Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#412755
Hola chicas, ante todo presentarme. Soy una chica de 28 años que lleva sufriendo pérdida de cabello unos 10 u 11. Actualmente tengo como un 50 % del cabello que solía tener cuando estAba sano. Todo empezó (a mi parecer) cuando tenía 17 años y de repente un día noté que mi útero se había como agrandado o desplazado hacia abajo, no sé... Algo raro... Pero ahí lo dejé estar (imbécil de mi). A partir de ahí comenzaron a salirme unos pelos negros, gruesos y de textura irregular por la cabeza... Y comencé a perder pelo... Tenía muchísimo por lo que al primcipio no le di importancia pero ahora ya empieza a ser evidente. A principios de año me hice una revisión ginecológica y el ginecólogo me dijo que mi útero era normal pero que tenía un quiste de casi 6 cm en el ovario derecho. Le comenté lo de la caída y me mandó unos análisis, incluyendo el de hormonas... También me recomendó la píldora (ailyn diario). Los análisis salieron perfectos y me dijo que no era nada hormonal. El análisis no lo hice durante los primeros días de periodo sino más bien a mediados del ciclo.

Hoy he ido por primera vez a una dermatóloga y me ha recomendado "Dermilid" que creo que son unas vitaminas y "kamirel" que son ampollas con procapil... Dice que es una caída por estrés pero yo no lo creo. En tres meses tengo que volver pero el próximo martes voy a otro derma.

Actualmente el estado de mi pelo es pobre, aunque aún me queda, he perdido cantidad por toda la cabeza (parte central, lados, y coronilla). En la parte central de la cabeza tengo unos pelitos muy muy finitos que se caen nada más tirar una pizca de ellos. También tengo pelos distróficos creo que se llaman por la coronilla y parte central. Son pelos como irregulares al tacto. Aún no sé poner fotos pero pondré.

Qué opináis?? Podría ser AGA? Lo del útero parece una locura pero fué a partir de ahí todo... Creo que iré a otro gine también. Millones de gracias. Llevo mucho tiempo leyendo y por fín hoy me he animado a registrarme. Gracias otra vez.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#412757
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#412770
Buenas Pettit, en el útero no tienes el problema sino en el ovario, ¿no ten extirpado el quiste? yo tuve uno de 7 cms y me intervinieron para extraerlo; eso en inicio no debería provocarte pérdida de cabello. No obstante los síntomas que tienes de menos densidad en la zona superior de la cabeza y cabellos de textura extraña en esa zona sí son indicativos de alopecia de tipo hormonal o por sensibilidad a las hormonas. Si los análisis de hormonas salieron bien entonces es sensibilidad a las hormonas, llevas 10 años así que la pérdida ha sido lenta y gradual, yo diría que sí es AGA aunque no se te aprecia en las fotos, tienes buena densidad (pero si antes tenías el doble pues sí podría ser). El AGA no afecta a entradas o laterales en las mujeres. La pérdida de densidad en los laterales puede indicar pérdida difusa por efluvio (tienes caída abundante?).
Por zita  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#412790
Lo que yo daría por tener ese cabello natural ... Yo de todo lo demás no entiendo. Ojalá logres mantener tu cabello ;)
Avatar de Usuario
Por Nami  -  Cinturón Azul  - 581Mensajes
#412816
Por las fotos no parece que sufras alopecia.
Pero sí te recomendaría que te hicieses más análisis y que cambies de ginecólogo para ver si otro te manda más pruebas.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#412819
Hola Sahara, mil gracias por tu respuesta. El quiste no me lo han quitado, me dijeron que si en tres meses con la píldora no se iba me lo tendrían que extirpar. La caída ahora no es abundante, ahora diría que se me cae poquísimo (sobre todo desde que tomo la píldora) pero lo que sí que se me caen son los pelitos cortitos y finos que tengo por el centro de la cabeza. De esos siempre me encuentro en la almohada y en el cepillo. Qué es eso de sensibilidad a las hormonas???en los laterales también tengo pérdida aunque no se aprecie mucho en esas fotos...gracias!!!

Gracias Zita por tus buenos deseos...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#412873
Pettitprincess escribió:Hola Sahara, mil gracias por tu respuesta. El quiste no me lo han quitado, me dijeron que si en tres meses con la píldora no se iba me lo tendrían que extirpar. La caída ahora no es abundante, ahora diría que se me cae poquísimo (sobre todo desde que tomo la píldora) pero lo que sí que se me caen son los pelitos cortitos y finos que tengo por el centro de la cabeza. De esos siempre me encuentro en la almohada y en el cepillo. Qué es eso de sensibilidad a las hormonas???en los laterales también tengo pérdida aunque no se aprecie mucho en esas fotos...gracias!!!

Gracias Zita por tus buenos deseos...
Pues te explico, los folículos (las raíces) del cabello de la zona superior de la cabeza pueden ser sensibles a un derivado de la testosterona llamado DHT (dihidrotestosterona) que se adhiere a ellos. Cuando hay sensibilidad los folículos responden a esta adherencia volviéndose cada vez más pequeños y produciendo pelo en consecuencia cada vez más fino y corto, Con el paso de los años el pelo afinado deja ver el cuero cabelludo de la zona superior. Eso es la alopecia por sensibilidad a los andrógenos. Te lo explico citando información de internet:

La enzima 5-alfa-reductasa convierte a la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la que se encarga de atrofiar los folículos pilosos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas. La estructura folicular se satura y recibe menos irrigación sanguínea y los nuevos cabellos nacen más débiles y finos de lo normal y con un aspecto poco sano. Como resultado, los folículos acaban atrofiados y el cabello que cae no será reemplazado nunca más. Lo que es lo mismo: calvicie.
Ha sido objeto de estudio el tema de la incidencia de alopecia y los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y estos son normales, por lo que la ciencia ha determinado, que no son los niveles elevados de DHT los que causan la alopecia, sino una sensibilidad particular de loa folículos frente a la DHT.

