Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#274707
0.o no te duele??
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#274751
hola sahara ! tu piensas que es lo mismo una biopsia que un cultivo en el cuero cabelludo lo que pasa es que me gustraia hacerlo en mihija que siempre tinene mucha dermatitis aun no tenemos claro por que pero vaya si es asi no la someteria :(

saludos wapa y gracias por todos tus aportes en el foro tu verba sofia son super (expertas y muy dispuestas a ayudar) un abrazo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#274753
verbatim escribió:0.o no te duele??
El primer día cuando se pasó la anestesia sí, pero con paracetamol se pasaba (excepto si lo tocaba que entonces sí dolía) y al día siguiente también me dolió al ducharme. Ayer ya no me dolió al ducharme, ahora sólo duele si lo toco fuerte para echarle betadine.

nini escribió:hola sahara ! tu piensas que es lo mismo una biopsia que un cultivo en el cuero cabelludo lo que pasa es que me gustraia hacerlo en mihija que siempre tinene mucha dermatitis aun no tenemos claro por que pero vaya si es asi no la someteria :(

saludos wapa y gracias por todos tus aportes en el foro tu verba sofia son super (expertas y muy dispuestas a ayudar) un abrazo
Tranquila que para hacer un cultivo el médico frotará el cuero cabelludo con un palito de esos acabados en algodón y lo meteré en un tubo especial para realizar el estudio. Es como el cultivo que hacen los ginecólogos cuando vas a revisión, que recogen muestras de la flora vaginal. Es indoloro :).

Para la bipsia extraen algo como esto, un trocito de cuero cabelludo con pelo y raíces incluídas, así que es una herida pequeña pero profunda, por eso deben poner puntos:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#274759
Nini, el cultivo se hace con esto:

Imagen

Así que no tengas miedo de hacérselo :).
Por leomar  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#274794
Qué interesante lo de la biopsia, ya nos contarás los resultados
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#274935
gracias sahara puff que descanso por que con 6 anitos y pasar por esto si que trsite he!bueno muchas gracias wapa eres un verdadero solo a ver si te mando un privadito y me ayudas con el pedido de mi pieza muchos besos y ya nos contaras que trae el resultado de la biopsia !:)
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#274936
quize decir sol jejej sorry!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#274942
jjaja tranquila nini que entendí lo de solo=sol :). Espero que a tu hija se le solucione la dermatitis. Te ayudaré encantada con lo del pedido ^^.
Avatar de Usuario
Por nini  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#276296
hola guapa como va lo de la biopcia tienes los resultados? :) bss
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#276301
nini escribió:hola guapa como va lo de la biopcia tienes los resultados? :) bss
No, hasta el día 2 de abril no tengo cita con la dermatóloga, os contaré lo que me diga ^^.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#277622
Ya he ido a la dermatóloga, diagnóstico confirmado por la biopsia: alopecia androgenética con miniaturización de folículos pilosos. Tratamiento Diane + androcur, minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas o 2 ml cada 24 horas y gel con ketoconazol. Me ha dicho que vaya primero a la ginecóloga para ver si puedo tomar esos tratamientos hormonales por mi diabetes y la insuficiencia renal y que vuelva en unos 4 meses para ver la evolución. Me han citado para el lunes día 9 de abril en ginecología (qué rapidez). A ver qué me dice el ginecólogo de este tratamiento.
Por witewite91  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#277626
Yo no me tomaría ni diane ni androcur aun cuando la ginecóloga te lo prescriba. VENENO. En todo caso toma finasteride, muchos mejores resultados y menos efectos secundarios. Si vives en Madrid o cerca ve a Aurora Guerra, es muy buena dermatóloga y receta el finas.
Es tu decisión pero...yo Androcur ni lo probaba.
Besos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#277629
witewite91 escribió:Yo no me tomaría ni diane ni androcur aun cuando la ginecóloga te lo prescriba. VENENO. En todo caso toma finasteride, muchos mejores resultados y menos efectos secundarios. Si vives en Madrid o cerca ve a Aurora Guerra, es muy buena dermatóloga y receta el finas.
Es tu decisión pero...yo Androcur ni lo probaba.
Besos
Puff me está dando miedo leer los efectos secundarios de los tratamientos hormonales. No sé qué hacer dado que nunca voy a recuperar el pelo y dado que ya tomo más de 9 medicamentos al día por mis problemas de salud, lo mismo paso de todo y me echo sólo minoxidil. No quiero que ningún tratamiento hormonal me descontrole emocionalmente ni cambie mi metabolismo. Cuando vaya a la ginecóloga le preguntaré si puedo tomar finasteride. Total madre no voy a ser porque no puedo tener hijos (tengo hecha la ligadura de trompas).
Por witewite91  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#277637
Puff me está dando miedo leer los efectos secundarios de los tratamientos hormonales. No sé qué hacer dado que nunca voy a recuperar el pelo y dado que ya tomo más de 9 medicamentos al día por mis problemas de salud, lo mismo paso de todo y me echo sólo minoxidil. No quiero que ningún tratamiento hormonal me descontrole emocionalmente ni cambie mi metabolismo. Cuando vaya a la ginecóloga le preguntaré si puedo tomar finasteride. Total madre no voy a ser porque no puedo tener hijos (tengo hecha la ligadura de trompas).
Perdona por la pregunta pero, ¿por qué nunca vas a poder recuperar pelo?
Hombre, yo te soy sincera, si yo no pudiera recuperar pelo, puesto que todavía con el que tengo, aunque poco, puedo disimular, me tomaría los medicamentos (no androcur ni diane, pero sí finasteride) para mantener lo que me queda; pero por otra parte, si no tuviera pelo suficiente como para disimular y sabiendo que no iba a regenar, doy fe de que no me los tomaba.
No sé en qué situación te encuentras pero cuando te sometes a un tratamiento hormonal y, sobre todo, cuando se trata de androcur, pones bastante en riesgo tu salud y la tuya parece delicada. Yo tomé diane tres meses y las tuve que dejar porque cogí una depresión de tres pares de narices. Con decirte que no salía de mi casa y me planteé suicidarme, y no es que tenga muchos problemas además del pelo, dado que tengo 20 años; esto es una prueba de que son malísimas. Además, por lo que he leído en otrso post tuyos, ya llevas parcial y, tu novio, lo sabe, con lo cual lo peor ya lo has pasado. Sahara, mira lo que te puede aportar la medicación tanto para bien como para mal y sopesa. Piensa y después actúa en consecuancia. Besos
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#277641
Sahara escribió:Ya he ido a la dermatóloga, diagnóstico confirmado por la biopsia: alopecia androgenética con miniaturización de folículos pilosos. Tratamiento Diane + androcur, minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas o 2 ml cada 24 horas y gel con ketoconazol. Me ha dicho que vaya primero a la ginecóloga para ver si puedo tomar esos tratamientos hormonales por mi diabetes y la insuficiencia renal y que vuelva en unos 4 meses para ver la evolución. Me han citado para el lunes día 9 de abril en ginecología (qué rapidez). A ver qué me dice el ginecólogo de este tratamiento.
No sé, con la diabetes yo no te recomiendo nada qeu tomes diane ni mucho menos androcur.
Por otro lado, el finasteride es una buena opción para AGA, pero se también se excreta por los riñones así que no sé si en tu caso estaría indicado. Lo menos invasivo está claro que es el minoxidil.