Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Lore  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#7432
Chic@s necesito vuestra ayuda!!

Os voy a resumir mi historia con la alopecia.
Siempre se me ha caido mucho el pelo, desde hace 8 años.

Cuando iba al dermatólogo, me mandaba análisis para ver el hierro y siempre me daba bien.
Me mandaban vitaminas y ampollas para la caida. Tengo dermatitis seborreica por lo que tengo que usar de vez en cuando un champú antiseborreico para controlar la caspa.

cuando hacía el tratamiento de vitaminas y ampollas, la caida mejoraba por unas semanas, pero volvía.
Harta, lo dejé por imposible.
Pasaban los años y seguía con la caida pero como no notaba pérdida de densidad, pues lo dejaba pasar.

Hasta hace 9 meses... empecé con una caída como nunca antes la había tenido. Bestial. 200 pelos diarios, casi 400 cuando lavo el pelo...
He notado pérdida de densidad. Se me caen algunos pelos cortitos y muy finos.
Por la parte de arriba de la cabeza es por donde más he notado la pérdida de densidad, por la parte frontal se me está empezando a clarear el cuero cabelludo, y noto que la raya del pelo, está un pelin, solo un pelin más ancha.

He visitado al dermatógo, me he hecho analítica muy completa.
esta vez, tambien me han mirado hormonas. Y está todo bien.

Entonces le pregunto al derma por qué se me cae entonces?
y me dice que se cae porque se tiene que caer...
Pues vale. Pero le digo que ya se que es normal que el pelo se caiga, pero no tanto, que es una burrada la cantidad que pierdo.

Como me ve preocupada, se levanta, me examina el pelo, me tira de el.
dice que es una alopecia difusa y que si es verdad que se me cae, por lo que me manda unas ampollas anticaida y más vitaminas.
El cuento de nunca acabar.


La caída no mejora, y estoy muy mal psicológicamente, cada vez que me lavo el pelo me da el bajón y me pongo a llorar.
No se que hacer...
Por qué la caída no para?
Tendré alopecia androgénica?

Ayuda por favor!!
Por pitxuki  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#7458
Hola Lore. Jo, parece que estás hablando de mi caso. Yo tengo los mismos síntomas que tú, y a mí también en un principio mi primer dermatólogo me decía que no tenía alopecia. Después de 2años, cuando ya era evidente, fui a otro y éste hace 5 días me dijo que tenía alopecia androgénica.
Si lees lo que escribí desde entonces verás que estaba super agobiada y ahora pues estoy un poco más tranquila, porque, bueno no es una buena noticia, pero ahora por lo menos estoy haciendo un tratamiento, que tengo todas las esperanzas en que funcione, porque hay mucha gente que le ha funcionado y por qué a nosotras no?
Lo más importante es que te tranquilices, porque te puedo asegurar que sé por lo que estás pasando, que yo también lo sufro y casi es peor el no dejar la mente reposar un poquito que la caída. Intenta racionalizarlo un poco y no dejarte llevar por los nervios, vale?
Después yo iría a otro dermatólogo a pedir una segunda opinión( de echo voy a ir a otro el viernes) y si te dice que es androgénica piensa tranquila que te dará un tratamiento que vas a empezar a usar que por primera vez puede que te funcione, y ahora empezarán a solucionarse ,aunque sean un poquitito, nuestros problemas de alopecia que hasta ahora con tantas vueltas solo nos han perjudicado la cabeza (y nunca mejor dicho :lol: )
Te imaginas? A lo mejor se nos deja de caer el pelo (que ya no estaría nada mal, fuera agobio al lavarnos la cabeza sobre todo) y puede que hasta nos salga más, BUAAA!!!!
A mí me está ayudando ,más que agobiando, el primero conocer verdaderamente mi diagnóstico (segunda opinión, o tercera si hace falta) y saber a lo que me enfrento. He decido que ésto que tengo que se llama alopecia, a mí no me va a torear porque antes lo toreo yo, y la forma más sensata, que la he aprendido aquí (muchas gracias a todos) es con paciencia, tranquilidad y un buen tratamiento.
Sé por lo que estás pasando, y es super angustiante, pero solo tienes dos opciones: amargarte o no, y hacer todo lo que esté en tus manos por solucionarlo.
Te mando un mogollón de fuerza y ánimo. Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7463
Pitxuki: te aplaudo por tus palabras, así se habla! ;)

Hola Lore !! Bienvenida al Foro, muchacha :D

Antes que nada, no desesperes porque cualquiera sea el problema, podremos atacarlo. La desesperación podemos guardarla y usarla únicamente en caso que hayas probado todo y nada funcione. Por ahora, bienvenida a este mundillo del pelo donde hay que luchar. Frente alta y a darle duro para solucionar el problema.

