pelos pero me vale yo no pienso usarlo, solo tomo vitaminas de embarazada que contienen mas hierro de lo normal y biotin, ha y eso si me acuerdo porque pasan algunos dias y ni siquera me acuerdo de tomarlas! Tu tienes algun tratamiento ?
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#557023
Lupita19 escribió:Hola chicas, dentro de poco me tocará ir con la derma de nuevo, pero no se como abordar con ella el tema de que decidí no aplicarme el producto con minoxidil. Y es que aveces los médicos piensan que nosotras pensamos que sabemos más que ellos y no es por eso si no el miedo a usar algo que en otras chicas no ha tenido los resultados esperados. Yo no quiero que piense que lo hice por eso, porque obviamente yo no sé más que ella si no no iría a su consulta xD .... Pero me pone nerviosa, no se como decirle que no me puse el producto por miedo, va a concluir que busque info en Internet y pues ya sabemos como toman de mal los medicos que hagamos eso xD.
Si no es tu medico de toda la vida pues entonces si sera un poco incomodo llegar a su consulta y salir con que " no he usado lo que me has recetado". Desde un principio, es decir desde que te LO RECETE, debes de ser honesta y decirle de antemano que no piensas usarlo y el por que, porque como bien dices, si vas a verle es porque necesitas de su ayuda y consejo.

Por otra parte si es tu medico de toda la vida, pues hay confianza suficiente para decirle de entrada tus miedos, no solamente con Minox, sino cualquier miedo en general, que para eso es tu medico porque lo consideras bueno y compresivo. Cuando no estas segura de usar algo cuando recien te lo recetan, pues mira, siempre hay un numero telefonico para consultarle y decirle abiertamente que no lo vas a usar, porque ellos se quedan con la idea de que te han puesto en tratamiento y al ir de nuevo a su consulta pues esperan valorar los resultados de los farmacos. Siempre es mejor hablar directamente y con la verdad a estar perdiendo el tiempo tuyo y de ellos.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#557067
Lillg430 escribió:Hola Lupita!!
Pues yo le dije que no lo iba a usar por miedo que se me cayera mas! Y asi voy x la vida como un gato dejando pelos pero me vale yo no pienso usarlo, solo tomo vitaminas de embarazada que contienen mas hierro de lo normal y biotin, ha y eso si me acuerdo porque pasan algunos dias y ni siquera me acuerdo de tomarlas! Tu tienes algun tratamiento ?
Pues por ahora tenía que haberme puesto el Spectral, que es un producto que contiene minoxidil, pero muchas chicas recomiendan no usarlo si no estamos seguras de tener alopecia andrógenetica, además de que según también leí, no es recomendable usarlo si se tiene dermatitis. :(
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#557068
Elend escribió:
Lupita19 escribió:Hola chicas, dentro de poco me tocará ir con la derma de nuevo, pero no se como abordar con ella el tema de que decidí no aplicarme el producto con minoxidil. Y es que aveces los médicos piensan que nosotras pensamos que sabemos más que ellos y no es por eso si no el miedo a usar algo que en otras chicas no ha tenido los resultados esperados. Yo no quiero que piense que lo hice por eso, porque obviamente yo no sé más que ella si no no iría a su consulta xD .... Pero me pone nerviosa, no se como decirle que no me puse el producto por miedo, va a concluir que busque info en Internet y pues ya sabemos como toman de mal los medicos que hagamos eso xD.
Si no es tu medico de toda la vida pues entonces si sera un poco incomodo llegar a su consulta y salir con que " no he usado lo que me has recetado". Desde un principio, es decir desde que te LO RECETE, debes de ser honesta y decirle de antemano que no piensas usarlo y el por que, porque como bien dices, si vas a verle es porque necesitas de su ayuda y consejo.

