Recupera el pelo
Publicidad
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por shanun1  -  Cintur贸n Amarillo  - 170 Mensajes
Rainbow escribi贸:Gracias Sahara me anima mucho tu respuesta :D !! Si ojala ese parcial sea una luz en todo este problema de seguro lo sera! Me las ingeniare para amoldarlo a mi y poder sentirme muy bien con el :D

Rainbow con el parcial vas a alucinar ,pero con las fibras tambi茅n vas a estar fenomenal tu alopecia aun no est谩 muy avanzada . Ya nos vas contando
Por Rainbow  -  Cintur贸n Amarillo  - 127 Mensajes
Va shanum q si alucino jajaj! si en las fotos no esta tan avanzada pero ya son fotos viejas y los clareos mucho mayores como ya me han diagnosticado aga se q no es un pron贸stico bueno el q tengo y se q ira avanzando con el tiempo.. extranamente ademas tengo alopecia difusa q largo y largo pelos un aproximado de 200 en el d铆a 300 al lavarme el cabello m谩s o menos. Si uso fibras capilares pero cada vez debo aplicarme m谩s y en mi menudo pa铆s no se consiguen pedirlas de afuera me sale caro as铆 q decidi dar el paso con el parcial creo q es mejor hacerlo a q me avance mucho m谩s y d 3 pelitos pase a una cabellera linda dl parcial. Me sienta mejor usarlo y animicamente mucho m谩s gracias por tus palabras y buenos deseos guapa ;)
Por camilinpinpin  -  Cintur贸n Blanco  - 1 Mensajes
Hola
bueno tengo 19 a帽os y me diagnosticaro alopecia areata aproximadamente 3 meses la verda que no me habia dado cuenta hasta que me senti el pelo menos voluminoso ya que lo tengo largo y abundante .
La verda que me ha centado muy mal aunque se que no es nada muy grave soy una chica de contestura gordita y mu pelo es lo que mas quiero de mi cuerpo.
tanto como mi madre y mi novio no quieren aceptar que la tengo y que siempre hay una possibiliada de perderlo todo ellos dicen que eso se me ira en un a帽o y pues la verda es que estoy asustada y nose muy bien de que va esta enfermedad.
Por S谩hara  -  Altruista Moderadora  - 20961 Mensajes
camilinpinpin escribi贸:Hola
bueno tengo 19 a帽os y me diagnosticaro alopecia areata aproximadamente 3 meses la verda que no me habia dado cuenta hasta que me senti el pelo menos voluminoso ya que lo tengo largo y abundante .
La verda que me ha centado muy mal aunque se que no es nada muy grave soy una chica de contestura gordita y mu pelo es lo que mas quiero de mi cuerpo.
tanto como mi madre y mi novio no quieren aceptar que la tengo y que siempre hay una possibiliada de perderlo todo ellos dicen que eso se me ira en un a帽o y pues la verda es que estoy asustada y nose muy bien de que va esta enfermedad.

Saludos Camilin :) , en este apartado hablo de la alopecia areata:

viewtopic.php?t=56273

Es un problema de tipo autoinmune que hace que tu organismo ataque a los fol铆culos capilares, suele darse en parches y tambi茅n puede ser total toda la cabeza (alopecia areata total) y todo el pelo, cejas, pesta帽as y el vello corporal (alopecia areata universal).

Lo primero que deber铆as hacer es ir al dermat贸logo a que te ponga tratamiento, se responde muy bien a ellos y sobre todo tratar de estar tranquila porque el estr茅s puede tambi茅n llevar a tener alopecia areata.
Por unavezvole  -  Cintur贸n Blanco  - 28 Mensajes
hola :( estoy muy asustada preocupada, 驴porque a todo el mundo parece q mejora con el minox y yo en este a帽o y medio solo noto que voy a peor? no se que hacer me siento totalmente desamparada con este problema.
:(((
unavezvole escribi贸:hola :( estoy muy asustada preocupada, 驴porque a todo el mundo parece q mejora con el minox y yo en este a帽o y medio solo noto que voy a peor? no se que hacer me siento totalmente desamparada con este problema.
:(((

Deber铆as leer las respuestas que te damos, te dije hace meses que el minoxidil de farmacia no vale para nada pero no me le铆ste porque no respondiste nada. Debes usar minoxidil comercial: lacovin, vi帽as o regaxidil, son m谩s baratos que el preparado y son eficaces; cuando cambies a uno comercial ver谩s la diferencia :) :

S谩hara escribi贸: De todas formas comentaste que minoxidil usas un preparado de farmacia, estos preparados no valen porque acaba separ谩ndose el medicamento del l铆quido base y al final te aplicas 煤nicamente alcohol, deber铆as usar uno comercial.

