Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por jumpy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#391000
hola, chicas. estuve mirando el video y leyendo todo esto. yo no sé si esta chica inventa o no, pero ojalá todas pudiéramos mantener el pelo como ella después de tantos años! ojalá sea verdad, porque da muchos ánimos ver que alguien con AGA se mantiene así! unas preguntas: cuando se tiene SOP, en los análisis hormonales salen los valores fuera de rango? a las chicas que tienen SOP les sale la testosterona alta o puede salir la testosterona normal y tener SOP igual? gracias!

(ah! y feliz año nuevo :))
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391011
Jumpy se puede tener valores normales, pero por lo general las que somos diagnosticadas con SOP, tenemos Los androgenos alterados. No solo la testosterona tambien puede ser la DHEA, que Es Es producida en un 20% en nuestros ovarios, cuando estos "fallan en la ovulacion" se van acumulando foliculos que no han madurado, estos mismo se metabolizan en nuestros organismo por androgenos, ese foliculo rico en estrogenos no se dio. Asi que de ahi el problema.

Pare tener sop, tienes que tener ciertos sintomas, y no necesitas tenerlos todos: el numero uno: Es el desajuste mestrual, periodos cortos, ausentes, largos hasta por dos semana o mas, elevacion de androgenos en sangre o misma virilizacion de ellos como, hirsutismo, acne. Otro sintoma Es obesidad. Ojo tambien puedes teen reglas regulares y no ovular. Basicamente el problema en SOP, Es la falta de ovulacion. Y para corregirlo se debe buscar la manera de regresar no solo la mestruacion, si no la ovulacion. Sop Es muy complejo: hacer una lista de tus sintomas y si te planteas que puedes tener sop ve al medico.
Por jumpy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#391016
gracias por responder, declaraciones. yo pensaba que había que tener testosterona alta o algo así. ahora me queda mucho más claro. :) perdón si ya comentaste esto, pero no lo leí: a vos cómo te lo diagnosticaron? te hicieron ecografía?
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391032
Mira por lo general si se tiene testosterona alta. El sop clasico: Es androgenos elevados, irregularidades mestruales, obesidad, acne, y resistencia a la insulina. Pero como Es un sindrome hay de todo: a mi me lo detectaron, con ultrasonido pelvico, y testosterona y dhea elevadas, fsh y lh bajas. Que el son clasico: la LH siempre sale elevada, y tambien la prolactina. Pero a mi las bien me Salen bajas. Excepto Los androgenos. Tambura las que estan con sobrepeso y IR tiene a tener androgenos altos. Yo no. Es que yo soy una sop delgada y sin IR. Ademas del ultrasonido, y las testosterona y dhea elevadas, Tengo hirsutismo moderado (aun) pero si me salio muchooooo vello que yo tenia por todo el cuerpo. Y emperor con irregularidades mestruales hace poco. Unos 6 Meses y esta caida brutal.

Pero no te confudas, como lo dije antes: Un ultrasonido pelvico no te garantiza que tengas SOP. No Es solo eso. Se puede tener algunos foliculos como dije antes: y solos desaparecen despues.
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391035
Quize decir que el sop clasico y con obesidad, tienden a tener "dominancia estrogenita"
Por jumpy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#391053
ufff qué difícil de diagnosticar en algunos casos! yo tengo bastante vello pero soy delgada y tengo reglas regulares...calculo que no tengo RI. no sé, mi endocrinóloga no vio nada en mis análisis que le llamara la atención, pero siempre dudé con este tema...
muchas gracias, declaraciones. espero que ahora que tenés un diagnóstico puedas solucionar este problema :)
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391054
Pero tu vello Es grueso como de hombre? O solo tienes como pelusilla? Si tus reglas son regulares, muy probable tus hormonas tambien. Lo importante que cheques si Estes ovulando o no? Te cuento que yo jamas antes ponia atencion en mis ciclos ni muchos menos mi ovulacion. Hasta ahora que me paso esto. Hasta ahorita me pregunto a ciencia cierta como se que ovulo? He mirado en google, pero no se, quisiera una manera veredicta de saber que ovulo, eso del moco Claro puedo ser confuso.
Por jumpy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#391066
el vello que tengo yo no es grueso como el de hombre, pero es un poco más que pelusita...como un intermedio entre esas dos opciones. el mes pasado la endocrinóloga me hizo chequear la progesterona en fase lútea y me dijo que ovulo normal. ahora tengo toda una tanda nueva de análisis que me hice después de navidad y los resultados van a estar para el 20 de enero. ya les había contado de mi tema con el hierro y la ferritina, que los tenía bajitos, y la prolactina un poco alta (no demasiado), así que espero haber mejorado eso, no solo por el pelo, sino por mi salud en general. aunque el tema del pelo es lo que más me deprime. creo que hay pocos momentos del día en los que no pienso en el pelo. es agotador. :(
Por Laydiana  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#391140
declaraciones escribió:Pero tu vello Es grueso como de hombre? O solo tienes como pelusilla? Si tus reglas son regulares, muy probable tus hormonas tambien. Lo importante que cheques si Estes ovulando o no? Te cuento que yo jamas antes ponia atencion en mis ciclos ni muchos menos mi ovulacion. Hasta ahora que me paso esto. Hasta ahorita me pregunto a ciencia cierta como se que ovulo? He mirado en google, pero no se, quisiera una manera veredicta de saber que ovulo, eso del moco Claro puedo ser confuso.

