Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#521005
Hola Lupita
He leído tu historia y quería transmitirte tranquilidad en lo posible. Muchas hemos pasado y estamos pasando por esto y te comprendemos perfectamente. Yo hace años que pasé por el estadio en el que estás tú ahora y recuerdo estar muy angustiada siempre. Visité dos dermatólogos y el segundo me recetó minoxidil. Yo tenía en aquel momento 24 años y desde los 18 aproximadamente sufría efluvios y falta de densidad en la parte superior. Tras dos años de tratamiento y nada de resultado, hice un giro en mi estrategia y decidí no medicarme más y buscar una solución estética convincente y cómoda para mí. Así es como descubrí las fibras capilares y durante muchos años han sido mis fieles compañeras. Creo que en tu caso, podrías probarlas porque, aunque para ti el problema es evidente, las fibras disimulan muy bien cuando aún hay bastante densidad, como es en tu caso.

Yo en estos momentos uso parcial y extensiones porque mi problema se agrabó mucho hace unos tres años y decidí dejar de estar deprimida por el pelo y volver a sentirme mejor. Aunque ningún sistema es perfecto aún (no perdamos la esperanza, chicas) yo me siento mucho mejor ahora.

Ojalá encuentres una solución a tu problema. Es más fácil que haya resultados cuando es el inicio. Pero si al final lo necesitas, piensa que hay muchos recursos para ti. Muchos ánimos, Lupita!!!
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521025
Aquí de nuevo yo con una pregunta algo urgente, la primera vez que fuí al derma el dr. no me revisó con el pretexto de que me habia lavado el caballo ese mismo día y que para que la revisión sea fidedigna no me lo tenía que haber lavado en al menos dos o tres días, me acaban de hablar de la clínica para confirmar la cita de mañana y ya lo había olvidado, pero ne vino a la mente de repente y pregunté si no debia lavarme el cabello hoy y mañana para la revisión y me dijo la asistente que la derma le dijo que para la revisión el cabello tiene que ir perfectamente limpio recien lavado. Será que es únicamente cuestión de criterios por qué son diferentes médicos? :S en experiencias de ustedes como les han indicado que vayan? :S
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521026
Myhope escribió:Hola Lupita
He leído tu historia y quería transmitirte tranquilidad en lo posible. Muchas hemos pasado y estamos pasando por esto y te comprendemos perfectamente. Yo hace años que pasé por el estadio en el que estás tú ahora y recuerdo estar muy angustiada siempre. Visité dos dermatólogos y el segundo me recetó minoxidil. Yo tenía en aquel momento 24 años y desde los 18 aproximadamente sufría efluvios y falta de densidad en la parte superior. Tras dos años de tratamiento y nada de resultado, hice un giro en mi estrategia y decidí no medicarme más y buscar una solución estética convincente y cómoda para mí. Así es como descubrí las fibras capilares y durante muchos años han sido mis fieles compañeras. Creo que en tu caso, podrías probarlas porque, aunque para ti el problema es evidente, las fibras disimulan muy bien cuando aún hay bastante densidad, como es en tu caso.

Yo en estos momentos uso parcial y extensiones porque mi problema se agrabó mucho hace unos tres años y decidí dejar de estar deprimida por el pelo y volver a sentirme mejor. Aunque ningún sistema es perfecto aún (no perdamos la esperanza, chicas) yo me siento mucho mejor ahora.

Ojalá encuentres una solución a tu problema. Es más fácil que haya resultados cuando es el inicio. Pero si al final lo necesitas, piensa que hay muchos recursos para ti. Muchos ánimos, Lupita!!!
Hola Myhope, mil gracias, de verdad que leerlas me tranquiliza bastante, siento que de algún modo ahi alguien ahí afuera que me comprende mejor que nadie, he visto ya lo de las fibras y varias cosas más que si he considerado, pero me da mucho miedo quedarme sin nada de cabello o que mi problema esté relacionado con alguna otra enfermedad como he leído aquí con otras chicas, justamente mañana tengo cita con una derma, antes de comprar cualquier cosa lo publicaré aquí.
