Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#331386
Hola soy nueva en el foro y bueno estoy bastante preocupada... Tengo 38 años y jamás he tenido problemas de caida del cabello. Pero hace 2 meses cometí una locura y me puse 5 tintes en una semana... y desde entonces noto como se me cae el pelo, sobretodo al peinarme.... el pelo se me cae con la raiz y bueno hace una semana y media que empecé a tomar pilfood y me pongo loción anticaida Klorane mañana y noche y me lavo el cabello con champú Klorone cada dos-tres días. Un poco si que se ha frenado la caida, pero el pelo sigue cayendo.... eso es normal?!? es que hace ya dos meses que empezó la caida... y bueno, en general he perdido bastante volumen, y veo como en la parte frontal se clarea el cuero cabelludo, cosa que jamás me ha ocurrido... a parte que también me hago raya y también me veo el cuero cabelludo, cosa que creo que antes no se veia tanto....

Como lo hago para frenar esta caida? continuo con la loción y champú Klorane? Y con las vitaminas pilfood? hace casi dos semanas que comencé con esto y apenas veo resultados... eso es normal? alguien me puede ayudar por favor? ya digo que la caida empezó desde que me puse esos tintes en una semana.... gracias!!!!
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#331387
Comentar también que también coincidió que estos dos últimos meses he estado con mucho estrés, asi que supongo que la caida será debida a las dos cosas, al estrés (ahora ya estoy más tranquila) y a la locura de los tintes.... saludos!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#331391
Hola
Cuando te teñías notabas mucho escozor en el cuero cabelludo? igual te quemaste.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#331393
Hola Verbatim, encantada de saludarte!!

La verdad que no noté ni picores ni nada, pero claro, es que me puse 5 tintes muy seguidos.... asi que seguramente me quemé la raiz/cuero cabelludo.... ya he aprendido la lección y la estoy pagando cara :cry:

¿Tu crees que el tratamiento que estoy haciendo es adecuado a mi problema? (loción anticaida Klorane + champú anticaida Klorane + vitaminas Pilfood) o hay algo más adecuado?!? muchas gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#331408
Hola Ade
Si la caída se ha producido por una quemadura química, tendrías que aplicarte productos especificos para la piel deshidratada y quemada, por ejemplo el gel de aloe puro es bueno. Hombre, una quemadura se nota y duele. Quiza tengas el cuero cabelludo enrojecido.
Yo es que no creo directamente en productos cosméticos anticaída, si fuera tan facil dar con una formula crecepelo no tendriamos que esclavizarnos a farmacos con efectos secundarios como el minoxidil y no existirían los calvos :)
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#331418
Hola Verbatim, muchas gracias!! esta tarde iré a la farmacia a ver si tienen algún champú o gel de Aloe Vera que sea puro... me recomiendas alguno en concreto o cualquiera es bueno?!?

Dolor no siento en la cabeza pero si como un leve escozor... tampoco está enrojecido el cuero cabelludo, pero claro me preocupa que se me caiga tanto.... Muchas gracias por tu ayuda!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#331428
Ade escribió:Hola Verbatim, encantada de saludarte!!

La verdad que no noté ni picores ni nada, pero claro, es que me puse 5 tintes muy seguidos.... asi que seguramente me quemé la raiz/cuero cabelludo.... ya he aprendido la lección y la estoy pagando cara :cry:

¿Tu crees que el tratamiento que estoy haciendo es adecuado a mi problema? (loción anticaida Klorane + champú anticaida Klorane + vitaminas Pilfood) o hay algo más adecuado?!? muchas gracias y un saludo!!!

Yo me he llegado a teñir tb 6 veces en mi época de locura y no, el pelo no se cae por muchos tintes que le eches, como mucho se te puede quedar el pelo seco y romperse pero no caerse. Tu caída se debe al estrés que has comentado no al tinte. No es necesario que tomes nada, se te dejará de caer cuando se te pase el período de nervios.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#331434
Hola Sahara, encantada de saludarte. La verdad que últimamente ya estoy algo más relajada y el pelo se sigue cayendo... por eso pensé que era debido a los tintes... pero también es cierto que estoy muy preocupada de ver como se me cae... probaré con el champú de aloe que por probarlo no pierdo nada... de todos modos, si veo que no se frena, creo que iré la semana que viene al médico... muchas gracias chicas!!!
Por gertrude86  -  Cinturón Naranja  - 270Mensajes
#331452
Yo opino como Sahara, para mí que es del estrés. De todas formas te diría que fueras al dermatólogo y que te mire bien el cuero cabelludo por si fuera una irritación de los tintes, aunque si dices que no está enrojecido no tiene pinta. Que se te siga cayendo no significa que no sea del estrés. Si empezó hace dos meses a caerse, el estrés tiene que venir de hace al menos hace 4 meses. Si ahora ya estás más relajada parará, pero a lo mejor tienes que darle otro par de meses, por los ciclos del pelo. A mí por lo menos me pasa así.

