Página 1 de 2

7 semanas con minoxidil 5%

MensajePublicado:Sab Feb 03, 2007 4:28 pm
por minerva
Me recetaron Minoxidil 5% porque me diagnosticaron alopecia areata, tengo 1 placa.
Me aplico el minox. 2 veces al día, sólo en la parte de la calva.
Después de estos meses de tratamiento las personas de mi familia que me examinan (porque debido a su situación yo sola no me la veo), me comentan que me han salido muchos pelitos blancos, por alguna zona más que otra(que por lo visto ya están más larguitos), pero se me sigue cayendo pelo, los de alrededor de la calva, algunos se desprenden fácil sin dolor.

Aparte de minox. tomo Vitacrecil complex y antes de ducharme me tomo un par de valerianas, para intentar estar tranquila cuando me cepillo el pelo y veo que se caen jejeje.
Y digo yo, si es buena señal que salgan estos pelitos blancos ya que indica que la enfermedad esta está en proceso de recuperación por qué se me siguen cayendo?.

MensajePublicado:Lun Feb 05, 2007 3:11 pm
por Nico
Hola Como estas !!!!

Sin dudas es una buena señal. Me alegro mucho que el Minox te este funcionando porque son pocas las veces que funciona en casos de Areata. El cabello que cae de alrededor seguramente no tenga que ver con la Areata en si sino con el ciclo normal de caida. Si esas zonas donde se cae estan debiles, hay que mirarlas de cerca. Ahora, si solamente tenes caída y no sentis que se este formando una nueva placa, te aseguro no es problema.

Saludos !!!!

MensajePublicado:Lun Feb 05, 2007 7:37 pm
por MARI
Hola Minerva!!!!

Me llamao Mari, lei tu mensaje y me alegro que te esten saliendo esos pequeños pelitos, que pronto creceran .

A ver te explico el minoxidil no frena la caida total del pelo , el mecanismo del minoxidil es que salga pelo.

El que se te caiga el pelo es normal , pero si notas un incremento de la caida es debido a tu enfermedad, por eso lo mejor que puedes hacer es usar lo mejor que existe hoy en dia , porque al igual que usas el minoxidial , que es lo mejor para la alopecia, deberias de usar PILEXIL ANTICAIDA CHAMPÚ, Y lavarte el pelo todas las mañanas con este champú.

Respecto al VITACRECIL, no esta mal , pero en tu caso deberias de tomar levadura de cerveza que es mucho más efectivo , y ademas son capsulas 100% naturales , es lo que mejor va.

En mercadona las venden y son las que mejores efectos hacen y si tomas dos capsulas dos veces al dia antes de las comidas, veras como notas mejores resultados.

Ya me contaras, y para cualquier cosa no dudes en contactarme.

Un saludo.

MARI.

MensajePublicado:Lun Feb 05, 2007 11:18 pm
por mia
e alegro muxo, lo de los pelitos xicos es muy weno, la cosa va bien, pero estoy con las chicas tb cambia las pastillas vitacrecil yo tome 3 cajas y esas no son de las mejores k hay.....mas bien la contrario en mi opinion
un beso

MensajePublicado:Mar Feb 06, 2007 2:28 pm
por minerva
Gracias por vuestras respuestas..

Lo de Vitacrecil pues ya me puedo imaginar, porque estoy por la tercera caja y en cuanto se termine no tomaré más porque sinceramente tampoco noto nada en especial, así que me pasaré a la levadura de cerveza.

El champú ese que dices MARI va bien? porque yo me compré uno anticaída que se llama TRICOBELL y llevo unos días usándolo pero no me veo el pelo muy bien me lo deja mejor un PANTENE normal. Quizá compre el que me recomiendas.

Ya os contaré si estos pelitos blancos que me salieron siguen creciendo o qué pasa con ellos.

Saludos.

MensajePublicado:Mar Feb 06, 2007 4:30 pm
por MARI
Hola Minerva!!!!

Soy Mari, SI,el champú PILEXIL ANTICAIDA, es el que mejor va , notarás los resultados desde el primer dia, es de uso frecuente tiene un ph,5.5afin a la piel , tiene vitaminas , minerales....nutre y fortalece el pelo en profundia, previene la caida sanea el pelo y el cuero cabelludo, previene la grasa, y mantiene el pel.o libre de impurezas durante todo el dia, y le da un vigor impresionate.

YA VERAS COMO TE GUSTA!!!!


Un Saludo.

MARI.

MensajePublicado:Mié Feb 07, 2007 6:25 pm
por minerva
Bueno MARI, al final te hice caso y compré hoy el champú este, así que mañana comenzaré con él y ya os contaré los resultados. Gracias.

Un saludo.

