Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#124061
bali escribió:Me he repetido la analítica y sólo me ha subido la ferritina a 20 después de seis meses con dos de hierro al día. Un desastre. Voy a consultar por la ferroprotina, a ver si mejoro. yo creo que el hierro influye pero que de base tengo una AGA porque si no de donde se explica el acné y la seborrea que tengo asociados...
En fin, yo tampoco tengo antecedentes pero eso no te libra de poder padecer un AGA. La expresión de los genes es variable y por decirlo de alguna forma, tus antecesores pueden ser portadores sin padecer la alopecia y tu heredarla y padecerla.
Hay que subir la ferritina como sea para mejorar el AGA.
Bali, tomas el hierro con vitamina C??? así es como mejor se absorbe.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#124083
A mi cuando me mandaron hierro (pastillas) me mandaron tomarlo con zumo de naranja a la mañana. Es como mejor se absorve
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#124109
Si procuro con zumos de naranja o con algo que tenga vitamina C tipo fresas o Kiwi. Y ahora lo tomo lejos de la leche y los yogures, pero no hay forma de que me suba de 20 (el record lo tengo en ferririna 0 con una hemoglobina de 9 y yo tan pichi). Tomo dos al día de tardyferon porque el ferrogradumet lo tolero mal, me da nauseas. Voy a consultar para ver si el hierro líquido es más fácil de absober. La derma siempre me dice que hasta que no me suba a 70 no veré buenos resultados en el pelo con ningún tto.

En el artículo de Camacho pone que con ferritina por debajo de 40 suele haber efluvio, no muy severo pero aumenta la caida y que esto también puede pasar con ferritina entre 40 y 70. También que la ferropenia favorece el desarrollo de tu AGA genética. Dice que la ferritina forma parte de la raiz del pelo y si está baja, el cuerpo pasa del pelo y dedica su hierro a cosas más importantes como producir hematíes.

ASí que a ponernos ciegas a carne roja, que por cierto yo ni la pruebo porque soy más bien medio vegetariana. Casi mejor a berberechos que también tienen mucho hierro..
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#124305
Hierro por cada 100 gr. (y recordad, tomandolos junto a vitamina c y lejos de los lácteos). Gana la levadura de cerveza. No viene en la lista los berberechos pero tienen aún más que las almejas . Yo ahora me hago las ensaladas con hojas de espinacas en vez de lechuga y están bien ricas.

CEREALES Y DERIVADOS
arroz blanco
1


arroz integral
2,6


cebada
4,1


maíz
3,6


germen de maíz
7,5


levadura de cerveza
17,5


macarrones o fideos
1,4


pan de maíz blanco
1,4


pan de maíz integral
2,6

LEGUMBRES
lentejas
7,6


soja
8


Judías blancas
7,6


garbanzos
6

FRUTOS SECOS
almendras
4,3


avellanas
3,8


nueces
2,9


piñones
3

VERDURAS Y HORTALIZAS
acelgas
3,5


ajo
2


alcachofas
1,8


brócoli
1,4


cardo
2


col de Bruselas
1,2


endivias
2


escarola
2,2


espinacas
4


judías verdes
1,7


col lombarda
4


perejil
5 a 20


puerros
2


rábanos
1,3


remolacha
1,1

HUEVOS
huevo entero
2,5


clara
0,1


yema
7

PESCADO
almejas
6,7


anchoas
5,1


anguilas de río
4


atún 1,5
1,5


boquerones
2,5


calamares y similares
1,7


gambas
1,4


mejillones
7


ostras
6,5


sardinas
4,8


sardina conserva
4


bacalao, merluza, peces blancos
1

CARNES
buey
2,7


caballo
3


cerdo
2,6


conejo
2,4


cordero
2,7


pato
2


pavo
2,4


pollo
1,5


ternera
2,5


hígado
10 a 13
Por fich  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#124448
Hola chicas.

Os quería comentar problemilla ya que en el foro masculino no he encontrado nada relacionado con mi caso y al hacer una búsqueda en google me salió este post. Espero de corazón que no os importe por meterme donde no me llaman. :oops:

Me llamo Pedro y tengo 20 años. Hace 4 tuve anemia ferropénica,si ya sé que es un problema fundamentalmente femenino, debido a la regla, pero en mi caso se debía a la alimentación, no me gusta la carne, sobretodo la que hacen en mi casa). Ahora desde hace 2 estoy muy preocupado porque noto pérdida de densidad de cabello, yo siempre tuve mucho pelo y muy negro como mi padre y hermanos. Incluso ya no lo noto tan negro. Soy jugador de baloncesto y es cierto que en los partidos me noto a veces sin fuerzas.

