Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por evagaks  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#526317
Hola de nuevo chicas:
Estoy muy preocupada porque estos días me toco la parte de arriba de la cabeza y apenas noto densidad de pelo. No sé si es una obsesión pero con el pelo mojado noto que por arriba se abre el pelo. La coronilla ya lo notaba flojo y las entradas igual sobre todo la derecha y con un huequito sin pelo. Yo veo pelos pequeños por toda la cabeza que nacen pero tb noto que progresivamente tengo afectadas mas zonas de la cabeza y me da miedo haber perdido tanto pelo en un año porque otro igual y me quedo pelada. No entiendo por qué no noto regeneración ¿será que me cae mas rápido que lo que puede crecer... O es que no voy a recuperarlo y debo asumirlo? ¿puede ser AGA a pesar de ver esos pelos chiquitines?¿de verdad se puede recuperar pelo despues de un efluvio de un año? Aunque me caiga algo menos sigue cayendo y lo veo muy dificil... ¿cuanto tardaré en mejorar?¿deberia usar minoxidil para acelerarlo?¿me provocará sheding?tengo dermatitis y es el eterno problema de echarmelo o no por si empeoro. Aun no se la causa de la caída ¿ solo por dermatitis?¿puede ser tb por mi depresión?esto es una pesadilla constante.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Nena1978  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#526367
evagaks escribió:Hola de nuevo chicas:
Estoy muy preocupada porque estos días me toco la parte de arriba de la cabeza y apenas noto densidad de pelo. No sé si es una obsesión pero con el pelo mojado noto que por arriba se abre el pelo. La coronilla ya lo notaba flojo y las entradas igual sobre todo la derecha y con un huequito sin pelo. Yo veo pelos pequeños por toda la cabeza que nacen pero tb noto que progresivamente tengo afectadas mas zonas de la cabeza y me da miedo haber perdido tanto pelo en un año porque otro igual y me quedo pelada. No entiendo por qué no noto regeneración ¿será que me cae mas rápido que lo que puede crecer... O es que no voy a recuperarlo y debo asumirlo? ¿puede ser AGA a pesar de ver esos pelos chiquitines?¿de verdad se puede recuperar pelo despues de un efluvio de un año? Aunque me caiga algo menos sigue cayendo y lo veo muy dificil... ¿cuanto tardaré en mejorar?¿deberia usar minoxidil para acelerarlo?¿me provocará sheding?tengo dermatitis y es el eterno problema de echarmelo o no por si empeoro. Aun no se la causa de la caída ¿ solo por dermatitis?¿puede ser tb por mi depresión?esto es una pesadilla constante.
Gracias.
Eva, lo primero es que te diagnostiquen.
El huequito de pelo podría ser areata. En mojado a todo el santo mundo se le abre.
Tienes que ir a que miren. Ir al tuntún por tu cuenta no tiene sentido.
Si no es FAGA lo terminas recuperando. Siempre y cuando sepas exactamente cuál es el motivo de tu caída. Podrían ser mil historias y cada una tiene su aquello, si no tratas ese "aquello" pues vas a estar en las mismas....
Vete al médico, sinceramente.
Por evagaks  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#526414
Hola:
Sinceramente he ido a unos 15 dermatólogos y ninguno me ha dicho la causa. Le han llamo efluvio telógeno a secas o crónico pero sin causa clara y común: ferritina baja ( ahora 46), dermatitis seborreica ( algunos dicen que no la tengo y otro incluso psoriasis) , desajustes hormonales que no salen en analíticas ( porque en el pasado tuve espinillas en la espalda pero mis reglas son regulares aunque ahora por mi cuenta tomo la píldora a la desesperada para ver si es por eso), estrés ( ahora depresión). Así es imposible atacar el problema : tomo hierro, suplementos, champú para la dermatitis pero de echarse algo en la cabeza nada mas porque me pica y tengo miedo que sea peor. No sé para donde tirar, si alguien me orienta.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Nena1978  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#526451
evagaks escribió:Hola:
Sinceramente he ido a unos 15 dermatólogos y ninguno me ha dicho la causa. Le han llamo efluvio telógeno a secas o crónico pero sin causa clara y común: ferritina baja ( ahora 46), dermatitis seborreica (algunos dicen que no la tengo y otro incluso psoriasis) , desajustes hormonales que no salen en analíticas ( porque en el pasado tuve espinillas en la espalda pero mis reglas son regulares aunque ahora por mi cuenta tomo la píldora a la desesperada para ver si es por eso), estrés (ahora depresión). Así es imposible atacar el problema : tomo hierro, suplementos, champú para la dermatitis pero de echarse algo en la cabeza nada mas porque me pica y tengo miedo que sea peor. No sé para donde tirar, si alguien me orienta.
