Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Merce97  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#408371
Hola,un saludo de mi parte.Estoy desesperada tengo una hija que tiene 16 años..Y se le cae el cabello muchísimo..Todo empezó cuando tenía 14 años y ella decidió hacerse un alisado de Keratina..desde ahí empezó con la caída del cabello la he llevado una dermatóloga,pero creo que no era muy buena además no seguimos el tratamiento.Yo quiero saber qué tipo de Alopecia tiene y si es posible ayudarle con la caída ¿Qué me recomiendan? Este fin de semana la voy a llevar donde otra dermatóloga.A perdido mucho cabello y lo tiene más fino.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#408413
Merce97 escribió:Hola,un saludo de mi parte.Estoy desesperada tengo una hija que tiene 16 años..Y se le cae el cabello muchísimo..Todo empezó cuando tenía 14 años y ella decidió hacerse un alisado de Keratina..desde ahí empezó con la caída del cabello la he llevado una dermatóloga,pero creo que no era muy buena además no seguimos el tratamiento.Yo quiero saber qué tipo de Alopecia tiene y si es posible ayudarle con la caída ¿Qué me recomiendan? Este fin de semana la voy a llevar donde otra dermatóloga.A perdido mucho cabello y lo tiene más fino.
Saludos Merce, los alisados de cabello no hacen perder el pelo (a menos que le quemasen el cuero cabelludo con el formol del producto de alisado) pero imagino que eso no ocurrió. La caída debe deberse a otros motivos porque es por algo que afecta a la raíz que está bajo la piel, un alisado no penetra en la piel ni llega a la raíz. Ia un dermatólogo quien podrá ver qué es lo que tiene exactamente. Con la alopecia de tipo hormonal por ejemplo no hay caída del pelo sino afinamiento, la caída puede tener muchas causas, estrés, intolerancia alimentaria, anemia, entre otras, debe ser un médico el que pida análisis y compruebe que todo está correcto :)
Por Merce97  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#408563
Muchísimas gracias por tu ayuda. Sí la llevaré al médico y le haré todos los análisis necesarios,es que ella aparte de tener caída,el cabello nuevo que le sale lo tiene más fino.Una pregunta ¿Y si le hubieran quemado el cuero cabelludo con el formol del alisado? ¿Qué pasaría? Ese es mi temor..Como lo comenté antes ya le llevé a una dermatóloga,pero sólo le vio de lejos el cabello y le mandó un shampoo de Ketoconazol y una loción llamada Advantan,pero no me convenció mucho.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#408576
Merce97 escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda. Sí la llevaré al médico y le haré todos los análisis necesarios,es que ella aparte de tener caída,el cabello nuevo que le sale lo tiene más fino.Una pregunta ¿Y si le hubieran quemado el cuero cabelludo con el formol del alisado? ¿Qué pasaría? Ese es mi temor..Como lo comenté antes ya le llevé a una dermatóloga,pero sólo le vio de lejos el cabello y le mandó un shampoo de Ketoconazol y una loción llamada Advantan,pero no me convenció mucho.

Merce, la quemadura la habrías visto porque le hubiesen salido ampollas y se le hubiese caído todo el pelo. Si le han mandado ketoconzol es porque tiene dermatitis seborreica y eso hace que se caiga el pelo a montones, es la inflamación del cuero cabelludo por la presencia de un hongo que sale cuando hay exceso de grasa. El otro medicamento es un corticoide, no te dio una explicación a por qué le mandaba esos medicamentos?
Por Merce97  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#408577
Muchas gracias de nuevo,me he quedado más tranquila al saber sobre la quemadura,Creo que tiene dermatitis seborreica porque tiene exceso de grasa y le suelen salir unos granitos.En mi país los doctores son muy pillos (estafadores) y es difícil encontrar un buen profesional.No me explico para que era por eso estoy aquí preguntando.He sacado una consulta con una buena dermatóloga muy recomendada.Espero que me ayude a frenar su caída de cabello. Muchas gracias por interesarte en mi pregunta..Estaba muy preocupada,ahora me quedo más tranquila y manos a la obra para poder ayudar a mi hija.Gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#408605
Merce97 escribió:Muchas gracias de nuevo,me he quedado más tranquila al saber sobre la quemadura,Creo que tiene dermatitis seborreica porque tiene exceso de grasa y le suelen salir unos granitos.En mi país los doctores son muy pillos (estafadores) y es difícil encontrar un buen profesional.No me explico para que era por eso estoy aquí preguntando.He sacado una consulta con una buena dermatóloga muy recomendada.Espero que me ayude a frenar su caída de cabello. Muchas gracias por interesarte en mi pregunta..Estaba muy preocupada,ahora me quedo más tranquila y manos a la obra para poder ayudar a mi hija.Gracias.

