Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#22540
vaya m....!!tengo en mi mano unos análisis q debo entregar a mi gine y me permití el lujo de mirarlos....estoy tomando diane35 desde hace 3 semanas. los valores de prolactina están en 30.10, siendo el rango normal de entre 3-25...estoy muy preocupada porque ya leí varias veces por aquí q eso provoca más caída de pelo...y si sigue subiendo??y si tengo q dejar diane?? (eso si q me deja sin pelo!!)no hay manera de controlar los niveles y seguir con diane??. Me hice los análisis cuando ya llevaba una semana de tto con diane xq la gine me dijo q empezara a tomarlo en cuanto me viniera la regla, y me vino al día siguiente de darme el volante para los análisis...lo consulté en el laboratorio y me dijeron q no pasaba nada...así q de todas formas no sé qué niveles de prolactina tenía antes de tomar diane. Siempre se lía algo, ya estoy harta!!....alguien me puede decir q tuvo q hacer en este caso??
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#22549
Hola Bego !!!

Encontre esto , te lo paso para que lo leas igual obviamente ve a ver al profesional para ver como solucionarlo :

La prolactina es una hormona secretada por la glándula hipófisis, la misma que se encuentra ubicada en una estructura ósea llamada silla turca y que se localiza en la base del cráneo. El aumento de los niveles sanguíneos de esta hormona se conoce con el nombre de hiperprolactinemia.
Este aumento de los valores de prolactina (PRL) debe ser tratado para evitar la aparición de síntomas que su incremento conlleva. Básicamente el incremento está asociado a la aparición de secresión de leche materna (galactorrea) o a la suspensión de las reglas (amenorrea). Sin embargo la galactorrea solo se presenta en un 50 % de las pacientes y las alteraciones menstruales serán de mayor o menor intensidad dependiendo de las concentraciones de prolactina. Con valores iguales o mayores de 50 ng/ml la amenorrea (suspensión de la regla) es casi constante, mientras que los valores entre 25 y 50 % suelen acompañarse de presencia de reglas muy esporádicas (cada 3 o 4 meses). Ambas situaciones son causa de alteración de la ovulación y por supuesto dificultan la fertilidad.
Si se deja a una paciente por mucho tiempo con suspensión de reglas provocada por aumento de la prolactina, esto causa disminución en los valores de hormonas como el estrógeno y desencadenar más adelante complicaciones como la osteoporosis.
En algunos casos la elevación de prolactina es secundaria a una tumoración productora de prolactina, que en general suele responder muy bien al tratamiento médico.
Es importante revisar el diagnóstico de las diferentes causas de aumento de la prolactina, ya que existen las de origen farmacológico, en las cuales la administración de diferentes fármacos da lugar al incremento de prolactina y lo único que se debe hacer en estos casos es suspender el fármaco que causó esta alteración, para que la prolactina vuelva a sus valores normales. Además existen otras causas que elevan los niveles de prolactina como son: herpes zoster, fracturas costales, lesiones medulares o cirugía mamaria; la corrección de todos estos problemas en forma específica nos llevará a la normalización de la prolactina
El tratamiento médico del aumento de los valores de la prolactina, se basa en la administración de substancias que provoquen la disminución de tales valores. El fármaco más utilizado ha sido la bromocriptina, la cual provoca disminución de las concentraciones en sangre de los valores de prolactina y consigue la disminución del tamaño de una tumoración de la hipófisis (glándula que secreta la prolactina y que se ubica en la base del cráneo).
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#22628
Gracias Nico!. Me pone un poco triste pensar en tener q dejar diane con todo lo q he leído...de todas formas todavía tengo algunas dudas q preguntaré a la gine...

x cierto, a alguna se le cayó más el pelo al empezar a tomar diane??

Esta mañana me pasó algo raro; se me durmió e inchó toda la mano, no era capaz de moverla y sentía cosquilleos...pensé en lo peor porque nunca me había pasado...bueno, eso es algo q tb habrá q consultar...

besos!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#22637
Hola Bego !!!!!

Como dices lo mejor es que te saques todas las dudas con tu profesional y ver que se puede hacer.
Aca encontre este post que te puede interezar , te lo dejo para que lo puedas leer : Prolactina Alta - Alopecia - Acné - Diane35 - Vigorex

Saludos y suerte !!!!!!
Por Frida  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#22647
Bego , yo tenia la prolactina hace 1 año como tu 30 .

Me han hecho una analitica hace 2 meses y me ha bajado sola a 14.

Tomo yasmin pero no se si hay relacion .

De todas formas me dijeron que en muchas ocasiones los nervios hacen que suba (cuando tienes estos valores , rozando lo normal , no cuando se te dispara a 200 por ejemplo)

Lo de la mano , comentalo a tu medico a ver que te dice.
Por susana  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#22674
Si lo que te sube la prl es el diane, probablemente te diran que lo dejes, pero no con ese valor tan bajo. Los ao suben la prola hasta un 30% de su valor, asi que lo que te esta pasando es normal. Lo mio fue diferente porque me subio hasta casi 90. De todas formas la bromocriptina es compatible con los ao, podrias tomar las dos cosas, a mi me lo propusieron pero no quise mas anticonceptivos para intentar tener un bb.
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#22676
gracias por contestar!. lo consultaré el lunes y os cuento, mañana tb toca eco-vaginal para descartar SOP. (susana, q tal el bebito?? :D )

Lo de la mano me dejó procupada por el riesgo de trombosis...y durante el día también se me han dormido las piernas...bueno...igual es q soy un poco vaga y no me muevo mucho!jeje.. :oops:

un beso
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#22747
Jolin Bego..me has dejado... :? de todas formas no te preocupes porque si eso te cambiarian a Yasmin. Como dice Frida la cuestión de los nervios y eso también puede influir :wink:
Por mariquiña  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#23079
Hola Bego!!

Que!!has ido hoy al médico??que te ha dicho?espero que no sea nada

Un besiño
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#23351
hola!bueno, pues como no se me volvió a dormir ni nada ya pasé de preguntarle...me hicieron la eco vaginal y descubrieron un quiste en el ovario dcho., q tb pretende sacarme con Diane.

Estoy a punto de terminar la primera caja y noté q me han salido mas "pelillos", pero tb noté q se me caen muchos de esos pelillos pequeños...tb me salieron bastantes granos, pero he leído por ahí q al principio diane te "saca"fuera todos los q iban a ser "futuros granos"(la grasa q había debajo de la piel) y q al cabo de 2-3meses desaparecen. Al principio del tto tb noté mucha más caída...le pregunté a la gine cuánto tardaría en notar algo en el pelo y me dijo q le diese tres meses como mínimo para hormonar bien mi cuerpo. En cuanto a lo de la prolactina, como bien han dicho susana y frida, está dentro del rango normal con una ligera desviación q, según la doctora, puede haberse producido tb por el pinchazo a la hora de realizar la anlítica; me repetirá los análisis dentro de 6 meses por "precaución" y la eco vaginal dentro de un mes para ver si el quiste ha desaparecido.

Por cierto, chicas, me podeis decir qué notasteis en el pelo los 2 primeros meses con diane y si se asemeja a lo k me está pasando??(q salgan y caigan pelos pekeños).

Muchas gracias, un beso :roll: