Página 1 de 1

Relación caida cabello y vello corporal?

MensajePublicado:Mié Dic 05, 2007 12:18 am
por luna
Hola,
sabéis si en la androgenética también está en algunos casos acompañada de caida del vello corporal? es normal?

Cuando tengo los efluvios, también se me cae más el vello de todo el cuerpo.

¿sabéis si quiere decir esto algo? os ocurre también a vosotras?

MensajePublicado:Mié Dic 05, 2007 12:23 am
por lloguire
q va, hija.... q mas quisiera yo...ya q se cae el pelo, podiacaerse algo tb de vello, q no soy precisamente poco velluda... ojala...
de todos modos a ver si alguna forera mas opina

MensajePublicado:Mié Dic 05, 2007 2:25 am
por verbatim
lloguire escribió:q va, hija.... q mas quisiera yo...ya q se cae el pelo, podiacaerse algo tb de vello, q no soy precisamente poco velluda... ojala...
de todos modos a ver si alguna forera mas opina
yo personalmente creo que la AGA, que en el mayor de los casos es por una hipersensibilidad a los andrógenos o por desajustes hormonales (más testosterona de lo normal) suele ir acompañada de más vello corporal de lo habitual. Yo en los brazos no mucho, pero las piernas... uff, como un futbolista (y encima ahora ellos se depilan...), durante la adolescencia (15 años) me salieron también pelos debajo del ombligo, como una raya, hasta el pubis. Al final me los quité con laser porque me acomplejaban mucho con el bikini (aún decolorados se notaban....).
Si se te cae el pelo del cuerpo es casi seguro que sea un efluvio por estrés o a lo mejor los efectos de algún medicamento... estás tomando diane?? estas píldoras reducen el vello corporal, quizá por eso creas que se te está cayendo.
bss

MensajePublicado:Mié Dic 05, 2007 1:26 pm
por eowin
yo tb estoycon verba...o por lo menos en mi caso de androgenica es asi,cae el pelo pero solo de la cabeza y el resto del cuerpo pelos y mas pelos en axilas,ingles y parte anterior de los muslos tremendo..osea justamente al reves de lo deseado,buen pelo y poco vello pues eso,yo ya en invierno me agoto de maquillas que me arrancan y me hacen sufrir mucho pq en 15 dias maximo parezco sacada de un documental del national geography y voy con la crema depilatoria pq sino no hago otra cosa que dar lociones para que no caiga y quitar todos los que salen de manera tortuosa...en verano ya sufro cada semana arrancandolos y sobra.
yo n0 creo que con aga caiga el pelo del cuerpo al menos nunca lo oi ni veo la logica,yo lo consultaria si es excesivo.
saludos

MensajePublicado:Mié Dic 05, 2007 10:18 pm
por luna
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No tomo ningún anticonceptivo, no puedo tomarlos, al igual que el minoxidil.

Como dice verbatim, entonces será debido a un efluvio, no sé si por estrés o por qué...
De todas formas yo tengo, ADEMÁS TENGO androgenética desde los 18 que me lo detectaron, lo de los efluvios y pérdida de vello corporal es de estos últimos meses, y sobre todo vello corporal, 2 años aproximadamente.

Igual es tema de cambio hormonal, pues comenzó a los 31, hace 2 años este tema de caida más fuerte. Aunque yo siempre tengo las hormonas bien, me hago análisis, y siempre están el tema hormonal dentro de lo normal.

Bueno, si a alguien más le ha ocurrido que me cuente.

Gracias!