Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por shivaom  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#244619
Hola! vi tu historia , y resulta que mi mama esta pasando por algo parecido , podemos contactarnos. Seria muy importante para mi y para ella.
Por shivaom  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#244620
Hola! vi tu historia , y resulta que mi mama esta pasando por algo parecido , podemos contactarnos. Seria muy importante para mi y para ella.
Por Fany  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#248878
Hola de nuevo!

Hace mucho que no entro en este foro, hoy he entrado porque he recibido un mensaje privado y me acordé de mirar ya que a mi correo no llega nada de lo que se pone en el post.
Y creo que ya ha llegado la hora de volver a escribir.

Hace ya como 3 años que ha pasado toda la historia que he contado, desde que me traté con el médico del que he hablado en la historia.
Lo que puedo decir es que nunca más me ha vuelto a caer el pelo, desde que todo aquello pasó me recuperé completamente, siempre he intentado llevar una vida más sana que antes de que todo pasara.
Bueno, he de decir que a veces me descuido... vamos, como cualquier persona, que no llevo una dieta super estricta ni nada parecido. Mucha verdura, fruta, nada de embutido, casi nada de conservantes... ese tipo de cosas.

He leído de algunas personas que decían que no habían vuelto a saber nada de nadie que haya recuperado...
Ese es uno de los grandes motivos por los que quería escribir, ya que considero muy importante que yo me manifieste después de tanto tiempo para saber que ha pasado conmigo. Mi historia está ahí y la he vivido en primera persona, aunque a veces quede lejos.

Durante todo este tiempo he recibido muchos mensajes privados de personas que me pedían el contacto de mi médico y se lo he dado a todo el mundo, intenté responder en la medida de lo posible a sus preguntas.
En muchos casos me han escrito personas de otros países que me preguntaban de donde era y si era posible ponerse en contacto. E igualmente les envío los datos porque no puedo hacer mucho más.
Si alguien lee esto ahora, he de decir que soy de España, y concretamente de Galicia.

A parte de esto, hay muchas otras personas españolas que me contactaron, a las que igualmente les he pasado el contacto y no he vuelto a saber nada. No sé si se han puesto en contacto o no, si han llegado a ir alguna vez o qué ha pasado.
Al menos sé con certeza de dos chicas, una con alopecia areata, y otra con alopecia total que sí se han tratado, una de ellas está haciéndolo ahora mismo y le está creciendo el pelo.

Así que aunque no quede constancia por aquí, sí que hay gente que se recupera.
Por eso, ahora mismo también me gustaría hacer una especie de "llamamiento" a alguna de esas personas ha contactado conmigo y ha visitado al médico (o no) del que yo he hablado.
Estaría genial que por aquí nos informara sobre la experiencia, ya que en realidad lo que se necesitan son este tipo de historias. Siempre debemos acordarnos del día que entramos en este foro buscando una respuesta, intentemos dársela a los demás.

Otra cosa referente a las medicinas que he tomado durante mi recuperación (están escritas en el primer post). No sé si están descatalogadas o no porque hace muchísimo que no los compro, como 2 años o 2 años y medio. Sé que a veces esos productos cambian de nombre o la empresa deja de comerciarlos, en todo caso lo importante son los componentes de cada uno y el nombre o la marca dan un poco igual...

No tengo mucho más que contar... ya que no ha habido cambios en todo este tiempo.
Quiero las gracias a todas aquellas personas que me dejan mensajes como un " me alegro por ti", eso es mucho. Y Espero de verdad, que sea yo la diga ese "me alegro por ti" para vosotros.

Por último quería añadir que para cualquier cosa, duda, pregunta, etc importante, mandadme un mensaje privado, entro en el foro de cuando en mucho (como por ejemplo hoy) y a veces veo vuestros post meses después de ser escritos.

Que vaya bien. Un saludo! :)
Por Peterpan  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#256286
Hola Fanny:

me ha pasado exactamento lo mismo como a ti, a mi me ha caido todo el pelo de la cabeza en 3 semanas - alopecia areata total.
me ha pasado todo esto actualmente y la verdad es que me he quedado muy asustado. Al principio me he ido a muchos medicos, me he hecho muchisimas analisis y gracias a dios todos los analisis han salido bien.

