Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por casced  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#291807
Yo también digo que llevo extensiones.. solo lo sabe mi madre y mi mejor amiga.. ojo que la gente es mala y aunque digas "no se lo digas a nadie" zasssss... yo por eso no se lo digo a nadie mas, en cuánto a mi pareja me da cosa decírselo, me da miedo, ya se que me tiene que querer igualmente pero él se piensa que llevo extensiones y mientras pueda seguir así.. así me quedo... y lo paso muy mal, voy por la calle y si me miran sieeemmmpreeeee me viene el mismo pensamiento a la cabeza "por que me ha mirado, habrá notado que llevo una prótesis" en fin....
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#291899
casced escribió:Yo también digo que llevo extensiones.. solo lo sabe mi madre y mi mejor amiga.. ojo que la gente es mala y aunque digas "no se lo digas a nadie" zasssss... yo por eso no se lo digo a nadie mas, en cuánto a mi pareja me da cosa decírselo, me da miedo, ya se que me tiene que querer igualmente pero él se piensa que llevo extensiones y mientras pueda seguir así.. así me quedo... y lo paso muy mal, voy por la calle y si me miran sieeemmmpreeeee me viene el mismo pensamiento a la cabeza "por que me ha mirado, habrá notado que llevo una prótesis" en fin....

jajaj la gente no se da cuenta de esas cosas :).
Por mayte1976  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#295452
Hola

Necesito ayuda.

Tengo 36 años y alopecia androgenética.

Hace 5 años fue a svenson y después de muchas mentiras, me colocaron una peluca atada que picaba horrores y me costaba un dineral mantener, no la llevé ni 3 meses.

Os leo y parecéis felices con vuestras microlíneas ó pelucas. Yo tengo muy poquito pelo y muy fino y ya no puedo con él, todos los día lavar la cabeza, para poder darle un poco de forma y disimular como puedo todos los claros con laca, es horrible y me está afectando a mi personalidad. Yo era una chica feliz y siempre tenía ganas de estar con gente. Ahora es raro que sonría y sólo lo hago por mis dos hijos que son mi única alegría. Pero no tengo ganas de quedar con amigos, ni salir, ni nada de nada.

Llevo meses pensando hacer algo, pero claro después de mi mala experiencia ya no me atrevo. También tengo muchas dudas, espero que puedan ayudarme a superar este gran problema.

Vosotras que llevan la peluca fija día y noche?
Pueden soportar los picores y el calor?
Cuando hace aire, que ocurre?
Y cuando van a la playa?

Necesito ayuda, por favor y veo que todas estan muy felices y han superado el problema.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#295474
Hola Mayte
no hay muchas foreras con peluca, pero sí que somos varias con parcial. Puedes llevarlo fijo con pegamento o con clips. SI no te quieres afeitar, entonces mejor de clips, así puedes quitártelo para lavarte la cabeza todos los días y para dormir.

A la playa depende de cómo te lo sujetes. Si lo llevas sólo con clips recomendamos que te coloques una cinta elástica o algo para mantenerlo más sujeto y poder nadar. Si lo llevas con pegamento, son resistentes al agua.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295477
Saludos Mayte, yo llevo un sistema parcial que va sujeto con clips y sólo si salgo de casa. En casa no lo llevo, ni duermo con él ni nada. Si hace viento no se mueve, va muy bien sujeto, no pica y no da calor porque sólo cubre la parte superior. Y a la playa hace años que no voy pero si fuese haría lo que ha dicho verbatim o no me mojaría la cabeza (siempre puedes decir que tu pelo es delicado y que el agua de mar lo estropea :D).
Por mayte1976  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#295498
Muchas gracias Verbatim y Sahara por contestarme tan pronto. Estoy angustiada y creo que no voy a dejar pasar mucho tiempo antes de hacer el cambio...

Yo creo que me voy a decidir también por un parcial(todavía me queda algo de pelo), no entiendo bien eso de los clips como funciona y si seré apañada para colocármelo yo sola, me gusta la idea de que sean de quitar y poner, así en casa podré descansar.

