Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por dori  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#22158
Hola chic@s,
no se si os acordareis que hace algunas semanas os conte mi caso, caida de cabello bastante bestia desde hace algo mas de año y medio empezo cuando estaba embarazada, y hasta ahora.
El tema estaba en usar o no el minox. dando el pecho al niño.
Pues bueno tenia hora para una dermatologa y tenia mis esperanzas, pero sali de la consulta con una fustracion enorme.
Le conte mi caso, me miro un momento me dio un tiron y me dijo si se te cae es verdad, se sento a escribir, y me dijo que cuando deje de dar el pecho minox al 2% mientras le este dando el pecho nada, le pregunto que tengo? a que puede ser debido ? y me repsonde se te cae el pelo ( obvio pense!!!! :evil: ) y puede ser devido a muchas cosas pero mientras le sigas dando el pecho al niño nos e puede hacer nada. Yo le dije pero se podra intentar averiguar el motivo de la caida, no? y me dijo la regla bien? si, analisis bien? si pues puede ser estres.
Y se quedo tan pancha!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Total que sigo sin saber que tipo de alopecia tengo, o efluvio o lo que sea que pueda tener y encima sigo sin saber a que es debido, si es que hay algun motivo.
Ains..... que bajon me dio..... he decidido ir a otro derma, alguno debe haber que trabaje con mi mutua y sea mas profesional con este tema, no? esta que me vio me dijo si tenia problemas de tiroides, le dije que no lo sabia, y me dijo que mas adelante hariamos analisis si la cosa no mejora. Y yo me pregunto como quiere que mejore ' si no tengo diagnostico, no tengo tratamiento ni me va ha hacer ninguna prueba?
A ver si con el proximo derma tengo mas suerte porque con esta he tenido mala pata.....
ademas por otro problema que no viene al caso, en breve, quizas cuatro o seis meses dejare de darle elpecho al niño y entonces ya podre empezar el tratamiento, almenos en ese sentido estoy mas tranquila. Bueno, gracias por estar hay almenos me desahogue, felices fiestas!!!
Por elena  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#22163
hola Dori!!!

Antes de plantearte si usar monoxidil, lo que hay que hacer para conbatir la alopecia es ante todo encontar el mal que la produce para poder saber como ponerle remedio!!!!

Puedes tener efluvio(ya sea puntual o cronico), caida asociada a defict de alguna sustancia como hierro o zinc, o por exceso de vitamina A(retionides como el roacutan), caida producida por desequlibrios hormonales(ovario poliquistico, mal funcionamiento de tiroides o glándulas suprarenales, embarazo, menopausia), o por estres y enfermedades como la ansiedad o la depresion. Luego esta la FAGA que es la calvici comun y que es genetica(asociada a la accion de los androgenos-hormonas masculinas- en el foliculo piloso.

En tu caso, antes de tomar nada, hay que ir descartando causas(con respectivos analisis hormonales y de hierro y demás) para dar con la raiz de la caida.

Como se te empezo a caer estando embarazada la cosa tiene muy buena pinta. Normalmente a la gente con alopecia androgenetica la caida para en el embarazo, porque la actividad hormonal de la mujer cambia y se producen mas estrogenos, lo que neutraliza la accion de los androgenos(no en todos los casos). Con el embarazo lo mas posible es que tu funcion hormonal se haya desequlibrado y de ahi la caida.

Ve a un buen medico(yo me fui hasta Navarra para dar con uno) y que te haga un estudio minucioso. Se pesada y exagera, que cuanto antes lo cojas mejor!!!es muy importante pillarlo a tiempo, porque pelo que se ha perdido(siempre que sea FAGA, no efluvio), pelo que jamas vuelve a crecer.

Mucha suerte y ánimo!!!!!!!!!!!
Por dori  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#22165
Elena,
gracias por repsonder con tanta rapidez. La verdad que no se el motivo de la caida ni el tipo de caida que tengo. porque me pongo a pensar y yo nunca he tenido mucho pelo, tres meses antes de quedar embarazada deje los anticonceptivos que hacia años tomaba, los habia cambiado varias veces y el ultimo año furon parches, pero el efecto era el mismo. No se si esto podria ser una causa, durante el embarazo se me cayo muchiiiisimo, de hecho pase unembarazo horrible por los nervios que esto me producia. El tercer trimestre paro para volver a empezar a los tres meses de nacido de mi niño, esta segunda caida me duro hasta mas o menos los 8 meses ( unos 5 meses mas o menos ) todo el mundo dice que es normal despues de un parto pero como yo ya tuve la primera caida durante el embarazo seguia mal por el tema, cuando paro en septiembre mas o menos pense bueno, a ver que pasa y nada, en noviembre otra vez igual y hasta hoy. Por eso no se si es un efluvio o varios seguidos o AGA o estres o lo que sea.
Las analiticas estan bien. Hormonales segun la derma no hacen falta porque tengo la regla controlada y si eso esta bien las hormonas estan bien ( a mi me parece un razonamiento muy poco cientifico pero ella es la profesional, no?) y bueno todo lo demas creo que esta bien, estresada si que estoy, trabajo, estudio, soy mami de un bebe y tengo una casa que llevar, pero vamos que si se me cae el pelo por estres se me cairia de hace años porque siempre he tenido una vida ajetreadilla, vamos que no me aburro, quizas desde que nacio el niño estoy a falta de sueño porque se despierta mogollon de veces por las noches y es agotador pero tambien estoy acostumbrada a descansar poco asi que no se.
Una pregunta el efluvio cronico es como un efluvio normal pero todo el tiempo? entonces uno se queda sin pelo bastante rapidamente, no?Perdonad mi ignorancia respecto al tema, menos mal que aqui sabeis de que va todo esto jeje
Saludos
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#22178
Hola dori,
he leído que durante el embarazo, que es el estado hormonal ideal para la mujer, el pelo no muere. Es decir, tiene un ciclo, y al final el folículo muere y cae porque le empuja otro pelo, no sé si me explico.
esto no ocurre durante el embarazo, pero unos 3 ó 4 meses después el parto, se cae todo a la vez. la cuestión es si notas que se te cae mucho pelo pero ves o no ves calvas o que se te claree.
es raro que no te lo comentara tu dermatólogo, aunque con estos temas, muchos "pasan".
espero haberte ayudado.
besos
Por elena  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#22197
querida dori,

