Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Veronica  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#18070
Hola

Hace algo más de un mes puse un post comentando que se me caía mucho el pelo después de haber dado a luz, llevaba ya un año con una caída muy fuerte y me empezaba a clarear la zona fronal. El derma me puso tratamiendo con minoxidil al 2%, y tengo que decir que llevo ya 2 meses y empieza a dar sus frutos. He notado un efecto shedding hacia el final de primer mes, pero ahora se ha pasado y la caída ha remitido caso por completo. Algo se me cae, pero lo normal.Empiezo a ver pelillos nuevos que van creciendo. sobre todo en la zona de la entrada del pelo. :D

Estoy muy contenta, pero tengo una nueva duda y me gustaría pediros consejo. Me he cortado el pelo, antes lo llevaba muy largo y me lo he cortado bastante, lo llevo bastante por encima del hombro. El caso es que como tengo el pelo rizado no me gusta como me queda el corte, y me paso todos los dias dándole con el secador para alisarlo, que me queda muy chulo. Sé que no me conviene el secador, por eso he pensado en hacerme el alisado definitvo, lo que llaman alisado japonés.
He llamado a un sitio donde lo hacen y me han comentado que no estropea el pelo, al contrario, lo deja brillante y bonito. Les comenté mi problema, que tenía el pelo fino , poco pelo y que me estaba aplicando minoxidil, y me respondieron que si me lo hacía, debería dejar el minoxidil al menos 15 día antes del alisado, para que no quedaran residuos, por si acaso, y que después de hacermelo podría seguir con el minox sin problema.

Aquí es donde me surge la duda... que pasa si dejo el minoxidil 15 días? perderé todo lo que he ganado hasta ahora? tendré que volver a empezar desde el pincipio cuando reanude el tratamiento? Uff, no se...
Tengo muchas dudas, quiero hacerme el alisado pero quizás con lo del minoxidil no es el momento adecuado, que opinais? me afectará en algo a las raíces? Es que solo me faltaba hacerme el alisado y que se me vuelva a caer otra vez el pelo, ahora que voy tan bien.

Necesito un consejo, por favor :wink:
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#18103
Pues..he oido que ese tipo de alisado tiene muy buenos resultados y bueno..tu misma verás que es mejor..el alisado japones o estar todo el día "churruscandote" el pelo? :wink: a la larga esos dias sin el minox pueden hacer más bien que estar tanto tiempo alisandote el pelo diariamente.

Cuanto llevas con el minox? A ver si alguien que lo use te puede aclarar esta duda :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18183
Hola Vero! :D Coincido con 4ever sobre el alisado y el beneficio, solamente que esperaría un poco más de tiempo. No sabía que el alisado podría generar algún problema con el Minoxidil y no entiendo lo que dicen de los residuos. De hecho, no veo contraindicación entre una cosa y la otra.

Sea como sea y para no hablar específicamente del Minoxidil y problemas con el alisado (porque no comprendo dónde está el problema) sí quiero decirte que no es un buen momento para dejar el Minoxidil. Si la pérdida de pelo fue únicamente por el posparto, a partir del cuarto mes podés ir abandonando el tratamiento pero de a poco. La causa de tu problema es únicamente esa? ¿El posparto?
Acordate que el Minoxidil se abandona como mínimo en un lapso de un mes. O sea, irás bajando la dosis día a día para llegar a cero en 30 días.

En resumidas cuentas, si el Alisado no es "compatible" con el Minoxidil, te sugiero esperar dos meses más para hacerlo. Un mes más con el tratamiento regular de Minoxidil y otro mes para abandonarlo. Eso, si la causa es únicamente un Efluvio posparto.

Te mando un beso! :D
Por Veronica  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#18198
Gracias 4ever y Manuel por las respuestas :wink:

Cuando fuí al dermatólogo me examinó y me mandó análisis, me dijo que mi problema había sido por el postparto y que me mandaba el minoxidil para ayudar a regenerar mi pelo, ya que la caída había sido bastante importante. Me comentó que el tratamiento sería por un tiempo, pero no especificó cuanto tiempo. El mes que viene me toca revisión y supongo que me dirá hasta cuando debo continuar, si no es así se lo preguntaré yo.

Yo tampoco entiendo lo que me dijeron en la peluquería sobre el minoxidil, simplemente el "experto" que hace lo del alisado me comentó eso, que el minoxidil es un medicamento muy fuerte y que prefieren que lo deje 15 días antes para que no queden residuos del medicamento en el cuero cabelludo en el momento que me apliquen los productos del alisado. No sé que tipo de productos son ni porqué son incompatibles, por eso me preocupa un poco que me afecte a las raices y que me haga mal en mi pelo. Creo que tienes razón , Manuel, y que debería esperar un poco, quizás debería consultarlo con mi dermatólogo, no?
Mientras tanto, dejaré de usar el secador por un tiempo, que he leido cosas horribles sobre cómo el calor del secador puede afectar negativamente a las raíces.

En fin, gracias por los consejos, un beso grande.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18390
Definitivamente lo consultaría con el derma, supongo sabrá más que el "esssperto" en alisados. :)

Te mando un beso! :D
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#18430
Lo mejor es consultarlo con tu derma, eso desde luego.

Yo también me solía alisar y soy consciente de que eso hizo empeorar mi pelo :wink: ahora ya no me aliso ni el flequillo y noto el pelo mejor y al que no le guste..pues que mire para otro lado, a mi me encantan mis rizos :P

Besos cielo!!
Por ana maria  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#21540
Hola, he leido tu historia a mi me sucedio lo mismo cuando quede embarazada, y estoy apenas empezando a tomar cartas en el asunto de mi caida de pelo, espero que el derma me recomiende minoxidil, pero tu o alguien en el foro sabra que pasaria si volvemos a tener un bebe , a mi se me cayo muchisimo pelo ya mi hijo cumplira dos anos y yo seguia esperando que saliera,pero no sucedio, me asusta pensar que si logro recuperarlo, al que dar embarazada de nuevo, la historia volveria a empezar, suerte con tu tratamiento :lol:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#21566
Hola ana maria

Aca te dejo algo que escribieron en el foro :
laurafm escribió:veo que hay mas de una que estais en esta situacion y despues de la experiencia con el pelo en el primero estais asustadas. En eso os puedo decir que si tomais cartas en el asunto la cosa no empeorara, yo empece con los problemas mas o menos al año de nacer mi primera hija (acaba de hacer 7) o por lo menos fue por entonces cuando me di cta pq tampoco le habia prestado mucha atencion a la caida (creia que era normal, o por lo menos eso es lo que todo el mundo me habia dicho). En definitiva, que desde que fui consciente de mi problema hasta que empece con el minoxidil (ahora va a hacer 6 meses) la cosa se ha mantenido mas o menos igual, no perdi mucho mas pelo pero tampoco recuperaba y entre medias he tenido a la peque(2 añitos), tengo que decir que en el segundo embarazo me cuide muchisimo el pelo y la alimentacion y no os digo despues en el postparto con levadurade cerveza, vitaminas varias........... pero ya os digo que a mi lo que me mato fue el 1er embarazo, de verdad no os asusteis que teniendo cuidado un hijo no te deja calva :)
laura
Saludos !!!!!!!!!