Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Natali  -  Cinturón Azul  - 554Mensajes
#139021
... esa sensación la tuve yo, pero en realidad es todo lo contrario.... es como el maquillaje y como un montón de cosas más, pintarse las uñas...depilación laser... en fin, todo lo que se pueda hacer por mejorar la imagen.... si crees que no lo necesitas para estar mejor, haces bien, pero si algún día te lo planteas para nada significa que tires la toalla.... yo, te aseguro que ni la he tirado, ni la pienso tirar nunca.....

Un saludo guapa
Por Lawrence  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#139577
Eso te iba a decir. Porque yo antes preferiria verme con una buena mata de pelo artificial que sin pelo. Es cuestión de enfoques. Para mí no es tirar la toalla, de ningún modo, sino encontrar una solución de otro tipo y verse bien con ella. :wink:
Por Erikin  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#141295
Hola, me llamo Erika , soy de Mexico

Edad: 23 años
Edad con la q empecé a notar la alopecia : empezo como a los trece años
Tipo de alopecia : producida por hipotiroidismo
Tratamiento y su forma de aplicación: Pues primero, empece a ver dermatologos y me mandar millones de shapoos, lociones, acondicionadores y pastillas ! mmm de los mejores productos que he probado es T/gel de neutrogena y ahorita estoy usando Tarmed ( tmb puedo usar Sebril) ( stan algo caros) despues llegue con una Endocrinologa y ya ella me mando a hacer analisis y resulto que tengo dos hormonas elevadas, 17 alfa-andostrerona y dehidroandrosterona. despues de eso me receto unas pastillas anticonceptivas se llaman Yasmin. y con esas se ha mejorado mi cabello e incluso mi piel ( se supone que las pastillas son muy buenas y no afectan el peso de las personas)
Tratamientos naturales alternativos: shampoo de chile, uno de mis dermatologos me lo mando le pueden poner un paquetito de pastillas de ketokonazol (él dijo que ayudaba), shampoo's de plantas. ahorita me dijeron de un jugo naturista que es muy bueno sirve para los cambios hormonales y para un buen de cosas, se llama mangostan. (no se pierde nada intentando)
Resultados visibles : el dermatologo me ayudo mucho xq como que detuvo la caida del cabello, pero en si no sabia que lo producia, el shampoo que tengo (Tarmed) junto con las pastillas yasmin son lo que me ayudan mucho, mas las pastillas, cuando me las tomo no se cae tanto y se ve con mas vida mi cabello. ( incluso puedo plancharme el cabello)
Color de pelo: negro
largura: es corto ... mmm algo asi como el tipo de corte de Rihana
uso de tintes: prohibido por el dermatologo, NOp
mechas,
moldeados,
espuma,
gomina, etc.

Pues sii, Pues no see, me da gusto saber que hay un foro para esto, y que lo puedo compartir con mas personas, xq no todos entienden, varias de mis amigas siempre me preguntan e incluso han hecho bromas con mi problema. buenooo ... Spero que esten bien !! Gracias por leerme
Por mrosalesxx  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#142949
Hola a todas, en este foro e encontrado la manera de aprender mas sobre esta "situacion" por que no me gusta llamarla enfermedad, les platico un poco de la historia de mi hija danna giselle.

