Página 1 de 3

Dejar de tomar Diane 35 DEFINITIVAMENTE

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 1:46 pm
por cinabauri
Hola, me gustaría saber si hay alguien en este foro, que habiendo tomado las diane 35, las haya dejado de tomar definitivamente y cual ha sido su experiencia.
Yo comencé a tomar diane en el 2001 por alopecia, pero ya llevaba años tomando anticonceptivos orales por tener ovarios poliquisticos.
Varias veces cambié las diane por otra píldora, ya que me hacían engordar, pero la caída de cabello regresaba y volvía a tomar diane.
El período mas largo tomando diane fue el mas reciente, del 2006 hasta noviembre del 2009, cuando dejé de tomarlas para buscar un bebé.
Desde diciembre volvió la alopecia y continúa, lo que me tiene bastante preocupada.
Desconocía por completo el efecto rebote de estas malditas pastillas y por lo que he leido en internet la mayoria de los tratamientos no se pueden tomar si buscas quedar embarazada.

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 3:29 pm
por colo
yo tome yazmin como por año y medio, jamas habia escuchado de que las anticonceptivas pudieran provocar caida de cabello las deje de usar porque tambien queria quedar embarazada, durante el tiempo que use la pildora notaba caida de pelo pero no exagerado y pense que era debido a todo lo que me hacia en el cabello como las luces y los planchados a los tres meses de dejarla empeso la caida bestial hasta la fecha tamto mi derma como mi gine no creen que las pildoras lo provocaron pero la verdad yo no encuentro ninguna otra explicacion, pase con tratamientos para el cabello como un año hasta que me harte y decidi que mi pelo no me iba a detener para ser mama lo converse tanto con el derma y con el gine y me dijeron que cuando me diera cuenta de que estaba embarazada dejara de usar el minox estaba con duda asi que decidi que como yo conosco muy bien mi cuerpo y los dias en los que estoy fertil deje de usar el minox exactamente un dia antes de empesar a buscar a mi bebe, eso si estaba con la idea de dejarlo de usar sin importar cuanto tardaria en quedar embarazada para mi suerte quede embarazada en el primer intento el otro mes tengo 9 meses por el momento todo sale perfecto en las ultrasonografias cuando nazca sabre si es peludita por no haber esperado mas tiempo al dejar el minox, pero yo espero en Dios que todo me salga bien, el pelo dejo de caer como al mes y medio de quedar embarazada la verdad ni cuenta me di, tus prioridades cambian en ese periodo.

Muchas gracias por tu respuesta

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 4:03 pm
por cinabauri
Si lo peor de todo es que los médicos no nos creen o se hacen los locos. Felicidades por tu embarazo, que salga todo perfecto con tu bebé!

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 4:30 pm
por Lizzy
Yo las quiero dejar en cuanto acabe la caja con la que estoy ahora. Tengo un poco de miedo a las consecuencias (caída masiva), pero la verdad, no sé si me compensa estar tomando algo que, además de ser bastante fuerte, no me ha frenado la caída...
Ya os contaré como me va.

Ojalá de con un médico que esté dispuesto a recetarme finas :roll:

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 7:39 pm
por 4ever
A mi lo que me gustaría saber es hasta q punto ayudan en la alopecia y cuanto dura el efecto rebote por dejarlas. Yo quiero dejarlas,no creo que me estén ayudando en mi alopecia y para tomarlas por tomar.. :?

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 8:30 pm
por cinabauri
En mi caso llevo casi tres meses de dejarla y sigue cayendo. Lo mas triste es que hoy día tengo mucho menos pelo que cuando las empecé a tomar. Mas adelante les contaré como sigue mi historia.