Nunca pusiste fotos, 驴puedes ponerlas para ver c贸mo est谩s? seguro que no tienes nada visible :)
Por Nena1978  -  Cintur贸n Amarillo  - 126 Mensajes
Hola!! Me uno oficialmente al club.
Tengo 37 a帽os y la primera vez que not茅 que me empezaba a escasear el pelo fue a los 25 (desde entonces no he vuelto a hacerme un corte a lo ga莽son porque si no no puedo disimular la falta de cabello).
Al principio pas茅 bastante del tema, aunque si hice algunos pinitos en el mundo de las ampollas antica铆da, con m谩s pena que gloria.
Ahora ya la cosa empieza a ser bastante evidente, sobre todo en la coronilla (me percat茅 de ello hace un par de a帽os que me sacaron una foto por detr谩s, seguramente llevaba algunos m谩s as铆).
Resumiendo, despu茅s de llevar un mes leyendo y leyendo por ah铆 he decidido pillar al toro por los cuernos y tengo vez con mi m茅dica de cabecera para que me mande a un demat贸logo que sea bueno en tricolog铆a, o que me recomiende uno para ir por lo privado.
Soy diab茅tica y con un problema de hirsutismo diagnosticado desde los 17, para m谩s INRI. Cuero cabelludo graso y pelo fino. Fotos por ahora prefiero no subir pero seguramente m谩s adelante lo haga para ver la evoluci贸n y dem谩s.
Lo habitual es que se me caiga bastante el pelo primavera, verano, oto帽o e iniverno. No noto empeoramiento de unas 茅pocas a otras. Y de verdad que tendr铆a que tener much铆mo menos del pelo que tengo con ese ritmo que he llevado durante tantos a帽os.
Ahora mismo estoy con unas ampollas y una especie de t贸nico capilar de Ren茅 Furterer que para la ca铆da si que me est谩n viniendo de perlas pero soy consciente de que son un mero parche.
Y creo que de momento no tengo nada m谩s que a帽adir.
Un saludo y mucho 谩nimo a todas.
Bievenida si no te has tratado durante estos a帽os y a煤n puedes ir con tu cabello al descubierto entonces es buena se帽al porque est谩 avanzando muy lentamente. Es buena idea empezar a ir aun dermat贸logo, a ver qu茅 te dice :)
Por Nena1978  -  Cintur贸n Amarillo  - 126 Mensajes
En la coronilla se me nota, pero claro yo eso no me lo hab铆a visto hasta que hace 2 a帽os me sacaron una foto por detr谩s. Ah铆 hay muy poco pelo pero tampo es una zona muy extensa. Por delante llev谩ndo la raya de lado no tengo mayor problema. Tengo much铆simo menos de lo que ten铆a pero a simple vista con el peinado se disimula bien.
As铆 que empezar茅 mis andanzas y aventuras capilares antes de que la cosa vaya a peor.
Espero tener suerte con el derma...Muchas gracias S谩hara!!. En cuanto tenga noticias ya abrir茅 un post para ir cont谩ndolo todo all铆.
Por BeaCookieTriz  -  Cintur贸n Blanco  - 48 Mensajes
Hola, no hab铆a visto esto antes xD Haha
Edad con la que empec茅 a notar la alopecia: 21
Tipo de alopecia: No me dijeron ;c
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): Minox
Tratamientos naturales alternativos: Shampoo anti caida de hiervas, antes agua de romero en el cabello.
Resultados visibles: En el "remolino", en medio cuando me hago partido y tambi茅n a los costados cuando me hago un partido.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : Casta帽o muy oscuro casi negro, tintado con pintura vegetal y agua (se me va en unos dias), largura de 25 cm ap贸x.
T茅cnicas que utilizo para disimular alopecia: Peinados, Trenzas, Molote, Cola de caballo alta, No hacer partidos en el centro solo a un costado.
Enlace con mis fotos
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?f=11&t=60714&p=523098#p523098
Por vivian sabbi  -  Cintur贸n Blanco  - 3 Mensajes
edad cuando comenzo alos 23 me dio varicela y calenturas muy fuertes ,despues vino la caida al mes de esa enfermedad note circilos y despues perdida de densidad.
Tipo de alopecia:fui a varios dermatologos y unos me decian que la calentura ataco los foliculos y y que eso derivo la alpoecia androgenetica.
Tratamiento :minox al 5% espectral dnc :roll: :wink: y multivitaminico.
Tratamientos naturales aceite de oliva,con romero y canela .
Resultados :buenos no como quisiera pero no se me nota tanto.
Color de pelo negro ,hasta el hombro ,peinado de lado para tapar los clareos .No uso mas que un poco de aceite en las punta de olia.
Uso un tinte de arroz y soja muy bueno y sin amoniaco lo consiguen en tiendas naturistas.
Ehh el minoxidil espectral dns ahorita esta en oferta en 371 en farmacias san pablo y te dan una tarjeta de la farmacia y cuando vas por el cuarto espectral te lo regalan esta buena la oferta.
Espectral dnc 2 veses al dia ,
Por Nessasita  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Hola a todas.edad 35.no hace ni un a帽o que estoy con este problema.
Diagn贸stico:pffff seg煤n dos dermad liquen plano pilar.en la biopsia no dio nada,solo una peque帽a inflamaci贸n en los fol铆culos del cabello.
Tengo el cuero cabelludo a zonas rojas,y la ca铆da m afecta sobre todo en la parte alta d la cabeza.
Tratamiento:minoxidil 5% en espuma y f贸rmula d farmacia.el segundo derma m mando unas pastillas PRODERMA es un antibi贸tico y m da un poco d miedo tomarlo,mas un champ煤 antiseborreico,yo por mi cuenta uso hairgen champ煤 que m da mucho volumen.
Supuestamente el lidien plano pilar es cicatrizal,pero hay una zona justo la del raya el medio ,que m est谩n saliendo pelitos,lo noto sobre todo porque m salen canas muy peque帽itas,y al contraste d mi pelo oscuro lo noto.
Largura d pelo,mitad d la espalda.rizos naturales,nada d tintes,ni lacas ni plancha,solo secador con aire frio,y sin acercar a la cabeza.
No subo fts porque no se...y no se que
pasa que tampoco puedo ver las vuestras.necesito ayuda,chicas.alguna le han recetado PRODERMA?m dijo que m vendria bien para la rojez y la inflamaci贸n,pero son fotosensible,y
en la zona en la que vivo hace muchisimo calor.decidme slgo por fa.
Muchos bss y 谩nimo a todas!!!
Por Lorelain  -  Cintur贸n Blanco  - 14 Mensajes
Hola chicas!! Llevo leyendo este foro varias semanas y por fin me he decidido a escribir. Decir que desde que os leo me siento mucho mejor....mas positiva... Gracias!