Primero: el hecho que las hormonas estén bien, es una buena noticia porque descarta un montón de otras cosas que podrías tener. Por otro lado, el hecho que la dermatóloga te haya dicho: "Es una Alopecia Difusa" ... bueno, eso significa exactamente "es una Alopecia Androgénica".

Ahora, yo no me quedaría con un diagnóstico único. Especialmente si tuviste que hacer levantar al dermatólogo de su silla para que te revise y finalmente dijo: "Está bien, es una difusa". Creo los dermatólogos son los que mejor pueden ayudarnos, pero los buenos. Nos cuentas que te dio unas ampollas anticaída y vitaminas. ¿Cuáles exactamente? ¿Qué ampollas y qué vitaminas?

Sea como sea, Lore, lo mejor que podés hacer es buscar un desempate. Ir a otro dermatólogo/tricólogo y pedirle que diagnostique tu alopecia poniendo nombre y apellido a la patología (si es que existe alguna).

Tu problema tiene solución (o mucho control). Fijate que Amaranda es un caso de FAGA (Alopecia Androgénica Femenina) que lo tiene controlado hace diez años.
Acá el punto, es saber exactamente la causa de tu caída (sin vueltas, la causa exacta) y hacer el tratamiento adecuado. Si tenés FAGA, Efluvio, o lo que sea, pueden tratarse perfectamente. Pero tenemos que saber las razones por las que cae y se debilita tu cabello. Si realmente tenés una difusa, las ampollas anticaída (a menos que contengan Minoxidil) no van a servir. Tampoco las vitaminas. Necesitás algo contra la FAGA y -si querés- podés agregar vitaminas.

Te mando un beso. :D
Avatar de Usuario
Por Lore  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#7474
muchach@s que alegría que me hayan contestado!!

Pues no estoy nada conforme con los dermatólogos que he visitado en estos años, no me solucionan nada.
Y ahora que estoy empeorando y necesito ponerle remedio ya, estoy en las mismas.

Las vitaminas se llaman vigorix, y las ampollas no llevan minoxidil, son unas normales anticaida de Ducray,
que me estoy echando, y pienso acabar la caja ya que la compré.

Voy a esperar a terminar el tratamiento y si esto no mejora, que va a ser que no, pues visitaré a otro dermatólogo.
Aunque tengo esperanzas de que la caida remita un poco.
Estoy muy estresada, y se que esto lo empeora.
Por eso a lo mejor se me cae más de lo que debería.

Estoy muy contenta de haber descubierto este foro, y ver que hay chicas en mi misma situación.

Un besazo a tod@s y gracias por leerme.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Lore  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#7805
Manuel escribió: Primero: el hecho que las hormonas estén bien, es una buena noticia porque descarta un montón de otras cosas que podrías tener. Por otro lado, el hecho que la dermatóloga te haya dicho: "Es una Alopecia Difusa" ... bueno, eso significa exactamente "es una Alopecia Androgénica".
Una alopecia difusa entonces, es realmente una alopecia androgénica?

Una difusa no puede estar causada por otros problemas, por efluvio por ejemplo?

El pelo que tengo ahora mismo, aunque tengo muchísimo menos que hace unos meses, aparentemente tiene buen aspecto.
La peluquera dice que lo tengo con un brillito natural muy bonito.
Pero se cae con que lo mires :cry: .

Sabes si el tomar poco el sol influye en que se caiga más el pelo?
He pasado unos meses en los que apenas salía de casa por los estudios.
A veces me pasaba 3 o 4 días sin tocar para nada la calle.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7807
Lore: sí. Una difusa es una Alopecia Androgénica. En caso de Efluvio Telógeno el cabello también puede caer de manera despareja y dejar un aspecto "difuso" pero en ese caso, un dermatólogo no la llamaría "Alopecia Difusa" sino Efluvio Telógeno.