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 8:39 pm
por saz
vamos a ver chicas se que esto que voy a decir es bastante impopular en este foro pero bueno alla voy:
he estado en una dermatologa especializada en alopecia entre otras cosas y ella me ha recetado diane 35 (yo ya lo estaba tomando queria una segunda opinion) le hable claro sobre lo del efecto rebote y todo esto y ella me explico que las diane no producen efecto rebote esto es una enfermedad cronica y aunque no se tenga una analitica hormonal dañada lo que ocurre es que nosotras aprovechamos de mas todas las hormonas por eso es necesario bajarlas lo maximo posible, la cuestion es que cuando se dejan las diane se pierde pelo igual que se hubiera perdido en caso de no utilizarlas lo que pasa que sin utilizarlas imagino sera mas progresivo, en el momento de dejarlas volvemos a tener esas hormonas que nos perjudican por asi decirlo a sus anchas y volvemos a un estado de sin tratamiento igual que ahora.
no quiero decir con esto que recomiende ni mucho menos diane a nadie, creo que eso debe dejarse en manos de doctores y que a cada una personalmente se le indique el tratamiento a seguir. pero tampoco cerrarse en banda al tratamiento por miedo al despues, chicas todas las medicaciones tienen efectos secundarios de eso somos conscientes y por suerte la alopecia podemos elgir tratarla o no porque no es algo mortal, si no lo tratamos lo unico que hacemos es seguir perdiendo pelo mas o menos rapido conforme de agresiva sea nuestra alopecia.

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 8:51 pm
por nininini
Yo la he tomado durante años y... los últimos meses la caida era la misma que si no tomara nada. Creo que también el cuerpo se acostumbra.

En cuanto a lo que dicen los médicos... ¿ella la ha probado? Cada médico dice una cosa. Mi gine arrugó la nariz cuando oyó que era la anticonceptiva con la que trataba desde siempre mi SOP. Me dijo que ya ningún médico la recomendaba.

Yo sólo te cuento... y daria lo que fuera porque fuera la mejor medicina del mundo, la más inocua... he sido dianedependiente... y eso no se cura facilmente.

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 8:56 pm
por colo
Pues si ahora mas que nunca estoy conciente de que soy propensa a perder pelo por parte de mi madre pero aldo si es muy cierto y es que mi madre a mi edad no tuvo para nada problemas con su pelo ella ha notado la poca cantidad de pelo que tiene ahora con los 56 años de edad y nunca tuvo una perdida de pelo como la que yo he tenido osea ha sido gradual y la verdad es que si relaciono mi caida de pelo con las anticonceptivas todo indica que ellas fueron las culpables si este problema lo tuvera a la edad de mi madre talvez lo tomaria de otra forma porque es una caida de pelo gradual no se ha quedado pelona a los 3 meses como me ha pasado a mi

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 9:59 pm
por cinabauri
Yo si pienso que las anticonceptivas causan alopecia.
Si uno se toma un tiempito para observar el cabello del montón de mujeres que podemos ver a diario, te das cuenta que muchas sufren de alopecia y la mayoría son jovencitas. Eso antes no se veía, que mujeres tan jóvenes tuviesen este problema, quizás la pildora no sea la unica responsable, pero cada vez hay mas mujeres afectadas.

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 12:42 am
por saz
si yo no digo que no sean causante de alopecia que seguramente lo sean en algunos casos, pero en alopecias ya existentes se utiliza como tratamiento con esto no digo que los resultados sean efectivos, de hecho a mi me han explicado que no espere ganar pelo por tomar diane solo hace que se pare esa caida y a partir del momento en el que me encuentro ahora mantener, es poco la verdad para mi por lo menos ya que es visible algun dia me animare a subir fotos pero aun no estoy con muchas fuerzas de hecho hace bastante que no hago porque me deprime
en realidad no hay tratamiento efectivo finas pero esta en estudio en mujeres practicamente y no lo recetan asi como asi

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 1:17 am
por isaval
Me sorprende esto porque a mí me dieron Diane y Yasmín, para parar la alopecia! No la paró, obviamente, pero sí me quitaba la grasa (y me la quita) y mi pelo parece más sano (más o menos).

Ahora sigo con Yasmín por mis niveles bajos de hierro (las reglas eran horribles antes) y temo tener que dejarlo :?

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 9:59 am
por lupita8315
mira el efecto rebote existe, doy fe de ello, porque a mi me ha pasado y que no me cuenten historias...las que hayais pasado por eso lo sabeis, es brutal como se puede caer el pelo, es cierto que la alopecia es progresiva y vamos perdiendo pelo progresivamente, pero al dejar las pastillas se te cae en 3 meses todo el pelo que quizas hubieras perdido en 2 años... es muy facil hablar y decir chorradas cuando no se ha pasado por ello, que se te caigan mas de 400 o 500 pelos diarios no es un efecto rebote? entonces como se llama eso???? y eso de que nosotras aprovechamos mas las hormonas, me ha dejado a cuadros... que somos mas sensibles si... pero aprovecharlas, no se a que se refiera.
solo puedo decirte, que cuando dejes las diane, supongo que algun dia tendras que hacerlo quieras o no, vayas y le expliques a la especialista en alopecia lo que es un efecto rebote...