Entonces es dermatitis, la caída se le frenará cuando elimine al hongo causante de la inflamación usando los dos tratamientos que le han mandado :) Los tratamientos son correctos, pero a ver qué le dice la nueva derma ^^
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#408835
Merce97 escribió:Como lo comenté antes ya le llevé a una dermatóloga,pero sólo le vio de lejos el cabello y le mandó un shampoo de Ketoconazol y una loción llamada Advantan,pero no me convenció mucho.
Aunque la haya mirado "de lejos", si le han mandado shampoo de ketoconazol, es por que le han visto DS. La DS puede salir por que si, o por otros motivos como estrés, mala alimentación, problemas hormonales.. Así que además de seguir el tratamiento, debes llevar la a un doctor que le haga un chequeo con análisis hormonales y demás valores para ver como ella está por dentro, ya que el pelo se cae por algo interno, no externo.
Por Merce97  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#409080
Entonces tiene dermatitis seborreica,¿Produce la dermatitis seborreica afinamiento del cabello?,¿Puede tener problemas hormonales aunque aparentemente esté sana? A dónde debo ir primero? ¿Endocrinólogo o dermatólogo?.Su cabello cambió mucho cada vez es más fino y sin brillo se encrespa,y antes tenía brillo era casi liso.Entonces descarto la caída por alisado..aunque leí que contiene formol.Por cierto ¿El formol del alisado pudo provocar la DS?.Cuando la llevo a un dermatólog y le cuento sobre el alisado,nunca le mandan a hacer análisis,ni siquiera le dicen lo que tiene,la próxima vez que la lleve no mencionaré sobre el alisado.¿Hago bien?. Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#409096
Merce97 escribió:Entonces tiene dermatitis seborreica,¿Produce la dermatitis seborreica afinamiento del cabello? si, al menos en mi caso si lo hizo. Aunque también la alopecia difusa (afinamiento en toda la cabeza) o el AGA (alopecia en la parte superior) producen afinamiento de cabello. Estes últimos son genéticos, no se pueden solucionar, aunque si establecer en ciertos casos con minox -un tratamiento de por vida-. ¿Puede tener problemas hormonales aunque aparentemente esté sana? Si, desde luego. Pero eses problemas hormonales no son provocados por la DS. A dónde debo ir primero? ¿Endocrinólogo o dermatólogo? Dado que ya habéis ido al derma, yo seguiría el tratamiento del derma e iría a un endocrino. Ya que si dicho tratamiento no le hace nada, eso indica que hay alguna otra causa para la caída Su cabello cambió mucho cada vez es más fino y sin brillo se encrespa,y antes tenía brillo era casi liso.Entonces descarto la caída por alisado..aunque leí que contiene formol. Bueno, es normal, a todas nos cambia el cabello. Yo antes lo tenía rizado, y ahora mi pelo es liso tabla. Y no he hecho ningún alisado.. Por cierto ¿El formol del alisado pudo provocar la DS?.Si así fuese, el efecto hubiese durado unos días a lo sumo. La DS aparece por estrés, mala alimentación, problemas hormonales, genética..Cuando la llevo a un dermatólog y le cuento sobre el alisado,nunca le mandan a hacer análisis,ni siquiera le dicen lo que tiene,la próxima vez que la lleve no mencionaré sobre el alisado.¿Hago bien?. Haces bien, si nombras el alisado, solo se lo atribuirán al alisado. Gracias por leerme.
Por Merce97  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#409603
Hoy llevé a mi hija a una dermatóloga,y le mandó a hacer unos exámenes y también debo llevarla a un endocrinólogo.Y me mandó esta receta.
Hair complex advance = Hair complex advance: 20 gotas en cuero cabelludo.
Casius gel = Aplicar por la noche en cuero cabelludo.
Kerium Ds shampoo= Lavar la cabeza todos los días.
Por Euge22  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#634943
Me he registrado para comentar esto. Sera mucha casualidad pero cuando me hice mi primer alisado , se me hizo una calva en la parte de arriba de la cabeza, que se puso roja , me hicieron biopsia y me diagnosticaron un lupus discoide. Segui haciéndome alisados y se me ha caído el pelo por toda la cabeza, me han diagnosticado un liquen plano Pilar . A mí esto nunca me había pasado, yo tenía antes caída de pelo de tipo androgenico y a partir de que empece con los alisados me salió una hiperqueratosis folicular que yo nunca había tenido y ahora ya no tiene solución; me estoy quedando calva. Por lo tanto creo que se debería investigar un poco más el efecto que pueden tener este tipo de productos en la cabeza. Y yo me he puesto alisados de los caros.