Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Prettylittleliar  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#543933
Hola, tras varios meses, más concretamente desde Junio, investigando por aquí, he decidido escribir para ver si alguien puede ayudarme.

Siempre he tenido muchísimo pelo, rizado y algo grueso. El típico pelo de leona indomable pero que era la envidia siempre en cuanto a cantidad de pelo. Ahora mismo tengo 24 años y desde el 2015 he notado que he perdido bastante densidad... He tenido que teñirme desde hace algunos años puesto que tengo canas prematuras y a esta edad no quiero que se me vean, pero los tintes en sí he descubierto informándome bien, que no afectan a la caída del cabello. Desde el pasado invierno de 2015, más o menos de repente, empezó a caérseme el pelo considerablemente, llenaba la cama de pelos, el suelo de mi baño, etc. Me asusté un poco pero como tenía tanto pelo no le daba mucha importancia y pensé que sería una temporada y que frenaría. A los pocos meses frenó, seguía cayéndose un poco a diario pero lo normal. En verano apenas se me caía y tenía el pelo bastante bien, empecé a tomar las vitaminas VIVISCAL por si acaso también ayudaba y ahí estaba bastante conforme con mi pelo, aunque después de esa caida tan severa y de hacerme un alisado brasileño de keratina, vi como perdí en densidad. En septiembre decidí cortarme el pelo media melena para sanear, puesto que también lo tenia muy largo y estaba estropeado un poco. Durante todo este año, hsata ahora, se me ha ido cayendo lo normal diría yo, quizás un poco más de lo normal según el mes, pero no demasiado, nada alarmante. Yo pensaba: bien ya no dejo la cama llena de pelos ni el suelo de mi baño. Esta primavera, he tenido problemas con mi pareja muy traumatizantes para mi y ahora mismo me encuentro en estado de depresión aún sin tratar puesto que tengo que ir al psiquiatra el 20 de octubre ya que no me daban hora antes... He leído que eso también puede afectar a la caída del cabello severa. Fui al médico y le expliqué todo esto y me dijo que sería por estrés, que me haría un análisis para ver como estaba todo y me mandaría al psiquiatra si no había nada en los análisis. Los análisis salieron bien, suelo tener los valores de la tiroides un pelín alterados pero no tengo ni hipertiroidismo ni hipotiroidismo y según mi médico todo estaba correcto. Tomo pastillas anticonceptivas loete y no se si eso puede afectar a tener más caida de cabello o no, pero las dejé un mes para probar y he notado lo mismo con ellas que sin ellas mas o menos. Desde Junio, se me cae mucho el pelo a diario y a veces he notado como se me engrasa muy rápidamente. Cuando lo noto graso me pica el cuero cabelludo por las zonas sobretodo en las que me ha empezado a clarear el cabello. Pero cuando lo lavo ya no me pasa eso. He probado a hacerme la prueba de la tracción, estirarme de mechones por toda la cabeza y si se caen de dos a tres pelos, además de que cuando peino caen algunos, o cuando me paso la mano por el pelo y desenredo con los dedos. Estoy tomando una capsula de biotina al día, puesto que me dijeron que era bueno y he empezado con viviscal otra vez. Noto que tengo cabellos nuevos por la parte de arriba de la cabeza sobretodo, pero imagino que estarán repartidos por toda la cabellera solo que al no tener ahí la raya, no los veo tanto. Estos son creo iguales que el resto en grosor, aunque no estoy del todo segura de si son exactamente iguales. Mis zonas afectadas son sobretodo los laterales, en las sienes y en los laterales... por los demás lugares no veo claros aunque sí noto una densidad más pequeña en general por toda la cabeza. He pensado varias cosas tras investigar, he pensado que quizás puede ser debido a la grasa, debido a esa pequeñita alteración que tengo en la tiroides ( pero si esta todo como me dijo el médico no debería ser la causa, eso me dijo el , que sería estrés y se me pasaría y por eso no pedí hora con el dermatólogo), o debido a AGA (no tengo familiares que la tengan, ni mis hermanos ni mi madre que tiene muchísimo pelo, como yo antes y mi padre tampoco tenía, mis tios y abuelos tampoco...) o efluvio crónico, que según he leido, mis síntomas se asemejan bastante. Además he notado que cuando me altero mucho, me da como ansiedad o un pequeño ataque de pánico sobre mi caída de pelo o sobre mis episodios de tristeza, noto como si de golpe cayera más ese día o el día siguiente. Esto