Cuanto cuestan más o menos??

Tengo cuatro pelos y pierdo mucho tiempo en arreglármelo y total para nunca encontrarme guapa, jejeje...kilos de laca y cardado y cuando hace aire al garete todo....

Aquí donde yo vivo hay un sitio especializado en estos temas www.lamaisondelcabello.com.

Y no soy de nadar, pero claro con niños pequeños tengo que ir a veces a playas y piscina...., Normalmente siempre me pongo una banda delante y si me baño, nunca me mojo el pelo, jiji, como las abuelitas...

Miles de gracias, espero en breve sentirme igual de bien que vosotras.

Quisiera poner algunas fotos, para que se hicieran una idea. Haber si aprendo...
Por Cottonmouth  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#295500
Qué es esto de las micro chicas?? A lo mejor me va bien para mi problema..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295503
Pues las microlíneas son sistemas parciales cotton. Mayte, nosotras las compramos en una empresa china y nos cuestan menos de 200 euros. A alguna le ha costado incluso menos de 100 euros (depende del modelo).

http://***.com/stock%20closures%20silk%20top.htm

Son tan fáciles de poner como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wCcPwDSc_1g
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295505
La pieza del vídeo cuesta 99 dólares (poco más de 80 euros) y se compra aquí:

http://stores.intuitwebsites.com/Godiva ... Detail.bok
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295507
Y las tienen algo más realistas de monfilamento y cuestan 199 dólares, pero no son de pelo natural, es cabello sintético:

http://stores.intuitwebsites.com/Godiva ... Detail.bok
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#295635
yo no recomiendo de pelo sintético. Brilla ufff muchísimo como una muñeca. Aunque hay una forera, Linditamia, que tiene una peluca Godiva. Ella nos puede confirmar si brilla mucho o es más bien tirando a mate.

Mayte por unos 200 euros de media tienes piezas parciales - o microlíneas, que es lo mismo pero no entiendo qué tiene que ver micro y lo de línea ajjjaja- totalmente a medida.

Si vas a una peluquería, puedes elegir si el pelo es liso o rizado, o el tono a partir de una carta de colores que más o menos se parezca al tuyo. Las piezas tienen una largura standar (generalmente 14 pulgadas) y te lo adaptan a tu corte de pelo. El precio está de 700 euros en adelante (aunque hay una peluquería en Madrid que las tiene por 230 euros y yo creo que es lo más barato que he visto).
Creo que en *** (Barceona) y en Yqué (Madrid) sí te hacen molde de tu cabeza pero el precio me parece que está también entre 700 y 1.500 euros (***). En el caso de Yqué, por ponerte un ejemplo, hay una forera que se la hizo allí y puso unas fotos muy bonitas, le quedaba fenomenal (forera Jena creo recordar).
El problema es qeu se la hicieron de material silicona inyectada, y eso te dura de 4 a 6 meses por el shedding (se le cae el pelo con pasarle la mano, yo tuve una de esas). A las mujeres nunca deberían vendernos piezas inyectadas porque llevamos el pelo largo, y por eso la durabilidad se reduce a pocos meses. Pagar 700 euros cada 4 meses'???? locura. Si vas a una peluquería pregunta bien antes de qué material es. Si es inyectado, yo lo descartaría directamente. Si es anudado, que realmente dura más, pregunta si los nudos están blanqueados (si no, se te quedan como piojitos en el cuero cabelludo) y si te puedes peinar con raya.