Todos los 3 dermatologos donde me he ido me dijeron que es una enfermedad autoimmune y no tiene cura. Por el momento estoy con el tratamiento de corticoide y infiltraciones pero no se si esto me ayuda.

Me gustaría mucho si me podrías mandar el nombre del medico que te ha ayudado, sobre todo por el tema de la alimentacion.

Muchas Gracias
Por RULO  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#261392
HOLA a todos

mi problema con la alopesia comenzo hace como 3 meses , me empezo a surgir una calvaita del tamaño de una moneda de 5 , e inmediatamente acudi al dermatologo , este me receto unas gotas que tenia que aplicarme en mi zona alopesica y tambien m mando unas vacunas hasta ahora parece que se esta recuperando mi cabello , aunque el crecimiento de la zona afectada va muy lento y toma una coloracion mas clara que el resto de mi cabello,

bueno esa es mi historia y les deseo a todos un feliz año y una pronta recuperacion :)
Por lovesuchard  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#261569
Bonita historia!
Por sufrida  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#261647
Fany escribió:Hola:
He decidido contar mi historia para que todo el mundo vea que las cosas tienen solución, aunque después de tiempo y médicos parezca que no.
Intentaré contar lo más exacto posible como me ocurrió todo, paso por paso.

Un día como otro cualquiera, de repente tocándome el pelo empecé a notar que se me caía bastante y pensé... que raro, pero no le di más importancia creyendo que era un día puntual y que no era más que un poco de pelo que se caía porque tenía que caerse. Recuerdo que decidí tomar una ducha, ahí ya vi que continuaba cayendo y me pareció muy raro, me peinaba mientras caía y caía, había sacado un puñado inmenso de cabello en muy poco tiempo.
Cuando esto pasó empecé a preguntarme si tendría algo mal, busqué información en internet, una amiga mía me había comentado que podía ser falta de hierro porque conocía un caso en el que fue así, entonces pensé -debe ser eso y
empecé a comer mucha carne y productos con hierro para que parase.

Cuando pasó una semana y el pelo caía exageradamente pensé que tenía que ir al médico urgente, estaba un poco asustada, pero en ningún momento pensaba que fuera a quedarme calva, sino que dejaria de caer rápido.
El pelo se me caía por toda la cabeza igual, siempre fui una chica con mucho pelo y era super extraño eso que me pasaba, tenía una cantidad de cabello muy grande y tardó mucho tiempo en estar visible que me faltaba.
El médico se sorprendió cuando vio como se me caía, porque tiraba un poco y se me quedaba un pequeño mechón en la mano, me hice un análisis para ver como estaba mi hierro y la tiroides, ya que también puede ser la causa de que se caiga. Los análisis estaban bien entonces este médico me mandó al dermatólogo.
Cuando llegué al dermatólogo, la señora me miró y me hizo preguntas sobre mi vida, etc... ella me dijo que era por estrés, aunque yo nunca me sentía estresada, pero si ella lo decía tendría razón... sus palabras fueron que me pasaría en poco tiempo, me dio para tomar unas pastillas de las que no recuerdo el nombre, unas capsulas para echar en la cabeza, parecido al minoxidil pero no era eso y un champú. En realidad lo que me dio aquí no importa mucho porque no sirvió para nada.

A todo esto, tengo que decir que esto me ocurrió el año pasado, empezó en febrero y yo tenía 22 años.

Pasaron dos meses en los que yo siempre tomaba eso, con cada comida, por cierto unos méedicamentos caros con los que me había dicho y redicho que todo iba a pasar en un mes o así... la siguiente vez que fui al médico ya era muy visible que me faltaba pelo, sobre todo el último mes me había caído incluso más y decidí que iba al médico y después me rapaba la cabeza.
Fui a otra dermatóloga que se asustó al verme, me dijo que estaba mal y que iba a llamar al hospital para ver si me podían tratar allí, que en esos casos el protocolo consiste en un tratamiento con corticoides.

