Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por maries  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#119367
Hola a tod@s!
tengo 20 años, y desde hace tres me noto una falta de pelo impresionante. Pasé de tener una melenaza a tener que hacerme la raya de lado para que no se me note la falta, y aún así cuando estas debajo de una luz muy fuerte...
Me he hecho unos análisis de sangre, y me salio que tengo el hierro y la ferritina más bajos que el mínimo. Estoy empezando a acomplejarme con esto...

Me gustaría saber si tomando un suplemento de hierro RECUPERARÉ y fortaleceré mi pelo.

Muchas gracias y un saludo a todo el mundo!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#119370
HOla
Si se trata de alopecia por anemia ferropénica, con un buen complemento de hierro te recuperarías en 3-4 meses. Suerte!
Por maries  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#119372
antes de nada, muchisimas gracias por la respuesta Verbatim (he consultado tu blog desde hace un tiempo)
Esta anemia es hereditaria, pues mi madre tambien la tiene, y tanto ella como mi abuela tienen muy muy poquito pelo. Es decir, esta anemia la curo y recupero mi pelo, o a pesar de llegar el momento que subsane la anemia seguiré teniendo tan poco pelo (cada vez menos) y tan fragil?


muchisimas gracias y mucho animo!
Por Lisa310  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#119377
No te preocupes que una vez que mejores la anemia el pelo te mejorará, tiene solucion... ojala todas las caidas se deban a la anemia, en muchos casos ni siquiera sabemos exactamente de que proviene.

Un beso y ponete ya en tratemiento !!! :wink:
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#119424
Me uno a las anteriores, enhorabuena porque tu caso tiene una causa clara y muy fácil de solucionar. Toma un buen suplemento de hierro y no lo dejes, ya verás cómo mejoras. Eh..por cierto, no te asustes cuando hagas tus necesidades y sean negras como el carbón...
Aparte del suplemento busca un listado de alimentos ricos en hierro e intenta tener un dieta que lo contenga (berberechos, pistachos...etc).
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#119434
Hombre, yo estoy de acuerdo con todas en parte. Si realmente es por la falta de hierro perfecto, xo puede ser q tenga anemia y no sea por eso, no? y más si lleva 3 años notando falta de densidad... Yo cada dos por tres tengo anemia, siempre estoy baja de hierro y de ferritina sobretodo, y me han diagnosticado AGA...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#119436
maries escribió:antes de nada, muchisimas gracias por la respuesta Verbatim (he consultado tu blog desde hace un tiempo)
Esta anemia es hereditaria, pues mi madre tambien la tiene, y tanto ella como mi abuela tienen muy muy poquito pelo. Es decir, esta anemia la curo y recupero mi pelo, o a pesar de llegar el momento que subsane la anemia seguiré teniendo tan poco pelo (cada vez menos) y tan fragil?


muchisimas gracias y mucho animo!
Hola
bueno, si te tratas la anemia y los niveles de hierro-ferritina son normales, me imagino que notarás que el pelo mejora. De todas maneras además de las ampollas que te receten, estaría bien que tomaras un complemento vitamínico para el pelo, hay un montón. Inneov, Vigorixx, complidermol, chelidon, incapyl, pillfood... tienes dónde elegir.
Si la anemia te la provocan reglas muy abundantes, te recomiendo aceite de onagra.
Por aita  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#119442
Yo también tengo el hierro más bajo de lo mínimo (47 y el mínimo es 50, no sé las unidades). Eso fue hace 3 meses, cuando empecé con el complidermol. Como cuando me dieron los resultados aún no había ido al derma, mi médico de cabecera me dijo que me tomara una pastilla de hierro los tres primeros días de la regla.

Ahora que estoy descansando de las complidermol, compré unas pastillas y las estoy tomando. Este mes lo voy a tomar todo y para el siguiente solo los días de la regla.

¿Creeis que hace algo tomarlo solo los días de la regla? Además, ¿después de las complidermol ya estaré con los niveles de hierro normales?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#119448
aita escribió:Yo también tengo el hierro más bajo de lo mínimo (47 y el mínimo es 50, no sé las unidades). Eso fue hace 3 meses, cuando empecé con el complidermol. Como cuando me dieron los resultados aún no había ido al derma, mi médico de cabecera me dijo que me tomara una pastilla de hierro los tres primeros días de la regla.

