Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por lenake  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#116070
Buenas a todas,

el año pasado empecé a tener pérdidas de densidad terribles y clareos, justo después de interrumpir Yasmin (aunque no asocié ambos hechos hasta mucho más tarde)
Me veía horrible, se me abría el pelo por todos lados. Se me hundió el mundo. Visité dermatólogos, privados, con muy mal resultado y nefasto trato humano. Me decían que no era pa'tanto , pero que tenía AGA (chúpate esa) tras un vistazo rápido a mis análisis.
Un dermatólogo incluso dijo que de los análisis no se puede uno fiar porque los análisis hormonales son una cosa muy complicada y precisan una labor muy fina, cosa de la cual no todos los laboratorios son capaces
Esta misma eminencia me recetó PROSCAR, ANDROCUR, y todas las mierdas imaginables. Yo desesperada y sin mejorar ni con el minoxidil.

Después de la ruta por los dermas se me ocurrió ir al ginecólogo y descubrí que tenia ovarios poliquísticos.

Lo definitivo fue ir a un buen ENDOCRINO, cosa que tenía que haber hecho desde el principio. Éste observó un nivel de tiroides no espectacularmente bajo pero "suficiente" para crear problemas de pelo. Eso, unido a los poliquísticos y a mis irregularidades menstruales, me acabó dando la solución que ha hecho que se me deje de ver la cabeza por todos lados.

Ahora me regulo la tiroides con tiroxina desde SEPTIEMBRE y he retomado YASMIN en diciembre. ESPECTACULAR.

Pero hasta conseguirlo, ha pasado un año y he gastado: tiempo y disgustos en dermatólogos, dinero montones en peluquerías y tratamientos y en pelucas (sí, leéis bien, mi trabajo está muy relacionado con la imagen y la seguridad en una misma, y me encontraba acomplejada)

Por eso os quería decir que antes de desesperarse y asustarse hay que asegurarse de ver al especialista adecuado. A veces un buen endocrino a tiempo te evita muchos dermatólogos que sinceramente, no tienen ni idea de lo que te pasa por dentro.

Lo sencilla que era la solución (tiroides + poliquísticos) y yo sin verla.....

No sé si volveré a tener problemas de pelo pero de éste que he tenido he aprendido esta importante lección

VED AL ESPECIALISTA ADECUADO, GASTAOS EL DINERO EN EL MEJOR MÉDICO...no en cualquier derma que os hayan recomendado...cada persona es un mundo y lo único fundamental en cada caso es SABER EL ORIGEN EXACTO DEL problema ...

espero que os sirva mi experiencia. Yo he pasado un año FATAL. y es increíble en 2 meses y medio el cambiazo que he pegado. Si puedo os colgaré fotos.

Un besote a todas y ánimos para seguir por la senda correcta,

Lenake
Por ALA TRISTE  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#116071
Me alegro que hayas solucionado tu problema.

Yo he dejado Yasmin, hace 1 mes, y de si he notado más perdida de cabello, pero de momentio no tanto como la que tuve en Diciembre.

Cuanto tiempo tardastes en tener perdidas desde que dejastes la pildora?
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#116086
Hola lenake, yo tambien me he decidido a ir al endocrino, he dejado diane hace un mes mas o menos y tambien ando preocupada por lo que pueda pasar.
¿Que tipo de analisis te hizo?y las reglas, ¿como de irregulares eran?¿estaban meses sin bajarte o solo tenias retrasos?
Me alegro de que hayas encontrado tu solucion.bss
Por maria jesus  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#116091
hola lenake me alegro mucho por ti.Yo tambien vestuve en todos los dermatologos habidos y por haber y nada de nada, incluso una vez me mandaron una locion y me quemaron la cabeza.Pero hablando de lo del tiroides, cuando tuve a mi primer hijo despues de ocho meses se me volvio a caer el pelo despues de 3 años sin ningun problema,bueno se me callo mas que nunca porque se me callo cejas y vello y todo,pues eso que despues de tener a mi niño me hicieron los analisis para descartar lo del tiroides y me salio que tenia hipo,yo me estoy tomando etirox y yasmienelle y no he notado ninguna diferencia y ahora si que tengo el tiroide controlado
un saludo a todas y un beso
Por filemona  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#116095
Me alegro mucho por ti lenake!! que nivel de tiriodes tenías?? y como te diagnosticaron ovarios poliquisticos?? muchas gracias
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#116096
filemona escribió:Me alegro mucho por ti lenake!! que nivel de tiriodes tenías?? y como te diagnosticaron ovarios poliquisticos?? muchas gracias
Hola lenake
Me uno a las felicitaciones. Al final parece que después de gastar dinero, tiempo y esfuerzo mental, das con un médico que por fin sabe de qué va la cosa. Madre mía, ni que esto de la alopecia tuviera que estar en el centro de enfermedades raras como el cuádruple cromosoma X en el par 49 o algo así, que hay calvos desde hace miles de años.
enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#116201
lenake, antes q nada enhorabuena por tus resultados y por tu mejoría.

