Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por erika71  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#30142
hola Chicas

Os cuento mi historia brevemente

Acné desde los 19, tratamiento con diane 35 durante 1 año y después, HECATOMBE, empieza a caer el pelo muchisimo, se va estabilizando pero va cayendo más y mas con cada estación. pruebo de todo, minoxidil, androcur, finasteride...

Colapso emocional, sin relaciones sexuales desde los 24. dejo de ir a la playa, viajes, masajes, etc..vivo acotada, limitada.

Sobrevivo hasta los 37 y decido que he sufrido demasiado, voy a una clínica de fertilidad y me quedo embarazada. tengo a mi hijo y soy muuuyy feliz, pero...sigo teniendo un vacío emocional, necesito pareja.

Actualmente llevo peluca pero no consigo superar mi complejo. por otra parte es muy dificil empezar una relación con una mentira e imposible si digo de antemano que llevo peluca (ya lo he intentado en el meetic y huyen despavoridos).

Necesito ayuda profesional, pero de un psicolog@ con experencia en alopecia femenina, ya fui a una y no le dio importancia, creia que le decia tonterias, no captó la magnitud de la tragedia.

por favor si alguien conoce un profesional que me pueda ayudar en Barcelona ciudad o provincia, se lo agradeceria eternamente.

besos y ánimos

erika
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#30172
Hola Erika
¿Te has planteado hacerte un autotransplante? En menos de 1 año te verías muchísimo mejor y seguro que existen maneras de financiación.
Lo siento mucho, de verdad.
Un besazo
YoO escribió:Hola!!! e leio to lo q as puesto, me parece fatal lo q izo ese psicologo contigo, no pued recomendart aninguno xq no soy d barcelona, lo siento. xo si q t recomiendo q pruebes, no t conformes cn el 1º, les ay muy buenos, el kso es saber buskarlos.
Por misskubelik  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#30179
Holas, jo yo también siento como estás, si supongo que los psicólogos te tenderán a decir que el pelo no importa en una persona y bla bla bla, lo que realmente me fastidia es en este caso la discriminación que tenemos que sentir por ser mujeres con poco pelo, no sé un hombre sin pelo, si es cierto puede tener un trahuma y la gente se puede meter con él en plan bromas, pero se rapa la cabeza y hasta se le aplaude, y hay mogollón de tios a los que les sienta genial y hasta son atractivos así, y no pasa nada, si una mujer hace eso está loca, caso de britney spears, que bueno algo de loca si que está, pero no sé se la tacha de rara o de enferma, en fin y hasta por lo que parece tenemos que renunciar a encontrar a alguien, que mundo hipócrita, por eso le tengo yo también miedo a la alopecia, porque se que tendría que renunciar a tantas cosas que el resto tiene tan seguras, en fin como no deprimirse.
Yo creo que voy a ahorrar para que si llega el momento pueda hacerme un autotransplante pensaba ahorrar para no se una casa o algo así pero para que quiero una casa si estoy calva y en fin pues eso.
Espero que encuentres a alguien que te ayude, ojalá la sociedad fuera de otra manera, mucho ánimo de verdad, al menos tienes un hijo que te querrá seas como seas y eso ya es mucho.
Por erika71  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#30234
gracias a los 2 por las respuestas

la verdad es que el autotrasplante está descartado por mi tricólogo, no tengo pelo de buena calidad.

lo de ir probando psicologos no me atrae nada, abres tu corazón a un desconocido y le cuentas cosas que nadie más sabe, no lo volveré a hacer si no es con garantías.

por otra parte mis problemas psicologicos son todos derivados de la alopecia, antes era una chica muy divertida y espontánea, con buen humor.
Sólo tengo que apreciar la vida en solitario, eso es algo que no he conseguido desde que empezó mi celibato forzado.