Por otra parte si es tu medico de toda la vida, pues hay confianza suficiente para decirle de entrada tus miedos, no solamente con Minox, sino cualquier miedo en general, que para eso es tu medico porque lo consideras bueno y compresivo. Cuando no estas segura de usar algo cuando recien te lo recetan, pues mira, siempre hay un numero telefonico para consultarle y decirle abiertamente que no lo vas a usar, porque ellos se quedan con la idea de que te han puesto en tratamiento y al ir de nuevo a su consulta pues esperan valorar los resultados de los farmacos. Siempre es mejor hablar directamente y con la verdad a estar perdiendo el tiempo tuyo y de ellos.
Bueno no se si recuerdan, tal vez no, pero lo que la derma me recetó fue el spectral que no tiene minoxidil, pasaron como 15 o 20 días y en la farmacia sólo me consiguieron uno que sí lo tiene y me dijeron que en definitiva el que me habían recetado no lo iba a poder conseguir en México. Hablé por teléfono con la derma para decirle que sólo tenían el otro producto y me dijo que me pusiera ese. Sín hablarme primero de los efectos del minoxidil y sin rectificar mi tipo de alopecia. No es mi doctora de toda la vida, tengo como 7 u 8 meses con ella y por eso también me da pena comentarle el porque no lo use. Pero también prefiero ir a consulta y que cheque mi expediente, que en consulta me diga si de verdad es lo que necesito; aunque admito, mi error también fue no ir de inmediato a consulta a corroborar y preguntar. Pero yo misma estaba con el producto en la mano casi a diario a punto de ponermelo diciendome "mejor mañana me lo pongo", indecisa todos los días y al final no lo use. No fue una decisión inmediata de no usarlo y por eso ahora no se como decirselo, de entrada porque si ella no me habló del minoxidil y decirle que lo que sé es porque lo leí en internet pues ya da mala pinta para cualquier médico. :(
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#557455
Ah ya, la verdad no me acordaba. Pero bueno, ya decidete si vas a seguir tratamiento si o no.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#557540
Elend escribió:Ah ya, la verdad no me acordaba. Pero bueno, ya decidete si vas a seguir tratamiento si o no.
Estoy siguiendo lo demás salvo el minoxidil. La desición de no usarlo al final la he tomado, una porque me veía unos pelitos regenerando y quería esperar a ver si se mantenían y engrosaban (pues para más o menos ver si en efecto era androgenetico lo mío como según yo era) y no confundirme si era por efecto del minoxidil y dos porque ya me habían comentado en el foro antes, que el minoxidil NO hace que se te deje de caer el cabello (que era para lo que me habían recetado a mi el otro producto sin minoxidil) y yo con un efluvio en toda la cabeza que no termina si me viniera el efecto sheding pues no se como se tornaría para mi y por cuestiones de trabajo, la presentación de uno y todo eso pues no podría llegar de repente como si me hubiera arrancado los pelos jaja. Pero de confirmarme la dermatóloga que lo mío es en efecto androgenetico pues ya lo usaría sín estarme complicado en pensar tanto y optaría por un parcial o peluca que por ahora no necesito, pero al menos me gustaría platicar todo esto con la dermatóloga antes de usarlo (que es algo de lo que no hemos hablado para nada, por que nunca ella me ha ni mencionado las palabras alopecia androgenetica). No se, tal vez yo me complico mucho, pero tengo algunas razones para haber optado por esto. Lo que me preocupa ahora y es por lo que abrí el tema, es como abordarlo con ella o como lo han abordado otras chicas con sus médicos. Aunque igual creo que no a muchas les ha pasado esto y dado que no todos los médicos tienen el mismo carácter quizas no fué tan buena idea abrir un tema para esto.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#557556
No estás obligada a seguir ningún tratamiento ni a seguir yendo a la consulta, ¿Cómo lo manejo? digo que no quiero tomar medicamentos para lo del cabello y dejo de ir, sin más. a mí me recetaron finasteride y no lo compré, cuando volví le dije que no los había tomado porque pensándolo mejor decidí no tomar antiandrógenos por los efectos secundarios. Ella me dijo que es que pocas cosas más había y entonces dije que bueno que llegado un punto me colocaría una peluca.

A ella dile que no quieres usarlo porque no deseas estar toda la vida aplicándote un producto que no te va a devolver el cabello de una persona sin alopecia. que te diga otras alternativas,

Por qué temes a lo que diga la doctora? no has firmado ningún contrato con ella, eres libre d ehacer lo que tú quieras y ella no va a molestarse.
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#560692
Sáhara escribió:No estás obligada a seguir ningún tratamiento ni a seguir yendo a la consulta, ¿Cómo lo manejo? digo que no quiero tomar medicamentos para lo del cabello y dejo de ir, sin más. a mí me recetaron finasteride y no lo compré, cuando volví le dije que no los había tomado porque pensándolo mejor decidí no tomar antiandrógenos por los efectos secundarios. Ella me dijo que es que pocas cosas más había y entonces dije que bueno que llegado un punto me colocaría una peluca.

A ella dile que no quieres usarlo porque no deseas estar toda la vida aplicándote un producto que no te va a devolver el cabello de una persona sin alopecia. que te diga otras alternativas,

Por qué temes a lo que diga la doctora? no has firmado ningún contrato con ella, eres libre d ehacer lo que tú quieras y ella no va a molestarse.
Muchas gracias Sahara, justo como tú pienso también, que no estoy obligada a ponerme algo que no me convence, no tengo miedo por lo que diga si no a que se pueda molestar y en consecuencia deje de atenderme como lo ha venido haciendo, porque la consulta pues sí es costosa y no me gustaría volver a lo de antes, gastar y que ni me miren el cabello. No se si me de a entender. De cualquier forma he estado considerando el ya no ir a consulta que al final de cuentas la caída de cabello sigue, sigo perdiendo volumen y yo no sé si de verdad a futuro esto me ayude o sólo estoy gastando dinero en consultas y productos que no me ayudan y el problema sigue su curso como si nada. :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#560848
Yo ya no voy al dermatólogo, total para que me diga lo mismo jajajja :)
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#560981
Hola!!
Yo estoy igual! No hice caso de las dos dermatologas a las que fui, una no me dijo que tuviera androgenetica, pero aun asi me mando minoxidil y segun ella era ll único que haria que se me dejara de caer.
La otra si me veo miniaturizacion, y ferritina baja asi que me mando un sin fin de cosas, y aparte que le comprara toodo ahi! Le dije que no y asi sigo! Igual aun no se me nota pero no soporto ver como se cae cuando lo cepillo!
Avatar de Usuario
Por paloma_23  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#579152
Hola; estaba leyendo pero en las analiticas las hormonas les dan normales?, es decir la medicacion se da para normalizar dichas hormonas