Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por silvana  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#326972
Hola Breenda,
yo no lo veo una cantidad exagerada, aunque claro está que todo es relativo...
A mi cuando tengo epóca de caída se me llega a caer bastante más que eso, y me suele durar entre 5 y 7 meses, desde mediados de agosto hasta princpios de enero. Luego se me para casi por completo, y al siguiente año vuelta a empezar. Así llevo unos 10 años y aún podría tirar con el nanogen, aunque me he decidido por usar un parcial.

es mejor que no cuentes ni recolectes pelo caido porque sólo vas a conseguir agobiarte y eso no nos viene nada bien....
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#327620
silvana escribió:Hola Breenda,
yo no lo veo una cantidad exagerada, aunque claro está que todo es relativo...
A mi cuando tengo epóca de caída se me llega a caer bastante más que eso, y me suele durar entre 5 y 7 meses, desde mediados de agosto hasta princpios de enero. Luego se me para casi por completo, y al siguiente año vuelta a empezar. Así llevo unos 10 años y aún podría tirar con el nanogen, aunque me he decidido por usar un parcial.

es mejor que no cuentes ni recolectes pelo caido porque sólo vas a conseguir agobiarte y eso no nos viene nada bien....
Silvana, me siento totalmente identificada con tus periodos de caída/parada.... Es que en los 3 últimos años me ha pasado exactamente eso (caída brutal de agosto a enero y parada el resto del año). Tengo 39 primaveras y hasta los 36 no me había caído pelo en mi vida, ni por caída estacional ni anemia (que tuve siempre, y a pesar de ello tenía pelazo).

En mi caso la caída empezó 1 año después de un divorcio muy traumático (me supuso 2 años de duelo)+ mudanza complicada... y estaba en ese momento con un tratamiento antiestrogénico fuerte, así que supongo que algo de eso, o todo junto, me lo desencadenó..... :roll: ¿tienes diagnosticada alopecia androgenética? ¿Y es normal ese patrón de caída/parada? En mi caso no tengo diagnóstico cierto aunque doy por hecho que es AGA... La semana próxima tengo cita con la endocrina, pero vamos, sé que lo mejor que puedo sacar es una dieta y lo peor, que se ría en mi cara como los dermas :evil:

Y vaya bien que hayas aguantado 10 años así :D (yo llevo 3 y ya me he comprado el parcial), aunque doy por hecho que ha sido porque sigues tratamientos ¿verdad? Es que yo no puedo tomar ACO ni finas, por lo que solo estoy con minox al 2%+ vitaminas, y aunque en el período de parada me regenera algo, la caída no me la para nada (bueno, el suelo sí....). Por eso no he querido subir al 5%, porque realmente lo que me encantaría es parar la caída y tras este año de experiencia he visto que el minox no lo consigue así que sospecho que al 5% tampoco.

Bueno, perdonad el rollo chicas. Solo quería comentarlo porque estas estaciones tan largas que nos han tocao son una pesadez.... Ayer me dijo la chica que me ayuda con la casa que se le atascó el aspirador.... :oops: No le pregunté de qué,....uf, qué vergüenza, normalmente lo vacío yo pero se me olvidó...
Por silvana  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#329175
hola caris!
no sé si decir que me alegra que coincidamos :? jaja
Yo tengo diagnosticada "un poquito de aga" en palabras del dermatólogo, a los 26 años, ahora tengo 36; antes de eso, desde los 18, recuerdo haber tenido otros episodios de caída que me decia que eran por estres o estacional. Al médico no le extrañó que cayera durante la mitad del año, me dijo, "eso es porque ya no estamos ante una caida estacional, sino que ha pasado a ser algo más..", pero a mi no deja de chocarme eso, ahora veo que no soy tan rara, jaja

No sé como de fiable es el diagnóstico de AGA, porque no me hizo ningún tipo de análisis, y tengo que reconocer, que pudo estar un poco condicionado por los síntomas que yo misma le relaté bajo el autoconvencimiento de que lo mio era AGA y buscando que me recetara finas porque habia leido por internet que era lo más efectivo, mea culpa...; ahora pienso que la caída puede deberse además a otras muchas causas porque factores no me faltan...