Mil gracias de verdad, ojalá todas encontremos algún día una solución :(
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#521053
Lupita19 escribió:Aquí de nuevo yo con una pregunta algo urgente, la primera vez que fuí al derma el dr. no me revisó con el pretexto de que me habia lavado el caballo ese mismo día y que para que la revisión sea fidedigna no me lo tenía que haber lavado en al menos dos o tres días, me acaban de hablar de la clínica para confirmar la cita de mañana y ya lo había olvidado, pero ne vino a la mente de repente y pregunté si no debia lavarme el cabello hoy y mañana para la revisión y me dijo la asistente que la derma le dijo que para la revisión el cabello tiene que ir perfectamente limpio recien lavado. Será que es únicamente cuestión de criterios por qué son diferentes médicos? :S en experiencias de ustedes como les han indicado que vayan? :S

Hola, yo cuando saque consulta por la dermatitis a mi me dijeron que no fuera con el pelo muy limpio porque el doctor querria ver cuanto se me engrasaba el pelo. Supongo que esto lo hacen para ver exactamente que tipo de dermatitis tienes, si de la grasa o la seca. Esto no se aprecia si vas con el pelo recien lavado, porque se caen generalmente todas las escamitas que puedes tener y aparte el pelo va sin grasa y sin granitos (los granitos salen por la grasita), aparte que la prueba de traccion sale casi nula con el pelo recien lavado. Si tienes dermatitis y quieres que el medico te vea mas los sintomas que tienes, pues puedes ir con 2 dias SOLAMENTE de no lavarlo. Tampoco vayas a esperar una semana sin lavarlo, eso es una cochinada, con una semana sin lavarlo hasta se te caen los ojos jeje. Asi que supongo que es dependiendo de lo que el medico quiere revisar. :)
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521089
Gracias por responder Elend, eso fue lo que me dijo el anterior dermatolo, pero no me lo dijeron cuando hice la cita y en esa ocación no me revisó por lo mismo, solo me recetó y tuve que pagar la consulta y las cosas que me puse y al final de cuentas la caida no paró, esa vez yo no sabía pero ahora que si sabia y me vino a la cabeza, le pregunté a la asistente de la dermatóloga, aparte de que en el e-mail le conté a la derma de como era mi problema mas o menos y me dijo la asistente que la dermatóloga le dijo que el cabello debia ir recien lavado, la verdad que eso ya me hizo pensar mal un poco, porque si pasa lo mismo de que su revisión no es fidedigna pues de nada servirá de nuevo aver pagado la consulta y la verdad que aquí cobran bastante cara la pura consulta. :( La cita ya es en un par de horas y no se, este es el tipo de cosas que me hacen dudar de regresar de nuevo al doctor que sólo vean todas las oportunidades de sacar dinero :(
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521157
Hola a todas, ya salí de la consulta, la derma me revisó y me dijo que no ve que sea algo autoinmune ni tampoco androgenetico, no hizo prueba de tracción, sólo vio mi cuero cabelludo pero me dijo que se logra ver que es DS por las escamitas, pero tengo que ir con el endocrinologo para revisar lo de mis reglas irregulares, porque dice que a mi edad eso si no es normal, cuando le comenté lo que me ha pasado me dijo que parecía ser por ovario poliquistico, pero me revisó las manos, la cara, la espalda y el cuero cabelludo y entonces dijo que ya revisando no cree que esa sea la causa, pero que como si puedo tener algo hormonal que vaya con el endocrinologo, también me dijo que un cuero cabelludo graso es así desde la adolescencia y así sigue siendo siempre, sin embargo a mi esto de la caída no me empezó desde la adolesencia sino hace 9 meses apenas, como aún tengo algo de volúmen siento que no me creyó mucho que ya perdí bastante cabello pero yo se que ya la trencita que me sale es la mitad de lo que tenía antes, se lo comenté pero en fin ella sabe más :( me recetó un shampoo betapirox y unas ampoyetas llamadas bioscalin, como ya presentía yo del nervio casi me pongo a llorar ahí, pero le comenté lo más que pude y ella me hizo varias preguntas también, tengo que usar esto por tres meses y regresar a consulta, ya me hice la cita con la endocrinologa de la misma clínica para la próxima semana a ver que dice ella :S
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#521159
Hola de nuevo, la doctora hace bien al mandarte al endocrinologo, como dije, las reglas irregulares si afectan el pelo. Tu hierro esta en niveles normales? Parece que el shampoo es para tratar la dermatitis, las ampolletas de Bioscalin ni idea si funcionaran o no. A ver que te dice en endrocrinologo, y que solucion encuentra a tu problema, animate! Vas por buen camino para descubrir el problema y por lo tanto ponerle solucion :)
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#521161
Leyendo lo que has comentado anteriormente, a ver si entiendo bien, en tu otro comentario dices que el doctor te receto anticonceptivos por 3 meses para que se te regulara la regla? Y que no te sirvio de nada? Es asi o lo estoy entendiendo mal?