edad: 6 anos
edad que comenzo con la alopecia areata: 2 anos con 3 meses
tratamientos: uso de locion preparada con alcohol, ether y otros compuestos, shampoo de chile, crecce, y otros que me recomendaron, pulpa de la savila. fueron casi dos anos, su cabello volvio a salir, le crecio mucho y muy bonito, duro con su cabello como ano y medio y volvio a caersele cuando tenia 5 anos y medio, comenzo con una pequena rueda, comence de nuevo con la locion a base de alcohol, y siguio callendosele, aplique shampoos y nada termino por caersele todo, empezo con un tratamiento a base de un corticoide inyectado, y mesoterapia a base de antioxidantes y vitaminas que se le inyectaban en su cabeza, junto con hidroxido de carbono, el cual se lo inyectaban tambien, una vez por semana, dos dias a la semana le daban sesiones de leds e infrarojo, como veran esto tampoco le dio resultado. su perdida sigue siendo total en su cabeza
tecnicas que utilizo: usa gorros[/img][/list]
Por mrosalesxx  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#142952
Me llamo marisela y tengo una nina con alopecia areata, es lo que dijo el dermatologo, he visitado infinidad de doctores y nadie me ha dado una respuesta en el caso de mi hija, ella tiene 6 anos, le han hecho examenes de sangre y no encuentran nada, la he llevado con la psicologa y dice que la nina no tiene problema de nervios o stress, me han comentado que la alopecia puede ser causa del hipotiroidismo, no le he hecho ese examen por que el doctor me dijo que no era necesario, por eso quisiera si me puedes ayudar platicandome un poco de los sintomas que se te presentaron, el examen de todos modos se lo voy a hacer asi como uno que es para la celiaca, el cual no se en que consiste pero quisiera agotar todos los recursos, mi hija es muy fuerte y hace todo cuanto nos dicen para que le salga su cabello, gracias, nosotras tambien somos de mexico, bueno de mexicali b.c., mi correo el m.rosalesxx@hotmail. com, gracias
Por Kitty1968  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#145111
EDAD 41 años

HISTORIA Y TRATAMIENTO Yo empecé con alopecia androgenética a los 17 años. Como a los 30 me enviaron minoxidil. Me lo aplique por un tiempo.

Luego de 2 pérdidas de bebés aumento la caida. Este año ha sido el peor, porque ahora además, tengo areata. Estuve en tratamiento con mesoperapia, finasteride, diane, aldactone... etc Y no paso nada (durante 1 año). cada vez se caía más el pelo.

Ahora hace 2 semanas cambie de médico, me aumento las dosis del minoxidil 40 gotas cada 12 horas. Uno viene preparado con betaestradiol y el otro con flutamida. Me envio un shampoo ovale. Eb la mañana tomo biotina, a medio día otras vitaminas y en la noche esprironolactona.

Ahora estoy en una fase de shedding bastante fuerte. Ya no me quiero bañar, ni tocar el cabello.

ESTADO DEL CABELLO Va hasta a nuca, es ondulado y muy delgado. Tenía mechas, ya se ven las raícer pero no he vuelto a titurarme

DISIMULO Ya no se puede. Me cojo un gancho en media cola, pero también se ven ya los espacios blancos al os costados, la coronilla, tengo una línea que parece triple... etc..

Las fotos de ustedes se ven con mucho cabello, inclusive la persona que dijo que era la peor. Yo no me he tomado fotos, voy a hacerlo y por favor si alguien me cuenta como colgarlas.

Reamente ya estoy desesperada. No me siento bonita. Las personas ya no me iran a la cara; sino a la calva y comosoy bajita todo el mundo puede ver mi calva.

Sin emabrgo, me reconcilia poder escribirme con ustedes
:( :( :( :(
Avatar de Usuario
Por Caracola  -  Cinturón Amarillo  - 171Mensajes
#145530
Kitty ánimo, no te deprimas, hay que ser fuerte. No temas plantearte llevar una peluca o alguna cosa que te haga sentir mejor, yo por ahora no me lo planteo, pero puede que dentro de unos pocos años, cuando la cosa vaya a mas, no tenga mas remedio.
Abrazos fuertes
Por Kitty1968  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#146036
De verdad me tranquiliza leerlas, pues se que no soy tonta por preocuparme por esto. En mis amigas y conocidas, no hay ninguna que tenga poco cabello; así que no crean que entiendan lo que siento.

De verdad estoy pensando peluca o hasta calvearme toda. Quiero ver las dos opciones. Ese va a hacer un paso difícil.

