Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#118613
Como somos bastantes y a veces es un lío acordarse de "la historia" de cada una, he pensado q estaría bien hacer como un tipo de encuesta, y q fuese un mensaje q siempre estuviese arriba, para poder consultarlo siempre. Podríamos plantear algunas preguntas y luego cada una ir contestándolas (creo q en un foro parecido a este se hizo), como por ejemplo:

Edad
Edad con la q empecé a notar la alopecia
Tipo de alopecia
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..)
Tratamientos naturales alternativos
Resultados visibles
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.
Enlace con mis fotos


Podéis añadir lo q queráis, si os parece bien lo q os planteo. Ya me decís. Si os parece bien abrimos otro hilo y empezamos a contestar con las preguntas q hayamos elegido.
besos!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118614
laury escribió:Como somos bastantes y a veces es un lío acordarse de "la historia" de cada una, he pensado q estaría bien hacer como un tipo de encuesta, y q fuese un mensaje q siempre estuviese arriba, para poder consultarlo siempre. Podríamos plantear algunas preguntas y luego cada una ir contestándolas (creo q en un foro parecido a este se hizo), como por ejemplo:

Edad
Edad con la q empecé a notar la alopecia
Tipo de alopecia
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..)
Tratamientos naturales alternativos
Resultados visibles
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.
Enlace con mis fotos


Podéis añadir lo q queráis, si os parece bien lo q os planteo. Ya me decís. Si os parece bien abrimos otro hilo y empezamos a contestar con las preguntas q hayamos elegido.
besos!
Hola, ya hay un hilo igual por ahí perdido.
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#118615
Ah si? y sabes cómo se llama? no se podría subir arriba con esos q están ahí q nunca se mueven? :wink: y así nos podríamos ir añadiendo
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#118628
la verdad que es buena idea añadirlo como post-it, así tendremos acceso a él desde la primera página
aunque añadiria el tema de efluvios no solo aga, ya que tambien se han tratado por aki :wink:
Por Lunera  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#118633
peri escribió:la verdad que es buena idea añadirlo como post-it, así tendremos acceso a él desde la primera página
aunque añadiria el tema de efluvios no solo aga, ya que tambien se han tratado por aki :wink:
Estoy de acuerdo, sería una buena forma de recordar la historia de cada una, pues somos muchas y algunas veces yo por lo menos mezclo las historias y aveces tengo que volver a leer para enterarme mejor. De esta manera no tendríamos que repetir o releer lo mismo una y otra vez.

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#118671
Se podía tituar el ost-it "Historia y presentación". UN punto a añadir en la lista es si se han tenido hios o no, así cuando vayamos a ello preguntamos a las expertas.
Avatar de Usuario
Por laurafm  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#118675
Venga a ver me animo yo a ser la primera :wink:

Edad : 35
Edad con la q empecé a notar la alopecia : 28, un año despues de tener a mi primera hija :(
Tipo de alopecia : Androgenetica
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..) : Minoxidil 5 % /12 horas desde noviembre, antes llevaba 2 años con una aplicacion a temporadas que hasta ahora solo me habia servido para mantener.
Tratamientos naturales alternativos : semillas lino desde diciembre y lecitina de soja desde hace un mes.
Resultados visibles : Desde que empece las dos aplicaciones el casco ha mejorado bastante, tengo muchisimos pelitos nuevos, tantos que se me quedan de punta como estacas , nunca habia visto esto desde que empece con el minoxidil.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : El color varia cada mes :oops: no tengo paciencia, en general intento llevarlo castaño chocolate pero cuando me veo mal caigo una y otra vez en las mechas, lo llevo media melenita pq en cuanto intento dejarlo largo al tenerlo tan fino no se me riza y se me queda horrible, me echo de todo, espuma y un poco de laca para fijar al final.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. : He optado por no alisarme el pelo pq me lo veo horrible(con lo que me gustaba antes) y ademas con las dos aplicaciones de minoxidil me es imposible, asi que me lo dejo rizado (desde que lo lavo a diario cada vez me cuesta mas sacarme el rizo) con raya al lado y de cara a los demas me queda bien, nadie diria que tengo alopecia solo el pelo fino
Enlace con mis fotos : me queda pte pq estoy en el trabajo pero tengo alguna colgada por ahi y ademas en mi nick se ve como llevo el pelo ahora
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118676
Edad 24
Edad con la q empecé a notar la alopecia 15
Tipo de alopecia androgenética -provocada por hiperinsulinemia-
Tratamiento y su forma de aplicación minoxidil 5% 1ml/12 horas y homeopatía para el páncreas.
Tratamientos naturales alternativos Homeopatía. Aceite de onagra. Dieta de dulces e hidratos de carbono.
Resultados visibles Mejorando gracias al minoxidil, acabo de empezar con la homeopatía así que es pronto.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. Pelo castaño medio. Media melena, pero ahora que sé lo que produce mi alopecia me lo voy a dejar largo en honor a Lady Godiva que es la imagen de mi blog, jeje. Sólo me tiño con henna natural. Hace dos años me hice un voluminazo de ondas y muy bien. No uso espuma ni gomina, eventualmente laca y con mesura.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: Raya a un lado, cardar coronilla, a veces nanogen.
Enlace con mis fotos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#118685
Hola a todas !!