no sé si será ya paranoia mía o no, pero lo tengo en cuenta también. Pediré hora con el derma, uno privado, en este mes, porque si he de esperar al de la seguridad social.... será dejar pasar mucho tiempo y no quiero. A mi madre, cuento como anécdota, cuando su sobrino de 19 años murió, le causó tanto estres mental ver aquello etc, que los meses siguientes se le cayó muchísimo el pelo hasta tener zonas sin pelo para después más adelante, regenerarse solo, ni siquiera hizo ningún tratamiento y ahora tiene 65 años y tiene una mata de pelo que ya quisieran muchísimas de mi edad. Dicho todo esto, que opináis...? Estoy desesperada y encima esto no me ayuda en mi depresión actual y mi baja autoestima... Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#543957
HOla :) pues el efluvio que padeces puede deberse a dos cosas, como ya has comentado tú misma, estrés y dermatitis, el dolor y la grasa son síntomas de problemas de dermatitis. El cuero cabelludo está inflamado por hiperactividad de las glándulas sebaceas y esto hace que los capilares sanguíneos y los folículos capilares estén "apretados" por el tejido inflamado, con lo cual no pueden funcionar correctamente y el cabello cae. Mi consejo es que pidas de nuevo cita con el médico de cabecera para que te remita al dermatólogo que será quien te haga las prueba spertinentes y te mande un tratamiento para tratar el exceso de grasa, seguro que así mejoras :)
Por Prettylittleliar  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#543983
Muchas gracias por tu respuesta, pero seguro que no es AGA o SOP o efluvio crónico...? Es que tampoco se me engrasa el pelo en el mismo día que lo lavo, si no al día siguiente ya se me va engrasando y también es verano y es más normal por el calor.... o si hago deporte también... Siempre he tenido piel más bien grasa con tendencia acnéica, pero no se... He leído que si es AGA no notas pérdida de pelo, yo las dos veces que he tenido estas caídas de pelo si he notado caída mucho más fuerte y luego he tenido periodos que no caía tanto, además de que si me toco el pelo o me tiro de el van cayendo dos o tres pelos y he leido que eso con AGA no sucede. También me noto lo más despoblado las sienes y los laterales, en vez de la raya de en medio de la cabeza o la parte de atrás, donde tengo mucho pelo. Sí que quizás me noto el cuero cabelludo en algunas zonas un poco más rojo que en otras, pero no se si será por irritación. Lo de los picores es cierto que me pica cuando lo noto sucio pero eso también le ocurre a una amiga mia que tiene pelo graso y no le pasa nada raro, supongo que la suciedad hace que te pique un poco el cuero cabelludo. Me he hecho varias cosas en el pelo y lo tengo más estropeado que hace un año, pero es como si no se me recuperase hiciera lo que hiciera, lo tengo de muy mala calidad, aunque no me lo veo muy fino tampoco... Puedo ir descartando AGA y cosas así mientras tanto...? o es muy posible que lo tenga?
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#544013
Hola, dices que ya desde el año pasado tenías caída pero que a raiz de tu separación empeoró, ¿cierto? Quizas el empeoramiento sea por estrés, pero si el problema ya estaba antes de eso, debe ser otra cosa, patrón de androgenetica no parece ser, además si te vez regeneración, mientras no sea pelusilla, eso es creo que bueno, porque muchas chicas no regeneran nada y algunas regeneramos muy poquito y muy lento por lo que no se ve mejoría por el contario nos vemos mas ralita la cabeza conforme pasa el tiempo; hay muchas razones por las que podemos tener alopecia y muchos factores la empeoran. Tu patrón de caída parece ser por dermatitis pero en ese caso deberias empezar a utilizar in shampoo especial, a mi me comentó la derma que es importante tener el cabello limpio, al menos los primeros meses del tratamiento no usar ni acondicionador, ni cremas para peinar, aceites o tintes ya conforme lo vayas teniendo controlado podras usar otras cosas, a mi por ejemplo ya me dió luz verde para usar el shampoo que yo quiera (y que ya extraño) 3 veces por semana pero vamos que al parecer ya está mas controlada la DS pero no la alopecia, para eso apenas iniciare con otro producto. Pero aquí obtenemos consejos y experiencias no somos médicos y lo mejor es acudir con alguno que de con tú problema en particular, por lo pronto trata de estar mas relajada porque el estrés no te va a ayudar no en el pelo ni en nada :( animo linda.