Recupera el pelo
Publicidad
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pepaniebla  -  Cintur贸n Blanco  - 29 Mensajes
Edad 26
Edad con la q empec茅 a notar la alopecia 17
Tipo de alopecia Androgen茅tica
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..) Dutasteride tras haber usado finasteride sin mucho 茅xito. Tambi茅n c谩psulas de cistina que me han dejado unas u帽as estupendas :)
Tratamientos naturales alternativos Ninguno
Resultados visibles Demomento nada apreciable. Llevo solo 2 meses
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. Casta帽o oscuro, ondulado y moldeable, por suerte. Nunca me lo he te帽ido, me gusta el color de mi pelo.
T茅cnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. Rizos con plancha, Nanogen en abundancia, cardado, gel de productos naturales para dar volumen. Qu茅 no utilizo! :mrgreen:
Por Pepaniebla  -  Cintur贸n Blanco  - 29 Mensajes
Laia225 escribi贸:Edad: 16
Edad con la que empec茅 a notar la alopecia: 10 - 11
Tipo de alopecia: Areata. Provocada por el estr茅s i ansiedad. Decian que era porque no expressava lo que pensava, todo me lo quedava dentro, y eso es malo.
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n: Cortisona (oral) (ahora 10g/24h) parto des de 30gramos y voy bajando cada 15 dias (des de noviembre mas o menos) Minoxidil.
Tratamientos naturales alternativos: prov茅 flores de bach para el estr茅s i la ansiedad, pero lo dej茅.
Resultados visibles: Siempre me ha funcionado, pero ahora me est谩 costando m谩s.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Negro, no lo llevo muy largo, ya que me dicen que como mas largo, mas pesa i mas cae. Antes de tener alopecia tenia muuuuucho pelo. No me pongo gomina ni nada nunca. Aunque siempre he so帽ado con te帽irmelo con henna.
T茅cnicas que utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.: Tengo pa帽uelos de diferentes colores, que me los combino segun la ropa que me pongo. Pocas veces tengo la valentia de ir sin nada, ya que tengo mala experiencia en el colegio que iba antes.

Mi breve historia: A los 10 - 11 a帽os se me hicieron clapas en el flequillo. Fui al medico de Barcelona (St Joan de Deu) No me acuerdo si me fue bien de seguida, pero creo que empezamos con cortisona. Me volvi贸 a pasar al cabo de uno o dos a帽os. Me qued茅 casi sin cabello. Se me cay贸 todo lo de los lados y el cogote. Fue lo peor. Se me arregl贸, pero ahora continuamos. Aunque ahora solo tengo tres o cuatro calvas i muy poco pelo. Mi experiencia es mala; en mi antiguo colegio, los tipicos chicos que se rien de todo el mundo me decian de todo, y lo pasaba fatal. Me costava ser feliz. Pero la suerte fue conocer a otra gente (con la que voy ahora) que me respetan y me aceptan tal y como soy.

Hace tiempo que encontr茅 este foro y a menudo me leo todo lo que hay. Y hasta hoy no me he inscrito y me he animado a escribir. Me ayud贸 mucho encontrar foros y buscar informacion, ya que desconocia qu茅 era exactamente la alopecia, y al encontrar mucha m谩s gente que le pasa, me gust贸.

Me ha costado seguir adelante, pero gracias a mis padres y amigos, puedo ser feliz, ya que me ayudan a ser optimista y a quererme a mi misma.
En fin, espero no haber sido pesada. Aqu铆 teneis mi presentaci贸n.

jo Laia, qu茅 injusto es que aun encim de sufrir este problema, hayas tenido problemas con criajos maleducados. Yo tambien sufri bullying de cr铆a, aunque aun no tenia alopecia por aquel entonces asi que fue por otros motivos, pero te entiendo doblemente jejeje. Lo que no mata te hace m谩s fuerte y hoy en dia con postizos puedes lucir la melena que te apetezca, sin embargo los mediocres siempre ser谩n mediocres y en el futuro los sueles ver en trabajos de mierda siendo muy, pero que muy pringados :)
Por Calviche  -  Cintur贸n Blanco  - 47 Mensajes
Edad actual: 32 a帽os
Edad con la que empec茅 a notar la alopecia: 31 a帽os (Mi cabello empez贸 a caer de manera brusca a inicios de diciembre del 2016 sin explicaci贸n alguna).
Tipo de alopecia: El diagnostico m茅dico es una "alopecia angrogenetica AGA iatrog茅nica." Es decir desencadenada por el uso de un anticoncetivo hormonal con alto porcentaje de andr贸genos que mi cuerpo no tolera . (Ca铆da difusa y muy activa). Desde que empez贸 todo esto mi cabello no ha dejado de caer en grandes cantidades (+100 cabellos al d铆a).
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n: En realidad mi problema inici贸 con el uso de anticonceptivos hormonales (Nuvaring = veneno puro alto en andr贸genos). As铆 que yo no aconsejo a nadie el uso de las mismas. Y dado el caso consultar con el m茅dico sobre p铆ldoras con poco nivel de andr贸genos. Utilic茅 Minoxidil 5% pero tuve que dejarlo por el embarazo. La verdad es que no s茅 si lo vuelva a utilizar por todos sus otros efectos secundarios.
Tratamientos naturales alternativos: He utilizado de todo sin un resultado visible.
Resultados visibles: Ninguno
Color de pelo, largura, uso de tintes: Casta帽o oscuro, hasta los hombros, anul茅 totalmente el uso de tintes .
T茅cnicas q utilizo para disimular alopecia: media cola y sujetar el cabello sobre la coronilla con la ayuda de una "manito-gancho" que no arranque el pelo. Con esto logro cubrir la coronilla. Trato de preferencia de secar mi cabello al aire libre, as铆 aumenta el volumen.
Por tricimoralita  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Hola chicas!!