Respecto al sol, en mi opinión no afecta en nada. Pero ojo, me estoy basando en el sentido común y no en la ciencia. :)

Un beso!
Avatar de Usuario
Por Lore  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#7811
gracias.
Por Amaranda  -  Cinturón Amarillo  - 88Mensajes
#7816
Lore, tú no te desanimes, hoy en día hay muy buenos dermatólogos, el minoxidil funcina, eres mujer y eres muy joven aún. Tienes muchas posibilidades. Haz caso a tu dermatólogo, si no te convence, cambia de dermatólogo, y sigue al día las investigaciones, consejos de otros con tu mismo porblema, etc, no estás sola.

Yo me he alegrado mucho de encontrar esta página, y la positividad de mucha gente, como Manuel, ayuda mucho. Mucho ánimo. Un fuerte abrazo
Por Marieta  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#21928
Ante todo presentarme. Me llamo María y he dado una vuelta por este fantástico foro, casi por casualidad, porque estaba buscando información sobre el efecto de la taurina y la catequina en el cabello. No sabía ni que existiera un foro como éste y me he quedado muy sorprendida al ver la cantidad de ayuda que os estáis regalando entre todas y todos.
Quería decir, por si le sirve a Lore, o a alguna otra persona, que yo llevo casi dos meses usando PILEXIL anticaída, y aunque he leído casos de gente a la que no le ha hecho ningún efecto, en mi caso estoy alucinada, porque el pelo empezó a dejar de caer a partir del 5º o 6º día, y no estoy exagerando. Yo tengo una alopecia continua pero no excesiva, y eso ha hecho que mi pelo se haya convertido en una cosa fina y sin gracia desde hace tiempo. Tengo tendencia a la anemia por falta de hierro y eso agrava mi situación a veces, pero hace ya más de año y medio que la anemia está bien, sigo tomando hierro sin pasarme de dosis, y aún así el pelo seguía cayéndose. Me hiceron la prueba de tiroides, y estoy bien. Supongo que lo mío es AGA, aunque no tengo la seguridad. De todas formas veo que mi pelo está mejorando bastante con estas ampollas. Me lo lavo diariamente con un champú muy suave GERMISDIN antiséptico ph4, y me lo desenrredo con un poco de queratina líquida, sin posterior aclarado, porque está muy fino y es lo que mejor me va.
Me gustaría saber si alguien más de por aquí ha probado el PILEXIL, y qué experiencia han tenido.Muchas gracias, MANUEL, estás haciendo un trabajo increíble. Y gracias a todo el que anda por este sitio.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21963
Marieta, pues lo único que está demostrado que hace efecto es el minox :wink: el pilexil creo que hay mucha gente que lo ha probado sin ningún efecto a parte de que es carísimo. Yo creo que en tu caso puede que te haya hecho más efecto el hierro que tomas que el pilexil
Por Marieta  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#21974
PUes no lo sé, yo llevo tomando hierro desde hace unos 15 años, con descansos. La primera vez que tuve una anemia, recuperé el pelo por completo y con fuerza al pasar un año, pero después cuando me ha vuelto a pasar, nunca he recuperado el pelo igual, desde hace años está debilitado y no acaba de recuperarse aunque tome hierro. Creo que la causa que más le afecta es mi facilidad para los nervios y el stress, y en eso estoy, en el aprendizaje para el cambio de chip y el preocuparme menos por todo. Estoy segura que el Minox funciona, porque ya he leido a muchsiima gente que lo usa y cuenta el proceso de recuperación. Yo no lo he probado, pero lo haré si más adelante lo necesito. Por ahora el pilexil, a los pocos días de ponermelo se paró la caída de una forma absolutamente increíble, y te aseguro que desde el tercer día empecé a notarlo, y al 5º o 6º ya no había caída, ni pelos en la almohada ni sobre mi ropa. Yo voy a seguir a ver que pasa y os lo contaré. Por ahora, a mí no se me hace caro, son 20 ampollas a 25 euros, y lo aprovecho bien porque cada ampolla tiene bastante líquido, y yo al tener el pelo fino, no lo necesito todo y aprovecho una ampolla para dos días, antes de acostarme. Osea, que no me sale caro. Muchísimas gracias por tu respuesta. Supongo que esto es como la loteria, cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le hace bien a otro no. Habrá que seguir probando hasta dar con lo mejor.
Por arcoiris666  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#22013
Lore te veo muy asustada, sobre todo por la falta de información que hay con la alopecia... El otro día buscando en internet encontre este articulo de alopecia... Si quieres echale un vistazo...
http://www.actualidaddermatol.com/art2397.pdf
Me parecio muy completo... No le hagas caso al titulo... La alopecia difusa es del mismo tipo que la areata, el propio articulo asi lo comenta... Espero que te valga de algo. Saludos
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#22194
a mi pilexil no me hizo nada de nada...xo bueno, cada persona es un mundo. a ver ahora con minoxidil
Por Marieta  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#22199
Si, Kaya, si es lo que digo yo. He leido más casos de gente a la que no le ha hecho nada. Por eso he flipado con lo bien que me ha ido a mí. Hay gente a la que le va estupendamente el champú de pilexil, que además lo regalan con las ampollas, pero ese champú a mi, por ejemplo, me da picores y no lo uso... He leido también que hay chicas a las que les va de maravilla aminoxil, que creo que es de Dercos, y otras ni han sentido los efectos. En fin, creo que la cuestión es ir probando hasta dar con lo tuyo, aunque a lo tonto te dejas las pasta con las pruebecitas, eso si.
Muchas suerte con el minoxidil, en general, funciona a la gran mayoría.
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#22259
Hola, un saludo muy especial para todos, absolutamente todos los integrantes de este excelente foro.-

