Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21392
Hola susana :D

No he tomado nunca anticonceptivos. Lo malo es que el lunes me bajó la regla y tenía unos dolores de espanto, no se me iban con nada :? a la noche me maree y perdí el conocimiento y todo. Hoy he ido al médico a por los anticonceptivos porque es que así no se puede vivir!!

Susana, yo he tenido hiperprolactinemia pero por otra medicación. La tenía a 82 o algo así luego me bajó a 50 al quitar la medicación y luego ya se me regularizó. Lo que pasa es que a mi me la detectaron de casualidad porque yo no note ningún síntoma. El pelo no se me caia ni segregaba leche por el pecho :? Tu notaste algo??
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#21422
hola!! yo tomo yasmin desde hace 6 meses y ni depresion, ni engordar (y eso q como como una cerda :oops: ) ni nada de nada, en ese nada incluyo q x aora no me ha frenado la caida. Yo tambien lo pasaba muy mal cuando me bajaba la regla xo no tanto como vosotras. llevo unos 4 años con anticonceptivos (antes tomaba otra pildora diferente) queria deciros a las que lo pasais tan mal durante el período que es importante que os hagais una ecografía xq eso puede ser un síntoma de ovarios poliquísticos.

tngo una duda; endiki: que tienen que ver las lentillas con la pildora? yo tambien las uso y no sabia nada de eso, me ha echo mucha gracia :wink:
Por snowcitas  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#21443
yo os comento mi experiencia. He tomado durante 11 años Diane35 que me lo recetaron porque tambien tenía unos dolores de espanto y no he tenido ningún efecto secundario. Ni he engordado ni un gramo, ni me ha subido la prolactina ¡¡ni se me ha dejado de caer el pelo¡¡. Lo de la depresión quizás sí, pero no creo que tuviera que ver nada con los anticonceptivos, mas bien creo que fue por la caída de pelo.
Sí que tengo más celutitis que cuando tenía 18 años, pero me imagino que es normal. Este verano me vi unas pequeñas varices y supongo que tendría que ver con que era fumadora (¡me encanta poner lo de fumadora en pasadoi ¡¡¡hace 5 meses que dejé de fumar ¡¡¡¡). Anticonceptivos + tabaco + 30 años es un coctel horroroso.
Las ventajas es que las reglas son estupendas, 4 días ligeritos, ¡¡¡¡¡sin molestias ni dolor¡¡¡¡ y controlados.
Por mariquiña  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#21526
Hola gente!!

Los anticonceptivos pueden producir depre???, llevo un año tomando anticonceptivos y,bueno,depresión no,pero si estoy muy baja de moral,super super sensible,siempre fui una persona sensiblilla pero ahora es en exceso,es horrible!!

Quisiera saber si puede tener alguna relacion con la toma de la pildora

Un abrazo muy fuerte y FELICES FIESTAS!! :wink:
Por Frida  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#21539
Los anticonceptivos orales no es que produzcan depresion , lo que pasa es que si tu tienes tendencia a ella , al tomar la pildora se te agudiza el problema , ten en cuenta que te estas metiendo hormonas y las hormonas influyen en el estado de animo , cuando te va a venir la regla por ejemplo estas mas irritable o mas triste o de peor humor , porque hay un cambio hormonal , con esto pasa parecido.

Las que tomais yasmin ¿habeis notado mejoria? porque yo no se que pensar , segun he leido por ahi yasmin no hace nada para nuestro problema , voy a ver si busco la explicacion y la pongo .

Asi que si dejaramos de tomarla no se caeria el pelo como con el diane , pero si no hace nada ¿por que la mandan? .
Por Frida  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#21542
Yasmin contiene drospirenona que es un progestageno con poder antiandrogenico (equivalente a una tercera parte de la q posee el acetato de ciproterona , que es lo que lleva el diane)

La drospirenona es más efectiva para la reducción de la secreción sebácea y el acné que para la alopecia.
También puede ir bien para los ovarios poliquísticos ya que disminuye algo los andrógenos ováricos.
Diane es mejor para la alopecia, pero tiene más efectos secundarios.

Conclusión, YASMIN no tiene por que afectar al pelo, ni al empezar el tratamiento ni al cesarlo, dadas las propiedades de sus agentes activos

Y como opinion personal yo solo he notado menos grasa en el pelo , nada mas , pero mi calidad es peor que antes de tomar yasmin , estoy por dejarlo , no se que hacer , si esperar a que me vea el derma o abandonar esta historia del yasmin.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21606
Hola chicas!! Yo ya descarté lo de los ovarios poliquísticos pero los dolores son tremendos así que para la proxima regla ya tengo que tomar el Diane :D

Le comente a mi médico lo de la depresión y eso y como estoy tomando antidepresivos me dijo que lo consultase con la psiquiatra pero detodas formas que me seguirian cada mes a ver como iba.
Por snowcitas  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#21645
4ever, creo que ya lo sabrás pero los antidepresivos van fatal para la alopecia. Yo la temporada que los estuve tomando, fue la peor para el pelo. Eso fue hace un par de años, no se si habran sacado algún antidepresivo que no afecte a la caída...
Supongo que el psiquiatra que te los recetó está al tanto de tu problema.
Si te dijo que no afectaban (y tu no notas nada extraño), ¿qué marca son?.