Edad con la q empec茅 a notar la alopecia : Me la diagnosticaron por primera vez a los 36 pero dos a帽os atr谩s en la peluquer铆a me preguntaron si tenia problemas de ca铆da y supongo que ah铆 es cuando empez贸.

Tipo de alopecia : dicho por dos dermat贸logos.... Androgenetica.

Tratamiento y su forma de aplicaci贸n (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): El dermat贸logo me recet贸 minox al 2% por la noche....se que es poco...pr贸ximamente voy a subir al 3%....ir茅 poco a poco.
Ma帽ana me hago la anal铆tica para ver lo de las hormonas masculinas...la Semana que viene me dar谩n los resultados y dependiendo de los que salga completare el tratamiento con alg煤n antiandrogeno.
Tratamientos naturales alternativos : Pues jugo de cebolla, tengo champ煤 casero con cebolla y ajo (a煤n macerando), quiero probar el vodka con ortiga seca y romero...a ver que tal....y por supuesto vitaminas.
Resultados visclaros Aun es muy pronto... Solo llevo un mes....pero no me veo peor... Algo es algo...
Color dpe pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : Ahora mismo te帽ido con tinte sin amoniaco, lo llevo mas o menos por los hombros...quiza un poco mas largo... No uso espuma ni gomina ni nada.. Eso si el secador no me puede faltar para poder peinarme en condiciones

T茅cnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. Me seco el pelo con la cabeza boca abajo para darme volumen y luego siempre mi rallita alado.

Enlace con mis fotos : no tengo fotos...la primera vez que me dio por mirarme la cabeza con un espejo me dio ansiedad y me harte de llorar...as铆 que fotos menos a煤n.... No tengo fuerzas para eso.

Me siento muy identificada con ustedes....lo he pasado verdaderamente mal....ahora lo llevo algo mejor... Eso si....evito el sol (mi mayor enemigo) ya que se notan mas los claros....y mirarme de cerca al espejo...
Tengo algunas preguntas.... Como bien he dicho ahora estoy con el mixox al 2% y no he notado mucho shedding gracias a dios..si voy subiendo de porcentaje puedo volver a sufrir mas shedding o ya no? Cual es el mejor antiandrogeno que me puedo tomar....que sea efectivo?? Y por 煤ltimo.... Me dijeron que tengo inflamaci贸n en el cuero cabelludo... Me duele, me pica, siento a veces ardor....llevo asi mucho tiempo ...eso es por la alopecia o puede ser lo que me la haya causado??
Vaya parrafon que acabo de soltar!! Perdonar!!
Espero por favor que alguien me conteste. Por supuesto seguir茅 escribiendo y os ir茅 contando como voy. Muchas gracias a todas!!
Por brujitah  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Soy nueva por aqu铆 ,despu茅s de haber estado mucho tiempo leyendoos me animo a escribir .