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521179
Hola Elend, así es la ginecóloga (no el derma) me recetó anticonceptivos por tres meses para ver si se me regulaba lo de la regla y el dolor intenso, con ella acudí porque una doctora general me dijo que tendría que descartar algún quiste, esto me lo dijo mucho antes de la caida del cabello, pero no había ido, de hecho la razón por la que fuí es porque el año pasado me empezó una irregularidad más rara, cuando me tocaba la regla sólo fueron gotitas de sangre y de ahí me tardó 15 días y no 28 en venir la siguiente, ademas de un dolor intenso al lado del pecho (para cuando me dio este dolor entonces si ya habia comenzado la caida de cabello) así que fuí, como me comentó la ginecóloga que estas pastillas iban a actuar en mis hormonas le pregunté que efectos secundarios tenían ya que se me estaba callendo el cabello y sinceramente no quería tomar algo que me empeorara la situación, me dijo que al contrario que me iban a ayudar con eso y otros problemitas, las pastillas que tomé me sirvieron sólo los tres meses que las tomé, en cuanto las dejé la siguiente regla fue tan dolorosa como antes y regrese a las reglas irregulares, de hecho esta última me tardo casi 40 días, cuando me decidí a ir al derma (de la vez pasada osea hace 7 meses) fue porque el cabello se me seguía callendo y ya tenía un mes tomando las pastillas ilimit (los anticonceptivos), de hecho la razón por la que acudí a la ginecóloga no fue por el cabello fue por mi situación con la regla y el dolor, no lo había explicado así para no extenderme más en los comentarios de lo que de por si ya me extiendo, pero todo esto se lo comente a la derma hace rato, le lleve recetas, ultrasonido y el estudio del perfil tiroideo y ella me dijo que lo mejor era ir con la endocrinologa.
La cosa es que desde el año pasado me han pasado varias cosas desde la regla rara, luego la faringoamigdalitis, la caida del cabello, diversos dolores musculares, ronchitas en el cuello, vomito por las madrugadas entre otras cosas que han venido una tras otra, pero que no comento aquí porque no creo o no se si tenga relación y luego escribo mucho :S
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521184
Del hierro la verdad no se no me he hecho ningún estudio aún quise esperar a ir con la derma pero me dijo que tengo que comer cosas verdes, pescado y cosas que tengan hierro, lavarme el cabello las veces que sean necesarias en el día y usar tanto el shampoo como las ampoyetas como está indicado y regresar en tres meses por ahora el shampoo no lo encontré en ninguna farmacia pero tengo la muestrita que me dió la derma y usaré esa por mientras, las ampoyetas me las tengo que empezar a aplicar hasta dentro de dos semanas una cada tercer día, esas fueron las indicaciones :(
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521186
Quizas la endocrinologa me mande a hacer estudios para ver eso no? Pero ya la próxima semana veré que me dice, no está de mas descartar cualquier otra cosa
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#521211
Si, creo que la endocrinologa te mandara a hacerte una prueba de sangre mas completa. Yo si creo que estes tirando mas hierro que el que repones en las comidas, no estoy diciendo que esto sea solamente la causante de tu caida, pero puede ser un causante mas. El hierro lo encuentras en las carnes rojas y pescado, pero tambien pueden administrartelo por medio de inyecciones (como lo hacen conmigo). Lo de mandarte tratamiento con anticonceptivos por solamente 3 meses me parece un disparate, no hay desarreglo hormonal que se cure con solamente 3 meses, tambien te lo digo por experiencia. No puedo ayudarte mucho porque no se mucho de SOP, mis problemas con el periodo se debio mas al uso durante varios años de la píldora como metodo anticonceptivo, siempre fui muy regular en mis reglas hasta que suspendi las mendigas pastillas y tambien me trataron de "arreglar" con otras pastillitas que sirvieron de nada. Por aqui he leido que la onagra sirve para regular periodos, a ver si Sahara u otra chica comenta al respecto. Suerte y no te desanimes, veras como el endocrinologo tiene mas respuestas para ti :)