En los fabricantes donde compramos tú eliges:
- Tamaño de la pieza en función de las medidas de tu cabeza.
- Largura lo que quieras (límite son 22 pulgadas creo)
- Nacionalidad del pelo (porque tienen diferentes texturas): indio, malayo, mongol, chino, europeo, brasileño... ojo en este punto no estamos seguros de si nos envían pelo de esa nacionalidad o si es todo pelo indio o chino tratado químicamente.
- Tono de pelo. Si envías un mechón te lo hacen igual. Pero es mejor pedir pelo natural del donante sin tratamieto químico, y teñirlo tú en casa. POrque en fábrica lo decoloran previamente y lo destrozan, a los dos meses se te empieza a quedar estropajoso.
- Las piezas tienen un material que es como cuero cabelludo. Te puedes peinar la raya como quieras que parecerá tu propia carne con pelos brotando.
- Si lo quieres liso, rizado (muchos tipos de rizos), ondulado etc (ojo, aqui los suelen tratar mucho y se estropean con las permanentes, pero si conoces los tipos de pelo, el malayo o el brasileño ya son ondulados de manera natural).
- Densidad. Depende de tu grado de alopecia y sobre todo cómo tengas los laterales. Una pieza muy densa te hará efecto casquete y el resto del pelo bien pobre, si te haces una coleta o un moño parece que tienes la cabeza deforme.

Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero. Toda esta personalización por unos 200 euros aprox. Y te puede durar, si la cuidas bien, hasta dos años.
Por K...  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#295639
Hola, las piezas parciales como la que ha puesto Sahara (video) que van con clips, ¿estropean tu pelo de alguna forma? Por tirones o lo que sea... No sé si comprarme una o aguantar un poco más, pero si va a hacer que empeore mi caída pues prefiero esperar a que sea necesario. Me cuesta creer que realmente sea algo tan milagroso como el video ese (si es así salgo ahora mismo a por ello jaja).

Otra duda, cuando lo tiñes en casa, ¿tienes que teñir también tu pelo? ¿O es fácil encontrar un tinte de tu color? (nunca me he teñido y no sé como va, mi pelo es castaño pero con bastantes reflejos).
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#295642
los tintes suelen tener muchos matices de brillos y reflejos, por eso generalmente es preferible teñir ambos pelos de lo mismo para igualarlo. Aunque si tu pelo tiene muchos reflejos quizá te sea más sencillo. Sahara igual te puede recomendar tono.

Por otro lado, si no te pones los clips exageradamente tirantes, no tiene que suceder nada al pelo. Todo lo contrario ya que tienes la posibilidad de lavarlo todos los días y de quitártela si te resulta incómoda por ejemplo para dormir.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295656
K... escribió:Hola, las piezas parciales como la que ha puesto Sahara (video) que van con clips, ¿estropean tu pelo de alguna forma? Por tirones o lo que sea... No sé si comprarme una o aguantar un poco más, pero si va a hacer que empeore mi caída pues prefiero esperar a que sea necesario. Me cuesta creer que realmente sea algo tan milagroso como el video ese (si es así salgo ahora mismo a por ello jaja).

Otra duda, cuando lo tiñes en casa, ¿tienes que teñir también tu pelo? ¿O es fácil encontrar un tinte de tu color? (nunca me he teñido y no sé como va, mi pelo es castaño pero con bastantes reflejos).
No estropean el cabello, los clips llevan una especie de gomita que hace efecto amortiguante para que el clip no rompa ni dañe el pelo y tirar no tira :). Nosotras hemos teñido los que no han llegado del color de nuestro pelo, pero lo mejor es no teñir la pieza, comprarla de color natural y tu cabello que es castaño dejarlo tal y como está (las piezas en color natural son de color castaño oscuro), otra cosa sería si fueses rubia o pelirroja por ejemplo que deberías pedir la pieza de ese color o teñirla tú en casa. ten en cuenta que la pieza se mezcla con tu pelo como has visto en ese vídeo así que el resultado es muy natural. Me encantan los peinados que le hacen en el vídeo sin usar peine ni nada, sólo usando las manos, qué artista!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#295659
El nombre microlínea a saber de dónde víene, qué se yo, tal vez porque los hilos de la red de esas piezas son muy fino (micro) xD, fino + hilo= microlínea? Ni idea jajaj