Buenos chic@s, gracias de nuevo y suerte con los tratamientos! que yo no la tuviese no me ha hecho perder la fe en la ciencia
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#30242
Vaya, siento lo del transplante.
Hay unas prótesis que van literalmente "pegadas" al cuero cabelludo, y que cada 2 meses vas a "mantenimiento", te las despegan, lavan, peinan etc, como si vas a la peluquería normal, vaya!
Además dicen que puedes ir a la playa, piscina etc y que ni se mueven ni se nota! por eso yo me plantearía empezar una relación sentimental como si nada, como si no tuviera ese problema, ningún chico tiene porqué enterarse jamás. ¿qué pasa, que las chicas que llevan fundas en los dientes, bronceado por rayos uva o tetas de silicona sí pueden decir "mentirijillas" pero nosotras no?? sé que es muy duro lo que estás pasando, créeme. Las que tenemos este problema lo comprendemos. A mí también me hierve la sangre cada vez que me dicen: chica, tampoco estás tan mal, hay gente que le falta un brazo y viven muy felices...
Mi novio es anterior a que se agravara la caída y dice que "no le importa", pero esto es degenerativo, veremos qué tal dentro de 2 ó 3 años... para "consolarme", me fijo en sus defectos físicos, de esta manera me "alivia" un poco saber que si él no es ni mucho menos perfecto, no tiene por qué sentirse rechazado por mi problema. ES que hay cada hombre-orco-troll que se permite el lujo de exigir un nivel estético... también lo sé por experiencia.

Te voy a contar algo. MIra, antes de empezar con el que es mi novio, sufrí una recaída (que más tarde se arregló con minoxidil pero luego empeoré... un rollo macabeo). Conocí a un chico por internet y quedamos unas cuantas veces. Él me gustaba y la verdad yo a él también, aunque no había nada "serio". Lo curioso es que él trataba de disimular sus entradas peinándose hacia adelante y a veces tenía una halitosis bastante desagradable.. en fin..
UN día fuimos a comer a un mcdonalds, ya sabéis que esos sitios están iluminados con fluorescentes blancos bastante fuertes. Al bajar las escaleras del comedor, yo iba delante y él me dijo con dos cojones: ¡Hala, pero si te estás quedando calva!
Yo en ese momento me sentí fatal, le odiaba! pero decidí "reirle" la gracia y dejarlo pasar hasta que urdiera mi venganza.
Dicho y hecho, dejé de contestar a sus mensajes, llamadas, mails etc y me tiré a su hermano pequeño. No os podéis imaginar la cara que puso el tonto del haba cuando me vio en su casa y no precisamente porque me hubiera invitado él.

Creo que eres de Barcelona, no?? has oído hablar de este sitio: http://www.***.com/
Bueno, yo de psicólogos no tengo ni idea. Fui a un psiquiatra y me estuve medicando pero odio los ansiolíticos. Me dejan como un zombie.
¿has pensado en volver a tratarte con finasteride/propecia? si no piensas tener más hijos, claro.
Eres una mujer valiente, que has tomado las riendas de tu vida y has hecho algo admirable; someterte a una inseminación. Creo que el pelo es una nimiedad en comparación con sacar adelante a un hijo. Yo me replantearía una prótesis como un "secreto" que nunca jamás será revelado a nadie, que hay mucha gente que oculta infidelidades y no tiene ningún remordimiento de conciencia, vaya!
Salud
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#30246
Esto de la alopecia es una mierda y lo peor es que, a parte de la distorsión corporal que produce el verte sin pelo y bla, bla..., mucho es presión social.
Hace muchos años estuve en un pais del Este y todas las mujeres iban sin depilar. A mi y a mis compañeros de viaje nos producia horror verlas en bañador con todos los pelos en las axilas, ingles y demás pero a los hombres de allí les daba igual. Lo que quiero decir es que si la calvicie femenina estuviera aceptada socialmente igual que la de los hombres sería duro para nosotras pero no tanto. Me encantaría que en algún medio de comunicación se hablara del tema porque yo cada vez veo a más chicas y mujeres por la calle con nuestro problema. Vamos que no entiendo porque es un tabú.
Muchos animos y estoy con verbatim en lo de no decir lo de la peluca y si luego si la cosa va bien y el chico merece la pena pues se lo cuentas. No sé, sólo quiero transmitirte todo mi ánimo y cariño.
Por MX  -  Cinturón Naranja  - 322Mensajes
#30247
Yo tb te lo recomiendo, gastate el dinero en una protesis y no en un psicologo y haz tu vida normal.
Considera eso como algo muy intimo que solo revelarás a un hombre cuando estes en una relacion suficientemente estable, si no tienes que contarle tus intimidades a un millon de psicologos, tampoco a un millon de posibles parejas, cuando una persona comienza una relación, hablar de sus "complejos" no es lo primero que se hace.
Si uno se enamora de ti le va a dar igual, lo único que si tu no te sientes bien será imposible una buena relación. Averigua lo de la protesis y tirate a la piscina...
MUCHIIIIIIIIISIMA SUERTEEEE
Por triste  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#30248
Hola! Siento realmente que lo estés pasando tan mal. No te puedo recomendar ningun psicologo, yo fui a una y por contarselo me trató como superficial y me dijo que eso no era ningún problema!! bueno mala experiencia en definitiva. Ojalá encuentres a alguien que te pueda ayudar en ese aspecto.

