Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#472059
Pegaso Rosa escribió:Hola chicas, una pregunta, alguna sabe como es el patrón de caida se pelo por candidasis? Porque desde hace un mes o así se me está cayendo el pelo a puñados y he tenido candidasis vaginal y tambien en la boca. Pero cuando pone candidiasis no se si es a este nivel o es candidiasis en el cuero cabelludo. Me ha asustado leer que este tipo de alopecia no se regenera! Yo en la cabeza no tengo granitos ni nada pero si que me escuece y me pica.
La candidiasis no se da en el cuero cabelludo, los hongos crecen sólo en mucosas: vagina, intestino, interior de la boca. Se refiere a candidiasis intestinal, aquí la explicación:


Quienes contraen una infección debida al hongo cándida, y más tarde comienzan a sufrir la pérdida de cabello prematura u otros problemas del cuero cabelludo, como pueden ser la caspa o el picazón, probablemente están siendo ocasionados ​​indirectamente por esta afección.

En muchas ocasiones, el sobrecrecimiento del hongo cándida comienza después de haber tomado antibióticos. La mayoría de las veces no somos conscientes de que se está desarrollando este problema.

Esta enfermedad puede destruir miles de millones de las bacterias beneficiosas que se hallan en el intestino, los antibióticos ayudan a modificar el entorno normalmente ácido de los intestinos transformándolo en un ambiente alcalino de pH adecuado para el desarrollo de la levadura. Las bacterias beneficiosas fabrican los ácidos necesarios para proteger nuestro organismo, al ser eliminadas, la levadura se transforma en hongos y comienzan a infestar nuestro cuerpo.

Los alimentos que favorecen el crecimiento de este hongo son los que contienen grandes cantidades de carbohidratos simples y almidón como las patatas, el maíz, el arroz, la zanahoria y la pasta, además de los azúcares

Cuando el ambiente es perfecto para que la cándida albicans invada nuestro cuerpo, existen otros patógenos que también pueden entrar en nuestro torrente sanguíneo. Uno de ellos es la malassezia, un hongo que vive en el cuero cabelludo de muchos seres humanos sanos sin que ocasione problemas en la mayoría de los casos. Sin embargo, cuando las circunstancias son las adecuadas, la población de este hongo puede crecer fuera de control al igual que ocurre con la cándida. El crecimiento excesivo puede causar irritación en el cuero cabelludo haciendo que las células cutáneas mueran. Los resultados son casi idénticos a la dermatitis seborreica, pues provoca picazón y caspa.

La proliferación del hongo cándida, cuando no se trata correctamente afecta al funcionamiento de las hormonas, y podría llegar a causar hipotiroidismo. El hipotiroidismo provoca una disminución en la circulación en general, lo cual da lugar a daños en los folículos del pelo.

Los problemas hormonales se corrigen una vez que se reduce la población de cándida albicans. Es necesario seguir una dieta correcta hasta que desaparecen los síntomas por completo


Si solucionas la candidisis deberías recuperar el cabello.
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#472227
Sakura escribió:Hola Bea!
yo tengo menos pelo en la sien izquierda pero la verdad no se como lo tenía antes jaja jamás me había fijado tanto. lo que sí es que yo tenía tanto pelo en los laterales que no lo podía pasar por detrás de la oreja y tenía que hacerme dos colitas o trencitas con las ligas esas transparentes y amarrarlo atrás, así al estilo medieval:

Imagen

después del efluvio me quedó poquito pelo ahí, se me hacen unas rayas jaja que si bien no se ven anormales pues nada que ver con el pelo que tenía ahí xD pero jamás me había fijado en donde tenía más o menos pelo la verdad u.u
en mi frente igual lo noto, como que mi linea de implantación se quedó difusita, pero casi no se ve y ahí tengo pelillos nuevos. en la coronilla se que si se me cayó por que no hace volumen como antes pero para mí lo peor fueron los laterales :/

un abrazo y cubrete bien del frío :D


Jajajaja la foto!! Yo me hago esas trenzas, desde la oreja mas o menos! No tengo pelo en los laterales! :lol: ayy me rio para no llorar. . Me veo y cada día menos pelo.
Lo bueno es que comprometi a todos mis compañeros de trabajo a ayudarme económicamente con la peluca. Con campaña solidaria y todo! Jajaja
Todos x una peluca para Bea :)
Jajaja (no es joda, están obligados a muerte)
JajaJajaja
Avatar de Usuario
Por Sakura  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#472237
bea10 escribió:
Sakura escribió:Hola Bea!
yo tengo menos pelo en la sien izquierda pero la verdad no se como lo tenía antes jaja jamás me había fijado tanto. lo que sí es que yo tenía tanto pelo en los laterales que no lo podía pasar por detrás de la oreja y tenía que hacerme dos colitas o trencitas con las ligas esas transparentes y amarrarlo atrás, así al estilo medieval:


después del efluvio me quedó poquito pelo ahí, se me hacen unas rayas jaja que si bien no se ven anormales pues nada que ver con el pelo que tenía ahí xD pero jamás me había fijado en donde tenía más o menos pelo la verdad u.u
en mi frente igual lo noto, como que mi linea de implantación se quedó difusita, pero casi no se ve y ahí tengo pelillos nuevos. en la coronilla se que si se me cayó por que no hace volumen como antes pero para mí lo peor fueron los laterales :/

