Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#418209
Hola chicas, como somos bastantes las q tenemos el pelo castaño ceniza quizá mi experiencia sirva de ayuda.
Después de varios intentos frustrados con tintes comerciales ceniza he probado con un matizador color azul verdoso. Mi objetivo era quitar los tonos rojizos y acercarme lo más posible a los cenizas.
El matizador se aplica mezclandolo con un tinte normal. Yo eche un chorro considerable en la mezcla de un baño de color ceniza. Asusta un poco xq la mezcla se pone de color azul intenso. Los resultados son muy buenos, por fin noto q han disminuido los rojizos. Aún no he conseguido un tono tan ceniza como mi pelo pero ya se como hacerlo. Cada vez q lo tiña le pondré un buen chorro del matizador.
También he comprado un champu matizador plata que se utiliza Xa dar un color más bonito a las canas y tb sirve para neutralizar rojos. Eso aún no lo he probado, ya os contare si me funciona.
Por saz  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#418214
muchas gracias por compartirlo, yo estoy igual de frustrada con los tonos rojos, me podrias decir la marca y donde compras lo del matizador y como se llama exactamente?
para tinte use el de wella color touch que va sin amoniaco y deja el pelo suave pero sigue con tonos rojos y algo brillosa segun la luz que le da no queda 100% pelo normal...
por ejemplo si le da una luz desde detras se ve brillante y rojiza en el resto de situaciones la apriencia es mas o menos normal os pasa a vosotras?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#418217
Saz depende del color de tinte se ve de un color u otro según las luces, yo al sol o con luz por detrás parece que tenga el pelo castaño rojizo y en interior se ve castaño oscuro :)
Por saz  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#418219
si lo del color lo se, lo que me refiero es al brillo que tiene, mi pelo tambien se ve asi pero no tiene ese brillo es mas mate
sabeis si utilizando solo el matizador se solucionaria o hay que usarlo con tinte?
Por saz  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#418220
me gustaria un moreno natural pero no lo consigo, me queda o negro tinte o sino moreno pero no lo suficientemente negro ademas de con esos tonos rojos, me da miedo teñir el mio y que sigan si ser igual mi pelo y el del parcial
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#418222
saz escribió:si lo del color lo se, lo que me refiero es al brillo que tiene, mi pelo tambien se ve asi pero no tiene ese brillo es mas mate
sabeis si utilizando solo el matizador se solucionaria o hay que usarlo con tinte?
El matizador es para aplicarlo con tinte aunque hay gente que lo echa en mascarillas para el pelo y las deja actuar horas.

Como matizador puedes usar esta mascarilla de mercadona (la de para pelo negro) y dejarla unos 15 minutos en el pelo, cuesta unos 3 euros). Tiene pigmentos azules:

Imagen
Por saz  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#418252
gracias sahara ese lo he probado pero no cubre
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#418261
saz escribió:gracias sahara ese lo he probado pero no cubre

Si no te funciona la primera vez déjalo actuar una hora :).
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#418303
Yo he utilizado un matizador de wella, tanto el 0/28 como el 0/81 tienen buena fama contra los rojizos.
Se puede aplicar sólo pero es más difícil de controlar. Es mejor mezclarlo con un baño de color o tinte.
Las mascarillas colorantes tb las he probado pero no son la panacea, el tono rojizo lo siguen dejando ahi
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#418308
Yo usé los matizadores solos, no recuerdo la marca.. y nada. Igual que si no hiciese nada.
Por Amatista  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#418329
Lunablanc escribió:Yo usé los matizadores solos, no recuerdo la marca.. y nada. Igual que si no hiciese nada.
Te acuerdas de q color era el matizador? Para cenizas tiene q ser azul, verde o plata. Otra cosa importante es q hay q poner una cantidad considerable, yo puse mucho más de lo recomendado por el fabricante y lo dejé actuar también bastante más tiempo, como 40 minutos
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#418333
Y dónde se compra un matizador?
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#418334
Qué diferencia hay entre un baño de color y un tinte?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#418336
wickedwitchofthewest escribió:Qué diferencia hay entre un baño de color y un tinte?
Citando de internet:

Las diferencias que tienes que saber en cuanto al tinte y al baño de color son importantes, ya que son productos sumamente diferentes.

El uso de estos dependerá básicamente de tus necesidades, si lo que quieres es cambiar de color de pelo para darle un nuevo look y resaltar el brillo, lo más recomendable es un baño de color. En cambio, si lo que quieres es ocultar las canas es mejor un tinte permanente.

El baño de color, también conocido como tinte sin amoníaco es usado para darle brillo a tu cabello. Éste desaparece con los lavados constantes que uno realiza (aproximadamente dura 28 lavados ), lo bueno del baño de color no tienes que preocuparte por la raya ya que este tinte va desapareciendo de forma gradual y sin que lo notes.

En cuanto al tinte permanente, este queda fijado en tu cabello, no se va con los lavados cubre completamente las canas y da brillo y color al pelo. Lo negativo de este producto es que el tinte contiene amoniaco, lo cual estropea y seca mucho el cabello. A medida que transcurre los días después ya el pelo haya crecido un poco se nota la raya que separa el tinte de tu cabello natural y no hay más remedio que volver aplicar nuevamente el tinte, estropeando aún más el pelo. En ese sentido lo ideal es acudir a un profesional mensualmente para que se ocupe de cuidar tu melana.

....


Hay tintes permanentes sin amoniaco como el Olia de garnier que deja el pelo estupendo:

https://www.youtube.com/watch?v=70gHmXTsV8I
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#418337
wickedwitchofthewest escribió:Y dónde se compra un matizador?

En tiendas de productos de peluquería y en peluquerías. El matizador se aplica mezclado con el tinte.