Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Nashville  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#537486
he leído en muchas ocasiones que la gente que mejoraba se olvidaba de este foro y por eso no había respuestas a muchas de las dudas que te surgen cuando tu cabello comienza a caer, asi que quiero aportar mi granito de arena.

Me ha costado 2 largos años pero he recuperado el pelo de forma natural y progresiva. Cuando me cambiaron la marca de la píldora anticonceptiva mi pelo comenzó a caer como muchas cuentan aquí,de forma exagerada y en mechones, fui asustada una dermatóloga que lejos de tranquilizarme me diagnosticó alopecia androgénica y me recetó el famoso minoxidil, como este medicamento no me convencía comencé a intentar otro tipo de alternativas menos agresivas: pastillas, aceite esencial de incienso, loción kaidax... pese a eso mi pelo no mejoraba y cada vez que asistía a la consulta de esta doctora me decía que sin el minoxidil mi clareo iría a más.

Al año de la caída mi pelo estaba peor que nunca, fue tal el estres de ver que no recuperaba que tuve una recaída y volvió a caer de forma alarmante pero esta vez duró menos tiempo que los 6 primeros meses, además no paraba de leer temas en foros como este para descubrir si era normal que pasara tanto tiempo sin notar mejoría, ya que la gente hablaba de que en meses recuperaba el pelo y yo cada vez estaba más abatida.

Finalmente asumí que debía tener alopecia y que lo llevaría lo más dignamente que pudiera (sin minoxidil ya que no me convencía sus efectos secundarios) me intenté relajar y olvidarme del tema, 2 años después mi pelo se ha recuperado, los clareos se han tapado y si bien es cierto que siempre he tenido el pelo fino y escaso, ya no se ve como antes.

Así que las que estáis en esta situación pensad que no siempre se aciertan con los diagnósticos y que el pelo tarda mucho más en recuperarse que lo que puedes encontrar por internet, intentad tener paciencia y el tiempo os dirá si realmente es alopecia o no.
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#538091
Hola!! Leí tu caso y me senti tranquila!! Apenas ayer ne diagnosticaron AGA, primero penso la doctora que era un efluvio, pero al verme con el micro me dijo que tenia miniaturizacion, muy incipiente, pero que ahí estaba, que no tenia de que preocuparme que con el tratamiento iba a estar super bien!
Como me pide esooo!! Tratamiento carisimo que ni siquiera se si va a funcionar o a empeorar! No se que hacer!!
Cual fue tu diagnostico? Cuantos años tienes? La vdd estoy asustada! Espero puedas contestarme!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#538093
Si no es AGA sino efluvio es normal recuperarse, pero cuando es AGA sólo puede ir a peor. Me alegro de que hayas solucionado el problema!
Por Nashville  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#538094
Pues me diagnosticaron AGA, durante casi los dos años tuve que escuchar que lo único que podía pasarme era empeorar pero que si usaba el minox mejoraría. Menos mal que no lo usé porque al final no era AGA simplemente se trataba de tener paciencia después de haber tenido un efluvio tan grande debido al cambio de anticonceptivos. No se si has acudido a algún dermatologo más pero antes de usar un tratamiento que no puedes dejar y tener que depender de ese medicamento si tienes posibilidad hazlo y asegurate, no sabes las veces que deben confundir el resultado del efluvios con el AGA
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#538128
Hola de nuevo! Pero cuando te checaron te vieron con un microscopio? Es que a mi si, y dijo que estaba incipiente, que apenas tenia algunos cabellos miniaturizados!! Por eso estoy asustada! Hoy cheque mi ferritina y estoy en 23.96!
Veo qe esta baja! Tu tambien tenias ese problema?
Por Nashville  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#538162
Hola Lillg, a mi me miraron con una especie de cámara y también me dijeron lo mismo. En mi caso es que la ferritina siempre la tengo baja con y sin caída de cabello por eso sabía que no era eso, pero coméntalo con el dermatologo por si considera conveniente que tomes un suplemento de hierro. Desde mi experiencia personal que lo he pasado muy mal estos dos años con bastante obsesión con este tema...te recomiendo que te intentes relajar, que pidas varias opiniones y si ves que no coinciden es que el tema no es tan claro como te han dado a entender y que sólo tú conoces tu pelo, todo lo que he leído sobre AGA suele coincidir en una disminución progresiva y lenta casi sin darse cuenta, un día alguien o una foto les desvelan que han perdido pelo. En mi caso fue repentino y con caída masiva y los dermas al verme el claro superior diagnósticaban AGA aunque la analítica no lo mostrará y si ya les decías que tu padre era calvo el diagnostico era irrefutable. Mi testimonio era para que veáis que en mi caso no acertaron y me han amargado la existencia durante dos años hasta que he visto mi pelo rexuperarse. No te desesperes y pon tu propia lógica en tu caso, piensa si todo se ha desencadenado de forma repentina o no.
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#538184
Nashville!
Mil gracias por tus palabras! Espero me pase lo mismo, yo la verdad aun no tengo ningun clareo y no lo voy a tener!! Pero no puedo negar que el diagnostico me asusto!
Se que estoy a tiempo de cuidarme y cambiar mi estilo de vida y pensar positivo! Yo creo que esto de la alopecia se da mas x los nervios, y de eso si tengo mucho, mas bien tuve mucho, mi esposo se quedo sin empleo, cambie de ciudad todo se junto, pero ahora ya estoy mas estable, ya tambien tengo cita con una psicologa, para que me ayude tmb. Tienes algun correo ? O whatsapp? Me alegra platicar con gente positiva! Gracias!
Por Nashville  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#538198
Hola Lillg. Pues ni se como se envía un menaje privado pero te voy a decir algo que yo creo que te va a tranquilizar y es que en mi caso la tensión y el estrés se me ha reflejado más cuando más tranquila estaba y los médicos me dijeron que suele pasar, así que por lo que cuentas todo coincide...tu caída puede ser nerviosa y encima tu diagnóstico te ha agravado esa tensión. Relájate y date tu tiempo , ya verás que el pelo vuelve a crecer aunque tarde 2 años en verse recuperación como en mi caso. Te mando un fuerte abrazo y mucha energía positiva
Por Lillg430  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#538821
Nashville muchas gracias!!! Estoy mas tranquila! Tengo fe en que me voy a recuperar al igual que tu! Gracias a Dios aun tengo cabello y sin clareos, ya estoy con mi suplemento de hierro y otras pastillas mas espero que pronto deje de caerse mi cabello y estar recuperada al 100!
Por la20  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#539698
Me alegro mucho de que te hayas recuperado. Yo creo que cualquier chica que vaya con problemas de caída o clareos es diagnosticada con alopecia androgenética, tampoco se suelen esmerar mucho en mirar si se trata de otro problema. A mí cuando me la diagnosticaron hace ya cosa de unos 7 años, la derma sin mirarme, me la diagnosticó y eso que por aquel entonces apenas se notaba...