Sobre lo de diane, no te preocupes, seguro que te irá bien. Y ya verás como no vuelves a tener dolores.
Por Maria007  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#21647
Hola chicas

Pues, vaya ...tomar antidepresivos no tiene por qué afectar al pelo. Yo estuve tomandolos un año y bueno, tenía el pelo estupendo, creo que fue la mejor época de mi vida de hecho. De hecho, se me curó la depre. (si alguien quiere que le diga como me la quité de encima, se lo digo eh?? jejejee)
Y bueno, también decir que estuve tomando Yasmin como anticonceptivo (nada que ver con el tema del pelo) y bueno, casi un año también y me mejoró mucho la piel (ni un granito!!!!), tenía el pelo sin grasa y apenas se me caía (no tenía ni idea que el yasmin tenía antiandrógeno). Y bueno, lo dejé por efectos secundarios.
Cosa que me hace dudar mucho a la hora de tomar el tratamiento para la alopecia ..... durante estos días he estado dándole mchas vueltas a la cabeza y por duro que suene, prefiero que se me caiga el pelo a que me pase algo mucho peor ....no se si alguna me comprende. (la verdad que el prospecto de estos medicamentos me da escalofríos)

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

Saludos
Maria
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21675
Maria, te entiendo perfectamente :D

Yo los antidepresivos que tomo son muy suaves y además son nuevos, casi no tienen efectos secundarios :wink:
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#21682
chicas, yo estuve tomando antidepresivos durante más de 4 años y no notaba nada especial hasta el último año...se lo comenté al derma y me dijo q esos medicamentos efectivamente provocan caída del pelo; pero luego se lo pregunté al psquiatra y me dijo :"qué dermatólogo te dijo eso?? (...)pablo?? pues dile d mi parte q de eso nada!!" (resulta q se conocían y eran amigos). Realmente a estas alturas no creo q haya sido por eso, sino más bien x la situación de nervios q vivía q sí contribuía a la caída (+factor genético).
Por cierto, este verano (desesperada) recurrí incluso al psiquiatra otra vez para hablarle de lo del pelo por si estaba relacionado con los nervios y si así era, q me diese un volante para el psicólogo...el volante me lo dio, sí, pero nunca me había tratado con tanto "desprecio" y desinterés, incluso se permitió el lujo de bromear con el tema y me dijo q si era genético q me fuera olvidando porque no había nada q hacer...también me comentó una "simpática anecdota" protagonizada por un amigo suyo de Madrid q intentó solucionarlo con minoxidil y q no le sirvió de nada....QUE OS PARECE????SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL Y PREPOTENTE? (postdata: sabe q estudio enfermería y en una de sus citas me pregunta al entrar...."q, ya cansada de limpiar culos????"; por lo visto es tan ignorante q no sabe ni cual es el trabajo de una enfermera...)en fin....
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21719
Que prepotencia :shock: de verdad Bego que te toca cada médico... :evil: Tu ni caso desde luego cuando alguien te habla así (un médico) lo mejor es cambiarlo.
Por susana  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#21720
Los antidepresivos si que producen alopecia, lo he leido en un monton de articulos, investigando sobre medicamentos que podian provocarla. No le prete mucha atencion porque yo iba buscando alguna relacion entre el diane y mi caida de pelo, pero me fije en esto porque tengo una amiga que toma antidepresivos y se le cae el pelo. Por eso me quede con el dato. Los estrogenos tambien, por eso deduje que el diane podia producir caida, lo que no me qudo claro es si pueden producir alopecia mientras los tomas o al dejarlos, aunque parece que por las dos cosas. Si es mientras los tomas, es que tienes predisposicion genetica y si es al dejarlos es un proceso similar al efluvio de las mujeres tras el parto. Esto lo he leido en varios sitios
Por susana  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#21721
Entre las muchas condiciones médicas que pueden causar pérdida del cabello, las más frecuentes son:

-Anemia
-Enfermedad de tiroides
-Otros problemas endocrinos, (especialmente aquellos que producen un exceso de andrógenos)
-Condiciones ginecológicas, (como tumores ováricos)
-Enfermedad del tejido conectivo, ( como Lupus)
-Procedimientos quirúrgicos y anestésia general.
-La pérdida de peso rapida o los tratamientos y dietas de choque desequilibridas nutricionalmente.
-El estress emocional severo.


Es importante repasar también el uso de los medicamentos que pueden causar pérdida de pelo.Las más comunes son:

-Anticonceptivos orales
-Medicación para los tiroides
-Medicación para la presión arterial, (como píldoras beta-bloqueantes o de píldoras de agua)
-Medicación para el “humor”, como Litio, Prozac o antidepresivos tri-cíclicos.
-Deluentes de la sangre tales como Heparin o coumadin.
-Medicación para bajar el colesterol.
-Medicación para la gota, como Zyloprim.
-Medicinas, (drogas), antiínflamatorias como la Cortisona.
-Altas dosis de vitamina-A o Tryptophan.
-Drogas de la calle como la cocaína.


Algunas de las pruebas que su doctor pudo pedir en estas situaciones incluyen las siguientes:

-Testosterona, Total y Libre-La hormona que es principalmente responsable de las caracteristicas secundarias del sexo masculino.
-Sulfato DHEA-Un precursos de la Testosterona.
-Prolactin- La hormona que permite al pecho secretar leche.

Las otras pruebas que comunmente se piden para comprobar las condiciones médicas subyacentes son:

-CBC- Analisis completo de la sangre- Para la anemia
-Suero de la sangre (más el TIBC), para la Anemia
- T3, T4, TSH, para la enfermedad de Tiroides
-ANA-para Lupus.
Esto lo he encontrado leyendo por ahi, espero que os sea de ayuda
Por mariquiña  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#21733
Pero como que los anticonceptivos orales producen pérdida de pelo si lo recetan los dermatólogos para eso? :?