Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ratilla  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#415958
Esa gelatina la he visto yo alguna que otra vez cuando me hago las cejas con la.pinza. Es como una envoltura transparente que puedes retirar con los dedos del pelo arrancado.
Esa punta blanca que sale del pelo de la cabeza siempre he pensado que podría ser de caspa o suciedad.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#415973
ratilla escribió:Esa gelatina la he visto yo alguna que otra vez cuando me hago las cejas con la.pinza. Es como una envoltura transparente que puedes retirar con los dedos del pelo arrancado.
Esa punta blanca que sale del pelo de la cabeza siempre he pensado que podría ser de caspa o suciedad.
Sí, eso es el folículo del pelo, en los pelos que arrancas con la depilación se ve perfectamente. LO del pelo de la cabeza puede ser la raíz (cuando no es gelatinoso) o bien el folículo piloso (cundo es gelatinoso), el pelo no cae sin nada en el extremo :)
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#423597
Hola chicas, he estado un tiempo off y de viaje. Ahora mismo estoy bastante mal, tanto de ánimos como a nivel de pelo. Decidí hace unas semanas acabar con la píldora ya que se me ha quitado el quiste del ovario y según he leído es mejor a la hora de hacerte análisis para ver de dónde viene el problema. Pues bien, ahora de me está cayendo el pelo exageradamente, todas las mañanas al peinarme cuento una media de 70 pelos mas los que se caen a lo largo del día... Y no es que tenga ya muchísimo para seguir con este ritmo.

Sigo tomando dermilid y las ampollas que me mandó la derma, pero nada... Antes de las pastillas yo tenía la caída estabilizada, aunque no veía pelo nuevo. Yo creo que ya solo me queda el minoxidil, pero hasta septiembre no vuelvo a ver a la dermatóloga. Escribo todo esto un poco para desahogarme porque sé que lo mejor que puedo hacer es buscarme a otro dermatólogo y empezar el tratamiento YA. :(

Muchas gracias chicas, espero que estéis pasando un buen verano.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#428151
Hola de nuevo chicas. La semana pasada acudí a otra dermatóloga la cual me dejó estpefacta. Apenas me miró el pelo y me dijo que no me preocupara, que el pelo cae porque cae y ya está... Increible! Le comenté que tengo la mitad de pelo que tenía hace unos años y me dice que no me preocupe... Estoy harta ya de no dar con una persona sera y que te tome en serio. Me mandó unos comprimidos llamdos Iraltone y el champú Forbald. Le comenté ssobre el minoxidil y me dijo que ella en principio no lo usaría pero que podía usarlo porque es según ella "inofensivo" así que me prescribió Lacovín 2% una vez al día.

Ahora bien, recurro a vosotras porque creo que entendéis muchísimo más del tema que cualquiera de los médicos que he visitado. Cómo pensáis que debería usar el lacovín? Le hago caso a ella con lo de una vez al día? Por ahí el leído que lo mejor es empezar con 0,5 dos veces al día para luego ir subiendo... Mil gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#428153
Con usarlo una vez al día como te indico ella es suficiente. 1 ml cada día :D)
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#432534
Hola chicas, ando muy perdida... :( hace ya tres semanas que uso el minox una vez al día y la verdad es que se me cae muchísimo el pelo desde el verano que me dejé las anticonceptivas por eso no había notado mucho eso del shedding pero ya ayer fué brutal, se me cayeron más de 500 pelos contados... Estoy muy preocupada y con ansiedad. Esto ya se empieza a notar brutal y la raya al centro no la puedo dejar ni en broma. Se me cae pelo de toda la cabeza pero tengo pelo nuevo finísimo qe no vale para nada, psea minoaturizado. Por qué se me cae tantísimo si con la androgénica se supone que no se nota tanta caída?? Antes de empezar el mimox también se me caía bastante... Uff :'(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432537
Pettitprincess escribió:Hola chicas, ando muy perdida... :( hace ya tres semanas que uso el minox una vez al día y la verdad es que se me cae muchísimo el pelo desde el verano que me dejé las anticonceptivas por eso no había notado mucho eso del shedding pero ya ayer fué brutal, se me cayeron más de 500 pelos contados... Estoy muy preocupada y con ansiedad. Esto ya se empieza a notar brutal y la raya al centro no la puedo dejar ni en broma. Se me cae pelo de toda la cabeza pero tengo pelo nuevo finísimo qe no vale para nada, psea minoaturizado. Por qué se me cae tantísimo si con la androgénica se supone que no se nota tanta caída?? Antes de empezar el mimox también se me caía bastante... Uff :'(
Si se te cae de toda la cabeza no es androgenética, la androgenética se limita a la zona superior. La caída puede deberse al efluvio que provoca el minoxidil junto al de dejar las pastillas anticonceptivas, y el cabello nuevo siempre es finito, el pelo no sale grueso tarda meses en ponerse del grosor del resto del cabello.

Yo llevo una temporada con mucha caída, la estacional, así que ni me preocupa dejar un puñado de pelo cada vez que me ducho :) una bola de pelo del tamaño de la palma de mi mano (le hago fotos por si necesitase documentarlo ante algún médico).
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466053
Hola, tras un tiempo en off vuelvo para contaros mi situación actual. Llevo 8 meses usando el minox 2% una vez al dia. La verdad es que no he notado ninguna maravilla pero ahora si que no se me cae el pelo. Supongo que será por la estación e imagino que cuando llegue verano volverá a caer. El caso es que me ha empezado a salir vello por la barbilla y el de los brazos ha crecido y se me ha puesto más negro... No sé que hacer... No sé si realmente compensa... En caso de dejármelo hay que hacerlo de alguna forma especial o simplemente dejar de usarlo de un día para otro? Mil gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#466054
Pettitprincess escribió:Hola, tras un tiempo en off vuelvo para contaros mi situación actual. Llevo 8 meses usando el minox 2% una vez al dia. La verdad es que no he notado ninguna maravilla pero ahora si que no se me cae el pelo. Supongo que será por la estación e imagino que cuando llegue verano volverá a caer. El caso es que me ha empezado a salir vello por la barbilla y el de los brazos ha crecido y se me ha puesto más negro... No sé que hacer... No sé si realmente compensa... En caso de dejármelo hay que hacerlo de alguna forma especial o simplemente dejar de usarlo de un día para otro? Mil gracias.
No necesitas minoxidil para tu problema, deja de usarlo sin más :) el vello desaparecerá en tres meses ^^
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466081
Yo creo que no he recuperado pelo, pero me da miedo que mi alopecia avance... Tampoco sé si el minoxidil estaba haciendo algo para impedirlo hasta el momento...lo que se me caen cuando me lo lavo son pelitos cortos y finitos.

Muchísimas gracias Sahara, eres un cielo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#466089
Pettitprincess escribió:Yo creo que no he recuperado pelo, pero me da miedo que mi alopecia avance... Tampoco sé si el minoxidil estaba haciendo algo para impedirlo hasta el momento...lo que se me caen cuando me lo lavo son pelitos cortos y finitos.

Muchísimas gracias Sahara, eres un cielo!

El minoxidil no detiene la alopecia ni evita la caída, sólo vale para ayudar a regenerar cuando los folículos están miniaturizados por la alopecia y son incapaces de producir cabello. Pero no hace producir cabello, tan sólo pelo de tipo vellosos que no supera los 5 cms. Así que no temas dejarlo, que ahora que la caída se ha detenido tu organismo regenerará por sí mismo. Podrías tomar vitaminas que contengan zinc y biotina que ayudan a que se forme bien el cabello para que el que salga sea fuerte :)
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466090
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466091
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466094
Han salido repes... La primera es con luz natural, la segunda y tercera con artificial. Creo que no he empeorado. Estoy igual. No crees que sería mejor dejarlo poco a poco? Tengo un montón de cabellos atrofiados, con forma totalmente irregular...
Por Rainbow  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#466145
holaaa la caida normal es de 60 a 100 cabellos diarios.. petitprincess yo tu raya la veo normal no comas ansias te han hecho analisis hormonales y todo bien? no será estacionaria?