De todas formas, mi opinión es eso, que vayas a un dermatólogo, que además te mandará hacer pruebas para descartar que sea por otras causas como anemia, tiroides, etc.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#332252
gracias gertude86 la verdad que el estrés lo arrastro desde el verano y a finales de agosto fue cuando empezó a atacar fuerte hasta hace un par de semanas... ahora parece que no se cae tanto, pero he pedido hora con el médico de cabecera para la semana que viene, a ver si me quiere mandar al dermatologo... sino me tocará ir a uno de pago...

La verdad que ahora que estoy más calmada parece que el pelo no se cae tanto, pero aún asi se sigue cayendo... no sabía eso de los ciclos del pelo, espero que en dos meses se haya frenado del todo...

De todos modos intentaré ir al dermatologo, y de paso ya he encargado el champu de aloe a la farmacia, que aunque no tenga irritado el cuero cabelludo creo que mal no me hará.... gracias a todas!!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#332281
Ade escribió:gracias gertude86 la verdad que el estrés lo arrastro desde el verano y a finales de agosto fue cuando empezó a atacar fuerte hasta hace un par de semanas... ahora parece que no se cae tanto, pero he pedido hora con el médico de cabecera para la semana que viene, a ver si me quiere mandar al dermatologo... sino me tocará ir a uno de pago...

La verdad que ahora que estoy más calmada parece que el pelo no se cae tanto, pero aún asi se sigue cayendo... no sabía eso de los ciclos del pelo, espero que en dos meses se haya frenado del todo...

De todos modos intentaré ir al dermatologo, y de paso ya he encargado el champu de aloe a la farmacia, que aunque no tenga irritado el cuero cabelludo creo que mal no me hará.... gracias a todas!!!!
Sí, e cabello tiene tres fases o ciclos, citando de internet:

El cabello se renueva por ciclos de 2 a 6 años que se dividen en 3 fases:

- La fase de crecimiento (o anágena) que dura de 2 a 6 años, durante la cual el cabello crece de 1 a 2 cm al mes.
- La fase de transición (o catágena) que corresponde a una fase de reposo de 2 a 4 semanas: el crecimiento se detiene, el cabello ya no crece.
- La fase de caída (o telógena) que dura de 2 a 4 meses y cierra el ciclo piloso con la caída del cabello. Al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso.

En el transcurso de la vida, cada folículo es capaz de reproducir una veintena de ciclos.

---

Tu cabello ha estado en fase de caída y ahora debe empezar de nuevo a salir. Por eso se necesita algo de tiempo.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#332925
Muchas gracias Sahara, muy interesante la información que has aportado. Me ha sido muy útil.

Ahora estoy mucho más tranquila porque el pelo ya no cae tanto, hace dos meses que se empezó a caer y ahora parece que ya empieza a frenarse, aunque sigue cayendose, ya veo que lo normal es de 2 a 4 meses.

Mañana tengo hora con el médico de cabecera, que pedí hora por las migrañas causadas por el estrés, le comentaré también lo del pelo que no está de más... y ya tengo el champú de aloe que lo iré alternando con el champú anticaida Klorane (ambos son de la farmacia).

Muchas gracias y felices fiestas a todas!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#332940
A ver qué te dice el médico Ade :) Felices fiestas también a ti ^^.
Por Ade  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#333207
Hola chicas, pues esta mañana he ido al médico y dice que deje de tomar las pilfood y me ha recetado MEDEBIOTIN Fuerte de 5mg. He mirado la composición y lo que lleva es Biotina (vitamina H). Dice que es lo más adecuado para mi caso... Besitos a todas y gracias por ayudarme, la verdad que andaba desesperada hehehe gracias guapas!!! :*