MensajePublicado:Mié Feb 07, 2007 8:39 pm
por MARI
Hola Minerva!!!!

Me alegro mucho , deque te compraras el champú , porque estoy super segura de que vas a mejorar y mucho.

Una de las cosas que más me produce satisfacción es el poder ayudar a otras personas que lo pasan mal , porque hay personas que van desorientadas y no saben exactamente que es lo que deben de hacr o ponerse , y por esa sencilla razón no consiguen solucionar su problema nunca.

Yo soy de las que piensa que para todo hay una solución (más o menos efectiva)....pero que tratandose del pelo, hay que estar en el tratamiento correcto, y con productos adecuados.

Yo ahora estoy my muy contenta , pero también lo pasé mal en un pasado , y también andé dando tumbos con productos que nada hacian a mi problema.
Dsde hace tres años uso el minoxidil al 3%,,en solucion hidroalcoholica, pero preparada en la farmacia, y no comprado con una marca comercial, porque los más efectivos son los preparados por las farmacias, porque no lleban conservantes, que les quita la efectividad un poco.Recuerdo a lo primero de usar el minoxidil como no entendia tambien me compraba una marca de laboratorio,y como en el papel ponia 1ml dos veces al dia, pues yo asi lo hacia,,,,,,,,pero claro mi estado de animo estaba por los suelos, porque eso de lavarte el pelo y despues de secarlo poner minoxidil que me dejabe el pelo empastrado y encima , el estres que suponia mañana y noche ponerlo.
Hasta que un dia Gracias a Dios!!!!...Fuy a un dermatologo de pago porque queria consultarle si me podria hacer el láser para los pelillos del mentón(que tanto me acomplejaban)......Pero fijate como son las cosas que fuy a consultarle solo lo de los pelillos del mentón y resulto que termino por ayudarme mas pero mucho más de lo que lo habia hecho mi dermatologo de la seguridad social en 5 meses.
Empecé contandole mi problema hormonal y que por eso me salian los pelitos en el mentón , luego el me pregunto si ademas de eso tenia mas sintomas, y le conté lo e la caida del pelo , y que me estaba poniendo LACOVIN(que es minoxidil al 2%pero hacho por laboratorios GALDERMA)
L primero que me dijo ,,,,,,,deja de ponerte ese minoxidil y ponte este (y me escribio en un papel MINOXIDIL AL3%SOLUCIÓN HIDROALCOHOLICA, ,,,,CPS.250ml, Y que te lo preparen en una farmacia donde hagan fórmulas magistrales.
Ponte los dos ml, por las noches, y por la mañana lavaté con PILEXIL,,,,Ydeja tu pelo al aire , no lo tintes, no pongas lacas, espumas,o gominas , solo lavalo secalo suave con la toalla , y peinate despacio casi sin tocar el cuero con un peine de madera,,,,y ya me contaras......


Pues bien han pasado tres años desde entonces , y no me lo puedo creer, pero el estado de mi pelo hace tres años era debil, sin vida , caia más de lo normal , y a pesar de que ponia el minoxidil seguia teniendo alguns claros.Pero poco a poco desde que empecé aquel tratamiento , mi pelo empezó a ser el pelo que habia sido cuando yo era una niña, que tenia un pelo precioso......Y ahora despues de tres años estoy muy muy contenta de que aquel dia se me ocurrió visitar a el buén dermatologo.

Por eso quiero ayudar en la medida de lo posible en todo lo que pueda.

Un saludo.

MARI.

ya 8 semanas con minox.

MensajePublicado:Mié Feb 14, 2007 3:07 pm
por minerva
Al final me compré el pilexil ese y llevo una semana usandolo, y bueno no sé si se cae más o menos porque yo lo veo igual pero el pelo lo deja muy bien, me queda superlimpio, lo lavo un día sí y uno no, porque no tengo necesidad de frotarme todos los días ya que no tengo grasa, ni caspa, y el minox, solo me lo doy en la placa que tengo. También compré la levadura de cerveza hace tres días que la estoy tomando y ya os contaré si me da resultados, como es algo natural y mal no hace, pues no me cuesta nada tomarla.

Quitando esto que lo hago por mejorar la calidad del cabello o por prevenir caídas porque en un duchado + cepillado se me suelen caer unos 50-60 pelos, que sinceramente no lo veo algo exagerado pero sé que antes eso no pasaba, y con mi calva de 5 cms. pues algo debo hacer aunque es más bien por tranquilidad personal de saber que estoy haciendo algo contra eso, más que otra cosa. También tomo valeriana porque me relaja y como los nervios influyen pues mientras más tranquila mejor.