Ya se coloco como post it ....

Saludos !
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#118700
UNAMAS

Edad 30
Edad con la q empecé a notar la alopecia 29
Tipo de alopecia androgenética. Poca caída, pero pérdida de densidad sobre todo en la parte frontal. Padre y hermano calvo, madre con pelo fino.

Tratamiento y su forma de aplicación minoxidil 5% 1ml/12 horas y complementos alimenticios. Cambio Loette (que puede perjudicar) por Yasmin (que puede ayudar).

Resultados visibles : Por ahora poco, llevo un mes.Ya no se me engrasa el pelo, un poco más de volumen.

Pelo castaño claro. Ahora un poco oscurecido porque me he echado un tinte casting creme gloss.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: Nanogen, coleta.

No tengo hijos, pero el año que viene creo que me animaré.

Fotos recién empezado el tratamiento (Enero 2009):

http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... 058yh6.jpg

http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... 063zp3.jpg

También tomo por otros motivos fluoxetina (antidepresivo), que puede causar alopecia, pero como tantos otros fármacos y en este momento no puedo dejar de tomarlo, ya que mi estado anímico es más importante que nada.
Por Lunera  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#118727
EDAD: 30

EDAD CUANDO COMENZO: a los 14 y a los 15 mi 1º diagnóstico.

TIPO DE ALOPECIA: AGA

TRATAMIENTO Y SU FORMA DE APLICACIÓN: minox 5% cada 12h, 1/2 proscar, yasmin. "Empece en enero"

TRATAMIENTOS NATURALES ALTERNATIVOS: levadura de cerveza.

RESULTADOS VISIBLES: de momento más volumen

COLOR DE PELO, LARGURA, USO DE TINTES, MECHAS, MOLDEADOS, ESPUMA, GOMINA, ETC: color natural: ceniza. Ahora mismo sin tintes, ni espuma ni nada.

TÉCNICAS QUE UTILIZO PARA DISIMULAR ALOPECIA: peluca, pero me gusta llamarla mejor mi nuevo pelo. :roll: :lol:
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#118757
DANIELA

EDAD: 29

EDAD CUANDO COMENZO: 27 seborrea, 28 afinamiento

TIPO DE ALOPECIA: FAGA x SOP diagnosticado x endocrinologa, afinamiento generalizado x toda la cabeza mas notorio en zona de "remolino" y central del flequillo, tambien sobre las orejas, la raya central está mas o menos normal, pero igual está mas fino...

TRATAMIENTO Y SU FORMA DE APLICACIÓN: yazminelle, flutamida 1/4(con flutamida terminé con el acne y la seborrea, con el laser con el vello de mas, pero a faga veo q no hay con q darle y es lo q peor me pone, esto si q me volvió loca)


TRATAMIENTOS NATURALES ALTERNATIVOS: inneov, te verde, ahora con enjuagues de romero,albahaca, ortiga y manzanilla, shampoo de aloe vera alternado con anaphase, masajes, cuando me acuerdo me como un ajo y una capsula de aceite de pescado(estos ultimos solo x las defensas q las tengo bastante mal, me agarro todas las pestes y hongos....)