Y así fue... ahora estábamos en mayo, yo miraba información en internet, lo cual he de decir que a veces no es muy bueno porque te deprime más que nada.
Ya me había rapado la cabeza y pasé 3 días en el hospital con corticoides en vena, lo cual no es en realidad una solución, digamos que es un experimento ya no se sabe fijo que eso dé resultado, es un tratamiento agresivo que puede tener efectos inesperados.

Bien, después de estos días aún tenía una pequeña esperanza de que parara de caer, pero no! entonces decidí que antes de quedarme calva me rapaba al cero y así lo hice.

Claro está, que desde que esto empezó, nunca jamás me podría imaginar que iba a estar calva!! jamás!! y pasó en 4 meses.

También me gustaría contar que a pesar de todo esto siempre tuve un pensamiento positivo, sabía que no era el final del mundo, creía 100% que iba a crecer, lo que pasaba es que no sabía cuando, aunque también pasaba mis momentos de desesperación por no saber ni poder hacer nada, a parte de las desilusiones de los médicos que siempre
me decían que me iba a curar cuando en realidad no tenían ni idea.
Siempre mostré mi cabeza como era, no me ocultaba aunque todo el mundo me mirara, vale que si me compre una gorra y la llevaba puesta, sobre todo por dos motivos, uno que tenía mucho frío en la cabeza y dos para que no me miraran toooodo el día, si no solo cuando a mi me apeteciera.

Ahora voy a contarles la segunda parte de la historia, volví a ir a un médico de cabecera que me dijo exactamente "es muy probable que nunca más te vuelva a crecer el pelo, que es lo que pasa en estos casos" y aun dermatólogo mejor, pero esto en realidad fue para que me hicieran un análisis mucho más completo, contarle lo que me pasó por curiosidad para ver que me decía y eso, pero no pensaba seguir ningún tipo de tratamiento que me diera.
Me hice un análisis super completo en el que también me miraron las hormonas y todo estaba bien, así que aquí fue cuando me di cuenta de que ningún tratamiento químico iba a solucionar mi problema, esto ya lo pensaba desde hacía tiempo, pero en realidad quería dejar claro que estaba perfectamente con cualquier prueba y así fue.
Recuerdo que esta médico me habló de tratamientos super fuertes a base de corticoides con unos efectos secundarios muy duros, o incluso de crear un sarpullido en la cabeza para que el sistema inmune dejara de atacar al pelo y se centrara en otra cosa, vamos de locos.

Me olvidé de escribir cual era mi diagnóstico, yo tenía alopecia total, que es la areata "evolucionada" y se cae total el pelo de la cabeza, causada por el sistema inmune, como es en este tipo de alopecia. También se me había caído un poco por el cuerpo.

Ahora llega el principio del fin...
Siempre me interesé mucho por los remedios naturales, medicina tradicional de india, china, etc... y cuando muchas personas decían que eso no servía para nada comprobé que es una medicina tan válida como las otras y que no siempre la medicina que nosotros utilizamos soluciona todo, ya que muchas veces la naturaleza nos avisa de lo que está mal y nos da la solución sin tener que recurrir a pastillas fabricadas en laboratorios. No estoy en contra de esta medicina ya que gracias a ella se
salvan muchas vidas y tiene unos adelantos increíbles, pero a la medicina natural también hay que tenerla en cuenta.

Fui a un médico naturópata del que me habían hablado mucho. Este fue el primer médico que me dijo porque pasaba esto, ya que antes todos me decían que no se sabía cual era la causa.

Llegué a su consulta y le conté todo lo que he escrito, entonces él me habló sobre el cuerpo humano, sobre nosotros qe estamos sometidos a tanta contaminación ambiental, productos químicos, en la alimentación, en nuestras costumbres y nuestro sistema inmune se debilita, la alimentación es la base de nuestra vida si no tenemos una alimentación sana y equilibrada estas cosas pasan, me explicó que tenía que limpiar mi vida de contaminantes.

