Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por María_s  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#376042
Prolactina elevada (hiperprolactinemia)
Por mannelig  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#376386
Mmmm, una cosa. Yo tengo muchas heridas en la cabeza. Me las hago yo misma por estrés, casi siempre sin darme cuenta. Me salen postillas y me las quito, de modo que nunca se curan. Esto creo que es por nervios, estrés, etc. ¿Creéis que esto influye en la caída? ¿A alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#376387
Hola!
Puede ser foliculitis, generalmente se soluciona con champú betadine y con un suplemento de zinc. El problema es si tu manía de arrancar las costras es compulsiva, ya que puede ser dermatilomanía. A mi novio le pasa, yo estoy harta de decirle "no te arranques" 20 veces cada día..,
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#376398
Otra: lupus.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#376422
Llevo tomando lexatin desde hace mas de cinco años :? tengo muchisima ansiedad y ahora estoy bajando la dosis xq no es facil quitarlo de golpe. Me he quedado impactada...sabeis si se puede sustituir x alguno que no dañe el pelo? Mi médico me aseguro que no lo dañaba pero ya veo q se equivoca. Tomo tambien cymbalta y lirica, en estos meses he ido bajando la dosis pero muy poco a poco :(
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#376527
Vuevlo a juntar todo. Si se repite algo o hay algún error que alguien lo modifique :) ¡madre mía lo que está saliendo!

1. Infección bucodental
2. Exceso de hormonas masculinas
3. Intolerancia a la lactosa
4. Intolerancia al gluten
5. Hipotiroidismo
6. Resistencia a la insulina
7. Problema metabólico crónico
8. Dermatitis
9. Psoriasis
10. Nervios, estrés, etc.
11. Ciertos medicamentos de toma prolongada (eso lo pone en los prospectos)
12. Anemia
13. Desorden alimentario
14. Abuso y adicción a las benzodiacepinas durante años (lexatín, diazepan, lorazepan, alprazolam, etc.)
15. Tratamientos antidepresivos varios (depakine, dobupal, escitalopram, citalopram) durante más de 5 años.
16. Obesidad
17. SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos)
18. Las defensas atacan al pelo (autoinmune)
19. Inicio o suspensión de píldoras anticonceptivas
20. Periodo postparto
21. Periodo estacional (primavera/otoño)
22. Problemas gastrointestinales
23. Herencia o condicionante genético (AGA)
24. Hipersensibilidad a los andróginos
25. Enfermedad genética (Molinetrix)
26. Efluvio telógeno
27. Lupus
28. Prolactina elevada (hiperprolactinemia)



CAUSAS EFLUVIO TELÓGENO
- Parto, aborto.
- Hipo e hipertiroidismo.
- Suspensión de medicamentos que contengan estrógenos.
- Enfermedades febriles.
- Enfermedades catabólicas (cáncer, infección crónica grave).
- Cirugía mayor.
- Traumatismo importante (por ejemplo un accidente automovilístico con múltiples golpes, fracturas, etc.)
- Estrés sicológico agudo o crónico.
- Pérdida de peso rápida.
- Carencia calórica o proteica.
- Ferropenia crónica.
- Ingesta excesiva de vitamina A.
- Intoxicación por talio, mercurio, o arsénico.
- Fármacos como litio, retinoides, ácido valproico, propanolol, anticoagulantes, algunos antidepresivos, captopril, fármacos para disminuir el colesterol...
- Enfermedades inflamatorias del cuero cabelludo, como dermatitis seborreica.


ALOPECIA DISFUSA, NO CICATRIZAL:
- Alopecia androgénica.
- Efluvio telógeno.
- Efluvio anágeno.
- Alopecia areata.
- Alopecia inducida por andrógenos.
- Síndrome de anágeno laxo.
- Atriquia con lesiones papulares/raquitismo hereditario resistente a vitamina D.
- Síndrome de ictiosis folicular, atriquia congénita y fotofobia.


TRANSTORNOS DIFUSOS DEL TALLO DEL PELO:
(aparecen en la niñez, excepto moniletrix, que puede empezar hasta la adolescencia):
- Atriquia papular congénita.
- Moniletrix.
- Tricorrexis nudosa.
- Pili torti.
- Síndrome de Netherton.
- Tricotiodistrofia.


ALPECIA LOCALIZADA, NO CICATRIZAL:
- Alopecia areata.
- Tricotilomanía.
- Alopecia por tracción, o traumática.
- Infección.
- Psoriásica... no sé, se supone que la psoriasis no produce alopecia, pero he leído las dos versiones, que sí y que no... espero que no...
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#376795
Bueno, según mi caso, y lo que me han dicho los médicos, el SII que padezco me debilita y por eso se me cae el pelo. Aunque otra dermatóloga me ha dicho que tengo AGA (pero no coincide el patrón) Yo ya no se que pensar.. Lo dicho:

- SII u otros trastornos gastrointestinales que desemboquen en malabsorción de nutrientes y/o anemias.
Por mannelig  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#377033
4ever escribió:Llevo tomando lexatin desde hace mas de cinco años :? tengo muchisima ansiedad y ahora estoy bajando la dosis xq no es facil quitarlo de golpe. Me he quedado impactada...sabeis si se puede sustituir x alguno que no dañe el pelo? Mi médico me aseguro que no lo dañaba pero ya veo q se equivoca. Tomo tambien cymbalta y lirica, en estos meses he ido bajando la dosis pero muy poco a poco :(
Enserio crees que el lexatín puede influir en la caída del pelo? Yo llevo al menos dos años tomándolo en grandes dosis. Dejarlo es dificil, lo sé. A mí por las noches me va bien reemplazarlo por melatonina, que es natural. Aunque ahora también estoy tomando lorazepan, que actúa por mecanismos distintos que el lexatín y puede ayudar a "desintoxicarme"
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#377128
mannelig escribió:
4ever escribió:Llevo tomando lexatin desde hace mas de cinco años :? tengo muchisima ansiedad y ahora estoy bajando la dosis xq no es facil quitarlo de golpe. Me he quedado impactada...sabeis si se puede sustituir x alguno que no dañe el pelo? Mi médico me aseguro que no lo dañaba pero ya veo q se equivoca. Tomo tambien cymbalta y lirica, en estos meses he ido bajando la dosis pero muy poco a poco :(
Enserio crees que el lexatín puede influir en la caída del pelo? Yo llevo al menos dos años tomándolo en grandes dosis. Dejarlo es dificil, lo sé. A mí por las noches me va bien reemplazarlo por melatonina, que es natural. Aunque ahora también estoy tomando lorazepan, que actúa por mecanismos distintos que el lexatín y puede ayudar a "desintoxicarme"

No lo se hasta que punto puede influir, lo que puedo decir es que en mi caso en concreto no coincide cuando empezo la caida con la toma del lexatin, empezó antes la caida con lo cual solo le podria atribuir un empeoramiento pero tampoco coincide..lo que si se cierto es que el diane me empeoró mucho en general.

voy a probar a sustituir el de la noche por melatonina. Es muy dificil dejarlo, esta semana he dejado una toma de 1,5 y menudo bajón tengo, me cuesta dormir por la noche,etc. Cuando es necesario tomar 8 en mi caso tenía una ansiedad y tengo q me subo por las paredes asi q no me queda mas remedio para ir pasando mientras hago terapia, relajaciones,etc.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#377131
Chicas, no es "creer o no creer" que el lexatin provoque caída. Es que los antidepresivos, llevan algún componente que a largo plazo, la provocan. Lo pone en los prospectos, y en un montón de paginas en internet, así que tendrá que ser cierto.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#377184
lunablanc12 escribió:Chicas, no es "creer o no creer" que el lexatin provoque caída. Es que los antidepresivos, llevan algún componente que a largo plazo, la provocan. Lo pone en los prospectos, y en un montón de paginas en internet, así que tendrá que ser cierto.

Si eso es asi pero no todos lo ponen claro y los médicos menos, tampoco nos explican el como puede influir. Por eso pregunte...si pone algo en el prospecto es que influye?
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#377190
4ever escribió:
lunablanc12 escribió:Chicas, no es "creer o no creer" que el lexatin provoque caída. Es que los antidepresivos, llevan algún componente que a largo plazo, la provocan. Lo pone en los prospectos, y en un montón de paginas en internet, así que tendrá que ser cierto.

Si eso es asi pero no todos lo ponen claro y los médicos menos, tampoco nos explican el como puede influir. Por eso pregunte...si pone algo en el prospecto es que influye?

Que un médico no te lo diga, no quiere decir que no sea verdad. PERO SI LO PONE EN EL PROSPECTO, EXISTE LA POSIBLIDIDAD, Y MÁS A LARGO PLAZO CON EL TRATAMIENTO.

CASO1: Quizás el médico valore tu cuadro de ansiedad y prevalezca la medicación para los nervios que la caída. Casi ningún médico te dirá "este medicamento provoca caída". Pero para el será más importante tu salud mental que tu pelo. Que conste que a mi hubo médicos que me dijeron (sabiendo de mis problemas gastrointestinales y de la caída) "si te tomas este medicamento, con posibilidad se te caerá el pelo" Así que.. blanco y en botella hija mía!

CASO2: Cuantos médicos no se llevan comisión por recetar un medicamento aun perjudicial para la salud (y quien dice perjudicial, dice por ejemplo que provoque caída) Vease Diane35. Una amiga mía tras dos meses tomando Diane35 empezó empezó a retener líquidos, a tener bajadas de tensión, mareos, vómitos matutinos, pesadez en las piernas.. bueno, le enseñé las noticias de google referentes a estas ACO y se empezó a concienciar. Acudió a su ginecóloga y a dos médicos más que negaron la relación entre sus síntomas y la Diane35. Las dejó y mejoró.
Y hay mil y un caso más.


Ahora bien, es tu decisión creer el tríptico veracidad de la palabra de un médico - prospecto - experiencia de la gente.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#377303
Desde las Diane yo ya no me creo lo q digan los médicos por eso prefiero escuchar a la gente. No me gusta mirar los prospectos, el de Diane nunca lo leí, me fuí enterando poco a poco.

Te agradezco la información por lo menos dejas las cosas claras y como son
Por mannelig  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#377688
Pues chicas, yo tengo que empezar con danie esta noche y estoy asustada. Se supone que no me queda más remedio que tomarlas para el SOP y la AGA. Yo antes las tomaba, pero después de leeroslas dejé y tuve un segundo efluvio brutal que dura todavía. Cada día estoy más calva y a veces pienso ue tal vez diane pueda ayudarme. De hecho tenía muchas ganas de empezar a tomarla, pero ahora después de leer estos últimos posts... me cabao de hundir
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#377730
Sífilis