De testosterona a dihidrotestosterona (DHT)


Imagen


Los folículos pilosos reciben testosterona (azul) y sangre (rojo) de los vasos capilares.
La enzima 5-alfa-reductasa (5ar) convierte la testosterona en DHT (amarillo).

La DHT afecta el crecimiento normal del cabello

Imagen
Testosterona

En las personas predispuestas genéticamente a la pérdida de cabello, cuando los niveles de DHT suben pasa lo siguiente:
1 – Se acorta el tiempo de la fase de crecimiento (Anágena).
2 – Los folículos se achican produciendo un cabello más fino.
3 – La cantidad de cabellos visibles se reduce.



El uso de la píldora ha reducido en tu caso la cantidad de testosterona que hay en tu cuerpo con lo cual eso puede hacer que el pelo deje de caerse porque no entra en fase telógena al agregarse a ellos la DHT.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#412950
Mil gracias por dedicarme un pedacito de tu tiempo Sahara. Seguiré yendo a médicos a ver si doy con la causa... La verdad es que estoy muy liada porque mi caída es por toda la cabeza pero tengo síntomas de que sea hormonal como los pelos distróficos... Qué lio y qué injusto es todo esto!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#412972
Pettitprincess escribió:Mil gracias por dedicarme un pedacito de tu tiempo Sahara. Seguiré yendo a médicos a ver si doy con la causa... La verdad es que estoy muy liada porque mi caída es por toda la cabeza pero tengo síntomas de que sea hormonal como los pelos distróficos... Qué lio y qué injusto es todo esto!!!

De nada petit, sí es injusto y al inicio es todo un lío, luego empiezas a reunir información y acabas yendo al médico casi diciéndole tú el diagnóstico y ellos sorprendiéndose de que sepas de qué están hablando :D A ver si descubres a qué se debe tu problema :)
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#413412
Hola de nuevo. Estoy mirándome el pelo con un espejo y una luz y veo, bueno, lo qe ya sabía, unos mini pelitos finitos por toda la cabeza (laterales y parte de arriba, en la parte de atrás no lo sé porque nl me puedo ver). Pues bien, me surgen varias dudas:

1. Puede haber miniaturización del pelo por efluvio telogénico??
2. Qué pruebas me puede hacer un dermatólogo para darme un diagnóstico certero???
3. La caída por AGA se da rápidamente o por el contrario, de forma lenta (como en mi caso 10 años)??

Estoy pensando que voy a ir antes al ginecólogo que al derma ya que mi problema con el útero continúa (sigue siendo más grande que hace 10 años cuando comenzó mi caída) . No sé si podría haber crecido debido a algún desajuste hormonal... Quero descartar causas... Qué lío!!! Gracias...
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#415935
Hola chicas, la semana pasada fuí a un nuevo ginecólogo. Tras comentarle mi priblema con lo del útero me hizo una exploración y me dijo que lo tenía hacia atrás y que lo del pelo no tenía nada que ver con esto. Ya no sé qué pensar, quizás tenga razón pero es mucha casualidad que justo cuando yo noté que mi útero cambió empezó a cambiar mi pelo... Llevo unos días muy hundida y sin dejar de llorar... Soy consciente de que ahora mismo mi priblema no es muy muy evidente, pero poco a poco va cada vez a más...

Ahora estoy tomando las vitaminas y las ampollas Kamirel que me recomendó la dermatóloga... Pero cada vez estoy más convencida de que es AGA... Lo que ocurre es que la caída es muy difusa y por toda la cabeza...

Hoy mirándome en el espejo he visto una bolita blanca por la parte frontal y al cogerla he visto que era la raíz de un pelo... Nunca había visto ni guna así. Qué pensáis? No se ve muy bien...


Imagen
Por Madison  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#415939
Hola PettitPrincess!!

Antes de nada, por favor, no te vayas a hundir por este tema. Entiendo tu preocupación (sólo faltaba!! habiendo pasado por lo mismo) pero como sabes hay soluciones, médicas o estéticas, para esto. Y desahogarse va bien muchas veces.
Sé qué es más fácil decirlo que hacerlo pero intenta que esto no te supere, no merece la pena llorar, de verdad.
¿qué te dijo la dermatóloga? te dijo que era únicamente por estrés? descartó AGA?.
Un abrazo!!!! y mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#415942
Cuando la raíz sale así es un pelo arrancado, eso es el folículo capilar, si te arrancas un pelo de la cabeza podrás verlo de nuevo. Seguramente te hayas dado un tirón con algo y se te ha arrancado, no pasa nada el organismo vuelve a crear otro folículo piloso :)
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#415947
Madison, la derma no se quiso pillar mucho los dedos... Casi ni me miró... Me dijo que si era algo hormonal me lo tendría que decir el gine... No sé qué hacer... Si ir a otro derma, si ir a un endocrino...

Sahara, era como una especie de grasa que iba pegada a la raíz pero no lo sé con seguridad...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#415955
Pettitprincess escribió:Madison, la derma no se quiso pillar mucho los dedos... Casi ni me miró... Me dijo que si era algo hormonal me lo tendría que decir el gine... No sé qué hacer... Si ir a otro derma, si ir a un endocrino...

Sahara, era como una especie de grasa que iba pegada a la raíz pero no lo sé con seguridad...
No, no es grasa es una especie de gelatina y es el folículo capilar :).