Esto fue lo que me dijo:

- No tomar ningún conservante (de lo peorcito que hay) . Los conservantes aparecen en los ingredientes de los alimentos envasados, normalmente los nombres son E.423 o cualquier otro número.
- Comer mucha fruta y verduras.
- Tomar leche de soja y pan integral, nada de leche de vaca ni derivados, ni pan blanco.
- Si os gustan mucho los Iogures, solo de soja natural.
- No tomar bebidas con gas ni refrescos, y mucho menos coca-cola y de ese tipo.
- Comer muchas legumbres, beber mucha agua.
- No comer fiambre, sólo jamón y lomo ibérico.
- Nada de alcohol ni tabaco.
- En resumen: comer lo más natural posible, y dentro de lo natural, lo más libre de químicos posible. Los alimentos ecológicos son los mejores.

Una dieta super sana para cuidar al cuerpo y aportarle alimentos que lo refuercen, siempre me dejó muy claro es no tomar conservantes,
que son muy nocivos para nuestro organismo, ese tipo de cosas entre otras son las que debilitan el sistema inmune.
También utilicé minoxidil mientras me crecía para que fuera más rápido.

Estas son las medicinas naturales que me recetó:

- Infusión Edensan 13 con 10 gotas de Fitomix 101, esta infusión tenía que tomarla por la mañana antes de desayunar y después de comer y cenar.
- Por la mañana también 2 pastillas de Mycodefense.
- Ferrodiet, una cucharada sopera por la mañana.
- Oligodiet mix 13

...y así fue, seguí a raja tabla todos los días lo que me dijo, lo iba a ver una vez al mes para que siguiera la evolución. Él me dijo que el pelo me crecería pero iba a ser un proceso largo, a partir de 6 meses se verían los resultados.

Al mes y algo mis pelillos rubios (siempre tuve pelos rubios finos desde que se cayó) empezaron poco a poco a oscurecerse, primero como una pelusilla negra, después mas y más dura, salían un poco por trozos (parecía un dálmata :) ) y en unos 4-5 meses ya tenía el pelo uniforme
negro y rapado cortito, ya no se notaba nada.
El médico se sorprendió y me dijo que era increíble como me recuperé tan rápido y desde ahí estoy bien. Sigo con ese tipo de alimentación, que es algo que he aprendido para siempre.

Bueno, ya hace un año y pico que pasó esto y ahora recupere 100% el pelo que tenía antes, super duro, mucha cantidad, y sigo alimentándome así, sigo tomando todas estas medicinas, que más que medicinas me gusta verlas como lo que mi cuerpo necesita, son apenas hierbas y hongos, con eso mi sistema inmune se equilibró.

Después de todo el rollo que solté quiero apoyar a la gente que está pasando por esto porque sí que tiene solución aunque digan que no, no se depriman, inténtenlo, aliméntense sano, tengan energía positiva y crean que va a pasar porque si lo que tienen es como lo que me pasó a mi entonces la solución está más cerca de lo que creemos.

Si alguien quiere preguntar algo más, cualquier cosa, espero ayudar!!
Por oscarvm  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#281029
Hola Fany,

podrías facilitarme los datos del naturópata que te ha tratado?

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#281031
oscarvm escribió:Hola Fany,

podrías facilitarme los datos del naturópata que te ha tratado?

muchas gracias.
El último mensaje de fany es de octubre de 2011, no sé si sigue por el foro para poder contestar a esa pregunta :(.
Por salovd  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#282544
A mi tambien me gustaria saber los datos del naturópata. Si alguien ademas de Fany los sabe, podriais facilitarnoslo?
Gracias.
Por elguaymas  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#287829
fanny tengo un hermano con alopecia y los mismos sintomas que tu tenias y me gustaria contactarme con el doctor que te atendio ati soy de u.s y quisiera contactarme de cualquier forma con el doctor naturopata oh contigo gracias
Por elguaymas  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#287830
Fany escribió:Hola de nuevo!

Hace mucho que no entro en este foro, hoy he entrado porque he recibido un mensaje privado y me acordé de mirar ya que a mi correo no llega nada de lo que se pone en el post.
Y creo que ya ha llegado la hora de volver a escribir.

Hace ya como 3 años que ha pasado toda la historia que he contado, desde que me traté con el médico del que he hablado en la historia.
Lo que puedo decir es que nunca más me ha vuelto a caer el pelo, desde que todo aquello pasó me recuperé completamente, siempre he intentado llevar una vida más sana que antes de que todo pasara.
Bueno, he de decir que a veces me descuido... vamos, como cualquier persona, que no llevo una dieta super estricta ni nada parecido. Mucha verdura, fruta, nada de embutido, casi nada de conservantes... ese tipo de cosas.