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Yo siempre he tenido una reglas hipèrregulares y hace años me detectaron niveles altos de testoterona. TeNgo todos los síntomas del SOP (y RI), menos el de la irregularidad menstrual.
A mi también me gustaría controlar el tema de la ovulación y hace años leí lo del moco, creo que lo voy a retomar. He oído que hay aparatos (no sé qué tan fiables son) para saber si estás ovulando o no, pero caros.
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391146
Hola LayDiana! Dije: "muy probable" si te fijas arriba dije: que puedes tener reglas regulares y no ovular, tambien comente arriba que en SOP el problemas es la falta de ovulacion, que crea todo esos foliculos que se terminan metabolizando a androgenos. Como tambien comente, que el odjetivo en SOP es no solo regular la mestruaciom, si no lograr que tus ovarios ovulen de manera regular y evitar la acumulacion de esos foliculos, que son Los causantes del desorden hormonal.

Respecto a Los aparatos de medir la ovulacion, he leido algunos, los que son baratos, son un poco confuso para mi. Esos se miden de acuerdo a la temperatura y no se que mas. No entiendo muy bien. Y Los que son mas claros de entender, cuestan mucho dinero. Asi que tratare con uno economico haber si logro entenderlo.
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#391147
Si tu descubres que ovulas, LayDiana, puede ser que tus ovarios sean unos guerreros. Y solo tengas testosterona alta por tu consumo elevado de carbohidratos. En mi caso mi problema no Es ese, si no mas bien esos foliculos que se estan metabolizando a androgenos, y al no romperse el ovulo, ni darse la mestruacion, mis hormonas femeninas me
Han dejado completamente en la boca de Los androgenos. Cada caso Es diferente.
Por mes  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#391903
Hola,
Pues yo creo que esta chica sí tiene algún problema capilar pero leve -suerte d ella. El pelo se ve afinado... Y eso es síntoma que algo va mal... Yo creo q a su edad lo tenía parecido, creo q no tiene los 30 aún. A mi a partir de los 30 me ha ido empeorando y ahora con 34 se me nota más. También creo que está más que informada, no creo que nadie haya perdido tantas horas buscando información si realmente no le preocupa el tema.
Os cuento mi caso. Yo tengo una madre con alopecia y sienpre había pensado que mi problema era meramente genético. Pero hace tres años cuando intenté quedarme embarazada y no podía acudí a una ginecóloga que me dijo que todo estaba perfecto. Empecé a comprar tests de ovulación y nada, nunca conseguí ver la linea marcada, me dejé una de pasta que ni os cuento. Total, que un año después se me ocurre ir otro gine y... Me diagnostica ovarios micropoliquísticos a los 33. Resulta que si no te hacen la eco hacia mitad de ciclo no se ve nada... 17 y 15 foliculos en cada ovario. Le pregunté a mi gine si mi problema de pelo podría relacionarse con eso y me dijo que sí, y que tenía suerte pq a veces también producía otros síntomas como hirsutismo, obesidad,... Yo la flipé... Puede que lo que haya heredado sea SOP y no AGA simplemente
Por mes  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#391905
Ahora que quiero empezar a dejar la lactancia he vuelto a entrar en este fórum después de unos añitos y veo que sigue todo más o menos igual con respecto a los tratamientos. Lo único nuevo que veo es el tema de la alimentación, no tenía ni idea de la influencia de las harinas y los azúcares en nuestro problema. Bueno es saberlo! Me costará pero creo que lo voy a intentar porq el pelo dp de un embarazo se resiente.
Bueno, espero no haber ofendido a nadie, estamos aquí para apoyarnos y consolarnos. Gracias y besos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#391911
Ya no tomas finas verdad mes? qué tal te fue con él?
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#391980
1. Se puede tener SOP y no ovular. O se puede tener SOP y ovular.. Decírselo a Declaraciones que se quedó embarazada teniendo SOP y no ovulando! (o eso es lo que ella creía)

2. Esta chica, no habeis leído bien su caso. Yo hace mucho que conozco su blog.
Ella ahora mismo tiene el tema controlado, pero su problema empezó en la adolescencia CUANDO con 13 años perdió casi todo su cabello. Ella ahora está bien, pero: usa extensiones, flequillos, fibras capilares, etc.. etc..
Tiene sus problemillas, pero los disimula. Imagen

3. A partir de su problema con 13 años, empezó a buscar soluciones, y es por eso que creó una marca de flequillos, extensiones, ect.. Creo que eso no es malo. Nadie mejor que alguien que tenga un problema capilar para ponerse en nuestra piel y que nos oriente.