Por otra parte stoy más optimista que hace unas semanas, me queda 1 mes más de minox. antes que vaya a ver al dermatologo y he notado mejoría (llevo usándolo desde hace dos meses justos) Los pelitos blancos que me han salido en la calva hay muuuchos pequeñitos, finitos pero oye ahi están supongo que crecerán. Lo que sí vi el otro dia es que por alguna zona (aldrededor de la calva) tengo pelos cortos pero son castaños, osea de mi color de pelo, que no son muchos pero...ahi estan y antes no estaban. Al menos no tengo la calva pelada pelada sin nada y pienso que eso es muy buen síntoma. Y lo más importante es que me tiro por los pelos de alrededor de la calva y ya no me quito mechoncitos de 6 o 7 pelos que ni notaba que se desprendían, ahora me tiro y noto que si sigo duele, si acaso me sale un par y eso me tranquiliza bastante.

En fin, no voy a adelantar acontecimientos porque esto es tan caprichoso que nunca se sabe, pero algo es algo no? Ya os seguiré contando.

Gracias por leerme y saludos y ánimos a todos.

Re: ya 8 semanas con minox.

MensajePublicado:Jue Feb 15, 2007 2:12 pm
por MARI
Hola Minerva!!!

Me alegro muchisimo, de que estés en buen camino , y mejorando!!!!

Mantente costante con tus tratamientos, no te rindas , y veras como mejoras!!!!

Al final del camino verás muy pronto la luz!!!

Ánimo que ya queda menos!!!.

Un beso.

MARI

MensajePublicado:Jue Mar 22, 2007 1:27 pm
por minerva
Bueno ya no pega lo de 7 semanas con minox. y mejor decir que ya pasaron 13 practicamente.

Vengo ahora mismo del dermatólogo (de la seg. social).

Me ha examinado la calva, y por una zona me ha inyectado corticoides, que por cierto no sabia yo que esas inyecciones fueran tan dolororcillas).

En mi informe me puso que la placa permanece, con signos de repoblación y es que en una zona ya me salieron pelos que los tendré entre 1 o 2 cms. La verdad que yo pensaba que no me iba a decir nada más que siguiera con el minox. porque yo me la veo bien, con mucha pelusilla blanca y demás pero debe ser que hay una zona en la que no se ven los signos tan claros o yo que se, porque como soy novata en estos temas no tengo ni idea.

Si me podéis contar que es lo que hace exactamente estas inyecciones y si hay algun efecto secundario y demás os lo agradecería mucho, ya que el derma me dijo que era una ayuda para reactivar la zona, que vamos subiendo escalones, primero clovate y como después del tiempo de reacción no hubo evolucion favorable pasamos al minox,. 5% 2 aplicaciones al dia, que con eso si que se ha visto mejoría pero .....

En fin lo dicho, ánimos también se admiten jeje.

Gracias por leerme y saludos a todos.

P:D. no vuelvo al derma hasta dentro de tres meses así que os iré contando mi evolución.

MensajePublicado:Jue Mar 22, 2007 1:49 pm
por verbatim
Hola
Como efecto secundario de los corticoides sólo puedo decirte que está desaconsejado para personas con problemas cardíacos porqeu produce taquicardias. Besos

MensajePublicado:Lun Mar 26, 2007 10:41 am
por minerva
Muchas gracias por tu respuesta.... no sé la verdad, a ver qué tal va la cosa, mientras vaya repoblando aunque sea un par de pelitos y no se me vaya cayendo más vamos bien.

Ya os iré contando la evolución cuando vayan pasando más días, porque como esto es tannnn tannnn lento.... no me imagino el día que vuelva a tener pelo en la calva....

Hace una semana me hice una foto, en cuanto tenga alguna más las cuelgo.

Besos.

MensajePublicado:Lun Abr 09, 2007 10:28 am
por minerva
Hola,

Hoy estoy especialmente contenta, porque llevo 1 semanita que después de la ducha durante el cepillado se me cae bastante menos pelo, a pesar de dejar el champú anticaída y pasarme a uno normal.

por otro lado, la calva está en pleno proceso de repoblación, hay alguna zona peladita, pero otra que me ha creido pelo de mi color más bien.... Si antes necesitaba 4 dedos para cubrirla, ahora con 3 de sobra.

Continuo con la lucha pero ya voy viendo color :D

Pues eso, solo quería compartir mi alegría con vosotras, porque no todo van a ser penas no?.

Saludos, ánimos y besos a todas.

MensajePublicado:Lun Abr 09, 2007 2:05 pm
por LULU
Hola

me alegro en el alma que te vaya bien, yo mañana tengo cita con el dermatólogo para ponerme esas inyecciones, ahora bien, yo necesito más bien un milagro porque mi calva más grande ocupa unos 10cm2

ya veremos como resulta y si dices que duele un poco..., mejor no pensarlo, menos mal que tengo bastante aguante al dolor...

un abrazo