He leído de algunas personas que decían que no habían vuelto a saber nada de nadie que haya recuperado...
Ese es uno de los grandes motivos por los que quería escribir, ya que considero muy importante que yo me manifieste después de tanto tiempo para saber que ha pasado conmigo. Mi historia está ahí y la he vivido en primera persona, aunque a veces quede lejos.

Durante todo este tiempo he recibido muchos mensajes privados de personas que me pedían el contacto de mi médico y se lo he dado a todo el mundo, intenté responder en la medida de lo posible a sus preguntas.
En muchos casos me han escrito personas de otros países que me preguntaban de donde era y si era posible ponerse en contacto. E igualmente les envío los datos porque no puedo hacer mucho más.
Si alguien lee esto ahora, he de decir que soy de España, y concretamente de Galicia.

A parte de esto, hay muchas otras personas españolas que me contactaron, a las que igualmente les he pasado el contacto y no he vuelto a saber nada. No sé si se han puesto en contacto o no, si han llegado a ir alguna vez o qué ha pasado.
Al menos sé con certeza de dos chicas, una con alopecia areata, y otra con alopecia total que sí se han tratado, una de ellas está haciéndolo ahora mismo y le está creciendo el pelo.

Así que aunque no quede constancia por aquí, sí que hay gente que se recupera.
Por eso, ahora mismo también me gustaría hacer una especie de "llamamiento" a alguna de esas personas ha contactado conmigo y ha visitado al médico (o no) del que yo he hablado.
Estaría genial que por aquí nos informara sobre la experiencia, ya que en realidad lo que se necesitan son este tipo de historias. Siempre debemos acordarnos del día que entramos en este foro buscando una respuesta, intentemos dársela a los demás.

Otra cosa referente a las medicinas que he tomado durante mi recuperación (están escritas en el primer post). No sé si están descatalogadas o no porque hace muchísimo que no los compro, como 2 años o 2 años y medio. Sé que a veces esos productos cambian de nombre o la empresa deja de comerciarlos, en todo caso lo importante son los componentes de cada uno y el nombre o la marca dan un poco igual...

No tengo mucho más que contar... ya que no ha habido cambios en todo este tiempo.
Quiero las gracias a todas aquellas personas que me dejan mensajes como un " me alegro por ti", eso es mucho. Y Espero de verdad, que sea yo la diga ese "me alegro por ti" para vosotros.

Por último quería añadir que para cualquier cosa, duda, pregunta, etc importante, mandadme un mensaje privado, entro en el foro de cuando en mucho (como por ejemplo hoy) y a veces veo vuestros post meses después de ser escritos.

Que vaya bien. Un saludo! :)
Por MARY LUCY  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#298705
Me podrias decir donde comprabas el mediacamente y con que persona fuiste por favor. gracias.

Estoy pasando por lo mismo q tu pasaste desde hace 3 meses empeze con una perdida de cabello muy agresiva, ya tengo muy poco cabello y me dieron un tratamiento q en realidad no me ha funcionado nada. Quiero ir con la persona que tu fuiste, de donde eres? o me podrias decir con que personas o dr. dirigirme por favor, soy de Guadalajara, jalisco
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#298711
MARY LUCY escribió:Me podrias decir donde comprabas el mediacamente y con que persona fuiste por favor. gracias.

Estoy pasando por lo mismo q tu pasaste desde hace 3 meses empeze con una perdida de cabello muy agresiva, ya tengo muy poco cabello y me dieron un tratamiento q en realidad no me ha funcionado nada. Quiero ir con la persona que tu fuiste, de donde eres? o me podrias decir con que personas o dr. dirigirme por favor, soy de Guadalajara, jalisco
La persona que escribió el tema no ha vuelto a escribir desde el año 2009. Creo que le problema de ella era la intolerancia alimentaria así que se recuperó cuando dejó de tomar los alimentos que le provocaban caída del cabello.

de todas formas todos esos datos los responde ella:
fany escribió:Durante todo este tiempo he recibido muchos mensajes privados de personas que me pedían el contacto de mi médico y se lo he dado a todo el mundo, intenté responder en la medida de lo posible a sus preguntas.
En muchos casos me han escrito personas de otros países que me preguntaban de donde era y si era posible ponerse en contacto. E igualmente les envío los datos porque no puedo hacer mucho más.
Si alguien lee esto ahora, he de decir que soy de España, y concretamente de Galicia.