RESULTADOS VISIBLES: brillo, volumen y 0 grasitud,puedo estar sin lavarme hasta 4 dias y a veces mas.... noto caidas abundantes del tipo estacional,pero pasando el otoño y la primavera(con esta menos) está mas o menos todo bien... :roll:

COLOR DE PELO, LARGURA, USO DE TINTES, MECHAS, MOLDEADOS, ESPUMA, GOMINA, ETC: color natural, castaño medio, sin tintura,largo x los hombros

TÉCNICAS QUE UTILIZO PARA DISIMULAR ALOPECIA: recogido con flequillo a un lado, así estoy mas comoda y se q de esta manera no se abre x ningun lado...
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#118781
bueno voy a ser la primera con efluvio... el mío puedo decir que no es un caso de lo más relevante, tal vez lo sea por la cantidad de factores que me acentuan el tema pero hay otros casos en cuanto a efluvios periodicos que no estaría mal que se pasaran por aquí :wink:

Edad 31
Edad con la q empecé a notar la alopecia: efluvio de julio a diciembre de 2008
Tipo de alopecia, dicen que efluvio por ansiedad, salia de una ansiedad pero acentuado por candida en la vagina que ahora esta en los intestinos, lo que dificulta la recuperacion y recuperar equilibrio del sistema nervioso y me ha provocado alergias, urticaria entre otros... (tengo piel atópica por lo que esto me ha disparado todo tema piel/cuero cabelludo)
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..), en su día durante 3 meses vitaminas anacaps, y el champú anaphase anticaida y minox un mes 1ml cada 24h porque no pude con los efectos secundarios y hace 3 meses deje las anticonceptivas
Tratamientos naturales alternativos: acupuntura y homeopatia para el tema nervios, tener constancia en dieta y ritmo de vida saludable. (cambiar el chip)
Resultados visibles, llevo dos meses recuperando y he notado mejoria a nivel general, aunque el flequillo es algo que en cuanto recupero vuelvo a perderlo y cada vez más (dicen que es debido a la infeccion ya que la urticaria tambien se me da en el cuero cabelludo)
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: antes melenaza, ahora media melena (para sanearlo), tengo color ceniza y no suelo usar secador ni tintes ni nada, hasta el tema efluvio un par de veces al año me hacia mechas pero ahora mismo nada de nada
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.: peinados...
Enlace con mis fotos, ahora mismo no tengo por aqui pero en su dia colgue unas cuantas de cuando estaba empeorando... ahora lo tengo algo más tupidito
Avatar de Usuario
Por einstmarie  -  Cinturón Azul  - 504Mensajes
#118918
Edad 31
Edad con la q empecé a notar la alopecia: A los 18, en realidad la notó un colega de la universidad, yo creo que me miró con malos ojos ejjejeeje
Tipo de alopecia: AGA
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): Bueno, como estoy buscando niño, pues hasta hace 2 meses, me ponía 10 aplicaciones de regaxidil 5% noche, y yasmin. (pero ya lo echo de menos, lo juro)
Tratamientos naturales alternativos: levadura de cerveza.
Resultados visibles: Realmente, como llevo tanto tiempo poniendome el tratamiento, pues siempre me he notado bien, quizás ahora que hace unos meses que no me lo pongo, si lo noto, pero peor.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Largo, negro azabache. Cortado a capas pa darle volumen, Nunca tintes, nunca secador y ahora bueno, pues de vez en cuando me lo plancho solo para darle forma con poco calor.
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.: A veces algún recogido tipo audrey hepburn, pero suelo llevarlo suelto.
Enlace con mis fotos: a ver si pillo alguna por aqui y la cuelgo.
Avatar de Usuario
Por esperanza26  -  Cinturón Naranja  - 337Mensajes
#118956
Edad:27 años
Edad con que empece a notar la alopecia sobre los 23 años...
Tipo de alopecia:AGA,no tengo antecedentes en la familia ,mi madre tiene alopecia aerata desde mu joven pero no tiene nada que ver....
Tratamiento:Diane desde que empece con esto ,minox intermitentemente al 2%,inneo y complementos vitamínicos varios tb intermitentemente.
Ahora estoy con diane,inneov y minox al 5% 2 veces al día.
Resultados visibles:Estoy mucho peor que cuando empezo esto ,pero mucho peor...
(Aqui todo el mundo mejora menos yoo :cry: )
Color de pelo:Negro como el carbon, no me hecho tintes ,hace mogollon que no voy a la pelu...hace unos meses me lo planchaba..pero ya no me atrevo ademas creo que me vería peor...
Lo tengo super largo por encima del pecho y ni rizado ni liso,fosco....
Suelo llevarlo en coleta ,pocas veces me lo suelto...pero me he hecho el firme propósito te ir a la peluquería y hacer algo con estos pelos

Mi caso con fotos

Estas son de ahora....y cada vez a peor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 36