Comparto mi historia con vosotras para que ve谩is que s铆 se puede ser feliz y dejar la alopecia a un lado. Espero que os guste mi canal.

https://www.youtube.com/watch?v=900Hlh2EoVU
Por S谩hara  -  Altruista Moderadora  - 20961 Mensajes
tricimoralita escribi贸:Hola chicas!!

Comparto mi historia con vosotras para que ve谩is que s铆 se puede ser feliz y dejar la alopecia a un lado. Espero que os guste mi canal.

https://www.youtube.com/watch?v=900Hlh2EoVU

Gracias por el v铆deo. Hemos comentado varias veces por el foro que la alopecia areata es m谩s f谩cil de aceptar que la androgen茅tica. Mientras que a las personas con areata la gente muestra apoyo y da 谩nimo, con la androgen茅tica la gente piensa que o no nos cuidamos, o que tenemos una enfermedad contagiosa o cosas por el estilo :( Pero bueno con pelucas y sistemas de pelo el problema queda resuelto ^^
Por Josie  -  Cintur贸n Blanco  - 21 Mensajes
tricimoralita... eres y est谩s guap铆sima con y sin peluca! Gracias por el v铆deo. Me animo yo tambi茅n...

Edad actual: 24
Edad con la que empec茅 a notar la alopecia: 22
Tipo de alopecia: desconocida todav铆a. Tengo ca铆da de cabello generalizada por toda la cabeza, en mi caso pienso que por tomar diane 35 durante 6 a帽os (empec茅 a notar la ca铆da a los 5 a帽os de tomarla) y por una situaci贸n de estr茅s complicada el problema se agrav贸.
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n: utilic茅 minoxidil durante 1 mes, lo dej茅 por que no quer铆a ser esclava del producto. Ahora no uso nada, un buen champ煤 y acondicionador para dar volumen (nioxin, es una pasada!).
Tratamientos naturales alternativos: una dieta muy sana libre de hidratos de carbono simples y az煤cares refinados. Y va a sonar a broma pero... el yoga ayuda much铆simo en la ca铆da por estr茅s! :)
Resultados visibles: ninguno, de hecho va empeorando poco a poco aunque si que me sale pelo nuevo (se que parece contradictorio pero as铆 es!)
Color de pelo, largura, uso de tintes: llevo el pelo corto, tipo bob. Soy rubia pero me ti帽o de casta帽o oscuro con tinte natural. La verdad que no he notado una mayor ca铆da por el uso de tinte...
T茅cnicas q utilizo para disimular alopecia: intento llevar el flequillo hacia un lado, ya que al principio de la frente tengo la entrada izquierda m谩s despoblada. Me lo seco con secador para darle forma y volumen, sin eso no me atrever铆a a salir a la calle!
Por Nazaly  -  Cintur贸n Blanco  - 1 Mensajes
Edad con la q empec茅 a notar la alopecia: hace unos meses not茅 una ca铆da muy muy pronunciada a la hora de lavarme el pelo (100+), nueva en el foro! Y bastante asustada
Tipo de alopecia: alopecia androgen茅tica
Tratamiento y su forma de aplicaci贸n (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): nanoxidil al 5% y anticonceptivos orales (SOP)
Tratamientos naturales alternativos: ninguno por ahora
Resultados visibles: llevo muy poco de tratamiento
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: morena, por los hombros, no uso nada, excepto un poco de acondicionador a la hora de lavarme el pelo y un poco de laca
T茅cnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc: peinado, intento jugar con la raya del pelo
Enlace con mis fotos
Mi p茅rdida de pelo en la coronilla
https://ibb.co/hUwuTG

Y esto es lo que perd铆a por lavado antes de usar el nanoxidil
https://ibb.co/dh4L2b
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

Colaboradoras