mira, yo no soy medico pero se pueden tener deseqlibrios hormonales teniendo la regla bien(mi hermana por ejemplo tiene los estrogeos altisimos-desequlibrio hormonal-y regla bien, yo que tengo los tengo bajos por el ovario poliquistico los tengo bajos y reglo mal. Pero en los dos casos hay desequilibrio y puede afectar al pelo.

en segundo lugar, tu caso es muy particular, ya que tomabas la pildora desde hace años y lo dejasta justamente para embarazarte. Estos dos cambios hormonales tan fuertes peuden ser la causa de tu caida. El dejat de tomar la pildora puede causar caida masiva, pero esta se recupera a los 6 meses.

Yo creo que deberias esperar un tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad, pero si tu problema es muy agudo ve a un derma privado y que te haga tod tipo de analiticas(hromonales y de todo lo demas) para saber por que se te cae.

Suerte!!!!
Por dori  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#22273
Hola guapisimas, espero que hayais tenido una buena entrada de año :D
Elena, yo tampoco soy medico ni nada parecido pero la logica me lleva a pensar lo que me estas diciendo, que la regla este bien sera bueña señal pero no creo que sea nada definitivo,no? por eso no me fio de esat derma que me visito..... :? :?
Sobre los cambios hormonales yo creo que alguna cosa hay, me lo noto yo que desde que me quede embarazada el cuerpo me ha cambiado y porque no me va a cabiar tambien el pelo por eso? aunque a la mayoria el embarazo les mejore el problema quizas a mi, por lo que sea, me lo empeoro, porque de hecho jamas tuve el pelo tan mal como mientras estuve embarazada. Lo de recuerar el pelo caido, es cierto que tengo montoooooones de pelos de unos 4 o 5 cm de la primera caida masiva que tuve, y algunos que recien tendran un par de milimetros que creo son de la segunda caida, ahora voy por la tercera y espero que tambien me vuevan a salir mas adelante, el problema es que no me sale para nada la misma cantidad de pelo que se me cayo y yo que soy de melena mas bien pobre y pelo muy fino, pues cada uno que se me cae me duele en el alma. Para colmo los que salen son muchos mas finitos y debiles :cry: pero menos da una piedra, almenos siguen saliendo :D Verbatim, pues lo mismo que le digo a Elena, que a mi el embarazo no me fue bien en este sentido, ademas el parto fue por cesarea y perdi bastante sangre, aunque no tuve anemmia de hierro en ningun momento la cosa fue bastante impactante, mucho medicamento y esas cosas.

Pero bueno ya lo tengo decidido, mañana vuelvo a pedir hora con otro derma para que me de otra opinion, mañana tambien ire a mi medico de cabezera para que me pida analiticas hormonales, como tengo una mutua privada me los hacen sin problemas, lo que me va a costar va a ser encontrar un derma que vea que me hace caso, ya he visitado dos y nada, a ver si tengo suerte y encuentro alguno que se tome el problema en serio, solo pido que se intente dar con la causa del problema, no creo que pida tanto, no? Ademas por desgracia le tengo que quitar el pecho all niño, no queria hacerlo de golpe, tenia pensaod hacerlo gradualmente tardando algunos meses pero por otros temas que no vienen al caso no le puedo dar mas. Animicamente estoy fatal por eso, porque el niño lo esta pasando muy mal y yo con el, pero intento ver las cosas buenas que tiene el hecho de dejar el pecho y poder iniciar un tartamiento es una de ellas. Os sigo contando los avances, gracias por contestar, es un tema dificil de hablar con gente del entorno, menos mal que existe esta pagina!!!!!
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#22343
Hola!!

Pues bueno lo primero como bien te han dicho es que te den un diagnóstico claro. Eso es vital y si te tienen que hacer análisis, ecografias..que los hagan pero que vayan descartando las posibles causas. Una vez que te den el diagnóstico ya puedes empezar a actuar y como estás dando el pecho a tu hijo lo mejor es que te den otras alternativas al minox, unas vitaminas, hierro...y luego ya cuando termine la lactancia pues a por el minox :D