Gracias.
A ver, hay ciertos antidepresivos que pueden causar caída de pelo. Lo hormonal, si está todo bien en los análisis y tus reglas son regulares, yo no me preocuparía.
La ferritina aún puede ser que la tengas baja. Hay estudios que fijan ese putno de inflexión entre caída y no caída en 70 (algunas personas entre 40-70 también pierden y necesitan tenerla por encima de 70), es lento el proceso pero se consigue.
Para la dermatisis no sé qué usas....Prueba con otro champú, alguno habrá indicado para ese problema que te vaya bien. Para los picores del minox la gente se pone Resorpil, quizás te pueda servir.
El estrés también te puede afectar, además de la dermatitis y la ferritina. Quizás sea una mezcla de esas cosas. Vete poco a poco.
Mi consejo: no te automediques, ten paciencia y vete probando a ver si encuentras un champú que te vaya bien. Sé que de la marca que gasto yo tienen uno dermo calmante, igual si lo alternas con el de tratamiento te pueda servir. Astera se llama la gama, hay suero y champú. Y sobre todo tranquilízate.
Te cuento: desde los 21 con efluvio y no estoy calva. He perdido un montón, pero no estoy calva. Así que relajáte y ten paciencia, deja que esa ferritina siga subiendo, ya verás como todo se va arreglando. Que entiendo que te angusties, pero es que así solo vas a conseguir encontrarte peor y, si el estrés también te influye en la caída, empeorar el problema.
Mucho ánimo cielo y ya nos contarás cómo va evolucionando el tema.
Por evagaks  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#526540
Hola :
Ayer la dermatologa me dijo que tengo efluvio telogeno crónico que siga con el hierro fuera todo lo demas (inneov, silíceo, magnesio...) y fuera corticoides para la dermatitis porque provocan foliculitis. Alternar champú tratante para la dermatitis con suave y el anaphase y fuera minoxidil ( me lo recetó ella pero no me lo eché porque me descama). Me hizo tracción y dice que es negativa. Me ha dado biotina y lampdapil pk dice que hay estudios que lo avalan. Me dice que necesito tratamiento psicológico y psiquiátrico pk dice me obsesiona de mas.¿Que opinais del lampdapil?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Nena1978  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#526541
Personalmente no lo conozco...no te puedo decir..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#526605
Yo tampoco lo he usado. El diagnóstico de la dermatóloga me parece correcto, ahora debes seguir su tratamiento y tener paciencia que esto es lento :)
Por evagaks  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#526624
Hola:
Yo no se si es nervioso o es por la dermatitis pero noto que me duele la cabeza en determinados puntos muy pequeños si presiono y me mira mi madre y no ve nada. Es el cuero cabelludo lo que duele pero por dentro como si estuviese lastimado.
¿que puede ser?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por memadepe  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#528402
Te entiendo taaaaaanto evagaks en este momento estoy pasando por lo mismo, exacto que tu, mi cabello se esta cayendo desde hace dos meses taaaaan pero tan fuerte que creo que boto mas de 500 cabellos al dia!! han habido dias que no paro de llorar, no quiero trabajar, no quiero comer, no quiero ni dormir por miedo a que con la almohada se caiga mas por la presion de mi cabeza con el roce de la almohada, me da terror peinarlo...es algo que de verdad no se lo deseo a nadie...jamas pero nunca pense que esto podria ocurrirme, de verdad uno no sabe lo que tiene...recuerdo que mi cabello era tan bello...todos me decian: Hola pelo lindo!! y ahora esta tan seco, tan quebradizo, tan debil...que solo de verme en el espejo rompo a llorar....he estado leyendo este libro...