Le comenté lo del pelo a mi madre ahora, es farmacéutica, y me dijo que iba a hablar hoy con una amiga suya dermátologa, una que me conoce. Al hablar con mi madre, como conoce a mi familia le preguntó si tuve alguna enfermedad de este tipo ya que los de mi familia son "de buen pelo" :wink: , a lo que le contestó que tuve anemia ferropénica.

La dermatóloga dijo que me tengo que hacer unos análisis, me los hago mañana, ya que probablemente la anemia sea la causante de mi pérdida de pelo. Como sabréis llevo dos años con este tema muy preocupado, veía que estaba perdiendo pelo y con 20 años no estoy preparado para estar Kojak, si me permitís la espresión.

Mis cuestiones ahora son. Si llevo unos 2 años anémico, si me trato ahora, podré recuperar el pelo perdido o como mucho mantener el que tengo?, en cuanto tiempo?. En este hilo he leído casos de que se están recuperando, a mí como hombre puede pasarme lo mismo?.

Bueno he de decir que no me hace ninguna gracia tener anemia, pero después de dos años en los que prácticamente me había hecho a la idea de que cada vez tení menos pelo, la idea de que puedo recuperarlo me pone como unas castañuelas.

PD: En serio, siento mucho meterme aquí ya que no me corresponde, pero como no había encontrado en el foro para hombres ningún caso como el mío... espero que lo entendáis :P
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#124550
fich, si la causa de tu caida es sólo la anemia, en cuanto recuperes los niveles normales de hierro deberías mejorar. Necesitarás suplementos y mejorar tu alimentación.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#124555
Pedro, Bienvenido :D tranquilo que no molestas.

Seguramente tu caida sea debida a la falta de hierro. Si te sientes cansado y notas el pelo más debil.. :? Los análisis de sangre lo dirán. Si realmente tienes anemia o el hierro algo bajo (incluso la ferritina) el tratamiento es facil, suplemento de hierro :D

Respecto a si recuperarás el pelo..si es solo por el hierro seguramente si, vamos que se te pondrá el pelo más fuerte y ya no se caerá como hasta ahora. Empezarás a notar la mejoría en cuanto tomes lo que te receten. A ti como hombre igual que a las mujeres..si te falta hierro el pelo cae, el pelo no entiende de sexos :lol:

Suerte y ya nos contarás que tal!!
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#124732
maries, notaste una caida importante (más de 100 pelos o así) o un afinamiento del pelo?

Es que yo creo que el hierro es parte de mi problema, pero no tengo una caida asombrosa, esta dentro de lo normal, pero cada vez le pelo era mas fino y con clareos 8eso diraria más a aga)...
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#124768
,que mal escribo cuando lo hago en el curro...Quiero decir que tengo el pelo más fino y con más claro (y eso parece que tira más a AGA) pero también creo que el hierro puede ser mi problema,aunque no tenga una gran caída. ¿Tú tienes fuerte caída o afinamiento?
Por fich  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#124833
Hola chicas, acabo de venir de el dermatólogo, os cuento.

Bueno, primero decir que mi mami casi me da hoy dos ostias. Mi madre es farmacéutica ya os dije, y trabaja de analista en el hospital. Ayer me dieron los resultados de la analítica y tengo todo bien, el hierro muy bien (148 creo), pero la ferritina en 38. Dentro del rango de laboratorio los valores aceptables son en hombres entre 30 y 170, es decir que la tengo baja. Pero esta mañana se me ocurrió comentarle a mi madre que estaba tomando desde hacía 3 semana Multicentrum, un complejo vitamínico con hierro. Lo compré en la farmacia porque lo tomaba de pequeño y por si me ayudaba por aquello de las vitaminas. Casi me mata porque la ferro-no se qué, que es el análisis para determinar los niveles de hierro hay que hacerlo estando 15 días sin tomar ningún sumplemento. En fin, que la ferritina la debería tener aún más baja.