Yo os quería preguntar, así en general, xa qué va la gente al endocrino? y para ir, hay q ir al médico de cabecera xa q te mande a él o cómo es? es q no tengo ni idea...

Lenake, tú fuiste por la alopecia específicamente? alguna más ha ido?

un saludo
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#116209
laury escribió:lenake, antes q nada enhorabuena por tus resultados y por tu mejoría.

Yo os quería preguntar, así en general, xa qué va la gente al endocrino? y para ir, hay q ir al médico de cabecera xa q te mande a él o cómo es? es q no tengo ni idea...

Lenake, tú fuiste por la alopecia específicamente? alguna más ha ido?

un saludo
Al endocrino podés ir directamente sin derivación. Este medico es especialista en hormonas. Y justamente, si en algun momento algun dermatologo te diagnostico AGA (sin analisis previo, como suelen hacer...), el endocrino es el mejor especialista para ver si es cierto o no.
Yo fuí de casualidad por el tema del acné ya q los tratamientos q me daban los dermas no me funcionaba ninguno, ningun dermatologo me derivó, tuve q averiguarlo sola al final... :evil: y x suerte llegué a un diagnostico.
No dudes en hacer una consulta con un endocrino.
besos
Por Lisa310  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#116211
Hola laury ! :)

En mi caso fui al endocrino derivado por el derma que vio que tenia alteraciones en algunos valores de androgenos y algo en tiroides.
Segun me dijo la endocrina los OVARIOS POLIQUISTICOS son un tema ENDOCRINO y NO GINECOLOGICO, que los ginecologos no saben tratarlo y por ende lo hacen mal. Todo lo referido a hormonas son tratados por endocrinos.
Por marte  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#116224
Qué fuelte, no?
Tonces que hago, ¿Me voy a buscar un endocrino? Y seguro que no tienen que derivarte? Es que creo que en España para todo tienes que pasar por el médico de cabecera. ¿Vives en España DANIELA?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#116234
marte escribió:Qué fuelte, no?
Tonces que hago, ¿Me voy a buscar un endocrino? Y seguro que no tienen que derivarte? Es que creo que en España para todo tienes que pasar por el médico de cabecera. ¿Vives en España DANIELA?
a mí el endocrino no me hizo mucho caso -me envió el dermatólogo- pero supongo que es como todo, dar con uno BUENO.
Suelen ayudar más los endocrinos que los dermatólogos. besos
Por Alice  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#116238
Ya nos veo a todas en el endocrino. Me alegro mucho de que te hayas recuperado, ojala todas lo consiguieramos
Avatar de Usuario
Por laurafm  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#116239
pues no se que deciros :( , es verdad que el hipotiroidismo puede causar alopecia, pero yo tengo una amiga con este problema y tiene un pelazo de flipar asi que.......
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#116242
No , no vivo en España, no se como es allá, aunque un tiempo estuve viviendo ahí y tenia la obra social sanitas, y para ir a un dermatologo no tenia q pasar primero x un clinico, yo recuerdo haber ido directamente. :roll: si no mal lo recuerdo...
Es verdad q el hipotiroidismo puede hacer caer el cabello, pero la diferencia con la androgenetica es q no se afina, el q suele afinar el cabello es el hipertiroidismo pero con un buen tratamiento se soluciona rapido, se recupera y no pasa a mayores, igualmente si se tiene AGA...bueno, esto es mas complicado..., tambien le correspondería al endocrino, x q tiene q ver como están las hormonas androgenas, los ovarios y todo eso... :roll:
El derma para mi es el ultimo eslabon de la cadenita...x q actua sobre el efecto... :roll: asique yo recomiendo q vean primero bien si existe una causa, y para eso me parece q es mejor el endocrino-
Avatar de Usuario
Por einstmarie  -  Cinturón Azul  - 504Mensajes
#116253
mi madre tiene hipotiroidismo ahora (el endocrino le dijo que el tiroides no el fabricaba una hormona) y toma eutirox y no se le cae el pelo, al revés tiene un pelo espectacular rizado con mucho volumen.