Tengo tiempo leyéndolos, y los encontré al andar buscando información en Internet con respecto a este problema de la calvicie feménina.-

No me había atrevido a escribirle y hoy lo hago a través de este problema que planteó la señora, no supe cómo hacer para consultarles mis problema por otro medio, es decir, abriendo una página nueva.-

Empecé a perder el cabello a la edad de 23 años, hoy tengo 36 años y muchos años, luchando contra este problema, he visitado casi todos los dermatólogos que existen en mi ciudad, incluso, estuve en tratamiento con dermatólogos con cierta fama en la capital de mi país, nada me ha dado resultado, a estas alturas de mi vida, casi no tengo cabellos, aunque para los años que llevo perdiendo pelos, debería de estar completamente calva, pero tengo entendido que a las mújeres no nos pasa como a los hombres, que no llegamos a perder completamente el cabello, pero el caso es que después de tener una hermosa y abundante caballera a la edad de 23 años, hoy, tengo tres pelos en la cabeza, y totalmente diferentes, porque el poco cabello que me queda, es muy finito y a la vez reseco. He usado todos los menjurges habidos y por haber, todo tipo de hierbas, incluso, debido a mi desesperación, hasta me han inyectado el cuero cabelludo miles de veces, nada de eso ha dado resultado, he gastado mucho dinero con este problema, pues, no había producto de esos que anunciaban en la televisión o centro de estéticas, que enseguida iba a comprarlo, también he usado rayos laser, masajes capilares, aparatos eléctricos y nada me ha servido, sólo ha servido para botar el dinero. Así que, los encontré a ustedes y después de estar leyéndolos un buen tiempo, me decidí a participar porque sé que, ustedes, mejor que nadie, para aconsejarme con respecto a este problema, ya que sufrimos de lo mismo, como es la calvicie femenina en algunas y la caída de cabellos en otras. Todos los médicos a los que ido, me han mandado a hacer análisis y todos están perfectos, tampoco los miembros de mi familia, son calvos, al menos los que conozcos, porque hasta mis abuelos tienen todos sus pelos en su santo lugar, así que soy la única calva en esta familia.-

Me despido con un fuerte abrazo, deseando que nuestro Padre Celestial, los colme de grandes bendiciones, y al mismo tiempo, les pido disculpa si me excedí al escribirles este correo, pero sinceramente, ya estoy al borde de un ataque de nervios.-

Si al escribír este correo, he infrigido alguna regla para mandar mensajes, pido mil disculpas y al mismo tiempo, les pido por favor, me indiquen cómo hacerlo correctamente.-