En la consulta primero la dermatóloga me dijo que teniendo yo los antecedentes que tengo, es muy difícil que tuviese AGA, y al enseñarle los análisis ya me dijo que la causa era la ferritina. Me estuvo explorando con un cachivache de la ostia con luz ultravioleta y me dijo que estaba bien, que tenía los folículos activos y pelillos creciendo, por lo que la causa de la caída tenía que ser el hierro. Después me enseño un libro sobre la alopecia, en un capítulo sobre alopecia difusa decía que en los hombres una ferritina por debajo de 40 es causa de pérdida de pelo (no vi el parámetro para las mujeres).

Pues esa es la causa, me dijo que siguiese tomando el suplemento y que sobre todo que comiese bien y cosas con hierro (ya estoy ojeando esa lista que pusisteis más arriba). Me comentó que está bien tomar el suplemento pero el alma matter del asunto es comer bien. La ferritina es la que almacena el hierro en los tejidos como el pelo, y para subirla hay que ir acostumbrando al cuerpo a captar más hierro, es decir, de nada sirve tomar muchos suplementos para tener un gritón de hierro en sangre si después no lo almacenas. Lei por arriba que ésto le pasa a una compañera pues ánimo y paciencia, la clave es mejorar la alimentación.

Nada más que contar, bueno sí, también le dije que yo me lavaba mucho el pelo, prácticamente todos los días y raras veces más de una vez. Además cuando me peino uso el secador. Me comentó que esto es malísimo, que el secador, supongo que ya lo sabréis, traumatiza el pelo por lo que hay que usarlo poquísimo así como lavarse el pelo en exceso, que es como la piel. La piel tiene una capa que la recubre que nos protege contra los agentes externos, si no haces más que ducharte y enjabonarte esta película se deteriora y la piel se debilita y estropea. Lo mismo con el pelo.

Bueno chicas, esto es todo, perdón por el tochaco y gracias por dejarme escribir aquí. Ánimo a todas y a ver si conseguimos que el hierro deje de tocar las narices.
:wink:
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#124887
Bueno, pues yo encima me he hecho la análítica sin dejar de tomar el hierro y me ha dado 20 de ferritina como os conté. Vamos un desastre. La verdad es que como fatal. No pruebo la carne. Así que como habéis dicho hay que mejorar la alimentación...
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#124911
hola fich me alegro que este foro te haya podido ayudar

la verdad que uno de los principales problemas es la ferritina baja!!! tranquilo porque en cuanto recuperes los niveles... el pelo sale fuerte y te recuperas

pd. para l@s que tenemos ferritina baja, no solo hay que vigilar la alimentacion sino hacer un seguimiento, hay veces que nuestro cuerpo no retiene el hierro que necesitamos y en estos casos hay que encontrar el origen!!! en las mujeres casi siempre la regla... por eso nos dan las pildoras pero hay otras cosas naturales, como siempre comenta verbatim, que nos ayudan a regularla sin tomar pildora
es la mejor solucion a largo plazo, ya que las pildoras a partir de una edad nada de nada
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#124952
aquí viene todo muy claro: Hierro en la dieta
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#124954
Bueno Pedro..pues a cuidarse toca!! Muchas gracias por la información, me ha parecido muy interesante.

Besos y sigue informandonos de las novedades :D
Por mmka  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#124982
Me parece muy interesante todo esto que comentaís. Yo particularmente tengo alopecia androgenética provocada por SOP y por herencia genética pero hace poco en los últimos analísis que me hice el hierro lo tenía en 49 cuando el mínimo son 50 y la ferritina en 15, esta última aunque está dentro del baremo claramente está bastante baja, la verdad es que nunca había tenido problemas con el hierro pero también es cierto que he bajado mucho de peso en estos últimos años y llevo un tiempo sin probar la carne roja, quizás esto último sea la causa y la verdad es que llevo unos meses con bastante caida. Mi pregunta es la siguiente; ¿la falta de hierro puede acelerar el proceso de la alopecia androgénetica o lo que es lo mismo el pelo que se cae a causa de la falta de hierro vuelve a crecer teniendo alopecia androgénetica? por que precisamente la dieta que llevo es para mejorar los síntomas del SOP y creo que al final va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Saludos.