Luego en cuanto la peluca si lo llevas " a gusto" no tienes porque decirselo a nadie, como quien lleva sujes de relleno, protesis, dentadura postiza, etc etc.

Yo tengo pareja, llevamos viviendo juntos 10 años, y a él no le importa que me quede totalmente calvita (como me dice), pero claro a mí sí y nos esta causando problemas graves en nuestra relación porque yo no me encuentro bien. De todas formas es cierto lo que habéis comentado que vivimos en una sociedad muy cruel a nivel estetico y especialmente con las mujeres (como siempre). Un beso a todas y a ver si superamos este problema de la mejor manera posible.
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#30256
hola!
me siento muy identificada con lo q contais.
Yo también tengo novio desde hace dos años y medio y lo conocí cuando tenía una barbaridad de pelo, y ahora....el caso es q también me tortura la idea de tener problemas en ese sentido, q me deje o movidas así....aunque ahora me autoconvenza d q ma dará "igual" y q seré capaz d superarlo y vivir solita no creo q vaya a ser tan fácil...

Vivo obsesionada con este problema además d todos los q me agobian ahora mismo, y si aún encima me pongo a ver el telediario o programas tipo "Gente" saco la conclusión de q TODO ES UNA MIERDA y me echo a llorar, pero luego pienso q en este mundo sólo sobreviven los más fuertes...es un tipo de "selección natural"o algo así...y deberías esforzarnos por incluirnos en este grupo.
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#30258
Por si sirve de algo. En mi trabajo tengo dos compañeras de 40 y bastantes, y cincuenta, las dos con tres hijos y las dos con alopecia. Las dos son felices y seguras de sí mismas.
Bueno, pues especialmente la más mayor me tiene maravillada y admirada. Sus tres hijos que están entre los 18 y los 22 están en tartamiento por alopecia androgenética (una chica y dos chicos) que como ella misma me dice,"la heredaron de mi". Pues bueno, la dermatóloga le comentó que porqué no hacia ella también el tratamiento y le contesto que a estas alturas a quién le importa el pelo... Bueno, la cuestión es que la mujer es superfeliz y se la ve realizada y enamorada de su marido y demás... Y yo que estoy obsesionada y que me parece que esto es el fin, sólo quiero paracerme a ella y ser capaz de sobrellevar esto tan bien como ella...
Por erika71  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#30276
Hola chicas

es realmente refonfortante hablar con vosotras, por fin alguien te comprende!!

yo llevo un sistema de integracion de maiquel. No cubre toda la cabeza, sólo la parte superior. Va cosida a mi pelo.

la verdad es que los sistemas de integracion no son el todo-terreno que nos venden.
si alguien te pasa la mano por la cabeza enseguida notará la malla o la parte donde va cosida. No os contare el pánico que tengo a que alguien me toque, nunca sabes a donde va a ir esa mano!

cuando se moja canta como una almeja que es peluca y un golpe de viento puede revelar el corte donde empieza tu pelo, eso por no hablar de la parte frontal, yo llevo flequillo pero me echo a temblar cuando se me levanta con el viento, se nota muchisimo.

cuando esté del todo calva, me pondré una de esas pelucas que usa Beyonce o tira banks, son enteras sin malla, la base es una especie de tul finisimo invisible, y con esas te puedes bañar y plantarle cara al viento.

pero es como todo el proceso: no empiezas a medicarte hasta que la caida no es alarmante, no empiezas a usar toppik o peinados disimuladores, hasta que no es evidente, y no te pones un sistema de integracion, hasta que no te atreves a salir a la calle.