Ahora que estoy descansando de las complidermol, compré unas pastillas y las estoy tomando. Este mes lo voy a tomar todo y para el siguiente solo los días de la regla.

¿Creeis que hace algo tomarlo solo los días de la regla? Además, ¿después de las complidermol ya estaré con los niveles de hierro normales?
Supongo que será un refuerzo. De todas maneras aunque las complidermol lleven hierro, yo como refuerzo tomaría aparte complemento de hierro más vitamina C, que así es como el organismo lo absorbe mejor. En plan un par de meses hasta que te hagas análisis otra vez a ver si ha subido tu nivel. Es casi más importante la ferritina, pues son las reservas.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#119464
puedes estar tranquila, yo estuve 7 años con anemia de hierro y siempre era lo mismo, por lo que por norma cada 3 meses me tomaba el hierro y luego 3 meses sin... los meses que no tomaba hierro me ponia la placenta en el pelo para recuperar y mantener, es un producto natural y ya no tuve problemas con el pelo, no volvi a notar nada de caida ni de nada... eso si, hierro por todas partes y cambie mi dieta habitual por una en que 5 dias de la semana tomara hierro, ya que lo perdia por la regla... tenia que hincharme a hierro!!!!
no es te preocupes... ahora cuidate y recupera el hierro que te falta y todo saldra bien
Por Anneta  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#120921
Os cuento brevemente mi historia. Tengo 48 años. Empecé a perder el pelo hace 4 años. Hasta hace dos años no me preocupé, ya que tenía tantísimo pelo que casi agradecía perder un poco. Cuando vi que la cosa seguía fui al dermatólogo. Me mandó análisis y, según él, estaba todo bien. Así que me diagnosticó alopecia androgenética (a pesar de que no tengo antecedentes familiares) i me recetó minoxidil i compidermol 5 alfa. De esto hace dos años y el pelo continuó cayendo sin parar. Hace dos meses y medio me añadió aldactone, pero en cantidad muy pequeña (25 mg), cuando para que tenga efecto se necesitan 200 mg diarios, con la idea de ir aumentándomelo poco a poco, ya que puede tener efectos secundarios y quería probarlo antes. Cuando volví del dermatólogo me metí en internet y encontré esta web americana: Low iron stores: a risk factor for excessive hair loss in non-menopausal women

Hacía referencia a un estudio en el que se decía que los niveles de ferritina por debajo de 70 podían causar alopecia difusa en la mujer (éste es mi caso). Corrí a buscar mis análisis recientes y antiguos y comprobé que mis niveles de ferritina siempre habían estado entre 18 y 30. Concretamente en el que me mandó el dermatólogo tenía 25. A él le pareció normal y en ningún momento me sugirió que tomara suplementos de hierro. Claro, parece que los laboratorios consideran normal que la ferritina esté entre 20 y 180. Seguí buscando en internet y encontré el siguiente artículo, éste en castellano, donde decía prácticamente lo mismo: Archivo PDF

