Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#555577
Hola chicas, hace muchísimo que no escribo pero sigo visitando el foro de vez en cuando. No tengo novedades en los temas capilares, sigo utilizando parciales de clips de qdh y también pensando en futuras opciones porque tengo tan poco pelo que a veces me cuesta que quede bien sujeto.
Estoy embarazada empezando el segundo trimestre y quería preguntaros a las que ya sois mamás como hicisteis para el parto con el parcial. Pienso en esos momentos y lo que menos me apetece es tener pelos que me rocen la cara. He pensado en llevar el pelo hacia atrás con una bandana que tape el borde pero como se suelen pasar varios días en el hospital tampoco quiero estar todo el tiempo con la bandana.
Otra opción sería comprarme un parcial para pegar en la frente e ir con el pelo hacia atrás en coleta. El problema es que no me quiero rapar el frontal para poder llevar después mi parcial de clips.
En fin, que me enrollo mucho. Tampoco es que sea una cosa que me tenga preocupada pero me gustaría saber cómo lo hicisteis vosotras.
Gracias y saludos a todas!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#555627
Puedes llevar el parcial con clips y la bandana para retirar el pelo de la cara. En los días siguientes, puedes ponerle horquillas para sujetar el pelo y que no se vaya a la cara. No he pasado por un parto ni hospitalización pero yo si tuviese que pasar por algo así, iría a colocarme una pieza cosida a mi propio cabello (un sistema de integración) y me la quitaría al mes. Con ellos puedes lavarte el cabello y dormir sin problema.
Por cely  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#557050
Hoola! Yo di aluz con parcial y sin problemas de ningun tipo, me puse el pelo detras de las orejas pq no puedes llevar horquillas y bien. Para ducharme me quite el parcial seque mi pelo, me volvi a colocar el parcial y listo!! Yo te recomiendo q vayas cn parcial es mas sencillo de lo q parece de verdad!.Mucha suerte en el parto
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#557824
Pues a mí éste sí que es un tema que me preocupa un poco. Cuando yo di a luz, llevaba fibras, así que no hubo problemas, pero creo que yo me hubiera puesto el parcial tal cual. Sin embargo, en caso de que tengan que hospitalizarte, sí lo veo un problema porque puede ser incómodo llevarlo, e incluso tendrías que quitártelo si te duermen completamente. No me preocupa porque me vean así los médicos (aunque no me gusta), pero está claro que en una situación así viene gente a verte que no son tus familiares más íntimos. Si la operación está programada (como puede ser una cesárea o algo así) puedes prepararte, pero sino, no puedes :( .

Que te vaya muy bien en el parto y muchas felicidades!
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#558680
Muchas gracias por vuestras respuestas, la experiencia es un grado :)
Hay otra cosilla que me inquieta y es como tratar el tema luego con El Niño/niña. Cuando contarles que mamá lleva pelo postizo, como hacerlo y como se lo han tomado vuestros hijos. si es una niña me preguntará si a ella le va a pasar lo mismo? :roll:
Supongo que en el momento que se lo cuente ya se habrá acabado el secreto con el resto de la gente xq los niños todo lo cuentan.
Como hacéis en casa? Os quitáis el parcial y os ven unas veces con y otras sin pelo?
Os inquietaban estas cosas o se me va la pinza?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#558793
Amatista escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la experiencia es un grado :)
Hay otra cosilla que me inquieta y es como tratar el tema luego con El Niño/niña. Cuando contarles que mamá lleva pelo postizo, como hacerlo y como se lo han tomado vuestros hijos. si es una niña me preguntará si a ella le va a pasar lo mismo? :roll:
Supongo que en el momento que se lo cuente ya se habrá acabado el secreto con el resto de la gente xq los niños todo lo cuentan.
Como hacéis en casa? Os quitáis el parcial y os ven unas veces con y otras sin pelo?
Os inquietaban estas cosas o se me va la pinza?

Trátalo con naturalidad pero no se lo cuentes hasta que la niña sea adolescente, si lo cuentas siendo pequeña va a contarlo a sus amigos. En casa puedes ir con una bandana o gorra. La alopecia no es algo que se herede siempre y pillada cuando empieza a manifestarse es posible detenerla mucho.
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#559665
Gracias Sáhara pero no lo veo. No puedo estar escondiéndome de mi propia hija ni llevando gorra en casa a todas horas. Quiero que no lo vea como algo traumático por si algún día le pasa a ella. Escondiéndoselo hasta que sea adolescente solo conseguiré que lo vea como un tema tabú.
Alguna de las que ya habéis pasado por la experiencia me puede contar como lo hizo y que tal la reacción? Gracias!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#559748
Amatista escribió:Gracias Sáhara pero no lo veo. No puedo estar escondiéndome de mi propia hija ni llevando gorra en casa a todas horas. Quiero que no lo vea como algo traumático por si algún día le pasa a ella. Escondiéndoselo hasta que sea adolescente solo conseguiré que lo vea como un tema tabú.
Alguna de las que ya habéis pasado por la experiencia me puede contar como lo hizo y que tal la reacción? Gracias!

Pues entonces llévalo con naturalidad y si se lo cuenta a otros niños, ellos no van a entender de qué habla, tal vez ni siquiera lo cuente porque para ella no será algo extraño porque te habrá conocido así.