Ya sabeis que esto es progresivo

cuando llegue el momento peluca total fantastica de 6000 euros igual me planteo lo del "engaño"
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#30330
¿Y por qué no peluca Beyoncé AHORA??? Vamos! No tienes nada qeu perder y sí mucho que ganar!!!!!!!!!! Si dices que la microlínea te da problemas, a la mierda!!!!!!!!! además, ¿qué son 6000 euros?? NO ES NADA, seguro que consigues reunir el dinero o pedir un minipréstamo de esos, o sea, un esfuerzo MINIMO en comparación con la ALEGRIA que te va a dar.
Yo me uno a la Plataforma Pro Erika-Beyoncé, :wink:
[/list]
Por erika71  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#30407
verbatin, tienes razón

este año ya he renovado mi protesis, y he pagado 1000 euros, para la próxima le pediré que me la encarguen entera a lo beyonce.

Me tendré que rapar el pelo pero como es fija y no te ves...el otro día vi fotos de Tyra Banks en su piscina, y no se notaba nada.

Tengo unas ganas de volver a ir a la playa con gente!
Ahora voy sola (cuando voy) y me "oculto" en la cala más recóndita para que nadie me vea, supongo que ya sabeis lo que quiero decir.

La verdad es que envidio q las que teneis novio, al menos esa parte la teneis resuelta. Porque hay que ser muy capullo para dejar a una mujer por un problema estético, no creo que lo hagan.
Por misskubelik  -  Cinturón Naranja  - 461Mensajes
#30418
Hola Erika, oye eso de la peluca de tyra banks, ella también está rapada entonces para ponerse esa peluca??? a mi siempre me da rabia cuando se meten con Sofia Loren o con la Llollobrigida por llevar peluca, aunque las suyas sean un tanto exageradas.
Coincido contigo en lo de las parejas, es una suerte, cuando alguien te quiere y con el tiempo tienes un problema, joder es complicado dejar de querer porque te pase algo de lo que no tienes culpa, hay que ser un poco desalmado, aunque hoy leí en otro foro el comentario de un chico angustiado porque su novia tenía alopecia y temía dejarla por no poder superar el problema, el chico me pareció un tanto capullo la verdad, no te jode problema para él dice.
La verdad es que es complicado conocer a alguien en esta situación, no sé si ya es dificil conocer a alguien sin problemas por tu parte, siento una tia "normal" imagináte si ya de primeras le entras de esa manera, eso es lo injusto hoy me acordaba de mi hermano que ahora en nada se casará por segunda vez, cuando conoció a su novia iba rapado, y a su novia le moló porque el "corte" resaltaba su mirada o no se que memeces, probar a raparos y quedar con alguien a ver que os cuenta chicas, en fin. Erika yo de verdad que espero que encuentres a alguien, no es justo que alguien tenga que vivir una vida sólo porque el pelo se lo impida, no es justo, es que los tios no tienen sensibilidad?
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#30422
No te entiendo la verdad...tienes un hijo y ni siquiera luchas por el? Tampoco creo que si no tienes pareja es por un problema de alopecia. Veo cada día a muchas mujeres con ese problema, tienen hijos, salen, trabajan de cara al público, tienen pareja..y SI la gente a veces puede ser cruel pero cada uno tiene sus defectos y el que se escuda diciendo los de los demás es porque tiene mucho que ocultar.

Vale que es duro verse con clareos en la cabeza pero por favor...no es una enfermedad terminal, no es un cancer, no tienes que estar las 24 horas del día en una cama, no te incapacita y encima tenemos varias soluciones a nuestro alcance!!

Realmente crees que una persona no te puede querer porque lleves peluca??!!El otro día mismo vi un documental de un hombre que se casó con una discapacitada aún sabiendo que la tendría que cuidar toda su vida, que era ciega y encima estaba en una silla de ruedas. Se casó con ella sabiendo eso..crees que alguien que quiera a otra persona puede condicionarle una peluca?? :? En mi pueblo un hombre se caso con una chica con cancer sabiendo que se iba a morir en un mes!! y por supuesto no tenía pelo por la quimio :wink:

Si quieres hacer psicoterapia está bien, yo también lo hago 8por otros motivos) y cuando le conté el problema de la alopecia no me tomo por loca, solo hay que buscar el médico adecuado.