Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por virginia  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#28802
Hola a tod@s:
Solo quería contaros los buenos resultados que estoy teniendo depués de 5 meses de tratamiento: Lacovin al 2% mañana y noche. Y como parte del tratamiento, decidí no pensar en el tema, ni obsesionarme con los pelos que se me caían, ni nada de eso.
Al contrario, cuando estuve con el shedding (que fué brutal), me mentalicé de que era algo positivo porque significaba que el tratamiento estaba dando resultados.
Después de los dos primeros meses, la caída se frenó. Aunque se me sigue cayendo el pelo, creo que bastante menos que cuando empecé con el minoxidil. Y ya os digo que como no quería pensar en mi problema, ni siquiera había querido examinarme la cabeza en busca de esos pelitos nuevos tan esperados.
Pero la semana pasada, después de alisarme el pelo a conciencia con el secador, con lo que lo llené de electricidad estática, me sorprendí ante el espejo con un millón de pelitos cortos encrespados que me gritaban: "eh, míranos, estamos aquí creciendo como locos". No os imagináis la sorpresa y la alegría que sentí. Llevo una semana mirándome en todos los espejos que encuentro y todos me dicen lo mismo.
Tengo 35 años y llevo unos 8 con alopecia androgénica. Ya había utilizado minoxidil hace años pero sin demasida disciplina ni confianza. He llorado mucho y me he angustiado pensando que me iba a quedar calva. Y cuando ya lo había superado, y ya no me preocupaba mi pelo porque creí que no había nada que hacer, encuentro la solución.
Creí que mi pelo era asqueroso: finísimo, muy graso, ni liso ni rizado y encima cada vez menos. Pero ahora pienso que es muy suave, y brillante como pocos y que además todavía no me ha salido ni una cana.
Tal vez os parezca que estoy un poco loca o que estoy exagerando, pero creedme que cuando leo muchos de vuestros casos en el foro, os estiendo muy bien. Y creo que lo mejor es no agobiarse y mirar en positivo.
No sé si mi pelo volverá a verse tupido otra vez, pero lo que tengo claro es que no voy a sufrir un día más por ello.
Mucha suerte a todas y gracias por vuestra ayuda.
Un beso
Por MADA80  -  Cinturón Amarillo  - 153Mensajes
#28807
hola virginia como me alegro de q te este funcionando el tratamiento de verdad la verdad q si se pasa fatal y lo mejor es no agobiarse pero yo hoy x hoy no puedo x mas q lo intento cada vez me veo peor me gustari q me dijeras cuantos pelos se te caian en el sheding y si has notado mas claros y menos densidads o si no se nota mucho es q yo llevo 4 dias 1 ml al dia y ayer cuando lo labe cayo mucho y me veo menos pelo y mas obsesionada aun si me puedes contar a q dia empezo y cuando termino o si conoces a alguien q no hay pasado el shedin me alegraria mucho y espero q sigas asi y recuperes todooooo
Por virginia  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#28815
Hola Mada80.
La verdad es que no se me ocurrió nunca contar los pelos que se me caían antes del tratamiento. Pero durante el shedding, alguna vez conté los que se me caían mientras me secaba el pelo y pasaban de los 120. Te diré que aproximadamente al mes de empezar con minoxidil, varios días se me atascó el desagüe de la bañera mientras me lavaba la cabeza. También es verdad que tengo el pelo bastante largo. Pero nunca me había pasado algo así.
El shedding me ha durado dos o tres semanas y se ha ido gradualmente. La última vez que he contado los pelos que se me caen mientras me seco el pelo no han llegado a 60 y en la bañera no pierdo demasiados. Pero también he de decir que no sé si se me cae el pelo más o menos que antes del minoxidil porque ya digo que llevo unos años sin darle demasiada importancia. Pero lo que es seguro es que tengo un montón de pelitos de 2 ó 3 centímetros que antes ni de coña había tenido así.
Tal vez tan sólo sea la recuperación de los que perdí durante el shedding. no lo sé. Pero de momento me gusta pensar que la cosa va bien.
No te agobies, date unos meses de margen, con calma. Confía en tu médico y en ti misma. No adelantes acontecimientos. Si el tratamiento no te hace efecto, no lo vas a saber a ciencia cierta hasta dentro de unos cuantos meses, asique mientras tanto, intenta no pensar en ello. Te digo por experiencia que el tiempo que pases agobiada por el tema es un tiempo perdido.
Un besazo y ánimo
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#28826
Cuanto me alegro :D estas noticias siempre te hacen seguir para adelante :D
Por phoebe  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#28830
me emocione leyendolo....enhorabuena
Por endiki  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#29507
Felicidades!!! sigue así