Me fui corriendo a mi médico de cabecera y se lo enseñé. Estuvo de acuerdo conmigo en que había que intentarlo y me recetó FERPLEX 40 (hierro proteinsuccinilato). Son unos botellines de hierro líquido que me tomo disueltos en un gran zumo de naranja natural (la vitamina C es fundamnental para absorber el hierro), uno diario, por la mañana, alejado de la leche y del café. Al mismo tiempo he aumentado el consumo de carne roja, que prácticamente no tomaba. Esta semana me he repetido los análisis para saber si me ha aumentado la ferritina pero todavía no tengo los resultados.
Y ahora viene lo bueno: Durante 4 años he perdido el pelo sin parar, tengo la mitad del que tenía e incluso se me clarea un poco la cabeza. En todo este tiempo me he estado observando y jamás me he visto un pelo nuevo, pero hace dos semanas empecé a verme algunos pelitos cortos, y hoy, dos semanas después, ya son multitud. DESPUÉS DE 4 AÑOS ESTOY RECUPERANDO EL PELO!!! No me lo puedo creer. Mi dermatólogo todavía no sabe nada. En cuanto tenga los análisis le pediré fecha. Él que me dijo que no iba a recuperar ni un pelo del que había perdido!!
Espero que todo esto os sirva (al final no he sido tan breve). A mi me ha ayudado mucho todo lo que he leído en internet, especialmente la página americana que os he indicado más arriba (está en inglés, claro). Os seguiré informando de mi evolución.
Saludos,
Anneta
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#120929
Anneta escribió:Os cuento brevemente mi historia. Tengo 48 años. Empecé a perder el pelo hace 4 años. Hasta hace dos años no me preocupé, ya que tenía tantísimo pelo que casi agradecía perder un poco. Cuando vi que la cosa seguía fui al dermatólogo. Me mandó análisis y, según él, estaba todo bien. Así que me diagnosticó alopecia androgenética (a pesar de que no tengo antecedentes familiares) i me recetó minoxidil i compidermol 5 alfa. De esto hace dos años y el pelo continuó cayendo sin parar. Hace dos meses y medio me añadió aldactone, pero en cantidad muy pequeña (25 mg), cuando para que tenga efecto se necesitan 200 mg diarios, con la idea de ir aumentándomelo poco a poco, ya que puede tener efectos secundarios y quería probarlo antes. Cuando volví del dermatólogo me metí en internet y encontré esta web americana: Low iron stores: a risk factor for excessive hair loss in non-menopausal women

Hacía referencia a un estudio en el que se decía que los niveles de ferritina por debajo de 70 podían causar alopecia difusa en la mujer (éste es mi caso). Corrí a buscar mis análisis recientes y antiguos y comprobé que mis niveles de ferritina siempre habían estado entre 18 y 30. Concretamente en el que me mandó el dermatólogo tenía 25. A él le pareció normal y en ningún momento me sugirió que tomara suplementos de hierro. Claro, parece que los laboratorios consideran normal que la ferritina esté entre 20 y 180. Seguí buscando en internet y encontré el siguiente artículo, éste en castellano, donde decía prácticamente lo mismo: Archivo PDF

Me fui corriendo a mi médico de cabecera y se lo enseñé. Estuvo de acuerdo conmigo en que había que intentarlo y me recetó FERPLEX 40 (hierro proteinsuccinilato). Son unos botellines de hierro líquido que me tomo disueltos en un gran zumo de naranja natural (la vitamina C es fundamnental para absorber el hierro), uno diario, por la mañana, alejado de la leche y del café. Al mismo tiempo he aumentado el consumo de carne roja, que prácticamente no tomaba. Esta semana me he repetido los análisis para saber si me ha aumentado la ferritina pero todavía no tengo los resultados.
Y ahora viene lo bueno: Durante 4 años he perdido el pelo sin parar, tengo la mitad del que tenía e incluso se me clarea un poco la cabeza. En todo este tiempo me he estado observando y jamás me he visto un pelo nuevo, pero hace dos semanas empecé a verme algunos pelitos cortos, y hoy, dos semanas después, ya son multitud. DESPUÉS DE 4 AÑOS ESTOY RECUPERANDO EL PELO!!! No me lo puedo creer. Mi dermatólogo todavía no sabe nada. En cuanto tenga los análisis le pediré fecha. Él que me dijo que no iba a recuperar ni un pelo del que había perdido!!
Espero que todo esto os sirva (al final no he sido tan breve). A mi me ha ayudado mucho todo lo que he leído en internet, especialmente la página americana que os he indicado más arriba (está en inglés, claro). Os seguiré informando de mi evolución.
Saludos,
Anneta
OTro caso de éxito!! Muchas gracias anneta por compartir tu experiencia. ENhorabuena, Un beso
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#121247
gracias por compartirlo, me ha animado!!! ahora que vuelvo con la anemia
la verdad que mi médico siempre me dijo que a pesar de lo que dijeran los análisis que siempre debía rondar los 80 para ir bien ya que con las reglas (antes de la pildora) siempre perdía todo lo que tomaba...
estos años no tuve problemas... y despues del achaque que le di al cuerpo.. puff otra vez!!

