Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por goldangel_92  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#367076
No, no creo, a menos que sea algo de hace poco, pero no creo.

De cualquier forma ya deje el shampoo, pues sentia que me estaba afectando demasiado, pero cuando me puse el usual (head and shoulders) me ardio horrible la cabeza, de inmediato me enjuague la cabeza y estuve un rato largo en la regadera para que se me fuera el ardor. Fue muy raro, ahora (debo admitir) que llevo dos dias sin lavarme el cabello pues temo que me arda de nuevo.:/

De cualquier forma, tengo planeado ir con un nuevo dermatologo, o quizas con el medico general, pues no me la puedo pasar asi.
Por goldangel_92  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#370735
Bueno ya fui al medico general y el me disgnostico dermatitis seborreica; nomas me chequeo rapido la cabeza y me dijo eso. Me receto Nizoral shampoo y tetrex capsulas (haber si funcionan). Se supone que con 20 dias sera suficiente, aunque me sito para entonces.

Y pues, alguien ya ha intentado con esto??, que tal le ha ido??
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#370757
Hola goldangel
Tuve DS puntual por unas extensiones que no supe cuidarme y con el champú ketoconazol así como con una loción de farmacia se me curó en apenas una semana, así qe seguro que te va bien :)
Por goldangel_92  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#376286
Bueno ya acabe con el tratemiento y no me sirvio de nada. En realidad se me ha caido mas, y ya estoy empezando a ver claros en la frente. El ardor se propago hacia la frente, las cienes, el area que esta en medio de la coronilla y la frente, asi como en la coronilla; en fin casi todo el craneo; ademas esta de manera mas frecuente. tambien lo que he notado es que desde hace un mes la resequedad que siento es cada vez mayor, quizas sea por el clima , pero realmente siento mas resequedad (no solo en la cara y en la cabeza, sino en casi todo el cuerpo). Ultimamente no me basta con la crema, y no se si ya estoy de paranoica, pero tengo una corazonada de que esto esta relacionado. Tambien he notado que desde que no tengo las vitaminas para el cabello (que me las compraba en GNC) no me ha crecido el cabello (casi desde abril!!!), es decir, tengo el mismo corte y largo desde abril, tambien he notado que los pocos pelillos que me salian me han dejado de salir, creo que tambien ha de ser factor determinante de mi caida, aunque no tengo ni la medor idea de que es lo que tenga.
El shampoo al principio (2 semanas aprox.) me hizo un poco de bien, no mucho, pero sentia un poco diferencia, mas despues no me hacia efecto en lo absoluto, asi mismo las pastillas.

Volvere a ir al doctor general a ver que, tan pronto y consiga una cita.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#376328
Hola mira leyendo tu caso es una ds severa ,para la cual te recomiendo con mas de 10 años con la misma lo siguiente:1)controla el estado emocional ,estress,nervios,angustia,ansiedad,depresion etc que pueda conllevarte dado que casi por asi decirtelo el 70% de la enfermedad tiene influencia con cualquiera de estas situaciones,2)esto va por brotes en otoño/invierno sequedad cambios bruscos de tiempo,frio,humedad,temporales,etc,es cuando peor se pone la cosa ,en primavera/verano con mas horas de sol buen tiempo mejora mucho la cosa tanto en mi caso que apenas tengo algun brote leve,3)no te rasques jamas como bien te han dicho irritas mas,te puedes hacer heridas e incluso expandir la zona de infeccion,4)tienes que hidratarte bien ,beber mucha agua evitar el agua caliente de la ducha lo suyo es alternar agua tibia con un poco fria,no frotar masajear suavemente,no dejar el cuero cabelludo ni pelo humedo evitar cepillados fuertes ,secadores y cualquier cosa que pueda dañarte aun mas porque el problema suele ser habitual, reside en tener el cuero cabelludo sensible,5)tienes multiples opciones de tratamiento te voy a poner ejemplos de los que utilizado y segun el brote/estado capilar ,para la ds con mucha descamacion,inflamacion,caspa grasa esas placas que hablabas tarmed coaltar al 4 % me fue de lujo dias alternos 3/4 veces a la semana dejandolo actuar de 3 a 5 mins,sebiprox 1,5% cuando ya se han ido todo las placas que es mas jabonoso no tan fuerte deja el pelo bastante bien para mantenerla controlada,el keto fungarest es el que mejor me ha ido pero solo unos meses luego me hizo mas daño ,que bien solo me sirvio cuando tenia mucha caspa seca inflamacion pero mas que nada te lo recomiendo en caso de infeccion por hongos su nombre ya lo dice todo,como la gran mayoria todos al no ser que logres el equilibrio resecan porque su accion por asi decirlo es de barrido ,te puedente valer de mantenimento dejandolos actuar solo 1 minuto, alternandolo con uno neutro si es para cueros cabelludos sensibles como eucerin mejor que mejor),se tarda en controlar de por lo menos 1 mes y medio 2 meses a paliar todos los sintomas.Las cremas de corticoides/corticoesteroides o como se diga pueden servirte puntualmente como las que habeis puesto ,pero seguramente por lo menos a mi me paso te haran mas mal que bien,ahora para que te hagas una idea llevo un mes y algo que sebiprox no lo toco he estado 2 semanas con tarmed para sacar las placas y ahora con hs suave y sedoso que de momento te lo recomiendo si quieres probarlo me va de lujo.