Me recetó finas y minoxidil pero no llegué a comenzar el tratamiento, porque otro de mis medicos, reumatologo, que me podia buscar un problema grave de salud y que no era AGA sino la anemia que tenia, así que he estado desde los 26, sin tratamiento ninguno, cayéndoseme auténticas "madejas" desde aproximadamente agosto a enero, siempre igual con la misma cadencia...A pesar de eso actualmente no tengo una alopecia llamativa a simple vista, usando toppik/nanogen y los peinados adecuados, al menos eso quiero creer....-eso para legos en la materia, claro, q cualquiera de vosotras me la detectaría enseguida...jeje-

El comienzo de la caída a mi también me coincidio con una fase de estress brutal que se prolongó años, y con el inicio de una enfermedad inflamatoria autoinmune grave y crónica
Además tengo anemia crónica, valores de ferritina entre 3 y 6, tratamientos inmunosupresores y quimioterápicos durante todos estos años, dermatitis, y es muy posible que algún problema de malabsorción, así que voy completita

Pienso además que la edad no se puede obviar y los años afectan sí o sí al pelo, que no puede ser igual a los 35 que a los 25, sin que eso sea algo patologico o anormal; algunas lo reflejamos en el pelo más que otras, lo mismo que hay a quien le sale antes arrugas, o canas, etc... y creo que eso es del todo normal, es parte del proceso normal de envejecimiento, que desde los veintipoco ya nos puede estar afectando...

En octubre comencé por mi cuenta (aunque no se debe hacer...) con minoxidil 5% (1 aplicacion al día) e inneov, champu ketoconazol 1 ó 2 veces x semana, y el resto de dias alterno otros champus; y hace un mes añadí también hierro en ayunas y MSM.

Estoy bastante contenta porque desde hace un par de semanas vengo notando una drástrica disminución de la caída, así que no pierdas la esperanza!

Y bueno eso es todo.

¿tú ya has estado en la endocrina? ¿qué te ha comentado??
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#329198
Silvanas esa anemia te viene entra otras cosas por la malabsorción, ¿te han hecho pruebas de intolerancia alimentaria? eso provoca caída del cabello. Si tuvieses alopecia a estas alturas, tras 10 años sin tratamiento se te vería la cabeza por la parte superior. Si le sumas los tratamientos inmunosupresores y la quimioterapia, todo eso ha hecho que hayas perdido bastante cabello, pero tal vez no tengas alopecia, al menos no alopecia androgenética. Esperemos que el minoxidil te ayude a regenerar antes, dale tiempo a ver en unos meses cómo vas ^^.
Por silvana  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#329206
Gracias Sahara, voy a pedir cita con un endocrino a ver si voy resolviendo cositas....
Por caris  -  Cinturón Naranja  - 300Mensajes
#329255
:) silvana, muchísimas gracias por contestarme, y con tanta información. Y qué bien que se te haya reducido tanto la caída, vaya alegría :)

Yo creo que en tu caso es muy probable que como dice Sahara, la anemia / malabsorción sea la causa, así que no lo dudes, toma hierro unos meses y ya verás cómo mejoras muchísimo. Ojalá yo tuviera algo así de claro para “atacarlo".... En mi caso las analíticas son todas perfectas, así que deduzco que es AGA, y lo único que me fastidia es que el minox no me para la caída, ¡con el rollo que supone echarlo 2 veces al día para ná!
Por karigar_preciosa@hotmail.  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#329953
Pues te comento que si tienes caída y luego el estar contando cada cabello que cae de tu cabeza es estresante y pienso que eso te hace que caiga mas, yo antes hacia lo mismo contaba todo el tiempo, pero ahora ya no lo hago por que me estresaba mucho ver la cantidad aparte me deprimia esa situación asi que ahora ya no lo hago, mejor barro y los pongo en el basurero pero trato de no darle importancia a eso o a lo mejor será que ya me voy acostumbrando y ya no me estresa tanto, ami se me caen al peinarme y no al ducharme, para mi es extraño no creen ha y se me caen al dia unos 100 o en ocaciones unos 30.