Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#552349
Ok, yo no voy a descansar hasta saber la causa de la caida de mi cabello y por eso sigo investigando dia a dia y aqui en el foro otra vez dando lata. Les comento mi caso y las conjeturas que llevo hasta el momento por si alguna le sirve o si duda ke su alopecia sea solo androgenetica.....

En mi caso tengo afinamiento de cabello en TODA la cabeza, miniaturizacion en los cabellos del flequillo (ahora tengo entradas patron masculino), los pelillos ke me salen en esa zona me nacen chiquitos y delgados. Tambien tengo la raya del cuero cabelludo mas grande y mas visible pero no solo de la coronilla sino tambien de la parte de la nuca. Estuve investigando y encontre DUPA que es alopecia difusa sin un patron definido. Poco se habla en el foro de este tipo de alopecia, porke creo es mas inusual padecerla, si no recuerdo mal el unico post ke lei al respecto fue el de Sahara explicando los dif tipos de alopecia, tal vez haya otros en el foro pero no los he encontrado.

Ok, yo inicie con toda esta pesadilla de los androgenos y tal con el acne unos años atras, poquito despues vino lo del cabello. Luego, no recuerdo porke exactamente me hicieron examen de Helicobacter Pylori, creo ke fue para descartar esta bacteria, me hicieron la prueba del aliento pero al diagnosticar note al doctor algo inseguro en su diagnostico ya ke repitió el examen y note su expresion como si no hubiera sido efectivo, el punto es ke desp de repetirlo un par de veces me dijo ke tenia la bacteria y ke tenia ke tratarlo con unos medicamentos muy fuertes ke me recetó. Empece a tomar los medicamentos pero en cuestion de dias los deje porke me caian pésimo al estomago (son medicamentos muy fuertes y me irritaban), aparte no estaba tan segura del diagnostico porke como comento noté al medico algo dudoso asi ke opté por no tomar los medicamentos y dejarlo pasar, en ese entonces mi prioridad era eliminar el acne no me preocupaba tanto el tema del Helicobacter.
En fin ke cual es mi sorpresa ke investigando sobre DUPA existe una relacion entre este tipo de alopecia y el Helicobacter, no se tal vez son solo conjeturas, repetiré el examen para checar si tengo la bacteria y actuar de inmediato.

Tal vez esta sea la causa de mi afinamiento y caida de cabello. Espero si alguien presenta este tipo de alopecia o sintomas parecidos escriba en el post :-) agradeceria mucho intercambiar experiencias y consejos de como la va llevando :-) y si alguna le sirve esta info aunque sea un poco pues ke mejor. Saludos :-)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#552377
En el foro había una chica con helicobacter que tiene el mismo tipo de alopecia que tú tienes. Pero hace muchísimo que no participa, su nick era RosarioDawson. No habías comentado antes lo del HP, esa es la causa de tu alopecia, porque esa bacteria da lugar a malabsorción y eso desencadena una malnutrición y caída del cabello:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... on#p294068
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#552491
Hola Sahara, no habia comentado lo del H. Pylori porke no se me ocurrió ke tuviera relacion, aparte tal vez sea una conjetura mia, no estoy 100% segura, de cualquier modo me hare examenes para estar segura.

Lo ke me intriga un poco y me hace dudar sobre si es o no esta bacteria eske como tu bien dices esto provoca mala absorcion de nutrientes y segun mis examenes salieron bien pero hare double check con mi medico, otra cosa ke tambn me keda en duda eske cuando la caida de cabello es por mala absorcion de nutrientes solo se cae como efluvio pero no se adelgaza cierto? ¿o estoy equivocada? Porke yo tengo adelgazamiento / afinamiento en toda la cabeza y en la parte de adelante entradas y pelitos miniatutizados esto es lo ke me llevo a creer ke podria ser Alopecia Androgenetica. Sahara tu sabes de alguien del foro ke tenga caida por mala absorcion de nutrientes y ke no solo se le caiga sino ke tambien tenga afinamiento de cabello y entradas?

Por cierto gracias por el dato de la usuaria Rosario lo checare :-)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#552498
pau.abascal escribió:Hola Sahara, no habia comentado lo del H. Pylori porke no se me ocurrió ke tuviera relacion, aparte tal vez sea una conjetura mia, no estoy 100% segura, de cualquier modo me hare examenes para estar segura.

Lo ke me intriga un poco y me hace dudar sobre si es o no esta bacteria eske como tu bien dices esto provoca mala absorcion de nutrientes y segun mis examenes salieron bien pero hare double check con mi medico, otra cosa ke tambn me keda en duda eske cuando la caida de cabello es por mala absorcion de nutrientes solo se cae como efluvio pero no se adelgaza cierto? ¿o estoy equivocada? Porke yo tengo adelgazamiento / afinamiento en toda la cabeza y en la parte de adelante entradas y pelitos miniatutizados esto es lo ke me llevo a creer ke podria ser Alopecia Androgenetica. Sahara tu sabes de alguien del foro ke tenga caida por mala absorcion de nutrientes y ke no solo se le caiga sino ke tambien tenga afinamiento de cabello y entradas?

Por cierto gracias por el dato de la usuaria Rosario lo checare :-)

Si los bulbos pilosos no reciben suficientes nutrientes entonces sí se empequeñecen y el cabello adelgaza. Ha habido varias chicas con problemas similares de pérdida en toda la cabeza sin saber la causa exacta por problemas de malabsorción. No tienen por qué salir mal los análisis, basta que ciertas vitaminas como el zinc o la biotina no lleguen al bulbo y eso en los análisis no se mide.
Por pau.abascal  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#552576
Sin más, me hare la prueba y ya contare cual fue el resultado para seguir con tratamiento. Gracias por todo Sahara :-)