6)en caso de que no aguantes los picores no te andes tocando el pelo ni estando pendiente de el es fundamental,cepillalo peinalo con cuidado bien para favorecer el riego sanguineo y ayudar a que salga toda la descamacion,placas,caspa seca o grasa que puedas tener incluso a rebajar la inflamacion ya que muchas veces la tirantez del cuero cabelludo pelo te perjudica y con esto logras oxigenarlo ,es decir si tienes que dormir con guantes de lana porque te rascas mientras duermes no lo dudes,7)suplementos vitamincos tipo inneov ds muya caras pero cojonudas ,medibiotin forte que son las que tomo actualmente te ayudaran tambien bastante o cualquiera que contenga biotina,vitamninaB, pantetonato,etc.8)el alcohol,cannabis ,otras drogas que alteren el sistema nervioso te agravaran la misma,igual que ambientes cargados por aire acondicionado cambios bruscos de tiempo,8)una dieta equilibrada sobretodo con un consumo adecuado de fruta como peras,naranajas,etc por su aporte vitaminco accion astrigente son muy agradecidos para la ds ,9)hay que ser consciente y consecuente que solo con ds siempre que no haya cicatrizes ni muchos años sin controlarla se recupera el pelo perdido, pero se ha de ser constante con un tratamiento siempre ,adecuado, ya sea utilizando siempre champus tratantes aunque sea dejandolos actuar como estoy haciendo ahora un minuto nada mas el hs ,o alternadolos con uno suave/neutro ya que esto es de por vida y habra epocas mejores y peores segun epoca del año,situaciones de estres emocional que antes te he descrito,nunca nunca se ha de dejar una vez controlados los sintomas de prevenir ,ejemplo lunes hs ,miercoles hs ,viernes neutro,en tu caso seria darle al tarmed hasta que la controles , despues lo mas dificil de todo lograr el equilibrio emocional encontrar el champu o champus que nos va bien ,no es necesario ni te recomiendo en absoluto que te lo laves a diario, es mas cuando la tengas controlada si puede ser 3 veces a la semana mejor aun notaras la diferenecia,porque es una cuestion tambien de acostumbramiento ,10)mucha paciencia ,tranquilidad,animo que todo llegara tienes mas opciones principios activo de tratamiento como acido salicilico,pirictones olamine,keto mas prictione olaimine ketopirox otros antifungicos climbazol,miconazolazol,breas vegetales ,y muchas mas opciones todo es cuestion de ir probando en 2 semanas es tiempo suficiente para notar si te va bien o no un champu eso si esto es lo mas dificil de todo,en tu caso tiraria por tarmed y despues sebiprox para mantenerla contolada si te es necesario porque persiste la inflamacion o placas alternandolos los 2,e incluso en un momento dado obligar mas por lo que cuentas a que tu derma te de este tratamientoforo.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=37293
que es lo que mas cerca esta de la cura por el tiempo prolongado que tarda en volver los sintomas ,un saludo mucha suerte perdon por lo extenso pero te veo muy desesperada y comprendo perfectamente tu situacion.
Por luna  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#376349
En mi caso los champús que he usado para tratar la DS me han dejado el pelo tan seco y tirante que al final segrega grasa a las pocas horas de lavarlo, como dice "la paciencia ayuda siempr" es el efecto barrido.
Alguien conoce algún champú natural que pueda no crear este efecto tan fuerte? he probado decenas y aun no he dado con uno bueno.
Por otro lado, el olor de la grasa es horrible, alguna conoce algún spray o loción natural para después del champú, que intente regular la grasa y no desequilibre el cuero cabelludo? es tremendo que a las pocas horas huela tan fuerte.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#376377
luna escribió:En mi caso los champús que he usado para tratar la DS me han dejado el pelo tan seco y tirante que al final segrega grasa a las pocas horas de lavarlo, como dice "la paciencia ayuda siempr" es el efecto barrido.
Alguien conoce algún champú natural que pueda no crear este efecto tan fuerte? he probado decenas y aun no he dado con uno bueno.
Por otro lado, el olor de la grasa es horrible, alguna conoce algún spray o loción natural para después del champú, que intente regular la grasa y no desequilibre el cuero cabelludo? es tremendo que a las pocas horas huela tan fuerte.
Gracias
Champu en spray de garnier:

http://www.youtube.com/watch?v=SoEPRCZHoFQ

Da olor a limón y quita la grasa. No te eches tanto como la chica del primer vídeo, échate como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=DagN_fS-jOU
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#377460
Hola. También es posible que sea una tiña no inflamatoria del cuero cabelludo, que se parece a veces a una ds, y se debe tratar con antimicoticos orales...
Por goldangel_92  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#377562
A mi me pasa algo parecido a lo de luna; si me baño muy seguido (3 o 4 dias) siento una resequedad horrible en la cabeza (y ahora en el cuerpo), pero si no me baño muy seguido el cabello (si lo dejo unos 2 o 3 dias) la grasa se vuelve insoportable, y me aumenta la picazon. Y en cualquiera de los casos aumenta la caida de cabello.
Lo unico que me alegra es que se me haya quitado las bolas como de inflamacion que se me hacian antes. ahora solo debo de encontrar que es lo que tengo realmente (y si es dermatitis seborreica pues como corregirlo).
Desde hace unos dias estoy usando un shampoo de/con placenta, y pues me ha disminuido el ardor. Pero como la caida sigue, estoy contando los dias para conseguir de nuevo mis viatminas, pues no puedo seguir asi.

Y no pierdas las esperanzas luna, que pronto encontraremos algo que nos haga bien en verdad ;)
Por pelitoss  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#377617
Yo tuve dermatitis sebirreica, aunque no tan fuerte, pero ningún champú me servía, hasta que use el de ketoconazol y el betapirox en días alternos, y luego solo betapirox y de vez en cuando el de ketoconazol, que solo no me hacia naaada...