http://www.mujeresdermatologas.com/user ... ionweb.pdf

y creo que si, tenemos efluvio cronico, me hice los examenes y la ferritina la tengo en 57,2 por lo que te dijo tu dermatologo y lo que lei en el libro hay que tenerla por encima de 70 para que se tenga una fase anagena "normal" que desespero!! este lunes ire con otro dermatologo, porque quiero una segunda opinion, hace un mes fui a una dermatologa que me dijo fue controla tu estres...me mando minoxidil al 2% mañana y noche 1cc, un spray que se llama quilib y lavarme el cabello (que eso es otro horror para mi porque dejo mechones enterooooos en la ducha y ni hablar de cuando debo desenredarmelo para peinar, eso es lo peooooor) ver todos esos blancos en mi cabello, de verdad que no puedo con esto...! es demasiado fuerte para mi...estoy tomando zinc 500mg, acido folico 800mg, vitamina C 500mg y vitamina B12. Eso esta bien? que mas debo hacer?? lo que necesito es parar la caida...! no quiero mas cabellos mios en todos lados sueltos...los quiero en mi cabeza!!!
Por mey  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#528596
Hola eva!! te entiendo perfectamente, este año tuve muucha caída, hubo días en que llegó a 200 o 300, la verdad no los conté porque ya estaba muy angustiada y no quería empeorar las cosas.
En mi caso las hormonas dieron bien y recién ahora el efluvio está parando. Creo que lo mio fue por usar minoxidil dos años seguidos sin descanso (como q mi pelo se acostumbró al producto y tuve una caída muy fuerte, sumada a un estrés tb fuerte que tuve y al otoño).
Tené en cuenta que la época del año influye mucho, sobre todo si es otoño. No se cuanto pelo se te caerá en este momento pero si es alrededor de 100 o un poco más es normal, no te estreses!! porq eso te va a empeorar la caída.
Si ya te hiciste los análisis hormonales y dieron correctos entonces es cuestión de tener paciencia. Por otro lado, si tenés dermatitis tal vez el minoxidil no sea la mejor opción, y con respecto a la prueba de tracción si te dió NEGATIVA quiere decir q no tenés efluvio... tiene que dar POSITIVA.

Pero lo importante es que trates de mantenerte tranquila, ya va a ir parando de a poco, los efluvios (al menos en mi experiencia) se van normalizando lentamente hasta que finalmente la caída cede.
Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#528624
mey escribió:Hola eva!! te entiendo perfectamente, este año tuve muucha caída, hubo días en que llegó a 200 o 300, la verdad no los conté porque ya estaba muy angustiada y no quería empeorar las cosas.
En mi caso las hormonas dieron bien y recién ahora el efluvio está parando. Creo que lo mio fue por usar minoxidil dos años seguidos sin descanso (como q mi pelo se acostumbró al producto y tuve una caída muy fuerte, sumada a un estrés tb fuerte que tuve y al otoño).
Tené en cuenta que la época del año influye mucho, sobre todo si es otoño. No se cuanto pelo se te caerá en este momento pero si es alrededor de 100 o un poco más es normal, no te estreses!! porq eso te va a empeorar la caída.
Si ya te hiciste los análisis hormonales y dieron correctos entonces es cuestión de tener paciencia. Por otro lado, si tenés dermatitis tal vez el minoxidil no sea la mejor opción, y con respecto a la prueba de tracción si te dió NEGATIVA quiere decir q no tenés efluvio... tiene que dar POSITIVA.

Pero lo importante es que trates de mantenerte tranquila, ya va a ir parando de a poco, los efluvios (al menos en mi experiencia) se van normalizando lentamente hasta que finalmente la caída cede.
Mucho ánimo!!!
El minoxidil se usa sin descansos pero es cierto que nunca hace el mismo efecto que el primer año de uso y que luego ya no puede hacer mucho. Yo no recomiendo ya minoxidil por ese motivo.
Avatar de Usuario
Por memadepe  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#529842
Ahora yo me pregunto....como uno sabe con seguridad si es AGA, Areata o un simple efluvio? porque a mi ya dos dermatologos me han dicho es estres! pero Dios santo...!! hay alguna forma de saberlo? las chicas con AGA que examen les dio ese resultado como tal? yo noto es de mis laterales clareos muy fuertes, no puedo levantarme el cabello porque es muy notorio...no se nota en ningun otro lado...solo en los laterales, pero me da temor de que empiece en otros lados y ya no pare hasta que pierda todo el cabello...es esto normal en un efluvio?