Y no le va a pasar a ella, tranquila con eso.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#560275
Hola! Ese tema a mí me preocupaba y me sigue preocupando bastante, pero intento no pensar mucho en él. Yo tengo dos niños en edad de primaria. Yo no se lo he dicho abiertamente, pero en mi caso, llevo el parcial de la mañana a la noche. No me lo quito para nada, excepto para dormir. Por eso supongo que ellos no advierten nada raro. Un día lo pasé mal porque vieron un parcial viejo que tenía y tuve que dar explicaciones. Les dije que eran unas extensiones e intenté no explicar más de lo que ellos pudieran preguntarme.

Tengo una hija, y soy consciente de que ella lo puede heredar. Pero si llega el caso, creo que podré ser de gran ayuda y apoyo, no? A mí me decían que eran cosas mías y que era por el estrés, y mi madre nunca me entendió en este punto.

No me quiero adelantar, personalmente. Estoy de acuerdo con Sahara y la adolescencia es buen momento. Quiero pensar que encontraré el momento perfecto y espero que ellos lo acepten bien. La verdad es que es complicado porque para mí es como algo muy íntimo y realmente me cuesta compartirlo con los demás.

Si consigues hacerlo con naturalidad desde el principio, yo lo admiro. Realmente sería muy saludable hacerlo así. Pero me temo que a muchas de nosotras nos ha resultado complicado. Un abrazo!!
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#560811
Muchas gracias Myhope, me ha gustado mucho leer tu experiencia. Para mí es un dilema pero intento como tú dices no pensar en ello.
Por un lado cuando decidí empezar a usar parcial pensé que lo mejor sería no ocultar nada y decir la verdad si alguien me preguntara. Me parecía que esa era una forma de superar el complejo tomándolo con naturalidad. También una forma de hacer ver a los demás que no tienen que sentir pena x lo q me ocurre xq para mí está 'superado'
Lo complicado llega en el momento de decirlo. Me daba apuro, no encontraba el momento oportuno, miedo al q dirán...Total que sigo con el secretismo aún siendo consciente de que mucha gente se lo huele.
Lo que más me preocupa es transmitirle a mi hijo/hija el malestar y la inseguridad que me causa este problema. Mi madre aún no ha aceptado el hecho de que yo tenga q llevar pelo postizo de por vida. Yo quiero hacer lo contrario y quitarle gravedad al asunto.
Por otro lado me veo incapaz de estar de la mañana a la noche con el parcial xq los clips me torturan. Digo yo que a partir de los dos añitos o así ya se puede empezar a dar cuenta de que mamá tiene dos looks.
Me encantaría conocer las experiencias de más mamás :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#560877
Tu madre debería apoyarte en esto, siento leer que ella no acepta que debas llevar eso :(
Avatar de Usuario
Por Logic5  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#562538
Hola chicas!!
Yo di a luz y no te dejan nada de metal (horquillas..etc) lo que hice fue que me puse una banda ancha y con eso no me pusieron pegas. Además que al final fue una cesárea y me tocó entrar al quirófano.
Como nunca se sabe cómo será el parto...más vale prevenir y no llevar metal.
Mi niña es pequeña...pero yo no lo escondo nada. Llego a casa me quito el pelo y lo pongo en la cabeza
Y ella sabe dónde está e incluso se lo pongo a ella jaja. El día que me pregunte le diré que mama tiene el pelo fino y se pone extensiones y así si dice algo nadie se extrañara... Mi madre tiene alopecia yo toda la vida he vivo con eso y lo he vivido como normalidad y así yo se lo haré ver a mi hija.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#562785
Logic5 escribió:Hola chicas!!
Yo di a luz y no te dejan nada de metal (horquillas..etc) lo que hice fue que me puse una banda ancha y con eso no me pusieron pegas. Además que al final fue una cesárea y me tocó entrar al quirófano.
Como nunca se sabe cómo será el parto...más vale prevenir y no llevar metal.
Mi niña es pequeña...pero yo no lo escondo nada. Llego a casa me quito el pelo y lo pongo en la cabeza
Y ella sabe dónde está e incluso se lo pongo a ella jaja. El día que me pregunte le diré que mama tiene el pelo fino y se pone extensiones y así si dice algo nadie se extrañara... Mi madre tiene alopecia yo toda la vida he vivo con eso y lo he vivido como normalidad y así yo se lo haré ver a mi hija.
Lo mejor es tomarlo con naturalidad, mis sobrinos pequeños me veían ponerme y quitarme el pelo cuando venían a casa y se lo ponía a ellos también para disfrazarles y echarnos unas risas y que yo sepa nunca se han extrañado, para ellos es normal porque lo han visto desde bebés.
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#568514
Que bueno Logic, a mí también me gustaría hacerlo así. Como soy un poco Paranoica me da miedo que si sabe dónde está un día en una rabieta me lo corte o haga una picia y me quedé compuesta y sin pelo :?
Espero que en el curso de preparación al parto me informen si hay alguna restricción con los metales. Cuando alguien inventara clips de plástico?
Pienso que tener una madre que lo toma con naturalidad le ayudará a ella en el caso de que le toque padecerlo. Mi madre me sigue preguntando que como está mi cabello biológico, sigue teniendo esperanzas de que me pueda quitar el parcial algún día. En fin....
Por Dolopez  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#608892
Hola! Si en casa quieres ir al natural se me ocurre que cuando ella pregunte, solo cuando pregunte, le digas que mamá se pone extensiones para tener más pelo, que es algo que llevan muchas mujeres. Si ella dijera algo nadie vería raro que su mamá las lleve. Cuando sea mayor irá comprendiendo pero ya lo verá de otra forma. Yo aun no me pongo nada, pero seguro que en unos años lo necesitaré, también tengo hijos, imagino que lo haría así. Un abrazo!