Edad con la que empec茅 a notar la alopecia : 26..Pero lo peor ha sido hace dos a帽os a ra铆z de tener a mi hijo
Tipo de alopecia : androgenetica seg煤n la dermatologa nada m谩s verme ,pero tengo que hacerme a煤n los an谩lisis para ver lo de las hormonas sexuales .
Tipo de pelo ,color etc : pelirroja ,pero largo y finiiiiiiisimo con muchos clareos en la parte superior de la cabeza .
Tratamiento : minoxidil ( lacovin ) al 5% desde hace 15 d铆as y desde el quinto o sexto d铆a estoy con un poco de dolor de cabeza ,Mareo y cansancio pero y le铆do tanto sobre efectos secundarios y les tengo tanto miedo que ya no a si es sugesti贸n o no.
Tratamientos alternativos : de momento ninguno .
T茅cnicas que utilizo para ocultar la alopecia : nanogen ,pelo siempre recogido en coleta o una trenza finiiisima.Por cierto no se como hacer para compatibilizar el nanogen y el minoxidil ,si me echo el minox encima de las fibras perder谩 efectividad ?
Fotos : no me siento con fuerzas para ponerlas ,hay veces que no soy capaz ni de mirarme al espejo .

Estoy en tratamiento con antidepresivos para la ansiedad desde hace a帽os y me los han tenido que subir porque desde que se lo de la alopecia androgenetica estoy fatal ,con much铆sima ansiedad ,el estado de 谩nimo por los suelos ,todo el d铆a obssionada buscando informaci贸n ...
Me vendr铆a genial compartir consejos y apoyo con vosotras ,estoy desesperada ,he cometido el error de ir al dermat贸logo demasiado tarde ,esto esta demasiado avanzado y poca soluci贸n va a tener ya : (
Por brooke_mcqueen  -  Cintur贸n Blanco  - 17 Mensajes
Buenas tardes a todas, soy nueva en el foro, y recurro a el a modo de desahogo.
Os pongo en situaci贸n:
- AGA y ovarios poliquisticos detectado a los 19 a帽os.
-1 a帽o tomando androcur, yasminelle y aplic谩ndome regaxidil.

Despu茅s lo dej茅 durante unos meses, empec茅 a tener m谩s clareos, fui a otro dermat贸logo y me pusieron un nuevo tratamiento:
-finasteride 5 mg + dretinelle + minoxidil 5%
Con este tratamiento he estado 7 a帽os, con buenos resultados, nadie dir铆a que tengo un problema capilar.

El problema viene hace un a帽o, cuando empiezo a tener mucha ansiedad, terrores nocturnos, palpitaciones y pulsaciones altas, voy de m茅dico en m茅dico y ninguno sabe decirme que me est谩 pasando, solo me mandan Orfidal para la ansiedad, al final un m茅dico me dice que pruebe a dejar toda la medicaci贸n del AGA.
A la semana ya habia mejorado, y as铆 llevo 3 meses, he estado yendo a una psic贸loga para tratar la raiz de la ansiedad, y todo ha ido mejorando hasta el dia de hoy que me encuentro genial.
Lo malo es que en estos meses he ido perdiendo pelo y ahora estoy fatal, cada vez me clarea m谩s la cabeza y he perdido en 3 meses todo lo ganado en 7 a帽os.
Fui al ginec贸logo hace un mes y me dijo que estoy genial, que los ovarios est谩n perfectos y que no me tome nada (ademas en un par de a帽os quiero ser mam谩 y me ha dicho que deje descansar a mi cuerpo).

Estoy muy cansada y muy deprimida por mi pelo, pero he decidido no volver a sucumbir y no tomar nada m谩s, est谩 claro que no dejan de ser medicamentos fuertes y que no sabemos su efecto a largo plazo, adem谩s si dijeramos que a cambio tienes un pelazo, pero lo 煤nico que consigues es mantener el pelillo de rata y a帽adirle un poco de pelusilla. Por mi parte he decidido asumir la realidad, mi pelo es una mierda pero hay cosas mucho peores en la vida, y por supuesto no estoy dispuesta a comprometer mi salud por un tema est茅tico. Mi siguiente paso es comprarme un parcial, as铆 que me vais a ver bastante por aqu铆.

Hoy he ido a la pelu, y he salido casi llorando, soy muy ma帽osa con el pelo y me le se arreglar bien, adem谩s me iba poniendo Topic estrat茅gicamente estos meses y asi no se me notaba nada, pero hoy en la pelu me han hecho flequillo y entre eso y las luces he visto la realidad: se me ve el cart贸n :oops:
Pero vamos paso de que esto me cree inseguridades o me de m谩s baj贸n del que llevo, me pienso comprar un parcial que voy a estar m谩s bonica que Beyonce.

Muchos besos y muchos 谩nimos a todas.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

Colaboradoras