en mi caso, para tema pelo/hierro el acupuntor me recomendo en especial el pilexil capsulas
por lo visto en hombres apenas funciona, pero en mujeres con efluvios, caída post parto, caída temporal, etc. van bien
contienen la mitad de la dosi diaria que deberíamos ingerir de hierro, zinc, vitamina b1,b2, b6. b12, H, E, C, magnesio y ácido pantoténico
la verdad que me sorprendió el precio que es de 12 eur la cada de 50 cápsulas y recomiendan 3 meses
son más completas que las anacaps que me dieron el año pasado y mucho más economicas...
Por Carmencita  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#121401
Me ha ilusionado mucho leer este tema. Yo he recibido unos análisis hace poco, en que buscaba averiguar si mis problemas con el pelo podían tener origen en un problema de tiroides. Todo está bien en las hormonas del tiroides, pero la ferritina la tengo a 13. La médico (no es especialista), dijo que no tenía mucha importancia, porque eso son las reservas, y realmente anemia no tengo, pero me dio hierro para subirlas, "por si acaso". También me envió al dermatólogo. Esto me da ánimos, porque si la ferritina puede ser la causa, a lo mejor el pelo mejora en unos meses. Gracias por compartir la experiencia.
Por Anneta  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#121744
Una semana después, os cuento: Fui a recoger los análisis y el hierro me había subido una barbaridad: a 88, pero la ferritina muy poco: a 39. En realidad no sé si esto es poco para dos meses y medio que llevo tomando el hierro, pero la cuestión es que no es suficiente. El pelo me sigue cayendo, aunque muchísimo menos, y ha dejado de preocuparme, ya cada día veo aparecer nuevos pelitos y veo cómo crecen los que me salieron hace una o dos semanas. Mi médico de cabecera, que desde el principio me ha escuchado y se ha implicado, me propuso cambiarme el hierro. Me ha quitado el FERPLEX 40 y me ha recetado algo más específico, según él, ferritina pura: FERROPROTINA (proteína férrica). Son unas ampollas bebibles que se pueden mezclar con zumo de naranja o limón natural para potenciar su efecto. Me ha dicho que me tome dos cajas (60 ampollas, dos meses) y que me repita los análisis. Desde septiembre estoy con Minoxidil al 5% marca Viñas. Antes lo usé al 2% durante año y medio, pero me lo cambió el dermatólogo ante los nulos resultados. Ahora hace 6 meses que cambié al 5%, justo el plazo que se le suele dar para ver resultados. Es posible que esto me esté ayudando también a despertar los folículos. Sigo con el compidermol 5 alfa, aunque, la verdad, le tengo poca fe. En año y medio tampoco me ha hecho nada. Antes probé el pilexil y alguna otra marca más, y lo mismo, nada de nada. Creo que si el problema es la ferritina hay que atacarle más directamente.
Todavía no he llegado a los niveles de ferritina deseables (entre 70 y 100), pero que me está saliendo pelo nuevo es una realidad, y que mi cabeza empieza a tener otro aspecto es algo que constatan los que tengo a mi alrededor. Sé que os podéis imaginar lo feliz que me siento. Ya sólo aspiraba a conservar el pelo que me quedaba, y de repente descubro que mi alopecia es reversible, en contra de la opinión del dermatólogo. Cuando empecé con este problema tenía 44 años y estaba preparada para aceptar el deterioro físico, las arrugas que me pudieran salir o la gordura, que de jovencita me horrorizaba, pero no estaba preparada para quedarme calva. Fue tan traumático perder el pelo que no me di cuenta de que en estos cuatro años, y ya cerca de la menopausia, me he mantenido físicamente muy bien, con una piel estupenda y un peso ideal para mi altura y mi edad. Leo los testimonios de algunas de vosotras, mucho más jóvenes que yo, y me pregunto cómo lo hubiera encajado si esto me hubiera pasado hace 20 años. Seguro que muchísimo peor que ahora. Deseo de todo corazón que esto me funcione, porque si me funciona a mí, seguro que os funciona a muchas de vosotras. Seguiré informándoos.