Lo que mas me esta preocupando, es que empece el shedding como me lo habia comentado el médico. Claro supuse que iba a tener menos cabello y así está pasando, el cabello se me cae de todo el cuero cabelludo, pero lo preocupante es que antes tenía 3 areatas (mas o menos de 1 cm cada una) y ya voy en 7 (estas se han desarrolado en línea recta, al lado de la línea media del cabello) . ¿Eso es parte del shedding? ¿Será que me voy a llenar de areatas? ¿Alguna ha tenido una experiencia parecida con alopecia androgenética y areata al mismo tiempo?

Me gustaria saber que piensan de esto. De verdad gracias por todo, sus comentarios me reconcilian

Un abrazo

Kitty
Por saludalia  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#146946
Bueno es cuento mi historia

Edad: 26
Tipo : creo que AGA. Empezó todo esto a los 22 aprox.
Tratamiento: minoxidil viñas al 5%, incapyl y klorane a la quinina.
Resultados: no aumenta la cantidad de cabellos, pero si la calidad del que tengo y trato de mantenerlo. También me pongo serum deliplus, y rara vez gomina.

Color, corte...: el mío, castaño oscuro, me gustaría cambiarlo pero me da miedo echarme productos de ese tipo en el cabello, melenita por los hombros onduladay como no, mi flequillo, que es mi tapadera totalmente.
Por colo  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#147187
Edad que inicio: 30
Tipo : todavia no lo se, el medico dice alopecia difusa
Tratamiento: minoxidil al 5%, vitaminas perfectil, shampoo para la caida (tanto el minox como el shampoo son preparados por el medico)

Resultados: de repente me empeso una caida de como 400 pelos al mes y medio de usar el tratamiento se detuvo la caida y todo perfecto, como a los 4 meses usando todavia minox pero en menos cantidad volvio la caida al mes y medio continuaba la caida queria tener bebe lo suspendi por unos dias y a la primera salgo embarazada ahora estoy que es un sueño con mi cabello, pero le tengo mucho miedo al post parto

mi pelo es rizado lo cual me ayudaba un poco ya que es bastante alborotado me lo dejaba suelto para disimular
Por nininini  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#147964
Yo tengo 37 años y por lo que dices, estoy más o menos como tú. Este verano decidí dar el salto y probar a llevar peluca. Empecé con ella en julio, al principio de forma esporádica, y luego de forma más continua. Y créeme, ha sido la mejor decisión que he podido tomar.

Ahora cuando lavo mi pelo y me veo, pienso que con lo que me queda -muy brillante, muy finito, pero tan escaso y tan muerto...- no podría estar saliendo a la calle agusto. Y entiéndase con esto pasar horas delante del espejo a diario para tapar los claros y las rayas haciendo birguerias :idea: .

Te acostumbras superpronto, es más, a veces estás deseando que llegue la hora de salir para ir a ponerte guapa con tu peluca. Y moralmente... puffff nada que ver al martirio de los 4 pelos. Te sientes segura -los primeros dias menos, pero conforme van pasando... te olvidas que llevas algo raro puesto-. Yo también soy bajita y subir escaleras con gente arriba era horroroso. Ahora ya no hay nada de todo eso.

Todavía quedaba el cambio grande: llevarla al trabajo y usarla a diario durante muchas horas. Al principio es más duro... pero lo que más temia, que alguien me dijera algo... no ocurrió nunca, asi que genial.

Sigo medicándome con lo que puedo, pues quiero tener un niño ahora, no he tirado la toalla, pero mientras descubren algo eficaz para esta enfermedad, he decidido no sentirme tan fea.

Te cuento mi experiencia y te doy muchos ánimos. No se acaba el mundo por el esto, pero es que además, si lo ves con positividad, hasta puedes lucir ahora el pelo que siempre has querido, aunque nos lo presten.

Un beso.