un abrazo y cubrete bien del frío :D


Jajajaja la foto!! Yo me hago esas trenzas, desde la oreja mas o menos! No tengo pelo en los laterales! :lol: ayy me rio para no llorar. . Me veo y cada día menos pelo.
Lo bueno es que comprometi a todos mis compañeros de trabajo a ayudarme económicamente con la peluca. Con campaña solidaria y todo! Jajaja
Todos x una peluca para Bea :)
Jajaja (no es joda, están obligados a muerte)
JajaJajaja

jajajaj ay bea!
pues si, lo bueno es que tienes buenos compañeros =) jajajaja
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#479356
.
Por dulceluna  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#508570
Hola hermosa, mil gracias por la info, como puedo mandarte un mensaje privado? Me gustaría tu orientacion por favorrrr
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508574
dulceluna escribió:Hola hermosa, mil gracias por la info, como puedo mandarte un mensaje privado? Me gustaría tu orientacion por favorrrr

Hazme la pregunta por aquí, no tengo activos los mensajes privados :)
Por dulceluna  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#508750
Lo que sucede es que hace 15 años aproximadamente perdi gran cantidad de pelo, nunca me dijeron que me paso, fui a dermatologos pero solo me mandaron shampoos de hierbitas que ellos hacían, jamas unos estudios de sangre, en fin, pasaron los años y me recupere un poco pero jamas recupere todo mi pelo, hace 5 años me detectaron quistes en ovarios y me mandaron gynovyn 75|20 que me regulo mis ciclos pero no me salió mas pelo, sigo igual, ahora me he preocupado porque justoa la par q me mandaron la pildora me decolore el pelo a rubioooo! Ahora lo traigo destrozado por tantos quimicos y volvieron mis miedos de perder mi cabello, lo tengo muy delgado, no siento q se me caiga mucho. Tengo miedo de tener SOP, quiero dejar las anticonceptivas pero me da pavor por aquello del efluvio, no se que hacer para q me digan que me pasó hace 15 años.... no se si volvere a recuperar mas pelo, no creo pq ya paso mucho.... recientemente me detectaron esclerosis multiple, por el momento estoy muy controlada, pero quisiera saber si hay alguna deficiencia en mi que provoque lo de mi pelo.... a mi la ginecologa jamas me ha hecho comentario sobre mi pelo, solo me mandó el ginovyn..... ya no se q hacer, me sien
Por dulceluna  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#508751
Me siento insegura, incómoda, ya no se que hacer, le temo a dejar las pildoras, a embarazarme, y es que realmente no tengo siquiera un diagnóstico de mi pelo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508757
Dulceluna, la esclerosis múltiple requiere de medicación que como efecto secundario produce alopecia, eso debes también considerarlo. Ahora mismo lo que debe preocuparte es cuidarte del problema de esclerosis, la alopecia llegado un momento se puede disimular con extensiones, piezas capilares, fibras, y seguir con tu vida normal. Decolorar el pelo y usar tintes y tal no hacen que se pierda el cabello, puede resecartse y tener aspecto fosco pero no perderse. A ver si los médicos pueden dar con la causa de tu caída y tratarla, mucho ánimo!!
Por dulceluna  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#508881
muchas gracias por tu respuesta sahara!! ojalá logren decirme qué sucede. Mil gracias!
Por Dyani  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#509472
yo solo se que tengo alopecia pero no se cual sera el doc no me dijo un diagnostico especifico o me habra dicho pero no le entendi,el me dijo segun recuerdo que podria ser hereditario de mi abuelo que es calvito y aparte q mi padre tambien tiene pelo fino igual que yo pero por otro de la familia q sufra de eso no hay,ahora tanto genetico seria el mio,me puedes ayudar q tipo de alopecia seria?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#509518
Saludos Dyani, podría ser alopecia androgenética, es la única que tiene componente hereditario. Deberías llamar a tu doctor para que te diga de nuevo qué es lo que te diagnósticó, en un foro y sin historial es complicado saber qué padeces :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#551401
arriba.
Por Sheer  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#552302
Hola!! Estoy recién diagnosticada de alopecia androgenética, aunque sufro la caída desde hace años. Después de probar casi todo tipo de ampollas, lociones, pastillas y demás de la farmacia, me decidí a ir a un médico especializado en el tema y me ha recetado Minoxidil 5% una vez al dia.
También me ha pedido análisis hormonales y cuando los tenga ya me dijo que seguramente tengo que tomar Dunasteride (o algo así :roll: ) de por vida. Que hoy por hoy es lo más eficaz y casi ´lo único.

Así que después del bajón inicial, esta noche empiezo Minoxidil.

Me ha gustado mucho encontrar un grupo de mujeres con mi mismo "problema" aunque sea en la red. Me fijo mucho en el pelo de la gente y se estaba convirtiendo casi en una obsesión, así que decidí tomar las riendas de mi vida y poner todo de mi parte para solucionarlo sin que interfiera en mi vida normal.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#552319
Yo he usado minoxidil durante 4 años pero lo dejé hace 8 meses porque todo el pelo de la zona en la que lo echaba se me ha convertido en pelusilla, así que parezco santiago segura con todo el pelo largo y el de la parte superior todo hecho pelusa jajjaja.