A parte de esto, hay muchas otras personas españolas que me contactaron, a las que igualmente les he pasado el contacto y no he vuelto a saber nada. No sé si se han puesto en contacto o no, si han llegado a ir alguna vez o qué ha pasado.
Al menos sé con certeza de dos chicas, una con alopecia areata, y otra con alopecia total que sí se han tratado, una de ellas está haciéndolo ahora mismo y le está creciendo el pelo.

Así que aunque no quede constancia por aquí, sí que hay gente que se recupera.
Por eso, ahora mismo también me gustaría hacer una especie de "llamamiento" a alguna de esas personas ha contactado conmigo y ha visitado al médico (o no) del que yo he hablado.
Estaría genial que por aquí nos informara sobre la experiencia, ya que en realidad lo que se necesitan son este tipo de historias. Siempre debemos acordarnos del día que entramos en este foro buscando una respuesta, intentemos dársela a los demás.

Otra cosa referente a las medicinas que he tomado durante mi recuperación (están escritas en el primer post). No sé si están descatalogadas o no porque hace muchísimo que no los compro, como 2 años o 2 años y medio. Sé que a veces esos productos cambian de nombre o la empresa deja de comerciarlos, en todo caso lo importante son los componentes de cada uno y el nombre o la marca dan un poco igual...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#298712
Esto9 es lo que tomaba:
fany escribió:Fui a un médico naturópata del que me habían hablado mucho. Este fue el primer médico que me dijo porque pasaba esto, ya que antes todos me decían que no se sabía cual era la causa.

Llegué a su consulta y le conté todo lo que he escrito, entonces él me habló sobre el cuerpo humano, sobre nosotros qe estamos sometidos a tanta contaminación ambiental, productos químicos, en la alimentación, en nuestras costumbres y nuestro sistema inmune se debilita, la alimentación es la base de nuestra vida si no tenemos una alimentación sana y equilibrada estas cosas pasan, me explicó que tenía que limpiar mi vida de contaminantes.

Esto fue lo que me dijo:

- No tomar ningún conservante (de lo peorcito que hay) . Los conservantes aparecen en los ingredientes de los alimentos envasados, normalmente los nombres son E.423 o cualquier otro número.
- Comer mucha fruta y verduras.
- Tomar leche de soja y pan integral, nada de leche de vaca ni derivados, ni pan blanco.
- Si os gustan mucho los Iogures, solo de soja natural.
- No tomar bebidas con gas ni refrescos, y mucho menos coca-cola y de ese tipo.
- Comer muchas legumbres, beber mucha agua.
- No comer fiambre, sólo jamón y lomo ibérico.
- Nada de alcohol ni tabaco.
- En resumen: comer lo más natural posible, y dentro de lo natural, lo más libre de químicos posible. Los alimentos ecológicos son los mejores.

Una dieta super sana para cuidar al cuerpo y aportarle alimentos que lo refuercen, siempre me dejó muy claro es no tomar conservantes,
que son muy nocivos para nuestro organismo, ese tipo de cosas entre otras son las que debilitan el sistema inmune.
También utilicé minoxidil mientras me crecía para que fuera más rápido.

Estas son las medicinas naturales que me recetó:

- Infusión Edensan 13 con 10 gotas de Fitomix 101, esta infusión tenía que tomarla por la mañana antes de desayunar y después de comer y cenar.
- Por la mañana también 2 pastillas de Mycodefense.
- Ferrodiet, una cucharada sopera por la mañana.
- Oligodiet mix 13

...y así fue, seguí a raja tabla todos los días lo que me dijo, lo iba a ver una vez al mes para que siguiera la evolución. Él me dijo que el pelo me crecería pero iba a ser un proceso largo, a partir de 6 meses se verían los resultados.