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 12:46 pm
por saz
vale que somos mas sensibles si quieres decirlo asi, a fin de cuentas viene a ser lo mismo con otras palabras, no se cuales fueron exactamente las del dermatologo
yo solo se que de aqui a que quiera dejarlas faltan años tengo 24 y no pretendo quedarme embarazada hasta pasados los 30 es decir 10 años en los que quiero luchar por mi pelo y mientras seguire esperando a que salga un tratamiento que cure la alopecia o alomejor me canse de luchar y me pongo peluca pero quiero intentarlo, con esto no significa que diane sea el tratamiento de eleccion simplemente he explicado lo que me han contado a mi por si os ayuda tampoco digo que sea verdad absoluta, desconozco de hecho que me pasaria a mi personalmente y me da tanto miedo medicarme como el no hacerlo
chicas todos estos tratamientos son cronicos, igual que si dejamos minoxidil se va todo lo conseguido, es una pena que no haya nada realmente efectivo

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 12:59 pm
por verbatim
saz escribió:vamos a ver chicas se que esto que voy a decir es bastante impopular en este foro pero bueno alla voy:
he estado en una dermatologa especializada en alopecia entre otras cosas y ella me ha recetado diane 35 (yo ya lo estaba tomando queria una segunda opinion) le hable claro sobre lo del efecto rebote y todo esto y ella me explico que las diane no producen efecto rebote esto es una enfermedad cronica y aunque no se tenga una analitica hormonal dañada lo que ocurre es que nosotras aprovechamos de mas todas las hormonas por eso es necesario bajarlas lo maximo posible, la cuestion es que cuando se dejan las diane se pierde pelo igual que se hubiera perdido en caso de no utilizarlas lo que pasa que sin utilizarlas imagino sera mas progresivo, en el momento de dejarlas volvemos a tener esas hormonas que nos perjudican por asi decirlo a sus anchas y volvemos a un estado de sin tratamiento igual que ahora.
no quiero decir con esto que recomiende ni mucho menos diane a nadie, creo que eso debe dejarse en manos de doctores y que a cada una personalmente se le indique el tratamiento a seguir. pero tampoco cerrarse en banda al tratamiento por miedo al despues, chicas todas las medicaciones tienen efectos secundarios de eso somos conscientes y por suerte la alopecia podemos elgir tratarla o no porque no es algo mortal, si no lo tratamos lo unico que hacemos es seguir perdiendo pelo mas o menos rapido conforme de agresiva sea nuestra alopecia.
Yo antes de tomar diane NO tenía una caída masiva porque la alopecia androgenética, y si tu dermatóloga no lo sabe al menos que sirva de algo y se entere por este foro, NO se caracteriza por una caída masiva.
Si tienes los andrógenos a 100000 pues el AGA será mucho más agresiva y se caerá más, de acuerdo, pero si lo único que tienes es una hipersensibilidad a los andrógenos, o sea, a esas "hormonas que nos perjudican", tendrás una caída absolutamente NORMAL y sólo te darás cuenta cuando te ves el clareo, o tu coleta es cada vez más finita.
Sin embargo cuando dejas Diane, no es que vuelvas a tener alopecia como si no la tomaras, que es verdad absoluta, sino que la caída en el efecto rebote es DOBLE, es decir, si de normal se caen al día 80 pelos, con el efluvio se caen 200 mínimo.
Si tienes una cabeza sana, no pasa nada, pero si ya tienes AGA, pues no te vas a recuperar...

Si yo estuviera en manos de doctores... que dios me pille confesada.
Pero vamos, que cada cual ha de hacer con su cuerpo lo que quiera, yo personalmente es que no me fio de los médicos con respecto a la alopecia femenina, pero por experiencia, no es ningún prejuicio infundado.