Avatar de Usuario
Por Lupita19  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#521238
Muchas gracias Elend :) yo espero que lo mio no se derive del SOP porque he leído que eso trae más cosas negativas aún :(, pero si he tenido problemitas con la regla, con lo de los anticonceptivos la verdad que por una parte me alegra que sólo hayan sido tres meses porque si me los iba a tener que seguir tomando y sólo eso me iba a "arreglar" como dices jeje la vez pasada me comentaban en el foro que los anticonceptivos te hace más daño a la larga y ya mucho tengo con todo lo que me pasa últimamente :( y otra cosa que cuando fuí con la ginecóloga y me dijo que era hormonal probablemente lo mio y que por eso me trataría con anticonceptivos le pregunté si había algun estudio que me pudiera hacer para asegurar que era un problema de ese tipo y me dijo que no porque de todos modos no iba a salir nada en el estudio :( la ginecóloga me pareció buena y muy amable, aparte de que yo no me había puesto a investigar por mi cuenta, pero en fín espero que la endocrinología me ayude más a saber que tengo :S
Avatar de Usuario
Por Auroraboreal  -  Cinturón Azul  - 501Mensajes
#521437
hola te entiendo perfectamente, es facil decir que hay problemas peores que el nuestro pero el pelo es algo que llama mucho la atencion en las personas, ymas en las mujeres..pero no nos queda mas alternativas que aceptarlo lo queramos o no...a mime dan bajones a veces , es inevitable..tambien es distinto bajones que depresion......
SI son bajones entra dentro de la normalidad pero si llegas a padecer depresion ya tienes que tratarte porque el asunto es mas grave si cabe :D
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#521581
Lupita19 escribió:Muchas gracias Elend :) yo espero que lo mio no se derive del SOP porque he leído que eso trae más cosas negativas aún :(, pero si he tenido problemitas con la regla, con lo de los anticonceptivos la verdad que por una parte me alegra que sólo hayan sido tres meses porque si me los iba a tener que seguir tomando y sólo eso me iba a "arreglar" como dices jeje la vez pasada me comentaban en el foro que los anticonceptivos te hace más daño a la larga y ya mucho tengo con todo lo que me pasa últimamente :( y otra cosa que cuando fuí con la ginecóloga y me dijo que era hormonal probablemente lo mio y que por eso me trataría con anticonceptivos le pregunté si había algun estudio que me pudiera hacer para asegurar que era un problema de ese tipo y me dijo que no porque de todos modos no iba a salir nada en el estudio :( la ginecóloga me pareció buena y muy amable, aparte de que yo no me había puesto a investigar por mi cuenta, pero en fín espero que la endocrinología me ayude más a saber que tengo :S
Mi madre ha estado casi 20 años tomando la pildora hasta que cerro la fabrica, el nacimiento de mi hermano fue muy problematico porque supuestamente se le habia hecho un callo en el cuello de la matriz por el uso de la pildora. Tiene muchos problemas en las piernas, tiene varices, no de las saltonas pero si le duelen mucho. Ademas que yo siempre la he visto con algo de melasma en el rostro. De ahi en mas todo bien, ni higado, ni riñones afectados. Tenia un pelazo de puta madre, una melena larga y abundante, pero pues como no, si las pastillas que siempre tomo fueron de carga hormonal fuerte, pero de cierta manera esta sana. Yo miro mucho en la calle y se ve muchas mas mujeres con cierto grado de perdida de pelo, en comparacion a hace años donde habia mas melenazas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7