Para lo que quieras, estamos por aqui.
Por colo  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#149964
yo tengo una duda, por el momento no necesito peluca pero me pongo a pensar y si en algun momento necesite, como se hace para saber cual es la mejor peluca, de cuales se ven menos artificiales? y yo que tengo el cabello con rizos pienso que la gente que me conoce notara que tengo peluca porque no he visto una peluca bonita con rizos como se hace en esos cambios o hay que aceptar que la gente sabe que uno usa peluca?
Por rizosa  -  Cinturón Amarillo  - 180Mensajes
#150039
si te preguntan por tus rizos dices que te lo has alisado. nadie le va a dar más vueltas.
Por nininini  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#150246
colo escribió:yo tengo una duda, por el momento no necesito peluca pero me pongo a pensar y si en algun momento necesite, como se hace para saber cual es la mejor peluca, de cuales se ven menos artificiales? y yo que tengo el cabello con rizos pienso que la gente que me conoce notara que tengo peluca porque no he visto una peluca bonita con rizos como se hace en esos cambios o hay que aceptar que la gente sabe que uno usa peluca?
Yo también tengo el pelo rizado... bueno, tenía, porque el que me queda cae ahora más bien lacio y sin vida. Y el tema de la peluca con rizos me preocupaba bastante, pues todas las que veia, a lo sumo eran onduladas, y se me iba a notar muchísimo. La primera vez que intervine aqui fue para que me dijeran algo sobre pelucas de pelo rizado.

En julio me compré una para mujeres de color, por 25$, totalmente por probar. Al principio me veia rarisisima, además, pelo sobre los hombros cuando estoy acostumbrada a llevarlo largo. Pero poco a poco me fui acostumbrando a verme con esa imagen.

La peluca se ha ido estropeando, ha perdido la definición de los rizos, está como aplastada de usarla en la moto... pero mira, cuando lla llevé al trabajo por primera vez, con unos nervios que no veas por lo que pudieran decirme, nadie notó nada. NADA. Lo único que me dijeron, ¿te has cortado el pelo?... qué bien te queda! El dia anterior me vieron mis padres y ninguno sabía que llevaba algo puesto. Y mis hermanos, se pasaron todo el verano preguntándome ¿hoy llevas algo?

Es cuestión de dar con algún rizo que se parezca al tuyo, y modificar el peinado de modo que se note muy claro cuál es la diferencia.

Yo estoy muy contenta, de verdad.

Aqui dejo una imagen de la peluca y es el mismo sitio donde la compré. Si ojeais la página, es cierto que rizos se encuentran de todos tipos para mujeres de color, pero europeas...

Motown Tress Wigs : FM 125

Y luego la opción de una lisa... seguro que estariamos guapísimas siempre!

Un beso.
Por steff  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#150825
Mi nombre es Estefania, tengo 20 años
Me di cuenta que padecia alopecia desde los 15 años
he tratato todo tipo de tratamientos, desde naturales, hasta ahora el ultimo en un spa donde te aplican vitaminas y con unos aparatos te hacen masajes, ozono, regenerador capilar entre otros aparatos que la verdad son buenos pero para este tipo de alopecia me dado cuenta q no son suficientes.
Me alegra encontrar este grupo donde poder hablar de esto abiertamente ps me la paso escondiendo mi problema, pero cada ves es mas evidente.
Y se q es muy dificil como mujer afrontar este problema, sin embargo espero que tenga solucion y uds hacen que me anime hacer juiciosa con los tratamientos
Ahora comenze con el minoxidil 5% y folister finasteride 1% y quieria comentarles que una mujer me recomendo un producto que esta dando excelentes resultados casi increibles. Yo soy Colombiana y el producto es elaborado por los indios guayu de la guajira y es un agua inolora que sale de la tierra y dicen que es bendita y muy economica, detiene por completo la caida y ayuda a la regeneracion, lo voy a empezar a usar y les comento despues de un mes como me va. Pues hay testimonios buenisimos, y yo la verdad que creo mas en este tipo de cosas naturales asi q vamos a ver como me va!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 36